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domingo, 30 de septiembre de 2007

Los 20 millonarios de la tele gringa: Manejarà borracho, pero còmo gana de real este hombre!



La revista Forbes publica esta semana la lista de los 20 personajes de la televisiòn que màs dinero generan en este medio. Y entre un campo poblado de presentadores de talk shows y animadores (aparte del juez màs famoso de la televisiòn. Vaya que la repelencia de este hombre da dinero) hay un solo actor dramàtico. Mr. Kiefer Sutherland.

Y es que 24 se le ha convertido en un negociòn. Le darà trabajo, y bastante, pero hay que ver que ser el atormentado Jack Bauer da dividendos... te vas a quejar de algo que te ha dado seis nominaciones al Emmy corridas, un Golden Globe, dos SAG, un Emmy y cualquier cantidad de satisfacciones traducidas en los suficientes billetes verdes para financiar su otra aficiòn (Ironworks Music, la disquera que tiene en conjunto con su amigo Jude Cole) En fin. Si èl no se queja, yo menos. El muchacho se los gana.

Los veinte Reyes Midas de la televisiòn, segùn Forbes?



1. Oprah Winfrey: 260 Millones (esta mujer lo que tiene ya es un imperio)
2. Jerry Seinfeld: 60 Millones (Y la mayorìa los gana por la sindicaciòn y derechos de Seinfeld, serial que terminò hace años, pero del que este hombre aùn saca cualquier cantidad en derechos. Adicionalmente lo que saca por presentaciones personales, qeu segùn esta nota ascendiò a 15 millones de dòlares por 50 presentaciones. Una pelusa, pues)
3. Simon Cowell: 45 millones generados por su participaciòn en American Idol, ser productor de varios espacios (American Inventor, America´s Got talent, Celebrity Duets) y sus labores como ejecutivo de Sony BMG. A Cowell se le debe descubrir al grupo Il Divo,
4. David Letterman: 40 millones. Nada mal para un presentador de uno de los programas nocturnos màs conocidos en USA y ser parte de la productora Worldwide pants, que era coproductora de Everybody Loves Raymond y por ello genera millones por la sindicaciòn del programa)
5. Donald Trump: 32 Millones y èsto sòlo por The Apprentice (Sueldo y beneficios por retransmisiòn) Aunque parecìa que la temporada pasada habìa decretado el final de la franquicia, NBC lo mantendrà al aire con una ediciòn especial con celebridades para esta temporada)
6. Jay Leno: 32 millones. Otro noctàmbulo que se ha vuelto millonario con su participaciòn en The Tonight Show, del que aùn le quedan dos años antes de pasar el testigo a Conan O´Brien. Propietario de una enorme colecciòn de automòviles.
7. Dr. Phil Mc. Graw: 30 Millones: Se volviò famoso en el Show de Oprah y eso le ha permitido extender su particular franquicia.
8. Judy Sheindlin: 30 millones, generados bàsicamente por revivir el gènero del reality de Corte de juzgado. Còmo le gusta a la gente verse caer a palos en una sala de juzgado.
9. George Lòpez: 26 Millones: Su serie terminò este año, pero es otro millonario que sòlo por filmar el episodio final de su serie sacò 2 millones de dòlares. Otro millonario de la sindicaciòn.
10. Kiefer Sutherland: 22 millones: Lo dije arriba y lo repito: 24 no sòlo le reviviò la carrera, sino tambièn la billetera. Bajo un contrato de tres años por cuarenta millones de dòlares, y una suma adicional por la sindicaciòn de su estresante serial. Con eso no se espera que los 25.000 dòlares que se acaba de bajar como fianza por el lìo del martes pasado le afecten demasiado el presupuesto. Kiefer es actualmente el actor de drama mejor pagado de la televisiòn.

El resto de la lista de 20 millonarios en la TV de Forbes:

11. Regis Philbin: 21 millones.
12. Tyra Banks: 18 millones.
13. Rachael Ray: 16 millones
14. Katie Couric: 15 millones.
15. Ellen DeGeneres: 15 Millones.
16. Ryan Seacrest: 15 millones.
17. Matt Lauer: 13 Millones.
18. Barbara Walters: 12 millones.
19. Diane Sawyer: 12 millones.
20. Meredith Vieira: 10 millones.

Saludos,


Psych 2.02 - Sixty Five Million Years Off - Ross Geller se equivocò.




Segundo episodio de Psych en Universal y esta vez relacionado con la paleontologìa. Aunque esta vez no fue tan hilarante asì, tuvo una caracterìstica particular: porque a partir de este episodio es imposible no armar el club "I love Carlton Lassiter"

La otra gran nota del episodio la resumiré en una frase: de como un disparate de verdadera locura de Shawn acaba convirtièndose en la clave para solucionar no uno, sino dos asesinatos. Y bueno, demostrar que la paleontologìa no era sòlo un esfuerzo de mentes apasionadas tipo la de Ross Geller en Friends: encontrar un nuevo fósil puede ser algo potencialmente peligroso. Y dio risa esa parte.

Episodio con partes flojas y al que le faltò algo de desarrollo....

...porque vamos, aunque sea una serie ligera no puede ser que los casos se hagan dispersos e insulsos, quizàs mi mayor crìtica a este episodio.

Vamos por partes.

