miércoles, 3 de octubre de 2007

Las series que, no importa còmo las monten....no veo.

Desde que comencè el blog le he contado sobre esos seriales que me gustan, que me excitan, que me ponen a investigar, que, simplemente, estàn en mi corazòn desde hace mucho (me falta escribir sobre Friends, pero esa va a ser una serie de notas. Imposible resumir lo que aprendì y dejè de aprender con Friends en un solo post, por muy largo que salga) y los que actualmente acaparan mi atenciòn.

Pero no, no voy a hablar de 24, House, Psych o cualquier otro serial de los que suelo seguir. Esta nota està dedicada a lo contrario: es decir, a lo que no soporto. Hay algunas series que veo ocasionalmente, de acuerdo a mi hìgado, a la facilidad de ubicaciòn en la parrilla esotèrica del Directv y al tiempo disponible, que contarè en algùn otro artìculo.

Aclaro algo de entrada y para evitarme algùn comentario del tipo "no sabes valorar la calidad: Mi selecciòn de lo que no veo no està basada en buena o mala calidad, en premios recibidos, en nominaciones, en ganadores....simplemente, es cosa mìa. No dudo que entre mi selecciòn hay cosas con calidad. Simplemente, a mì no me gustan. O no me convencen, que para mis efectos es lo mismo.

Dicho èsto, mi lista de series que "ni de broma me las calo"

1. Hèroes. Mientras màs escàndalo veo haciendo por este serial, menos entiendo què es lo que le ven. El Pilot es uno de los màs insoportables de lentos e incomprensibles que he visto. Demasiada informaciòn para un solo episodio. No he podido, en dos veces que lo vi, hacerme idea de què poderes tenìa cada personaje. Los he ido sabiendo vìa Internet.

Lo que me terminò de hacer repeler la serie? Claire. Otra carricita de la que no entenderè jamàs què le encuentran, porque de actriz tiene lo mismo que yo de mèdico (nada) y le tengo ya manìa a las cheerleaders de tanto que ha explotado eso Hollywood. Ya me aburren y no hay historia que no repita los mismos movimientos y las mismas cancioncitas. Es que TODAS quieren ser Cheerleaders? Pero lo peor; la tercia tiene el poder de curarse ella sola o algo asì. Cuando la vi meterle la mano a un trasto para la basura y se rebanò el brazo (en el tercer episodio?) para luego rehacèrselo, me dio tanto asco que simplemente cortè de cuajo la tortura.

Ocasionalmente la he visto despuès de eso. Mantengo mi criterio: Pèsimas actuaciones (No soportè a Ventimiglia en Gilmore Girls!, no soporto a Zachary Quinto desde 24, y el Pasdar se me hace demasiado momia. Mohinder tiene de atractivo tanto como nada y de actor menos!) una historia demasiado incomprensible...y no me marea la ciencia ficciòn. Lo ùnico que sì me cae de este serial es Masi Oka (habla como una ametralladora, pero es simpàtico) y Greg Grunberg, al que le tengo afecto desde Alias, pero por dos personajes no me aguanto esta serie.

2. CSI Miami. Una y ùnica razòn. Odio a David Caruso. Horacio se me hace pedante, antipàtico....y tiene todas las cualidades que detesto en un actor de televisiòn. Aparte, el que sea una serie similar a su hermanita CSI Vegas, que valga el comentario, tampoco me emociona mucho por la pedanterìa insufrible de Gil Grissom, tampoco es que me ayuda.

3. Desperate Housewives. Aguantè solo una temporada. Nunca he visto algo màs insincero que este serial. No sè, tal vez porque antes de vivir con mujeres profesionales he estado en un mundo de amas de casa y sè que las desesperaciones esotèricas de estas mujeres no tienen nada que ver con la realidad...pero es que ni por asomo. La segunda razòn por la que la dejè: No soportè jamàs el personaje de Teri Hatcher. Susan Mayer es todo lo que odio en la comedia gringa. La repelì desde la insincera escena en que quedò desnuda en plena calle en una de las escenas màs clichè que he visto en la televisiòn. Lo ùnico aceptable de este serial està en dos actrices que realmente se lucen aunque no me guste la serie: Felicity Huffman y Marcia Cross. Aparte, la Sheridan es un vacilòn. A la Longoria no la soporto en esta serie, pero no tengo tan mala opiniòn de ella desde que vi el Centinela (Con Mr. Kief y M. Douglas) La pelìcula es mala, pero ella lo hizo super.

3. ER. Me perdì la mejor època de esta serie y ahora ni en chiste. Quizàs si la hubiera agarrado desde el principio aùn la verìa por costumbre, pero nada, se me hace demasiado aburrida en estos momentos. Las dos veces que la he visto de noche en un hotel he acabado roncando lo que no querìa roncar. Demasiado pesada actualmente. Harè una ùnica excepciòn este año con el lote de episodios donde estarà una vieja 24 alumni: Reiko Aylesworth, y màs por curiosa que otra cosa. Ni Noah Wyle, ni Goran Visjnic, ni John Stamos (muy lindos todos ellos) me hacen aguantar este serial con los ojos abiertos.

4. Lost. Sì, aproveche y grite. La detesto.

Por partes. Es el mejor Pilot que he visto en la vida y hasta ahora ningùn otro tiene la mezcla de suspenso y emociòn de èste. Si se hubiera quedado como pelìcula, ,la tendrìa en el Perfil. Pero....al sexto capìtulo la acabè aborreciendo tanto que no he querido ponerla de nuevo y eso que tengo un juego entero de DVD piratas de la primera temporada.

