jueves, 30 de agosto de 2007

Psych: I know, you Know.....


Esta noche en particular se hizo complicado pensar en algo para escribir, asì que optè por el azar. Hasta que me encontrè con el DVD pack màs reciente que recibì: la primera temporada de Psych. Y James Roday me sacò un sonrisòn....

Asì que vale la pena que le cuente sobre mi tercera serie en adicciòn. El loquito de Shawn Spencer en Psych.

Este serial quizàs no tenga la graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan temàtica, y resolver los casos, para una mentalidad ya cuadrada a despejar incògnitas de moles y terroristas en 24, es como quitarle el caramelo a un bebè. No hay mayor complicaciòn existencial en ello (de hecho, màs de un caso lo he sacado un corte antes del final) Pero Psych es simplemente hilarante. Divertida, fresca, con un protagonista carismàtico y hasta lindo (James Roday no està nada mal para mi vista de babosa perdida) y un dùo genial y simpàtico con una quìmica que no veìa desde los tiempos de Joey y Chandler en la siempre fantàstica Friends.

Simplemente....hay que reìrse tambièn! Y con Psych eso se consigue. Hasta demasiado. Que lo diga mi vecina que seguro me oye atacada de risa el domingo que es cuando yo suelo ficharme los episodios de esta serie. Conste que no quiero ir a preguntàrselo. Yo y mi risa escandalosa, madre mìa.

La base de la historia, contada de manera sencilla para una querida amiga, es simple. Shawn Spencer es un tipo vago y despreocupado hasta la saciedad, pero tiene un poder de observaciòn màs que brillante que desarrollò desde niño cuando su padre, un policìa retirado lo puso desde pequeño a fijarse en los màs ìnfimos detallitos. Esa habilidad de observaciòn le hace resolver varios pequeños casos para la policìa...y lo acaba convirtiendo en sospechoso en un robo. Para salirse del paquete, Shawn dice que es Psìquico y logra resolver un caso. COn su mejor amigo, Gus (el Dulè Hill de The West Wing) y lo que consigue por este caso, monta una agencia que llama, simplemente, Psych.

En la policìa no todos le creen. La jefa de la policìa se acaba tragando el cuento, idem Juliet, con quien Shawn tiene algo de quìmica romàntica (para rematar, traspasada a la realidad, porque Roday y Maggie Lawson (Juliet) salen juntos)

Hay un personaje que para mì es de lo màs divertido y una de las cosas que contribuye a que la serie sea un desmadre de carcajadas: Carlton Lassiter. El no se come el cuento del psìquico, es el propio policìa serio y cumplidor y se niega a colaborar con Shawn las màs de las veces, pero siempre termina haciendo algo y siempre acaba abrumado con las soluciones que suele sacar Shawn del sombrero.

En fin. Esta es otra joyita de serie que me sedujo desde el Pilot. Insisto, no es el seriòn. Quizàs no gane nunca un premio. Quizàs no se la coma en actuaciones aunque no es mi criterio precisamente....Pero una de las màximas de muchos es ver televisiòn para relajarse. Siendo asì, dele un vistazo a Psych y dèjese envolver por los mareos de mi amigo Shawn Spencer. Crèame que no se va a quedar muy defraudado. Por acà andarè comentando con detalle los episodios de la segunda temporada pròximamente en cuanto saque tiempo de algùn lado. Dios, el tiempoooooooooo!

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!