Lo mejor:

1. Lassiter! Lo genial en un episodio muy promedio. La primera parte, donde consiguiò la confesión de algún esotèrico sospechoso a punta de mirada fue para morirse de la risa. La verdad, le han puesto de todo a este tercio para mejorarlo y se ha convertido en una pieza demasiado divertida de este ensamble que si no se verìa demasiado centrado en Roday / Hill.

2. La escena donde Juliet intenta consolar a Lassiter luego de perder el que habrìa sido su dècimo caso acertado en fila de no haber sido porque nunca se tomò en serio la pista inicial de Shawn que resultò ser la correcta. Verlo irse para despuès regresar por el abrazo de Juliet fue comiquìsimo.

3. La escena de la intervenciòn a Shawn inicial. Demasiado còmico ver còmo todos pensaban que el tipo se estaba volviendo màs que loco por demostrar que era el mejor psíquico y que su teorìa de los dinosaurios era demasiado loca.

4. La escena donde Shawn/Gus salen corriendo luego de que se escuchan disparos en la granja. Literalmente me morì de risa. Y por alguna razòn recordè a Chandler /Joey viendo Baywatch: Corre como el viento!!!!!!!!!!!!! Un vacilòn de escena.

5. La jefa. A veces da la impresiòn de que la mujer lo que està es a punto de atacarse de risa y dejar la seriedad a un lado. Pero se la come.

6. La escena final con la intervenciòn de Henry planeada por Shawn con su cara de inocente bien lavada. La cara de èste cuando el psicòlogo comenzò a hablarle de su pasiòn por controlar a Shawn y su "irresponsabilidad" fue de locos.

7. La escena inicial de los chicos con los dinosaurios, y como Shawn con dos juguetes resolviò un proyecto de ciencia.

8. Gus reclamàndole a Shawn que se llevò su "proyecto escolar" y èste indicàndole que su mamà no sòlo se lo dio con gusto, sino que le dio fotos para chantajearlo con una futura novia.

9. La escena de Gus "seduciendo" a la cerradura de la casa del paleontòlogo de marras. Y Shawn hacièndose el que la adivinò, aunque me sentì frustrada. Pensè que Gus se la jugarìa dàndole la clave equivocada. Sòlo por fastidiar.

Lo peor:

1. Creo que es el caso màs insulso que ha sacado Psych. Obvio, esto no es 24, Lost o algo parecido, es màs bien còmico....pero este episodio se fue demasiado por la tangente. Le faltò sustancia y sabor. Luego del acierto increìble de Shawn se perdiò el episodio en una serie de escenas que, si bien fueron divertidas, le faltò algo màs de sustancia.

Peor la resoluciòn del caso. Excesivamente casual y demasiado flojona. Què era lo que realmente preocupaba a Henry esta vez? Porque no quedò nada claro. Quedò demasiado controlador en un caso que de verdad no lo ameritaba. Què era exactamente lo preocupante? que le dieran un tiro a Shawn?

2. En què quedò el famoso segundo asesinato? Gus y Shawn se pelearon como perros y gatos y no dijeron què pasò. Muy flojos.

3. Juliet se mimetizò con Lassiter y es una làstima, porque es graciosa y suele aportarle simpatìa a los casos. Esta vez estaba demasiado callada. De no haber sido por su escena final con Lassiter casi ni la habrìamos visto.

4. A alguien màs que a mì se le hizo demasiado fàcil la explicaciòn final de Shawn?


En fin. Episodio bueno, pero le faltò sustancia y sabor. 7.5/10. Y le doy demasiado por afecto y por risas. Muy promedio. Demasiado.

Saludos,


Conspiration Theory


Asier me enviò este simpático artìculo, publicado post incidente del martes con Kiefer. Serà cierto? :) La nota es de The best week ever.tv

Who’s REALLY Behind This Kiefer Sutherland DUI Charge?

Certain “news sources” are claiming that Kiefer Sutherland was arrested for driving under the influece last night, but come on — I’ve seen “24″ enough to know to always expect the unexpected, then to expect something about nine times as ridiculous as the unexpected thing I just thought of. So what does this mean? Who’s really behind this elaborate Jack Bauer setup?



– Dennis Hopper with a Russian accent, attempting to drag Kiefer into a decade-long substance-induced career haze.

– A sinister group of all surviving presidents in “24″ history banding together in a secret Legion of Doom-like alliance, in addition to presidents Carter, Clinton, and both Bushes , all played by themselves.

– Jack Bauer’s father, in cahoots with his brother, his sister-in-law, his hot daughter and her boyfriend C. Thomas Howell, his grandmother, and the dog he bought his grandmother to keep her company, which managed to swipe Bauer’s CTU keycard when he was bringing it home from the pet store and now has access to the IDs of all CTU agents and their secret network of bombs that are hooked up to all elementary schools in the United States for some reason.

– Chloe, Tony, and Buchanan, after their unbelievably elaborate plan to leave their families, assume new identities, and build up Jack Bauer’s trust by risking their lives on his behalf nonstop for six years. When Jack confronts them and asks if they’re only being traitors because they’re about the only people left on the show who didn’t turn out to be evil, they all just kind of shrug.

– Jack Bauer himself, in an elaborate plan to secretly enjoy himself while out on the down by covertly drinking beverages with alcohol in them to the point of excess, then secretly getting into his car and elaborately driving the car home while intoxicated. During the arrest, he tells police the plan “worked perfectly.”

