lunes, 17 de septiembre de 2007

Emmy 2007 - De premios cantados - El premio (parte 2 y última)

Y continùo con la segunda y ùltima parte de mi reporte del Emmy....



La sorpresa de la noche:

1. La animaciòn de Ryan Seacrest. Debo confesar que es de las cosas que màs me sorprendiò anoche. Pensè que serìa màs pesado, y harìa del evento algo horriblemente pesado a lo American Idol. Afortunadamente, el animador manejò decentemente la situaciòn. No intentò hacer lo que no le va: hacer chistes a lo Ellen/Conan o´Brien, pero llevò el evento sin mayores sobresaltos.
Igual le falta mucho, pero mucho, para igualarse a simpatìas y performances como la de Conan O`Brian.

Lo ùnico que sì pasò de estùpida fue su decisiòn de disfrazarse como una serie olvidada por los Emmy este año: The Tudors. Patètico. Arruinò lo que llevaba bien hecho. Ryan maneja bien el escenario, pero los chistes no le van y creo que deberìa estar màs consciente de eso.

2. La escenografìa en general. Me pareciò divertida la idea del escenario circular en lugar del habitual escenario al fondo. Cambiò un poco la perspectiva, aunque si tuvo un punto atrozmente negativo y que se notò en muchos momentos: permanentemente un grupo de la audiencia tuvo a quien estuviera en escena de espaldas. Pero le concediò un ambiente màs íntimo e informal que rebajò en algo la tensiòn de la ceremonia. Usar pantallas y luces como aliciente para la decoraciòn es màs divertido que ver los escenarios patèticos de cartòn.

Lo malo es que la escenografìa evitò dos cosas que son parte del juego de los premios tambièn: ver las caras de la gente. Limitaron mucho eso a la gente que estaba màs cerca de las càmaras. Y ni aùn asì.

3. El dinamismo del premio: Normalmente estos eventos tienden a hacerse pesados por dos razones: los premiados hablando de màs y la cantidad de homenajes, recordatorios y demàs que suelen aderezar este evento. Reducir al mìnimo los homenajeados a la lista de recordatorio de los fallecidos del año, una menciòn breve (MUY BREVE!) al reconocimiento de la Academia a American Idol y HBO por su ayuda a los necesitados y afectados por el vicio de las drogas, y a una serie que yo casi jurarìa que en algùn momento lleguè a ver acà.

De hecho yo tenìa mis alternativas en zapping si el asunto se ponìa fastidioso. No lleguè a usarlas. Agregar par de nùmeros musicales (no excelentes precisamente, pero entretenidos sì) tambièn le quitò la pesadez tìpica de estos premios. Igual creo que en algùn momento tendràn que revisar en serio la estructura del premio, porque toda la secciòn de Miniseries /Movies lleva demasiado tiempo y se hace pesadìsima. A Fox le faltaron tambièn ideas para hacer esto algo màs novedoso. Todo el mundo està recurriendo a los chistes fàciles y a la sàtira (Colbert/Stewart) y a veces se hace demasiado latoso, sobre todo a quien se aguanta la transmisiòn en idioma original y aùn le cuesta capturar los chistes.

Otra sorpresa? Que la mayorìa de premiados (Creo que la ùnica excepciòn fue la escandalosa Sally Field) limitò realmente su discurso a lo indispensable para agradecerlo sin tanta alharaca. Fue forzado en muchos casos, pero en algùn modo esta gente tiene que bajarle la agradecedera a lo mìnimo indispensable.

Lo màs divertido:

