martes, 25 de septiembre de 2007

Para mi best friend....


Para Asier, en su cumpleaños....

Una de las cosas de las que màs suelo quejarme en los ùltimos tiempos de los foros es que muchos pierden, progresivamente, su lugar como sitios de discusiòn (entendiendo, de entrada, que discutir no es el equivalente virtual a pelear, salvo que usted decida que su discusiòn va a llegar a la descalificaciòn y al insulto desde el primer momento) y que da la impresiòn de que la gente llega sòlo con dos intenciones:

1. La diversiòn sin quemarse las pestañas por nada, por lo que cualquier amago de hablar algo serio es muy mal visto;
y 2. hablar algo màs de una serie y verle la parte defectuosa lo convierte a uno automàticamente en tres cosas: masoquista perdido, criticòn sin moral, y paria dentro de un foro.



Ni hablar de lo que cuesta conseguir a alguien que estè dispuesto a analizar sin que te corte la discusiòn (y la inspiraciòn, no sè que es peor) con el recontra pt. y socorrido "pero es que es cuestiòn de gustos" (como que si eso implicara que no son discutibles!) Pero èste no es post de quejas. Y sòlo me inspirè a contar eso porque necesitaba hablar de alguien que no tiene nada que ver con lo que està arriba.

Una de esas personas que le hacen recordar a una que no todo està perdido.

En un tiempito va a hacer un par de años que tuve el placer de conocerlo. No sè exactamente què post suyo en 24la.net me llamò la atenciòn por primera vez: pero leerlo se hizo re grato. Sabìa de què hablaba, era evidente....y tenìa mi misma escandalosa tendencia a escribir largo y tendido sin importar quien se quejara de ello (esa brevedad SMS que tiene al mundo incomunicàndose a pesar de tanto trasto electrònico de la que medio mundo es apestosamente fan. El no....). Yo tenìa rato dàndome mis vueltas por el foro aunque no me decidìa a entrar, pero fue con sus mensajes (Màs la pavorosa curiosidad por ver què pasaba, por fin, con mi pareja favorita en esa temporada de 24 de la que no me quiero acordar, y no es la ùltima precisamente) la que acabò hacièndome contestar algunas notas. Luego me alejè un poquito hasta que me mandò algùn mensajillo preguntando què habìa sido de mì.

Fue suficiente. A pesar de alguna que otra escaramuza inicial, me quedè definitivamente, acumulando mensajes. Dios, yo y mis pasiones. Aunque él escribe muchìsimo màs que yo!!!!

En fin.

Poco a poco nos fuimos poniendo a hablar de los tòpicos màs àlgidos en 24....encontramos que le tenìamos similar admiraciòn a los mismos personajes... (similar. Aclarado de entrada. El entiende mi pasiòn personal y mi adicciòn horrenda por Carlos Bernard, pero no es que la comparte por la vista precisamente!) y las mismas ganas de despedazar y analizar a fondo todo lo que veìamos. No importa que se trate de esa adicciòn que nos hace delirar, investigar e invertirle tiempo: no le tenìa miedo a decir cosas malas, o cosas que no le gustaran, aunque eso significara poner a sufrir a Kiefer & Company. Mejor si estàbamos en bandos contrarios. Porque entonces faltaban teclados y tiempo para darle a todo como realmente merece. Sin dejarnos llevar por el mal entendido fanatismo ese que no admite ser honesto... que parece, tambièn, peste general.

Fue Jack Bauer y su locura en 24 horas la que acabò hacièndonos aliados. Y Tony y Michelle nos terminaron haciendo los mejores amigos. (Ni hablar del maldito episodio 5.13. Ese mismo capìtulo al que le dimos palos herejes (y todavìa se los seguimos dando. Ni èl ni yo lo podemos tragar)) Esos episodios que nos pusieron a matar moscardones..... (Sè que lo recuerdas como lo recuerdo yo!)

De ahì.....el resto es ya historia.

De 24 pasamos al fùtbol (ese Bilbao que èl adoraaaaaaaaaaa), a Prison Break, a House, a recomendarnos mutuamente otras adicciones, a apostar en la Champions (Sin su insistencia no me habrìa atrevido, yo soy terrible apostando!) a que me enseñara una infinidad de cosas que yo no sabìa usar (A ver, està el Pando, bajar cosas por Rapidshare, atreverme a bajar capìtulos enteros, algo a lo que le temìa como a la muerte y resultò ser una tonterìa, a poner subtìtulos, a ver episodios subtitulados, a usar Hacha, todas esas cosas que no sòlo ahora son casi de uso diario, en fin!) sin olvidar 24, a la que seguimos disfrutando (cada uno a su manera......) y con la que ahora compartimos una reciente alegrìa que ni esperàbamos....

Y ha valido la pena. Siempre ha sido asì. A veces me asusta, porque es tanto lo que da, y tanta su generosidad, sin importar la distancia, que a veces temo que se termine y no poder haber dado algo similar....

No sè si la vida harà que un dìa la distancia sea màs corta. No nos hemos visto aùn, no sè si algùn dìa eso ocurrirà....(a veces podrìa desear ser bruja...pero no. Me sigue gustando lo impredecible) Pero sì sè que existen personas a las que aún en la distancia, se tiene muy, muy cerca, hagan lo que hagan. Màs cuando ese afecto es mutuo y està ahì, a diario, con 24 o sin 24. La serie es fantàstica y para mì lo sigue siendo, lo sabes, pero si hay algo que agradecerè toda la vida, dure lo que dure....es que a travès de "las cosas de Tony Almeida" te acabè conociendo a ti. Y que estàs re cerca de mi cariño. Nunca he sentido la diferencia de edad que existe entre nosotros porque nunca me hiciste pensar en ella. Eres un brillante amigo, el mejor de ellos, y sòlo puedo querer que lo que yo no pueda darte, te lo de la vida muchìsimas veces màs.

Y sabes que siempre que me necesites....no tienes sino que tocar la puerta.

Antes de que pienses que me pasè de cursi, escribì algo màs ligero en 24la.net y ya se me ocurrirà màs para recordar que el 25 de septiembre...es tu cumple. Que tengas uno de los mejores dìas posibles. Lo mereces.

Feliz Cumpleaños, querido Asier!

Saludos,


Reacciones:

2 comentarios :

  1. Bueno, la verdad que ante algo asi uno se queda sin palabras (cosa rara en mi), y porque no decirlo, mas rojo que un tomate. Seria una falta de educacion por mi parte no responder a este regalo.

    Tengo fama de darle duro al teclado pero hay veces que basta una palabra para expresar muchos pensamientos y sentimientos. Y esta una de esas ocasiones, asi que:

    GRACIAS.....o como decimos aqui ESKERRIK ASKO

    ResponderEliminar
  2. Conste que estuve a punto de borrarlo porque, simplemente, pensè que no te hacìa justicia(aparte, debo renunciar a la mala maña de escribir entre doce y una. Simplemente el cerebro no da ni con seis sudokus resueltos previos)

    Idem....you`re welcome!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!