Saludos,



sábado, 29 de septiembre de 2007

I trust you to kill me...De como el manager es màs importante que el cantante


Ayer VH1 transmitiò "I trust you to kill me" documental que esá referido a la gira promocional que hizo Rocco de Luca & The Burden, banda de rock que hacìa su primer recorrido promocional bajo el sello Ironworks.

Hasta acà el asunto suena aburrido y sin mayor interès aparente. Pero cuando dices que el mànager de la banda y dueño de Ironworks Music es nada màs y nada menos que el protagonista de uno de los seriales del momento, las cosas parecen cambiar. Y es que esta disquera y la banda son de Kiefer Sutherland en una faceta, bastante distinta, a la del actor y productor ejecutivo de 24.

Y justamente esa es la parte llamativa del documental de marras...

...y tambièn su principal falla. Porque vamos, aunque en ocasiones te dan la oportunidad de ver algo de las interpretaciones de la banda (la mayorìa canciones que estàn en su CD debut, del mismo nombre que el documental y que ya escuchè vìa bajada ilegal en Ares. Si, Kiefer, te quiero un montòn, pero ya te hago rico comprando DVD originales de tu serial (y libros, too) para tambièn hacerte millonario con tu selecciòn musical. No abuses, hun!) y de escuchar a Rocco de Luca explicar de donde vienen sus influencias musicales, algo de su vida (que explica el tono tragicòn de varios temas) y algunos miembros de la banda de marras el documental està màs dirigido al manager de la banda y a las circunstancias que hacen que Kiefer sea quien es que a la banda en sì. Lo que lo hace divertido, pero lo asesina como forma de promociòn.

En fin. Vamos por partes. El especial tiene como director a Manu Boyer, buen amigo de Kiefer Sutherland que es tambièn el esposo de Kim Raver, quien ha interpretado en las màs recientes temporadas de 24 a Audrey Raines, un interès romàntico de Jack Bauer. Y en esencia se desarrolla en el mes de diciembre de 2005, durante el intermedio vacacional de Navidades y año nuevo (vacacional para Kiefer, que en esa època està libre del compromiso de filmar 24) y en medio de la filmaciòn de la quinta temporada de 24, que de hecho aparece en este documental con Jon Cassar hablando del Kief.

Kiefer se convierte acà en Manager, carga trastos y maletas (propias y ajenas), se bebe los infaltables tragos, regala entradas para conciertos, resuelve lìos, presenta a su grupo, anuncia el año nuevo, celebra su cumpleaños, usa su propia fama como modo de hacer promociòn en radio, se hace un nuevo tatuaje... y en las farras habituales pierde el celular y la billetera. Al final es "despedido" como manager de gira (lo que no es totalmente cierto. Desde ese dìa hay como doscientas presentaciones de Rocco donde Kiefer ha estado, bien como simple dueño de disquera, bien como presentador) y acaba de explicar ciertas cosas de sì y de su carrera bajo los acordes de Rocco de Luca y su propia amabilidad. En buena parte se termina confesando, lo que es divertido e interesante. Todo a la vez.

De esta manera nos enteramos de detalles familiares para el fanàtico de 24 como la adicciòn de Kiefer por hacer reìr a la gente, su predilecciòn por las pizzas y hamburguesas y que no se apasiona por comer, (por eso està como està!) Quizàs una de las partes màs divertidas para mì fue la decisiòn de regalar las entradas para el concierto en Whelan (se nota que al final lo llenaron!)

Este incidente en particular del documental es una particular combinaciòn de buenas ideas y algo de sentido comùn. Quien en fechas decembrinas se va a poner a pagar 20 euros para ver a una banda que apenas està en promoción de su primer disco? El hecho de que Kiefer no sòlo decide aprovechar su propia fama para ofrecer una entrevista donde, asumo, contò algùn chismecito de 24 (con temporada no estrenada en ese entonces) para poder dedicar rato a vender su banda, y luego salir a la calle a regalar entradas (con las caras de incredulidad de la gente. Es Jack Bauer? en serio?) y a tomarse algunos tragos antes de ir al concierto en Whelan fue divertidìsimo.

Lo que me encanta de Kiefer es la naturalidad que tiene. Sì, soy yo! Sin divismos de màs. No sè què tan "pantalla" sea o què tan pedante pueda ser sin càmaras atràs, pero siempre me ha dado la impresiòn de un tipo normal e inteligente que de vez en cuando comete errores y hace idioteces como la que lo tiene complicado recientemente. Quizàs, la mejor definiciòn que le puedo dar, luego de visto este programa, es la de un tipo con cuarenta años pero con actitudes aùn bastante inmaduras. Y lo màs cumbre: èl lo sabe. Sabe que ha hecho cosas que no son precisamente de las que enorgulleceràn a la gente de su casa. Sino todo lo contrario.

Dos escenas particularmente intersantes fueron la de la explicaciòn de Kiefer a por què se dejò filmar en juergas que tuvo en este viaje (el incidente del bendito arbolito de Navidad que saliò hasta en la prensa de mascotas) y la razòn por la que en Islandia se hizo el tatuaje con el nombre del disco de Rocco De Luca. Esa explicaciòn de que "no puedo complacer a todo el mundo y hago este tatuaje para recordarlo siempre" le quedò genial. Muy de Kiefer.