1. La intervenciòn de Ray Romano al inicio. Se me hizo demasiado gracioso, sobre todo cuando comentò lo de la nueva serie de Patricia Heaton y la actual de Brad Garrett. Se pasò de grosero, eso sì.
2. El sketch de entrada con los muñequitos de Family Guy. Las mejores de este punto: los "anàlisis" de audiencia de NBC y el chiste con el fin de serie de Los Sopranos.
3. El chiste de Terry O¨Quinn (ganador por Lost) sobre ir a comer galletitas en las casas de las Desperate en lugar de andar en una selva pasando misterio tras misterio.
4. La apariciòn de Stephen Colbert/Jon Stewart. Aparte que ambos se prestaron de muy buen grado a contribuir con la campaña ecològica que està manejando la gente de Fox, ver a Colbert con una aspiradora fue para morir de carcajadas. De este mismo interludio, que llamaran a Steve Carell para recibir la felicitaciòn por el premio que se llevò Ricky Gervais (Extras) Gervais era en The Office UK el papel que tiene Carell en la versiòn USA. Se hizo còmico.
5. La mirada "House" que Hugh Laurie le dedicò a Ellen Degeneres al inicio del espectàculo cuando èsta le consultaba sobre "cosas mèdicas"
6. Toda la presentaciòn del premio de escritores de los late show gringos. Delirè de risa con la parte del baño (que presentaba los escritores del show de Bill Maher)
7. El show que parodiò el concurso de letras de canciones que tiene Fox con Kanye West y el simpàtico Rainn Wilson que fingiò suprema sorpresa al ser "elegido" para participar. Fue medio necio al final, por no decir que bastante necio, pero se hizo gracioso por la cantidad de muecas del Wilson.

Lo màs creativo:

1. La presentaciòn de escritores de series còmicas usando gadgets tecnològicos (Iphone, Ipod....)
2. La presentaciòn del premio a la televisiòn interactiva vìa Internet ganado por Al Gore que tuvo a Masi Oka presentando este premio vìa computadora y càmara Web.

Lo màs ridìculo:

1. Ryan Seacrest disfrazado. La puso con todas y arruinò lo bien que llevaba la noche. No puede dàrselas de còmico si no està preparado para ello. Y menos para burlarse de una serie que debiò estar en la noche final.
2. Hayden Pannetiere por sì solita. Fatal, fatal, fatal. Demasiado mal vestida y demasiada falta de manejo con pùblico en vivo.
3. El chiste con el ganador de algùn premio esotèrico que verìa los Emmy en escena con Vanessa Hudgens. Ya està fuerte la necedad con esta mujer.
4. Si el homenaje de los fulanos Jersey Boys era para los Sopranos...què esotèrico e imbècil juego de càmaras evitò ver los cortes dedicados a los Sopranos que estaban en las pantallas? En què siglo alguien pensò que los cantantes, con ineludible pinta de gays, eran lo màs importante?
5. Una de las cosas que los Emmy deberìan pensar seriamente en favor de eliminar horas y darle algùn otro interès al espectàculo, es pasar para los Creative Awards las premiaciones de Miniseries y pelìculas de televisiòn que sòlo han visto dos o tres en Gringolandia y que màs de una vez ni siquiera llegamos a ver acà. Eso le agrega una hora al show que se hace intolerablemente pesada. Y en muchos casos para ver ganar repetidamente gente de los mismos shows.
6. Por què Fox no aprovechò mejor la ocasiòn promocionando lo mejor de su programaciòn? Què tan caro podìa salirles promocionar Prison Break màs que el show aùn sin estrenar de Heaton/Grammer? Y menos el concursito ese de letras de canciones. Ya basta de anunciar tanto Reality!!!!!!!
7. Què le pasò a Hugh Laurie anoche? La verdad, el actor sonò forzadìsimo en su presentaciòn de nominaciones. Fue la Huffman o fue que andaba molesto con algo? Le faltò la vida hereje. Idem con Kiefer que se limitò a su habitual seriedad para presentar premio. Algunos presentadores contaron con shows completos, otros simple y llano se limitaron a salir del paso.
8. El chiste de la presentaciòn inicial con Isaiah Washington y la cara de T. R. Knight. No creen que ya el asunto pasò de palos para irselo a restregar en la cara del Knight en cada evento? Pasen la pàgina con ese fastidio ya!

De la parte musical:

Los Jersey Boys (homenaje a The Sopranos) sonaron demasiado patèticos. No fue mal show, pero sonò demasiado chillòn en ocasiones.
El de Christina Aguilera/Tony Bennett: Muy bueno. Pudo haber tenido màs movimiento, pero la Aguilera le dio una lecciòn de presentaciòn, voz y demàs a la patètica Britney Spears que, gracias a Dios, no apareciò en este show.