Para mi espìritu permanentemente inquieto, Lost se hace lenta, pesada, insoportable, no entiendo (y lo he odiado siempre en televisiòn) el recurso del flashback, ahora tambièn es el flashforward, no quiero tener que desenredar què Cristo son los Otros y por què una isla que parecìa deshabitada de pronto se convirtiò en una poblaciòn, y la idea de tener que esperar meses y años para que resuelvan misterios simplemente me aturde. Misiòn imposible. No puedo con tanta lentitud. Yo necesito ver soluciones de vez en cuando, aunque no sean las mejores.

5. The L Word. No, no me fastidia que estè dedicado a las Lesbianas. No tengo nada en contra de que cada quien ejerza la orientaciòn sexual que le agrade mientras no fuerce a otro a seguirla. En esencia, no tengo nada contra la homosexualidad. Cada quien es lo que es, punto, y conozco homosexuales y bisexuales excelentes personas, cariñosos y con inteligencias brillantes.

Lo que me fastidia de este serial es que lo siento muy puesto ahì como para las lesbianas que lo ven se masturben delante de la pantalla. Demasiado lindas, demasiado boniticas, demasiado bien arregladitas y demasiado blanquitas. Todos los estereotipos posibles habidos y por haber, pero orientados al lesbianismo. Y simplemente, no me lo trago.

6 y último, por ahora: El 90% de las comedias gringas con aplausos grabados. No soy una enamorada de la comedia gringa. Aùn ando averiguando còmo se colò Friends en mi sistema de evaluaciòn; quizàs fue porque me atrapò en una temporada donde estaba deprimida y fue lo primero que me hizo reìr realmente. De resto, salvo contadas excepciones, no tolero los mismos argumentos, los mismos chistes y los mismos aplausos grabados. Obvio que hay excepciones. Pero ya hablarè de ellas despuès.

Saludos,


Reacciones:

5 comentarios :

  1. Ni intentes engancharte con ER, adicta. No pierdas el tiempo porque ni comprándote los DVDs (que en tu caso no tendría sentido porque nunca la seguiste) te podrías enganchar con tantas temporadas. El que no se enganchó antes, no se engancha más con ER. Tiene demasiados años y está demasiado patética últimamente. Yo la veo por costumbre porque tampoco me engancharía ahora.

    ResponderEliminar
  2. ¡A la flauta, Carmen!!!!!!!!!!!!!
    No te gustan las que me gustan a mí...
    Y por lo visto, te mata la lentitud, la expectativa, la intriga a largo plazo!!!!!!!!
    Bueno: a mí me gusta la ciencia ficción...Y la verdad, Héroes no es verdadera ciencia fición, sino mas bien, un comic tipo X men, o Superman...Eso, no es Sci-Fi, tengo que reconocerlo...
    Pero¿Qué se hizo de la buena Sci-Fi, la de Twilight Zone, o The outher limits, o Star Trek, las viejas y buenas series???
    A veces, pienso que ya no hay futuro...
    Estamos viviendo en el futuro que imaginaron cuando yo era chica...Y los grandes, no ven nada, delante, y no tienen nada para mostrarle a los chicos...Y los chicos...¿Tienen un futuro????
    24 no me gusta: mucha violencia gratuita...Jack mata y sus asesinatos y/o torturas, están totalmente justificados...No hay moral, no hay escala de valores, y no hay ética...
    La verdad, yo lo veo tan negro e incierto todo, como en la edad media...
    Muy bueno tu blog.
    Saludos:
    Magda

    ResponderEliminar
  3. Magdita, què bueno verte acà! :)

    Nati: Misiòn imposible. Puedo rescatar una serie con un màximo de cuatro temporadas (cinco lo hice con Gilmore Girls, y me costò, caramba) pero ER es demasiado. Y las actuales temporadas no motivan.

    Magda: 24, al contrario, es la serie con màs ètica que hay. Las apariencias engañan. La principal muestra de ètica. El protagonista debe ser el tercio màs infeliz de este serial. Es como decìa Bill Clinton por estos dìas: Asume las acciones y las consecuencias (y vaya que ha padecido por ellas)

    Al contrario, me encanta la intriga, pero no puesta tan lenta que exaspere. Mi problema con Lost. Quizàs algùn dìa la retomarè, pero no sè què tal le caerà a mi espìritu particularmente inquieto. Con el resto de tu comentario coincido. Falta creatividad en muchas àreas. La mayorìa de lo nuevo este año es reciclaje absurdo de otros seriales aceptablemente conocidos. Patètico.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Adictisima primera vez q leo tu blog, me gusta tu estilo, pero me senti algo ofendido que hablaras asi de Heroes jejeje claro lo que pasa es que soy fanatico delos temas de mutantes asi las series sean malas, soy de esos fanaticos enfermos que investiga la vida de cada personaje y se la sabe mas que la vida propia, la verda la serie no es mala si creo q tiene mucha informacion y es como muy rapida, pero para los fanaticos como yo esta bastante bien ademas que aparece un casi Dios alli el Gran Stan Lee aparecio en un capitulo jjejeje pero de resto me parece genial tu bog AH!!! y con respecto al cupo de cadivi cuando me pregunten me los gaste en unos tipazos en curazao jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Si te digo dos cosas me perdonas, Daniel? jejeje! La primera: somos del mismo estilo de fanàticos: de los que nos averiguamos la vida de los personajes y nos las sabemos de memoria.

    EL otro....bueno, què te puedo decir. Ser un poquito mala es parte de mi estilo particular.

    Igual gracias por la visita! y espero leerte por estos predios con frecuencia. BTW, siempre pueden marearme de nuevo. Uno nunca sabe.

    Un abrazo!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!