De Rocco? Hay algunas anècdotas, y una interesante muestra de sus inspiraciones a la hora de escribir/tocar canciones, pero lastimosamente, el documental lo deja un tanto de lado. De no haber puesto mùsica de su banda y aparecer algo que de vez en cuando nos recuerda de què venìa el especial ni nos habrìamos dado por enterados de su existencia. Impresionante, eso sì, su historial familiar. Què cosas con la falta de asumir responsabilidades hoy en dìa. No estar preparado no puede ser una excusa para dejar a un hijo botado con otros familiares, por Dios.

Ironìa: el regalo de cumpleaños de uno de los chicos de la banda: un libro de "Como trabajar como actor" Le quedò comiquìsimo.

En fin. No sè si el especial de marras le servirà a alguien para bajarse o tan siquiera querer oìr el disco de Rocco de Luca & The Burden (en mi criterio, no es mala mùsica. No es que me re encanta, pero al menos se oye decente. De hecho la tengo en Ipod y acabo de conseguir vía Ares la canciòn que titula el disco y este artìculo.) pero para divertirse viendo algo más de Kiefer Sutherland (incluyendo el incidente del arbolito de Navidad) fuera de la acciòn y heroìsmo de Jack Bauer es super entretenido este especial. Recomendado para fans de Kiefer muy acèrrimos. Se pueden divertir con èl. Pero como promociòn para una agrupaciòn nueva, de verdad, no quedò nada bien.

Saludos,


jueves, 27 de septiembre de 2007

Anècdotas de un Metro Viajero, parte 2

Continùo esta serie particular sobre mis particulares aventuras como viajera frecuente de Metro. Y es que la lluvia me pone a recordar justo todas esas cosas que pasan en este caòtico sistema de transporte que alguna vez fue llamado la Gran Soluciòn para Caracas.



Asì que prosigo mi crònica. Con justo algo que vivì ayer y me temo, mucho me temo, que volverè a vivir esta tarde dado que ha caìdo un porrazo de agua parejo que ya generò su habitual congestionamiento de trànsito (plus: la tranca hereje que ha habido todo el dìa por la zona donde trabajo por algùn esotèrico evento gobiernero, presumo que de la alcaldìa de Juana la loca, digo....Juan Barreto. Y no, no le tengo el menor respeto a ese señor. Puedo hacerme la loca con algunos seres de este gobierno, ese tipo no es uno de ellos. Moo point!)

En fin, a lo que iba. Cuando en el Metro pasa algo de èsto:

1. Alguien que decidiò que morirse atropellado por un tren a 40Km/h era la manera màs divertida de acabar con su existencia patètica (sin broma, hay que tener una vida demasiado patètica y pensar que no se tiene ninguna clase de opciones para irse a morir tan brutalmente)
2. Que el servicio elèctrico falle, algo que parece que ùltimamente es muy comùn entre las estaciones de La Paz y La Yaguara de la Lìnea dos y Parque del Este, que le cae toda el agua habida y por haber de la lluvia porque debe ser que quien diseñò la estaciòn no sabìa que eso podìa pasar. O sea...
3. Fallas inexplicables del centro de Control. Presumo que es eso; no es que alguien lo explica.
4. Congestionamiento porque hay demasiada gente. Obvio y caìdo de maduro. Plus: se congestiona principalmente porque los trenes, aparte de hacer las paradas de rigor, se detiene en las paradas de no rigor. O sea, en los tùneles.
y 5. Choque de trenes, pero como ha pasado una sola vez (hasta ahora) podemos pasarlo como razòn no màs.

En fin. Cualquier fallita, por pequeña que sea, genera este mensajito a nivel de altavoces:

"Debido a fallas operacionales el servicio presenta un fuerte retraso en estos momentos. Ofrecemos disculpas y agradecemos estar atentos a un pròximo anuncio"

O el peor caso. Lo anterior màs: Sugerimos usar transporte superficial. Cosa que parece irònica, porque justo cuando el Metro no funciona, el transporte superficial, que rara vez funciona, lo hace menos. Aparte, con el tràfico quien se atreve a intentarlo?

Con lo cual lo que le queda es:

1. Esperar en medio de un bululù inmenso de gente, dentro o fuera de la estaciòn.
2. Salir a la calle a tomar otro transporte a juro, con lo que se va a conseguir, de frente, con camionetas destartaladas, los taxis màs destartalados aùn (por extraña indicaciòn de la naturaleza siempre salen cuando caen aguaceros) y correr el riesgo de caer en un hueco de los tantos que hay en Caracas.

Ayer desde los Teques comenzaron con el mensajito del transporte Superficial. Y yo decidì que no, què va. Me quedè en una esquina medio despejada armando el enèsimo sudoku sin soluciòn que me acompaña en la agenda. Obvio:

1. Tenìa que llegar hasta la otra punta de la ciudad para tomar un "transporte superficial" Lo que significa cuarenta y cinco minutos de caminata o tomar transporte que pase por las calles estrechas y con congestionamiento horroroso a esa hora, con lo que iba a llegar como una hora despuès.
2. Si arrancò el primer tren....sale el segundo. O sea, la falla es alguna mariquera elèctrica que se resolverà en un rato.
y 3....ya igual iba a llegar tarde a la oficina. Si me tengo que ir a hacer cola para tomar un autobùs, me lanzo por la Panamericana llena de colas y huecos, y llego a la mamà de las colas (La autopista Valle Coche) no iba a llegar antes de las diez.

