miércoles, 26 de diciembre de 2007

Los Jump the shark del 2007 segùn Tv Guide.


Y explicado el concepto, les muestro los ocho programas que de acuerdo a Tv Guide saltaron el tiburòn en el año 2007. Para ser veraz, siete programas y una situaciòn que aùn dura en el àmbito televisivo con todas sus consecuencias como es el de la huelga de guionistas.

La traducciòn (con errores y todo, se aceptan comentarios al respecto!) es libre y los comentarios mìos.

1. La huelga de Guionistas: Espero que los guionistas consigan lo que estàn pidiendo, porque tener muy poco nuevo, simplemente, apesta. Muchos realities rechazados y malas series mantendràn mi DVD bastante ocupado hasta que todos regresen.

Tal cual. Es increìble sentir la escasìsima expectativa que hay para el 2008 desde que la gran mayoría de series no tienen màs episodios que transmitir (quizàs me quedan unos cuantos episodios de House y Prison Break que està horrenda, pero bueno, algo hay que ver) Y me sigue doliendo esa temporada diferida de 24. Extraño a morir la expectativa que tenìa con la sèptima temporada. Y juro que el 13/14 de Enero andarè con un ataque de depre. Era el par de dìas en que estrenaba 24.

2. 24: Viniendo de una estelar 5ta. temporada, 24 fue una desilusiòn desde el arranque. Aùn Jack lucìa aburrido mientras ubicaba a su demonìaco padre, y creo que CTU debe cerrar la tienda mientras este drama de Fox necesita reinventarse a sì mismo.

Què puedo decir acà. It`s true, aunque yo no sea una fans acèrrima de la quinta temporada, pero con todas sus fallas fue infinitamente mejor que la temporada seis que fallò en todo sentido. No hay ninguna manera de excusar la horrorosa temporada a partir del episodio cuatro para mì, con poquìsimas excepciones en episodios posteriores. Viéndola en DVD màs se siente de nuevo lo que faltò en una temporada que tenìa muy buenas premisas, pero terriblemente mal montadas. Siempre dirè que tirar la historia del Jack post China fue un supremo desperdicio.

Idem los cuatro primeros episodios siguen siendo de mis predilectos en toda la serie.

Y bueno, por mi crìtica a esta temporada (sip, y tambièn a la previa, porque tambièn le tirè a matar a buena parte de la temporada 5 y jamàs he podido perdonar a los libretistas de 24 el disparate del 5.13. Sì. Ese mismo disparate que convirtiò en algo increìble el trailer de la sèptima que algùn dìa verè si Dios Quiere) me acabé ganando una menciòn en un foro español de 24 donde querìan que me registrara para pelear junto con otro colega, tan crítico como la dueña de este blog. Si alguna vez leen èsto...Lamento no poder complacerlos ni replicar directamente en su forito, pero nunca entro a sites donde llamen pelear a la simple expresiòn de la disensiòn en el "Què serie tan magnìfica" como excusa para no debatir. Adoro 24, pero le soy hiper crìtica hasta a lo que màs me gusta. Cuestiòn de principios. Simplemente sepan que me enterè vìa un search de Google mal dirigido.

BTW, me ahorro la cita del foro en sì. Se dicen los pecados, no los pecadores. Ademàs conozco amigos que estàn ahì, asì que menos lo harìa para no perjudicarlos.

3. American Idol: Fue el año de Sanjaya, y tuvimos la impresiòn de que verìamos a Ryan Seacrest nombrarlo el pròximo American Idol. Pero una vez que Sanjaya fue expulsado, Idol tuvo cero personalidad. Jordan cayò ante Blake, pero puedes recordar algo màs de esta temporada? Los ratings estàn ahì, y se mantendràn gracias a la huelga de guionistas, pero el interès comienza a desvanecerse.

Nunca le he sido gran fans a este reality (me da ladilla despuès de la primera etapa y rara vez lo veo corrido hasta el final. De hecho despuès de la primera etapa lo acabo viendo al final) pero la verdad, lo de Sanjaya fue el colmo. Que un payaso que ni de vaina cantaba se convirtiera en el punto focal de la temporada, tanto que cuando se fue, de verdad ya la historia ni interès tenìa, pues debe indicar hasta que punto ya èsto se ha convertido en un poco màs rutina que otra cosa. By the way, jamàs comprarìa un disco de Blake.

4. The Sopranos: No puedo llamarlo realmente saltar el tiburòn porque ocurriò al final de su carrera, pero ese blackout todavìa me pone de mala manera. Extraño la serie, y todavìa deseo que pudiera ver còmo terminaba mientras la voz de Steve Perry retumba en mi cabeza.

