jueves, 29 de noviembre de 2007

Desde ayer està encendida....



...la Cruz del Avila, signo de la Navidad en Venezuela. Adelantado en dos dìas, supuestamente, por el proceso electoral del domingo y el Referèndum.

Lo malo: politizaron el acto. Què cosa TAAAAAAAAAAAAAAAAAN Patètica. Ni siquiera ESO pudieron dejar fuera de la politiquerìa barata pro SI. Y lo màs que me revienta de todo: que usen a los niñitos para estas cosas.

La nota es del Universal de hoy jueves 29.



Cruz del Ávila se encendió antes de la tradición

Avenidas Vollmer, Caracas, Galipán y Alameda estuvieron cerradas todo el día

LAURA DÁVILA TRUELO

EL UNIVERSAL

En un ambiente teñido de rojo y con consignas por el Sí, María Eugenia Nogueira, de 10 años, acompañada por el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y por el presidente de la Nueva Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, encendió la Cruz del Ávila en medio de fuegos artificiales.

Para los caraqueños habituados a participar del encendido cada 1 de diciembre, está vez la tradición fue adelantada dos días por la nueva direc- tiva.

A las 7:19 minutos de la noche, tras la cuenta regresiva y mientras el locutor de la tarima instalada frente a la comandancia de la Armada gritaba por el micrófono "ahora Sí, ahora Sí", la pequeña con una franela roja y blanca apretó el botón que iluminó la cruz.

En la terraza de la Electricidad, unas cincuenta personas con camisas coloradas se agrupaban, mientras los niños de la Escuela Josefa Joaquina Sánchez Bastidas del estado Vargas saltaban y hacían piruetas en un inmenso cocodrilo inflable y otros pequeños más allá comían cotufas.

Abajo, en la avenida Vollmer, el encuentro era menos infantil. Allí había unas 250 personas, algunas tomando licor, pero los niños eran pocos. Entretanto, en la tarima, el locutor pedía a gritos saber "dónde están los bolivarianos" y "dónde están los chavistas".

Pocos después una niña de nombre Yusbeli, de no más de siete años, fue subida al entablado para dedicarle un poema al presidente Chávez.

Primera vez que ve la cruz
María Eugenia Nogueira es estudiante de la Escuela Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, que fue recuperada por la Electricidad de Caracas. Ella participó junto a sus compañeros en un concurso de dibujo y ganó con la mejor reproducción, obteniendo así el puesto junto al botón de encendido.

Pero la pequeña confesó que nunca antes había visto la cruz ni el acto de encenderla, pues vive en Vargas. Aun así, dijo estar contenta de haberse ganado la oportunidad.

Cerca de las ocho de la noche los maestros y representantes de los niños de la escuela varguense agrupaban a los pequeños para volver a casa; un poco más allá, una de las organizadoras de la Electricidad aseguraba que en el revuelo de gente la pequeña que había entrado acompañando al ministro estaba perdida, pero luego la hallaron.

En la calle quedaban pocos asistentes que esperaban escuchar a Tambor Urbano, junto a Francisco Pacheco y su grupo.

Para los residentes y quienes transitaban las avenidas Vollmer, Caracas, Galipán y Alameda, de San Bernardino, el acto significó congestionamiento desde las ocho de la mañana, hora cuando comenzó la instalación de toldos y a las diez cerraron las vías, ocasionando caos durante todo el día.


Saludos,



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!