Lleguè a las 9.45 a la oficina. O sea, era una falla imbècil elèctrica. Lo suficientemente estùpida como para evitarme los subterfugios. Idem en la oficina no se iban a molestar, y si no, creàme que los iba a enviar en viaje sin Retorno a Las Adjuntas.

En la pròxima parte, otros males del Metro patèticos. Un solo tren, los metro discplays y otras peores. Menos mal, bendito sea Dios, que existe el Ipod.

Saludos,




miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sobre dosis de Kiefer





A ver. Ya sè que no montè este blog para poner fotos de nadie (salvo que me de la loquera), sino para contar sobre mi mundo particular.

Pero....son las doce pasadísimas, tengo ocho temas en la cabeza y soy incapaz de redactar bien ninguno de ellos (ya mañana se me refrescarà el cerebro y acabarè de escribir las cuatro crònicas que llevo pergreñadas a teclazos y no me acabo de poner a pulir. Que vamos, que aunque en este momento sea casi lectora ùnica de mi blog no quiere decir que voy a poner cosas mal montadas y horriblemente forzadas sòlo por ver llenar este agujero)

Asì que prefiero seguir Kiefereando.

Dos fotos. La primera es de Kiefer en el concierto a Diana. La segunda, una divertida foto de Kiefer y Hugh Laurie en una fiesta previa al Emmy.

La primera està ubicada en Kiefer Rocks y la segunda en un blog que hasta esta noche no conocìa: el de Penny Keating. Fantàstica base de datos de Kiefer.

Saludos,

Relax visual



Aùn me parece increìble......but.....no lo estoy soñando! I don`t think so!

Saludos,

Y como todo no podìan ser malas noticias....



Despuès de todo, Kiefer no sufre por 24 horas corriditas como su alter ego, Jack Bauer....

La foto es de ayer en la tarde y no en la policìa precisamente. Kiefer estaba en el Consulado Canadiense recibiendo su premio a la Excelencia.

La vida es irònica, definitivamente.

Saludos,

martes, 25 de septiembre de 2007

More Kiefer last night



Me paso la rabieta por la necedad de Kiefer (muchacho, ya estàs muy grandecito para que te lo estèn diciendo.....) màs la estupidez hereje de los que quieren clavar en una celebridad un error que comete màs de la mitad de la humanidad que bebe y conduce (Acà lo que hizo Mr. Kiefer se llama viveza criolla. Allà es delito. Què mal hecho està este planeta, Dios.....)

En fin. Kiefer es un estùpido cuando se antoja. Pudo haberle salido peor la gracia. Pero eso no tiene nada que ver con Jack Bauer y menos con la serie. Por Dios! AH! no renuncio a mi foto del Kief en la cartelera de al lado de mi mesa de oficina. Que sigue siendo lindo, estùpido y todo.

Me dejo de andar con rabietas innecesarias y de leer chismorreo patètico/exagerado/oportunista y me dedico a disfrutarlo visualmente. Foto de lo de anoche, publicada en El Mundo español.

P.d. Esta noche estrena House en EEUU! SIIIIIIIIIIIIIIIII! POr fin!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

Dios, Kiefer...de nuevo a las andadas, cariño?



Este es el tipo de cosas que no nos gusta contar de Kiefer, pero que son parte de su historial tambièn, què le vamos a hacer. Y bueno, es Kiefer.

El actor fue arrestado anoche en West Hollywood cuando lo atraparon como a la 1:50 am con un cargo de manejar con exceso de alcohol sobre los lìmites establecidos en el Estado de California. Venìa saliendo de una fiesta de Fox (Eco Casino Party) de donde es la foto que anexo a esta nota. Lo atraparon haciendo un giro en "U" ilegal. El actor fue llevado a la comisarìa y dejado libre, como a las 5 de la madrugada, con una fianza de 25.000 dòlares. Afortunadamente, el chico no se nos puso còmico. Se portò bien con la policìa (dejò a J. Bauer para los estudios)

Lo malo es que es segunda vez en cinco años que lo atrapan en ese estado, por lo que de ser declarado culpable podrìa afrontar un mìnimo de 5 dìas en la càrcel. La vista del caso serìa el 16/10 (como la temporada de 24 estaba poco retrasada, ahora èsta.....no te digo!) De acuerdo a TMZ.com (Chisme hereje el de esta paginita) en el reporte de la policìa el actor mide 5´10" y pesa 150 lbs.

Seguro que en algùn lado sacan hasta la foto de la càrcel, que por mi madre, esos gringos se las ingenian. En fin. Pòrtate bien, Kiefer, cariño!

Saludos,

Para mi best friend....


Para Asier, en su cumpleaños....

Una de las cosas de las que màs suelo quejarme en los ùltimos tiempos de los foros es que muchos pierden, progresivamente, su lugar como sitios de discusiòn (entendiendo, de entrada, que discutir no es el equivalente virtual a pelear, salvo que usted decida que su discusiòn va a llegar a la descalificaciòn y al insulto desde el primer momento) y que da la impresiòn de que la gente llega sòlo con dos intenciones:

1. La diversiòn sin quemarse las pestañas por nada, por lo que cualquier amago de hablar algo serio es muy mal visto;
y 2. hablar algo màs de una serie y verle la parte defectuosa lo convierte a uno automàticamente en tres cosas: masoquista perdido, criticòn sin moral, y paria dentro de un foro.



