domingo, 30 de diciembre de 2007

Selecciòn de la AFI para el 2007

El American Film Institute (AFI) Hizo su selecciòn de lo mejor del 2007 en cine y televisiòn. A continuaciòn, la lista de ganadores del 2007 (con una interesantìsima lista en el rubro de televisión, por cierto)

a. Pelìculas

BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD
THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY
INTO THE WILD
JUNO
KNOCKED UP
MICHAEL CLAYTON
NO COUNTRY FOR OLD MEN
RATATOUILLE
THE SAVAGES
THERE WILL BE BLOOD

b. Televisiòn

DEXTER
EVERYBODY HATES CHRIS
FRIDAY NIGHT LIGHTS
LONGFORD
MAD MEN
PUSHING DAISIES
THE SOPRANOS
TELL ME YOU LOVE ME
30 ROCK
UGLY BETTY

(Lista donde sòlo repiten del 2006 Dexter y Friday Night Lights. El resto es nuevo. Maldita temporada seis de 24: tenìan dos años corridos llevàndose el premio!!!!)

AFI Awards 2007

Saludos,

Reacciones:

3 comentarios :

  1. Del apartado de cine puedo opinar poco ya que apenas me vi un par de la lista. Asi que mejor opino de las elegidas en TV.

    Por supuesto apoyo 100% a Dexter y a Ugly Betty. De la 1º, recien termine de ver la 2º temporada y sin duda es de las que te hacen dar por bueno cada minuto invertido en ver cada epi. Una joyita que aun nos dara al menos otro año de entretenimiento. De la 2º creo que es las pocas comedias americanas que realmente me arranca mas de una carcajada en cada epi. Un humor inteligente y sencillo, personajes estereotipados, cierto, pero a la vez con muchos matices que merece la pena descubrir.

    Del resto, ando viendo la 1º de FNL y sinceramente, para mi es una mas de adolescentes en un pueblo americano donde todo gira en torno al equipo de heroes locales, y sus vidas. Vamos, una version de One Tree Hill pero con football en lugar de basket. Poca diferencia.

    El premio a los Soprano, uno mas de homenaje al final de la serie, un poco exagerado como ocurrio con los Emmys, pero esperado.

    Tell me you love me, me vi un par de epis y la verdad.... me parecio demasiado lenta, mucha escena de silencio que no aportaba nada y cada 2x3 el polvo de turno que no podia faltar. Pense incluso que la habian cancelado.

    Y acabo con la gran sorpresa, una serie que no para de recibir nominaciones y premios por todas partes y despues de tragarme toda la 1º temporada completa sigo sin entender que le ven. Hablo de 30Rock. En serio, me parece una serie tonta (sin animo de ofender a sus seguidores), con personajes cuyos perfiles estan mas que vistos, son personajes totalmente estereotipados (el jefe machista y narcisista, la chica profesional e independiente que triunfa pero fracasa en su vida personal, la rubia tonta que se cree la estrella y todos pasan de ella, el conserje que parece que no pinta nada y al final es el mas listo de todos,....) Creo que en toda la 1º temporada no me arranco mas de 2 carcajadas y mas que nada por puro desproposito de situaciones. Pero parece que mi gusto no coincide con el de la critica, porque hay esta una vez mas.

    Lo de 24, sin duda era de esperar, nada en la 6º temporada merece ser recordado, solo el trabajo de Kiefer, cuando le dejaron aparecer en pantalla y algun personaje de reparto, el resto.... para olvidar.

    En general parece que se produce un giro en las premiaciones. Las series minoritarias (ya sea por la cadena que la emite o su audiencia o genero) se imponen en general a las "triunfadoras" o "grandes series" de los ultimos años como House, Grey, Lost, Heroes, 24......

    ResponderEliminar
  2. Lo de los Soprano se me hizo a mì màs homenaje que otra cosa: màs de un medio criticò la temporada final, pero bueno. Hizo el ruido que tenìa que hacer.

    El resto es una premiaciòn a series de cable: el boom de este año. Ya no es sòlo HBO el que puede crear conceptos innovadores con presupuestos aceptables; el resto de los canales de cable se pusieron las pilas y eso es lo que estamos viendo este año. Màs con la caìda de algunas series consolidadas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Realmente los canales por cable nos han salvado este año. Les debemos muchas horas de diversion y mas de una novedad de lo mas interesante. Ojala sigan afianzando sus productos y apostando por series novedosas.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!