martes, 20 de noviembre de 2007

La verdad por delante. Si eso fue asì.....Maldita polarizaciòn que no nos deja ver los disparates que decimos.

Esta tarde, echando un vistazo a blogs de To2blogs, al que el mìo està adherido casi desde que comencè en èsto y me ha sido utilìsimo para tratar de empaparme en el manejo de los blogs y conocer pàginas de blogueros venezolanos, me encontrè la otra parte de la historia del zaperoco Iris Varela/Gustavo Azòcar. O sea, lo que dijo el tipo que puso a la diputada de marras màs roja rojita que nunca.

Aclaro de entrada: yo no tengo mayor seguimiento de la carrera periodìstica del susodicho Azòcar. No me resulta desconocido porque hace algùn tiempo lo escuchaba en el fallido programa de la Ybèyise Pacheco en 99.1 cuando me aguantaba las inmensas e insoportables colas de la Autopista Valle Coche en las mañanas en el carro de la sister. Sabìa que tenìa un programa de televisiòn regional y hasta ahì. Ya lo dije en el post previo: No le financio a ninguno de los dos bandos libros sobre el desmadre polìtico. Menos despuès de este show.

Pero despuès de leer lo que està en el blog Informativo Venezuela donde postearon las pàginas donde Azòcar se referìa a un supuesto incidente donde la Varela perdiò un hijo, por allà en 1992, la cuestiòn cambiò un tanto de tono en mi mente.



Y no, no cambio de opiniòn sobre la acciòn violenta de la diputada Varela. Me parece algo verdaderamente fuera de lugar, ultra falto de sentido comùn y deplorable en todo sentido, màs cuando se hace delante de càmaras. Si alguno de los difamados en la deplorable y patètica Hojilla de Mario Silva se va a darle golpes en pantalla en vivo cuando està ese HDP hablando en las noches, se arma la grande y lo considerarè tan absurdo como el caso que me ocupa en este post. Y si la idea es convencer de que la oposiciòn es la que es violenta, esto fue un retroceso animal. Sobre todo con la viveza criolla del Azòcar que no le puso un dedo encima. Quedò mal ella. En cierto modo. En el superficial, para ser clara. La ironìa de que fuera Globovisiòn el canal que primero sacara esta loquera, màs cuando hace dìas la diputada de marras sugiriò ir a tomar el canal, pues peor todavìa.

Pero viendo un poco màs allà.

En realidad se justifica que para descalificar a un adversario, en este caso adversaria....se usen historias personales del estilo de la que sacò Gustavo Azòcar en su libro? Por què carajo el tipo tiene que sacar algo tan ìntimo, que le tiene que doler a CUALQUIERA (sea chavista, anti chavista, fascista, no fascista, whatever, whenever) Por què se mezcla una cosa con la otra? què tiene que ver la participaciòn o no de la Varela en este gobierno y en lo del 92 con su tragedia personal?

O es que por que es Iris Varela eso no tenìa que afectarla? Per favore!

Yo estoy cansada de decir a nivel de amistades y colegas de trabajo, que a mì de este gobierno no me jode ni la corrupciòn, ni la infinidad de idioteces que puedan decir los Ministros, ni la tràcala electoral, ni las cifras patèticas de pobreza. Si me pongo a sondear bajito en la historia de la Cuarta Repùblica y de la actual, no es que hay muchas diferencias entre una y otra cosa. Es la misma pazguatada con actores distintos.

A mì lo que me revienta de todo el perìodo chavista (desde el mismo momento en que yo jamàs me comì el cuento con Chàvez) es esta polarizaciòn patètica y màs cuando implica la posiciòn de que "al enemigo, ni agua" no importa cuàntos disparates cometa yo como guerrero. Porque sì. Es verdad. Buena parte de esto es responsabilidad total de un gobierno con un discurso agresivo que tarde o temprano tenìa que generar la situaciòn actual de miedo, incertidumbre y agresividad de lado y lado. Pero buena parte tambièn viene de los extremismos, y no son sòlo rojos rojitos.

Desde que el insulto y la irracionalidad de chavistas y opositores se volviò la regla y no la excepciòn es que este paìs se hundiò. Porque todo lo vemos desde la lògica de que si es chavista es burro, es bruto y es mono siguiendo a un "gran macaco" (dicho por el lìder psiquiàtrico, no lo digo yo!) y si es opositor es disociado, fascista, oposibruto y golpista. Eso es lo que a mì me pone de verdad de malas. No hay tèrminos medios, no hay la menor intenciòn de ir màs allà de la superficialidad de una posiciòn y de un momento polìtico.

Yo soy antichavista desde el mismìsimo primer momento en que apareciò Chàvez en este paìs; no me olvido del susto que pasè en el 92 y nunca me traguè el cuento chino. Lamento haber tenido razòn, no se crea que me vanaglorio de eso en un tiempo en que me la he tenido que calar igual que todos los demàs. Pero eso de decirle bruta y bestia a la gente chavista no me pasa. En la oposiciòn tambièn hay unos cuantos a los que provoca a diario darles dos batazos en la cabeza a ver si sacan sentido comùn. Ni un bando ni otro admiten que se equivocan. Es pèsimo en el gobierno, es patètico en la oposiciòn.

En el caso que nos ocupa. Cuàntos van a tomarse la molestia de averiguar la verdad de la otra posiciòn? Cuàntos van a investigar con algo de mente abierta què fue lo que dijo Azòcar que molestò tanto a la Varela que de por sì tiende a ser demasiado temperamental? En serio se justifica que por que el Lìder Psiquiàtrico y su combo insultan los demàs lo hacemos sin el menor ambage y sin anestesia? Por què si la actitud de estos señores es errada y hasta despreciable todos la han acabado asumiendo como parte del status quo?

Y cuàntos años va a tardar este paìs en componer ESO que es lo peor que tenemos actualmente, màs que la regaladera de real y el Por què no te callas?

En fin. No apoyo a la Varela. Ya lo dije. Pero no puedo ser indiferente, nunca lo he sido, a un periodismo amarillista y pavorosamente radical. Y no es sòlo el Vea y Aporrea.org, sino un altìsimo porcentaje de webs, prensa y medios de oposiciòn. Es la incapacidad de ver màs allà de las propias narices y de racionalizar un mìnimo la posiciòn ajena. No puedo ser indiferente a la radicalizaciòn de posiciones que no implica la racionalizaciòn de las acciones y de las cosas que pasan, sino irse a lo temperamental y a lo superficial. Al no ir màs allà. Eso es lo que nos tiene fritos como naciòn. Y de eso no nos libramos ni despuès que pase el 2D. En fin. Necesitaba escribir èsto. Ahì queda, pues. Pero què asco me da el usar la debilidad de los demàs para hundirlos en el fango. Y eso tanto de patèticos chavistas como de los patèticos opositores. Muy mal le quedò, señor Azòcar. Patètico le quedò.

Saludos,




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!