Ni hablar de lo que cuesta conseguir a alguien que estè dispuesto a analizar sin que te corte la discusiòn (y la inspiraciòn, no sè que es peor) con el recontra pt. y socorrido "pero es que es cuestiòn de gustos" (como que si eso implicara que no son discutibles!) Pero èste no es post de quejas. Y sòlo me inspirè a contar eso porque necesitaba hablar de alguien que no tiene nada que ver con lo que està arriba.

Una de esas personas que le hacen recordar a una que no todo està perdido.

En un tiempito va a hacer un par de años que tuve el placer de conocerlo. No sè exactamente què post suyo en 24la.net me llamò la atenciòn por primera vez: pero leerlo se hizo re grato. Sabìa de què hablaba, era evidente....y tenìa mi misma escandalosa tendencia a escribir largo y tendido sin importar quien se quejara de ello (esa brevedad SMS que tiene al mundo incomunicàndose a pesar de tanto trasto electrònico de la que medio mundo es apestosamente fan. El no....). Yo tenìa rato dàndome mis vueltas por el foro aunque no me decidìa a entrar, pero fue con sus mensajes (Màs la pavorosa curiosidad por ver què pasaba, por fin, con mi pareja favorita en esa temporada de 24 de la que no me quiero acordar, y no es la ùltima precisamente) la que acabò hacièndome contestar algunas notas. Luego me alejè un poquito hasta que me mandò algùn mensajillo preguntando què habìa sido de mì.

Fue suficiente. A pesar de alguna que otra escaramuza inicial, me quedè definitivamente, acumulando mensajes. Dios, yo y mis pasiones. Aunque él escribe muchìsimo màs que yo!!!!

En fin.

Poco a poco nos fuimos poniendo a hablar de los tòpicos màs àlgidos en 24....encontramos que le tenìamos similar admiraciòn a los mismos personajes... (similar. Aclarado de entrada. El entiende mi pasiòn personal y mi adicciòn horrenda por Carlos Bernard, pero no es que la comparte por la vista precisamente!) y las mismas ganas de despedazar y analizar a fondo todo lo que veìamos. No importa que se trate de esa adicciòn que nos hace delirar, investigar e invertirle tiempo: no le tenìa miedo a decir cosas malas, o cosas que no le gustaran, aunque eso significara poner a sufrir a Kiefer & Company. Mejor si estàbamos en bandos contrarios. Porque entonces faltaban teclados y tiempo para darle a todo como realmente merece. Sin dejarnos llevar por el mal entendido fanatismo ese que no admite ser honesto... que parece, tambièn, peste general.

Fue Jack Bauer y su locura en 24 horas la que acabò hacièndonos aliados. Y Tony y Michelle nos terminaron haciendo los mejores amigos. (Ni hablar del maldito episodio 5.13. Ese mismo capìtulo al que le dimos palos herejes (y todavìa se los seguimos dando. Ni èl ni yo lo podemos tragar)) Esos episodios que nos pusieron a matar moscardones..... (Sè que lo recuerdas como lo recuerdo yo!)

De ahì.....el resto es ya historia.

De 24 pasamos al fùtbol (ese Bilbao que èl adoraaaaaaaaaaa), a Prison Break, a House, a recomendarnos mutuamente otras adicciones, a apostar en la Champions (Sin su insistencia no me habrìa atrevido, yo soy terrible apostando!) a que me enseñara una infinidad de cosas que yo no sabìa usar (A ver, està el Pando, bajar cosas por Rapidshare, atreverme a bajar capìtulos enteros, algo a lo que le temìa como a la muerte y resultò ser una tonterìa, a poner subtìtulos, a ver episodios subtitulados, a usar Hacha, todas esas cosas que no sòlo ahora son casi de uso diario, en fin!) sin olvidar 24, a la que seguimos disfrutando (cada uno a su manera......) y con la que ahora compartimos una reciente alegrìa que ni esperàbamos....

Y ha valido la pena. Siempre ha sido asì. A veces me asusta, porque es tanto lo que da, y tanta su generosidad, sin importar la distancia, que a veces temo que se termine y no poder haber dado algo similar....

No sè si la vida harà que un dìa la distancia sea màs corta. No nos hemos visto aùn, no sè si algùn dìa eso ocurrirà....(a veces podrìa desear ser bruja...pero no. Me sigue gustando lo impredecible) Pero sì sè que existen personas a las que aún en la distancia, se tiene muy, muy cerca, hagan lo que hagan. Màs cuando ese afecto es mutuo y està ahì, a diario, con 24 o sin 24. La serie es fantàstica y para mì lo sigue siendo, lo sabes, pero si hay algo que agradecerè toda la vida, dure lo que dure....es que a travès de "las cosas de Tony Almeida" te acabè conociendo a ti. Y que estàs re cerca de mi cariño. Nunca he sentido la diferencia de edad que existe entre nosotros porque nunca me hiciste pensar en ella. Eres un brillante amigo, el mejor de ellos, y sòlo puedo querer que lo que yo no pueda darte, te lo de la vida muchìsimas veces màs.

Y sabes que siempre que me necesites....no tienes sino que tocar la puerta.

Antes de que pienses que me pasè de cursi, escribì algo màs ligero en 24la.net y ya se me ocurrirà màs para recordar que el 25 de septiembre...es tu cumple. Que tengas uno de los mejores dìas posibles. Lo mereces.

Feliz Cumpleaños, querido Asier!