Los ganadores màs merecidos?

1. Terry O´Queen salvò la patria por Lost, quizàs una de las mayores perdedoras del Emmy de este año, sobre todo por no quedar en la nominaciòn màxima de la noche. BTW, què patètica la camisa fresa. Se me pasò en el post de los desastres en vestuario.
2. The Sopranos. Toda la noche hablando de esa serie y no iba a ganar? Era ganadora desde el dìa en que anunciaron las nominaciones, màs con los patèticos episodios que enviò House, que G. Anatomy tuvo temporada disìmil con final re patètico, y que Hèroes, simple y llano, no era competencia en este rubro. El ruido que hagas no implica calidad de entrada. La ausencia de Lost, ùnica serie que tenìa la temporada con el suficiente peso para echar abajo a los mafiosos, Friday Night Lights y otras joyitas olvidadas de la tele, fue razòn suficiente para cantar este premio desde julio.
3. Amèrica Ferrera. Considero que Felicity Huffman es mejor actriz, pero el problema de los Dramedys està justamente en el hecho de que si envìan episodios muy dramàticos como comedia....se hunden las actrices. Ese fue todo el lìo de la Huffman. El episodio de Felicity destacaba sus habilidades como actriz dramàtica, no las còmicas. I`m sorry, pero no podìa ganar con ese capìtulo. La Ferrera es buena y a mì se me hace divertida como Betty. Ya verè la serie en Noviembre por Sony.
4. 30 Rock: A mì me gusta màs The Office, pero èsta no es mala comedia. Lo que debiò ser tambièn Studio 60. En realidad, la Fey y su serie me recuerdan a Arrested Development: series amadas de la crìtica. A ver si eso le empuja un poco el pùblico en esta temporada.

Ricky Gervais fue buen reconocimiento. El actor es un show por sì solo y el Emmy era el ùnico premio que nunca lo habìa tomado mucho en cuenta. Eso sì, sigo lamentando que Steve Carell siga en la lista de nominados no ganadores.

Los disparates:

1. Aùn no puedo creer que esta mujer estè en la lista de ganadores. Katherine Heigl? en serio? Què mèrito exactamente tiene esta mujer? POR DIOS! Time After time es el episodio màs intragable de Grey`s Anatomy que he visto en la vida y conste que la segunda mitad de la temporada para mì es insufrible. En una temporada donde los libretos de la serie se hundieron en la mediocridad, sobre todo en la segunda parte, y con un episodio sentimentalero y novelero hasta los tuètanos, esta mujer hundiò a Sandra Oh que es millones de veces mejor actriz que ella? Increìble. Una actriz hiper sobrevalorada en drama, que es pèsima en drama... y ahora con premio. Por el amor de Dios.

Aparte de que ya la detestaba, la correcciòn a quien leyò mal su nombre me cayò de la patada.

2. James Spader. No es mal actor. Es excelente, no nos vamos a caer a cuentos japoneses. Siempre lo ha sido. Pero la verdad....este NO era el año para volverle a reconocer eso. Incluso el mismo actor reconociò que estaba sorprendido. NO ES PARA MENOS! Una de las cosas que me alejaron de Boston Legal es la caricatura, y los personajes de Spader y Shatner se han vuelto eso: una caricatura que en muchos casos de graciosa no tiene un cuerno. Me resulta increìble que este señor se ganara al dùo Laurie/Gandolfini. De favor. Ya basta con ese amor increìble que le tienen en los Emmy a Boston legal, que no es màs que otro Dramedy de vivales que clavò un episodio drama cuando se ha vuelto pura comedia y por eso se llevò todos los aplausos. De favor!!!!!!!!! Basta!!!!!!!!

3. Jeremy Piven: Ya no es como mucho para una serie que cada dìa hace menos ruido?

En general; no sòlo nominamos siempre a la misma gente, sino que acaban ganando siempre los mismos. Repartan ese premio!!!!!!!!!!!

En fin. Suficiente del tema. Hasta los pròximos Emmy si Dios quiere.

Saludos,


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!