jueves, 22 de noviembre de 2007

David Shore - "Nunca me acercarìa a Dr. House"


El Universal de hoy trae una interesante entrevista con David Shore, creador de la serie Dr. House, que hoy estrena vìa Universal su CUARTA temporada (no la quinta. El periòdico tiene un error. Por què serà que nunca quienes escriben sobre series en los periòdicos tienen una idea mìnima sobre lo que dan en la tele?)

Idem vale la recomendaciòn de no perdèrselo ni por casualidad. Esta temporada, al menos lo que va de ella, està realmente entretenida y hasta hilarante. Sobre todo en lo referido a la selecciòn del nuevo equipo de House que està para matar de risa.

La nota de El Universal.

"Aunque hay estetoscopios, batas, médicos y pacientes, Dr. House no es una serie sobre Medicina". Es lo que dice su creador, David Shore, para quien el carácter políticamente incorrecto y misógino del Doctor Gregory House es sencillamente "el corazón de la historia".

Considerando ese argumento comienza hoy la quinta (CUARTAAAAA!) temporada. Al final de la cuarta, muchos doctores fueron despedidos, de manera que el misántropo House tendrá que luchar ahora para armar un nuevo equipo de trabajo. "Como productor debes picar adelante, hacer cambios que la audiencia no espera. Lo más interesante en Dr. House es lo que descubre en la gente. Así que traer a un equipo de trabajo nos pareció algo muy atractivo. Será divertido", afirma Shore.

-¿Logrará contratar a un grupo de trabajo estable?

-El primer episodio muestra cómo se siente Dr. House al estar por su cuenta. Está sorprendido y se resiste a la necesidad de un nuevo equipo. Esto funcionó muy bien con la audiencia norteamericana. Decidimos que él no es el tipo de persona que entrevista a cuarenta personas para contratar a tres, sino que contrata a cuarenta para despedir a treinta y siete.

-Usted ha trabajado como abogado corporativo y escribió las series y . ¿Hay alguna conexión entre esas y (La ley y el orden//La práctica)Dr. House?

-No tienen ninguna relación (risas). Escribir las otras era más natural para mí, pero no pienso en esto como una serie médica. Obviamente hay gente con estetoscopios y batas que resuelven emergencias médicas, pero el corazón de la historia es la actitud de House hacia la condición humana y hacia la ética. No es sobre medicinas o tratamientos. El asunto es las decisiones morales que se toman cada semana y los secretos en la vida de los doctores. Como no soy doctor, tengo una ventaja: mi visión es menos clásica.

-Por su particular aversión a tratar a los pacientes, Dr. House llega molestar. ¿Por qué la audiencia le adora?

-Primero que todo, porque él está salvando vidas. Ese tipo de cosas son las que producen emociones en un show. Pero incluso su falta de amabilidad despierta curiosidad.

-¿Se dejaría examinar por un médico como Gregory House?

-De tener otra opción, no me le acercaría (risas). Moriría si lo hago.

-¿Ha habido alguna reacción negativa por parte de la comunidad médica al ver la ética de Dr. House?

-Sólo un poco. Algunas enfermeras se han molestado al ver cómo Dr. House no toca a sus empleadas. También hay doctores que aseguran que un médico así sería despedido.

-Los escritores en Estados Unidos están de huelga. ¿Esto ha afectado a la serie?

-Sí. Antes que productor, soy escritor. No estoy escribiendo. Espero que todo esto termine pronto y así poder seguir creando. Aún hay un acuerdo entre productores y guionistas.

-Michael Hirst, escritor de Los Tudor, opinó que en Estados Unidos la TV hace historias más interesantes que el cine. ¿Concuerda con él?

-Sí. La televisión es un medio ideal para construir historias. En cambio, el cine busca lanzar algo cuya popularidad estalle. El resultado es que los escritores prefieren estar en la TV.


El Universal

Saludos,




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!