Saludos,


lunes, 24 de septiembre de 2007

Kiefer Sutherland - Premio a la Excelencia



Kiefer Sutherland recibe mañana en la tarde un premio a la Excelencia de ACTRA (Alliance of Canadian Cinema, Television and Radio Artists) Esta asociaciòn canadiense del espectàculo le està reconociendo sus aportes a la industria del espectàculo y su genial representaciòn de Canadà con su trabajo en EEUU luego de 25 años de carrera, màs de 70 pelìculas y seis temporadas de 24 ( Y filmando la sèptima!)

Mientras ubico una foto de ese momento que es posible que tenga en manos el mièrcoles....los dejo con otra linda foto del Kiefer en los Emmy de hace una semana atràs.

Saludos,

Adiòs, Bip! (Marcel Marceau)

No hacen falta palabras para expresar lo que me doliò èsto. Adiòs, Bip!

Lo ùnico que sè es que en el cielo se estàn montando tamaño espectàculo...Pavarotti, el maestro Aldemaro Romero y ahora Marcel Marceau.



Saludos,

domingo, 23 de septiembre de 2007

Psych 2.01 - American Duos: De como American Idol es menos divertida


Recièn esta semana comenzò en Universal Channel la transmisiòn de la temporada dos de otra de mis pequeñas adicciones: Psych.

Y lo mejor, lo hace en grande. La serie regresa puliendo su humor, mejora algunas de las cosas que se venìan haciendo repetitivas (las constantes tomas de las "observaciones" de Shawn) hacièndose màs simpàtica. El humor es màs genial, tanto fìsico como hablado, hay màs cohesiòn entre el cast fijo (Lassiter me matò de risa!)...el dùo de James Roday y Dulè Hill continùa desarrollando esa conciencia de dùo que hace comedia e historia (comienzan a ser los sustitutos reales, en mi corazoncito adicto, de una de las parejas còmicas màs divertidas de todos los tiempos, la de Chandler/Joey en Friends, salvando las distancias temàticas) y ni hablar de este excelente arranque que parodia, de una manera divertida, uno de los èxitos televisivos de Gringolandia actuales: American Idol.

Y la parodia es toda una risa desde el arranque.

...y la comento con detalles.

Lo mejor:

1. Despuès de esta parodia American Idol no puede ser igual. La copia (infinitamente màs exagerada) de la conducta agresiva de Simon Cowell en este programa fue divertidamente copiada por este Nigel St. Nigel que es tres veces peor (algo que uno nunca pensarìa al ver AI) Gina Gershon imitò una exageraciòn de la loca de Paula Abdul que se hizo demasiado loca y aùn màs psicòtica (lo del zapato era para morirse de risa y sus reacciones con Lassiter tambièn, sobre todo cuando era sospechosa principal en los atentados al tal Nigel) y el "Zapato" de Christian de la Fuente (representaciòn latina) que al final resultò ser el malo de la movie fue hilarante, y peor el doble del desabrido Ryan Seacrest.

2. La màs hilarante de la noche: la parodia de Gus y Shawn imitando a Michael Jackson y el tercio de Tears for Fears cantando Shout al final del episodio, con coreografìa y disfraces incluidos. Me morì de la risa!!!!!!!

3. Juliet enseñando coreografìa a Shawn y Gus. Fue demasiado hilarante, sobre todo vièndoles la cara a los dos y el gesto de "mìrenme" de ella que al final resultò clave para la soluciòn del caso.

4. Carlton Lassiter. Y pensar que no me gustaba al inicio! Super chistoso con Emilina y sobre todo su arrepentimiento por haberle "hecho daño" en el hospital. Fue demasiado gracioso!

5. La jefa como la ùnica que pudo ponerle coto real a Nigel St. Nigel. Demasiado còmica. Con el tiempo se ha ido consolidando en la serie sin ser ni demasiado payasa ni demasiado seria porque no pegarìa con el programa. Es la jefa.

6. La pelea con el papà de Shawn del tal Nigel por la bata y la decoraciòn de su casa. No les faltò nada para irse a las manos. Y se hizo super còmico, aderezado con la pelea entre Shawn y Gus por las mazorcas de maìz.

7. Shawn con lo de Zzzzzzzzzzzzzzapato. Le quedò gracioso!

8. El dùo con el gordito con cara de loco. Un vacilòn. Màs la interrupciòn de su ensayo que provocaron Shawn /Gus al entrar con la resoluciòn del caso.

9. Todos los invitados cayeron en la quìmica del programa. Solo dos excepciones a èsto, que comento abajo.

Lo peor:

1. Una de las cosas que realmente me choca de Gringolandia es el standard patètico con las minorìas, lèase negros, gays y latinos. Cristian de la Fuente no es que es un actorazo, en realidad es màs lindo que actor, pero de verdad, fastidia el standard. Zapato? En serio? Asì nos tratan? No me suelo poner còmica con èsto, pero la verdad, en esta ocasiòn sì me chocò.

2. Parte del fastidio de Juliet entrenando a Shawn/Gus. Ella es còmica, pero si lo hace menos forzado....mejor! Lo del Mìrame sonò demasiado forzado para ella, idem la coreografìa.

3. A alguien le quedaron oìdos luego de la vil interpretaciòn de Shawn del clàsico Take on me de AHA?

Puntaje: Demasiado vacilòn, demasiado còmica, un entretenido arranque. 9.5/10 al estreno de temporada de Psych, que realmente promete este año.

