domingo, 11 de noviembre de 2007

Razones para odiar un blog!

En estos tiempos en que me dedico a conocer el mundo blog, (idem que me dediquè a hacerlo con el Chat en principio y con los foros despuès) ya hay ciertas cosas que he entrevisto en varios blogs y que se convierten en la base de esta nota. Obvio, sin ànimos de crìtica. Y menos de pensar que este blog es una maravilla, que es demasiado joven y aùn siento que tiene demasiados defectos.

En un blog español El Catalejo de El Mundo encuentro las razones para odiar un blog, artìculo que tomò de un post de Blogging Experiment. Hago mi propia lista de ellas. Al menos de lo visto hasta ahora.

1. Los blogs "copiones": Nada me pone màs verde en esta vida que atrapar un blog cuya única funciòn pase por copiarse descaradamente artìculos de periòdicos u otras pàginas de Internet. Doble verde si los ponen sin indicar de dònde los sacaron. En serio hace falta tener un blog para ejercer el reinado descarado del Copy+paste?

2. Los blogs que basan su existencia en dar primicias sin dar fuentes. Y conste que no es invento mìo. Recientemente me encontrè un soberano lìo en un foro de 24 por un forista al que un amigo mìo le pidiò las fuentes de su informaciòn porque cruzaban con cosas que nosotros manejàbamos y sabìamos de dònde las estàbamos sacando.

El tipo soltò con el mayor desparpajo dos cosas que a mì, investigadora oficial de spoilers para 24la.net cuando tengo tiempo, y que rara vez pego algo sin decir de dònde lo saquè (aprendido ìntegro cuando veìa Friends y me ocupaba de lo mismo) me dejaron con la pregunta/duda existencial de que si yo era una idiota redoblada por no aprovechar mis horas de investigaciòn para poner a la gente a leer esta bitàcora, o un ser màs inteligente de lo que suponìa y la gente piensa que mintiendo puede ganar màs sintonìa:

- Que aportaba informaciòn a varios blogs y webs y eso hablaba de su "seriedad" (algo que no entendì, porque si das mala informaciòn/informaciòn falsa/informaciòn pirateada, eres tan malo informando a una pàgina como a seis)

- Que si daba las fuentes "no tenìa ventajas" y nadie iba a leer su blog. Que valìa màs ir de "misterioso"

Lo malo es que despuès de eso yo, que tengo mis fuentes sobre 24 bien claritas, muchas de ellas linkeadas en este blog, le atrapè varios errores y saquè su pàgina de mi circulaciòn. Misterioso o no misterioso. Si necesitas mentir para ganar visitas y lectores, no me mareas como blog.

3. Los blogs pretenciosos. Hay blogs que parecen escritos por gente que piensa que lo va a leer hasta el Papa. El abuso de cosas y palabras grandilocuentes y menciones a los "lectores" me enferma y me hace sacar el lado de Dr. House que todos llevamos dentro (es decir, el lado sarcàstico)

4. Los blogs, foros, chats y demàs que usan mayùsculas AleatORiameNtE en sus post. Escribir "Aleatoriamente" de esa manera, me ha costado un mundo y un par de groserìas. Palabra. Què fastidio es leerlo.

5. Los que acumulan disparates como olvidar que los signos de puntuaciòn existen, que la acentuaciòn no la inventò un sàdico para molestar la paciencia de cualquiera, que se olvidan que los pàrrafos existen, que escriben como si fuera un mensaje de texto de Celular (Aunque nunca he entendido còmo es que pueden entender un mensaje escrito de esa manera) Está bien que de vez en cuando se le pase algo. Pero siempre?

6. Los blogs que concentran un montòn de anuncios. Plus: los que generan ventanitas y pop ups molestos. Què fastidio!

7. Los que tardan ochenta siglos en cargar para que despuès uno se de cuenta que no era màs que un post con una frase copiada de algùn libro de Paulo Coelho.

8. Los que usan su blog como medio para destrozar a otros blogueros y lo hacen incluso citando sus bitàcoras. En eso he visto caer a blogs gobierneros y opositores. LO màs reciente que vi fue un blog chavista acusando a un montòn de blogs opositores de parcializados y todas esas perlas que suelen decir los chavistas últimamente (y que aburre leerlo), mencionàndolos e incluso citàndolos. Màs del odio increìble que hay y que es lo peor que deja este gobierno. Y la otra parte, tambièn molesta: los opositores radicalizados que irrespetan el deseo de algunos de no tener polìtica en sus blogs, tan molestos como los chavistas aduladores.

En ese punto yo me las puse claras: mi blog es para despejarme la cabeza. Nunca descarto tocar el tema polìtico (Y de hecho lo hago) pero a juro no. De paso, nada a juro me sale.

9. Màs de la anterior: Los blogs cuya idea de justo y balanceado informativamente es ver Venezolana de Televisiòn. O sea. O solo Globovisiòn. Es màs de lo mismo.

10. Los que abundan en widgets y adornitos. Recientemente le liquidè unos cuantos al mìo.

En fin. Cuàles son los suyos? Se vale comentar errores de este blog. Para eso està en desarrollo.

Saludos,





Reacciones:

6 comentarios :

  1. falta un tipo de blog, para mi el peor:
    el blog con musiquita horrible intrusiva que nadie le ha pedido
    son esos blogs que de repente uno escucha alguna cosa horrible como "color esperanza" de diego torres y tienes q revisar una a una las cincuanta mil pestañas q tienes abiertas para averiguar quien fue el degenerado que te estropeó el momento en q oias tu cancion favorita en winamp

    gracias a dios existe la lista negra de to2blogs

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con muchos puntos de los que mencionas... pero quedó sonando en mi cabeza eso de que te molesta específicamente llamar a los lectores de un blog "lectores".

    En particular, me gusta la idea de que un blog tenga lectores, y me gusta llamarlos por su nombre. Quizás llamarlos "desarrolladores", "creadores", etc. no abarca a toda la gama de gente que lo lee. Tú me dirás si conoces una mejor alternativa :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Juan: Me he sentido aludida, eh? pero vale porque en el artìculo lo pedì asì. Idem quitè mi propio reproductor (aunque Moby no es malo para nada en mi criterio, me quitaba el audio de cualquier otra cosa) asì que ando en busca de otro reproductor màs amistoso con los lectores.

    Chiguire: Hm, no es exactamente que me moleste el tèrmino en sì, sino la grandilocuencia al usarlo "mis queridos, lectores, blablablablabla" No hay mejor palabra, lo que molesta es ver usarla seguido como que si quien escribe pensara que eso caerà en manos del...no sè, Rey de España por decir un personaje famoso de estos dìas.

    Gracias por la visita!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. hey ni me habia dado cuenta q tenias un player, debe ser q no estaba en "autoplay", oye si es asi no te sientas aludida por favor de pana,no era esa mi intencion, lo qm, em molesta son dos cosas: el mal gusto y el autoplay, o sea obligarte a escuchar la vaina, si no esta en autoplay FABULOSO y moby es bien (diego torres si apesta eso es innegable)

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Nah, para nada. Sì se ponìa en autoplay, lo que pasa es que tardaba, pero igual ya era molesto hasta para mì. Sobre todo cuando tengo el Ipod conectado, asì que me diste la excusa perfecta para decidirme a hacer el cambio.

    Con lo de Diego Torres....a mì me obstina. En serio. Serà que escuchè tanto Color esperanza que acabè aborrecièndola.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. muy buena blog, yo ayer pege algo relacionado con un eclipse pero era solo por rirar una informacion rapida nada mas estoy deacuerdo contigo..
    saludos bye

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!