Nunca vi Los Sopranos (aunque como va la huelga....) pero si vi comentar mucho de este final. La verdad, algùn serial de mis favoritos termina asì y la frustraciòn me durarà años. Pero creativos si fueron!

5. Entourage: HBO deberìa renombrar el show como "las locas aventuras de Drama & Turtle" Còmo puedes permitir que esto ocurra, E?

6. The Price is right: No hay nada que Drew Carey pueda hacer en èsto: es imposible reemplazar a un ícono como Bob Barker. Ahora ve a cuidar a tus mascotas.

Lo dicho: Nada màs difìcil en este planeta que cambiar caras ya consolidadas en la mente del pùblico.

7. Hèroes: Lo estoy viendo todavìa, pero aùn el creador del show admite que hubo un montòn de errores en la temporada dos. Me recuerda demasiado a la segunda temporada de Lost. Me quedè con el show, pero reconociendo que parte de la magia se fue.

Bueno. Nunca me ha gustado Hèroes, siempre se me ha hecho una serie muy mala de tragar (con las disculpas del caso a David, un reciente lector de este blog) pero cuando veo a los propios hiper fans de la serie tirar a matar, pues muy bien no puede estar. Y si el creador lo admite, peor. Whatever. Creo que la huelga de escritores le evitò a este serial una cancelaciòn temprana. Tiempo tiene de acomodar su desmadre.

8. John from Cincinnati: Es de David Milch, entonces le tienes que dar un par de semanas. Se las di, y lo màs que disfrutè de este enredado programa fue reconocer a los actores de Deadwood.

Nunca vi este serial, pero me dio risa el comentario.

TV-Guide

Saludos,


Reacciones:

4 comentarios :

  1. Heey!! Blah a lo de 24... todavia le falta para q salte a su tiburoncito xD... pero weno!! Lo de Heroes si es cierto... todos aquellos q digan q la serie es "fenomenal" (pq hay mucha gente q piensa asi... puaj!) no miran the 4400, lost, ni 24, nisiquiera desperate housewives!! osea, la serie tiene cieeertas cosas cheveres no? partes muy cheveres... pero es inconsistente, personajes bastante BLAH e historias demasiado estiradas.. si la 1ra temporada (que es la "buena"), fue asi, como sera la 2da q dicen q es mala, x dió!!... O_o...

    ResponderEliminar
  2. holasss!!

    debo decir q ,opinando solamente d heroes, aun no creo q salto su tiburoncito.... es cierto q la temporada 2 fue de lo mas lamentable... pero el q vio el epi final se qdo con las ganas de ver mas... ahora con los avances q tan dando vueltas x youtube se ve q se las trae.
    parece q los tropiezos son en la segunda temp.

    volviendo al tema, lo q se deschavo fue q hayan qrido dar narrativa, la necesidad de salvar al mundo de un apocalipsis debio haber ocurrido primero... no al cuando ya iban por el 7mo epi...
    a estas alturas m hicieron aborrecer personajes del bando de los buenos, y ahora adoro a los villanos, q brillaron x toda escena q hicieron.. en fin...
    creo q hay q esperar por la temporada 3, hay q ver si otra vez nos venden aire.



    saludos adic!!!!

    ResponderEliminar
  3. A vere, people....

    Yo creo que 24 ha hecho muchos amagues de saltar su tiburòn particular, pero eso es màs que normal en una serie de seis años, donde ha pasado de todo y va a seguir pasando de todo. Igual sigue siendo un serial de los mejores de la tele.

    Yo sigo diciendo que tener una temporada mala puede ser el anticipo para una temporada fenòmeno que le demuestre a la gente que ahora es que hay 24 para rato.

    En cuanto a Hèroes...bueno. A mì nunca me ha gustado y es pùblico, pero creo que la huelga de escritores la beneficiò sin lugar a dudas. De haber seguido con el caos de la temporada dos, habrìa sido cancelada aùn siendo un serial que causò bastante ruido. Pero el hecho de tener que parar producciòn a juro los forzò a ver què està pasando y deberìan mejorar lo que tienen una vez que la huelga de guionistas termine. Asì que alguien saliò ganando con èsta, pues. Igual le debe servir a 24 para, ahora sin presiones, sacar un temporadòn que nos haga valer oro la espera.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. coincido con vos Adic, a Heroes le vino como anillo al dedo la huelga... para q yo m aburriera en el septimo capitulo y ver por solo 5 miseros epis a mi Sylar, fue de lo mas horrible q se le pudo ocurrir a Kring... esperoq los writers de Heroes se ventilen las ideas...

    jejejeje!!

    respecto a 24, espero q la espera valga la pena... aun m qde en la temp 3... jejejeje!!! a ver si m actualizo


    besos Adic!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!