lunes, 8 de octubre de 2007

House 4.02 - The Right stuff - Un reality mèdico?



Segundo episodio de la temporada que comienza con una de las notas que promete màs momentos de diversiòn esta temporada: la selecciòn del que serà el nuevo equipo de mèdicos de House (o màs bien....vìctimas de House?????)

Como siempre, le recordarè que esto es la serie al paso gringo. Mi paciencia no da para esperar la transmisiòn en Latinoamèrica, aunque es posible que para ese entonces me la vuelva a fichar. Asì que si prefiere esperar a Universal....pues vaya, tengo unos cuantos post, modestamente, interesantes por mis predios. O en el peor de los casos, le dejo babear con las fotos de Kiefer si es una dama (Para los hombres, por ahora, no tengo nada)....


Conociendo a este ser como ya a estas alturas lo conocemos, es como que mucho pedir que entrevistara a cuarenta tipos en unos dìas siguiendo la rutina. Visto lo que le hemos visto ya a House, no iba a elegir gente por lo relleno que estuviera el currìculum. Era de esperar que verìamos lo que es habitual en èl: sacudirles las mentes con un poco de humillaciòn añadida. Asì que lo ha convertido en un divertido reality donde el premio, obvio, es uno de los tres puestos que tiene House disponibles en su equipo.

Era de esperar que Cuddy pondrìa mala cara al ver èsto...y que los pobres doctores, seguro habituados a pruebas màs "normales" y entrevistas màs aburridas, se sintieran presionados e incluso humillados. Pero lo divertido es la habilidad de algunos para tratar de quitarse a los "enemigos de encima" y los intentos de ser màs hàbiles que House....que se quedan en papel.

En análisis:

Lo mejor:

1. Inevitablemente, la idea de la pruebita de House. Es divertida, loca, y acaba siendo por partida doble una novedad y un autèntico vacilòn. La sola idea de poner numeritos para evitar aprenderse nombres de nadie es un ataque de risa desde la entrada. Màs cuando comienza a despedir gente por motivos estùpidos o solo por que sì. El asunto es hilarante desde la entrada y màs cuando ves las reacciones de los susodichos. Sabes que màs de uno no cubrirà el nivel de humillaciòn que sufrieron Cameron, Chase y Foreman en tres años.

2. Del grupito de mèdicos vìctimas de la locura de House:

a. La rubia (La 24, creo): Hàbil, vivaz....pero creo que està en salsa para irse en algùn momento. Demasiado pedante para pensar que las acciones de House acaban teniendo màs fondo del que ella cree. Por lo pronto, intenta captar la esencia de House, pero se llevò al menos cuatro trastazos. Me dio risa la cara que puso cuando de chismosa fue a delatar al tercio que le quemò el pecho a la paciente y House se hizo el estùpido.

b. La 13 (Olivia Wilde) Creo que es la màs cercana a uno de los tres puestos. Hàbil, centrada y tan repelente como House (No vine acà a socializar) aparte de que optò por no meterse con lo que hiciera House, fuera lo loco que fuera. Me gustò la tercia. Aparte, se las ingeniò para evadir el interrogatorio de House que, excèntrico o no, se las ingenia para conocer a los candidatos.

c. El 6-9 (Kal Penn) En 24 lo odiè, acà me divirtiò un mundo. Arriesgado hasta la loquera de quemar a la paciente, y divertidamente hàbil volviendo del revès el nùmero. Le pudo salir mal, pero una brillante deducciòn que House aprobò dejò a la 24 boquiabierta y a èl en el grupo de candidatos.

d. El que era cirujano plàstico (olvidè su nùmero!) Inteligente y otro que evitò en lo que pudo estrellarse de frente con House. La cara que puso al responderle a Cuddy "Osama bin Laden" fue para morir de risa.

e. El tercio del que al final House descubriò que ni siquiera es mèdico, pero lo dejò de candidato a asistente. Le cayò bien su osadìa? Vaya a saber!

3. Del caso en sì, que màs bien estuvo aburridòn: la forma como House logrò cubrir el caso y cumplir los deseos de la enferma sin alterarse demasiado. Lo de Osama Bin Laden fue divertidìsimo.

4. La cara de House y sus nuevas vìctimas cuando Chase dio con el diagnòstico correcto. Fue de ataque.

5. Cuddy siempre acaba complaciendo a House...aunque sus rabietas por las acciones de su principal mèdico en diagnòstico son para morirse de la risa.

