domingo, 4 de noviembre de 2007

Meme sobre Blogs y bloguear



Estoy con algo de flojera de escritor. Un bloqueo generado por dos cosas, el cansancio y agotamiento fìsico de las ùltimas travesìas viajeras por laburo (ya contarè sobre ello. He pasado tanto en estos dìas que merece ser contado de alguna forma) y algo de bloqueo de escritor que no viene de falta de temas a què darle, sino a cómo darle que ya es como que màs complicado.

En fin. Consigo en un paseo corto por la blogòsfera este Meme sobre bloguear. E insisto, no tengo ganas de quemarme mucho las pestañas esta noche. Asì que a ver què sale de acà.

1.-¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Creo que llevaba dos intentos, pero ninguno me habìa acabado de marear lo suficiente como para continuarlos (uno en Live Journal, donde me pareciò aburrido llevarlo como un diario) y otro en Spaces de MSN que no estaba mal, pero no terminè de definirle el giro. Este es mi tercer intento y siento que finalmente consigo el giro que deseaba darle a un site de este estilo. Algo donde tuviera la libertad de tratar los temas que quisiera sin màs lìmites que el de mi tiempo.

2.- ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Los màs habituales en este blog? 24, House, Psych, revisiones de series en general, y de vez en cuando algo de mi cotidianeidad.

3.- Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Sip. Aparte, en estas primeras etapas, no me he preocupado por el tràfico. Hasta diciembre me concedì tiempo para trabajar en el blog, desarrollar la voz y la temàtica, y desarrollar un poco mi lado como bloguera, mundo del que muy poco conocía realmente cuando comencè y aùn estoy muy jojota, de alguna manera. Despuès ya desarrollarè la parte del tràfico. Sin embargo, alguien se ha tomado la molestia ya de leer estas notas y de comentarme sobre ellas, algo que siempre agradecerè muchìsimo.

4.- ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Por supuesto que sì. No hay razòn alguna para el pirateo, la mediatizaciòn, la copia al carbòn de otras notas sin un triste comentario, y el respeto a lectores y a uno mismo en el blog.

5.- ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Por supuesto. Compartir experiencias y temas es parte de mucha gente, para eso se hacen los blogs, o al menos se coincide en ello. De una comunidad en particular sì no formo parte aùn.

6.- ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

No por los momentos. Me he anotado en causas màs internacionales, pero sì me gustarìa hacer algo a nivel local.

7.- ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Absolutamente. Muchos se han convertido en referentes de la opiniòn pùblica, y el mero hecho de que la gente pueda expresar su opiniòn sin restricciones ya està causando dolores de cabeza en varios paìses que pretenden limitar el derecho de los bloggueros, como Italia que acaba de sacar una norma que pretendìa limitar la operaciòn de los blogs imponiendo la necesidad de poner a un periodista a cargo. Afortunadamente, la presiòn de la opiniòn pùblica la logrò liquidar antes de que causara daños, pero creo que es algo bien demostrativo de que la opiniòn de los blogs comienza a molestar a ciertos sectores.

8.- ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Quizàs en un futuro alguna alianza con blogs que se dediquen a lo mismo que yo. El resto de mi labor es forìstica y de esa llevo ya algùn tiempo. Un Podcast podrìa ser una opciòn interesante a futuro.

9.- Por último, ¿a quiénes le pasas la pelota?

Al que quiera contestarlo y le parezca divertido.

Saludos,






Reacciones:

2 comentarios :

  1. Gracias por tu esfuerzo y el gran trabajo que haces en este blog..siempre leo cada uno de tus articulos ya te lo mencione anteriormente aunque a veces no me doy el tiempo de adicionar mis comentarios todos positivos porsupuesto... si hasta disfruto del fondo musical...

    Que tengas una gran semana Adictisima !!!
    from NYC

    Tanya

    ResponderEliminar
  2. Gracias, girl! Y comenta cuando puedas y tengas tiempo. Sabes que se te quiere mucho por estos predios. Un abrazo!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!