6. La chàchara final de House con Cameron. A pesar de que ella sigue siendo para mì un ente tan insoportable que apesta (Mèdico de guardia? En serio esta mujer con ese currìculum que tenìa se quedò de simple mèdico de emergencias? COME ON!) Igual se nota que ya lo conoce (y despejò la duda de dònde sacò Greta los datos de House. No podìa ser otra chismosa sino Cameron)

Lo peor:

1. El caso mèdico. Estuvo aburrido y la mayorìa de obstàculos que le pusieron me sobraron. Si este hubiera sido un caso tratado por las vìas "normales" hasta la temporada pasada de House me habrìa aburrido el capìtulo hasta la eternidad. La tipa le puso tantos peros que se acabò convirtiendo en un soberano fastidio.

2. Wilson. POR FAVOR. Querìa matarlo y no es chiste (Con el perdòn de una de mis amigas que es fans del susodicho. ) pero........POR FAVOR! El episodio pasado le secuestrò la guitarra a House pretendiendo que eligiera equipo nuevo y ahora lo vas a querer hacer culpable de que se largara su anterior equipo? Exactamente, què sentido tuvo que le mintiera sobre Cameron y Chase? Cuàl era la idea? pretender que se sienta culpable de las dos renuncias y el ser que despidiò? Ponerle màs exigencias a las pobres vìctimas de la selecciòn Reality de House? Come on, James Wilson! La verdad, acà se pasaron. Como excusa para hacer pasar por la serie al equipo anterior, vale, pero como idea fue un fastidio por el que me apetecìa que House le diera de bastonazos en la cabeza. Wilson, House nunca va a admitir que es culpable de nada y èl es feliz asì. What is the problem????????? En què mejora las cosas que House admita que pudo pedirle al trìo macabro que se quedara?Ya no lo està complaciendo eligiendo equipo nuevo, aunque sea a su manera? Entonces què explicaciòn tiene la acciòn de Wilson?

Normalmente me gusta la interacciòn Wilson/House, pero esta vez ni en broma. Me cayò de la patada.

En fin. Buen episodio por la parte del "reality Mèdico" no tan genial por lo demàs, pero va a ser divertido ver quien queda. Sobre todo porque muchos candidatos mostraron bastante personalidad y buena interacciòn con lo que es la serie. A ver que sale de esta loquera. 8.5/10.

Saludos,


Reacciones:

4 comentarios :

  1. Para mi la relacion Wilson/House es lo mejor de lo que de esta 4ta temporada. LO de la guitarra en el capitulo pasado fue memorable.

    Cameron es JEFE de la unidad de Emergencias, lo que justifica un poco lo de su curriculo.

    Foreman estuvo o no alli?

    ResponderEliminar
  2. Pues aparentemente Foreman era el ùnico que fue visiòn. Claro, habrà que ver què pasò acà y asumo que eso lo aclararàn en pròximos episodios.

    Lo de House/Wilson: me encanta la relaciòn entre ellos. No me malentiendas! Sòlo que sì me molesta la necesidad de Wilson de "enseñar" a House. Si quieres que elija un equipo decente, no puedes tenerlo "recordando" al previo. Ley de vida: unos se van, otros vienen.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada lo de Cameron, muy facil. Espero ver pronto a Foreman, no se como va a vovler desde Nueva York pero seguro que inventan algo, algun caso compartido entre House y Foreman estaria bien. Y que pasa con Chase y Cameron, al final esos 2 siguen o no siguen liados??

    Parece que esta temporada los casos son lo de menos, la parte interesante esta en los nuevos medicos y la seleccion de House, hasta el punto que casi se ha olvidado de su vicodina, o no se le ve tan desesperado por la dosis.

    ResponderEliminar
  4. Acpa estoy yo para defender a mi Wilson como corrresponde!!!! :P

    A mí me pareció bueno lo que hizo. Desde el vamos, Wilson nunca estuvo de acuerdo cuando House despidió a Chase. Porque lo echó por una pavada. Entonces lo de ahora a mí me suena a "contrata un equipo nuevo y vas a ver cómo te vas a arrepentir". A mí me parece que esta es la manera de demostrar que a House SÍ le importa su equipo. La cara que pone cuando "cree" verlos lo delata. Se siente culpable. Ganar no gana nada, pero es sólo para que se vea que House no es tan hdp como parece. En realidad eso es lo que siempre vimos, pero no tanto cuando se trata de su equipo.

    Para mí Wilson no está haciendo nada más que lo que siempre hizo: bajar a House a la tierra. El está para eso.

    Seguro que a House le encanta destrozar a las pobres víctimas que tiene ahora :P pero también quiere a su equipo. Es lo que pasa siempre que uno se acostumbra a algo y después lo pierde. No se logra nada con lamentarse, pero a veces es inevitable.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!