Saludos,


Gossip Girl - (Pilot) El chisme repetido no tiene chiste

Uno de esos domingos sin ganas de salir, excepto ver tele (ya a esta hora me clavè parte de Flatliners, (Pelìcula previa a la particular escena de la Runaway Bride que le hizo Julia Roberts a Kiefer Sutherland. Ambos estaban en esa pelìcula) Legally Blonde (algùn dìa explicarè por què es una de mis pelìculas favoritas), el episodio 399 de Los Simpson (Parodia de 24) y, par de veces, el episodio de final de temporada de 24 (Again. Me encantan los 10 minutos previos al Silent clock por muy malosa que haya estado la temporada seis y es un episodio decente, ya lo comentè.)

Y como no hay nada novedoso ahora en la tele y yo no tenìa nada nuevo que inventar, decidì darme oportunidad a ver un Pilot recièn estrenado esta semana en la nueva temporada de los Estados Unidos y que caerà en Warner en Noviembre: Gossip Girl, uno de los dos nuevos trabajos que presenta para esta temporada Josh Schwartz (el creador de The OC). Definitivamente, una de las cosas fantàsticas de Youtube es evitar que uno pierda el tiempo haciendo zapping como loca de psiquiàtrico. Siempre es interesante ver lo que viene y los Pilots nuevos.

Aunque este no sea el caso con Gossip Girl. Eso sì, si aspira a verla por Warner y prefiere esperarse el mes y pico que falta para que estrene, pàsese de largo esta nota.

Gossip Girl està montada màs o menos en el estilo de The OC, con chicos ricos, niñas frìvolas, familias aùn màs frìvolas ocupadas en las apariencias para hacer negocios, en fin, mucho de lo que ya Josh domina hacer, ya que buena parte de èsto fue justamente lo que mostrò en The OC.

Lo malo? El pilot no tiene la potencia del que iniciò The OC. Sì, es una interesante muestra de personajes clichè, pero con una historia supremamente floja, re vista en cualquier cantidad de seriales adolescentes norteamericanos que se respeten, y demasiado llena de clichès y lugares comunes: las mejores amigas que se pelean extraoficialmente porque estàn locas por el mismo tercio, la chica que huye para no pelearse con su mejor amiga, los chicos de clase media que quieren llegar a la cima de los "populares en la escuela" para despuès darse cuenta de que las cosas no son tan lindas, fiestas de lujo (demasiadas), escuelas donde nunca se estudia, padres tan complicados como los hijitos adolescentes, apariencias a full, drogas, alcohol, lindos vestidos de diseñador, divorciadas millonarias y........chismes. Muchìsimos chismes. Quizàs la ùnica parte que sì me divirtiò. El clàsico show adolescente, este en particular es menos Dramedy que The OC, lo que es una làstima porque algo de comedia aliviarìa lo pesado de ver que es el Pilot.

LO mejor:

1. La ùnica idea realmente divertida, aunque estè repetida: El "Gossip Girl" como diario de chismes de chicos de escuela. La narraciòn de Kristen Bell (Verònica Mars) ya experta en ser la voz de la historia en off con su anterior trabajo en Verònica Mars (donde màs o menos ocurrìa lo mismo que en este serial, sòlo que no hay chica detective), le da picante a la narraciòn del relato que en esencia es Gossip Girl. Por muy repetida que sea la historia, con ella apetece aguantarse completo el Pilot.

2. La banda sonora. Excelente selecciòn musical: Otra de las tantas cosas que suele hacer bien el autor de esta serie que tiene un buen gusto musical. Hasta la ultra escuchada Rihanna està en la mùsica de este episodio. Ambienta bastante bien una historia netamente juvenil y de clase alta.

3.La selecciòn de actores. Sin meterme demasiado con la parte habilidades que no es precisamente muy brillante, es un cast aceptablemente adecuado al tema del que supuestamente trata la serie, aunque para el que se fija en el detalle minorìas (hispanos, negros, gays, etc) pues....va a tener por dònde darle porque no vi ninguno de los tres grupos. De lo que màs me gustò? La tercia que hace de Serena (Aunque le tenga mis reservas, pero luego explico por què) Leighton Meester hace un trabajo decente (solo decente) como bitch (vieja conocida de los fans de 24. Apareciò en la cuarta temporada como Debbie, la novia de Behrooz que fue asesinada en el primer tercio de esa temporada). El cast adulto està bien sin nombres llamativos y actuaciones aùn menos llamativas.

De las actrices jòvenes la ùnica que logrò captar realmente mi atenciòn fue la que hace de Jenny. Muy divertida llamando al hermano para que la ayude a resolver su Fashion Emergency. Fue lo ùnico que me sacò una sonrisa, aparte de la chismosìsima Gossip Girl.

Lo peor:

1. Historia clichè. Demasiado clichè e insulsa para ser nueva. Demasiados niños ricos en fiestas frìvolas, demasiados adultos haciendo negocios o recordàndonos que tienen un status, los mismos clase media aspirando a llegar al nivel de populares, el mismo chico que intenta suicidarse por algo....los mismos novios que resultan estar enamorados de la mejor amiguita de su novia....nada particularmente nuevo. Peor aùn: es una continuaciòn de The OC, pero sin el interès ni la agilidad que tuvo esta serie en la primera temporada. Demasiado lenta y con muy pocos matices. Malo para ser un Pilot, porque me pintò la historia, pero no me dijo, en ningùn momento, por què debo molestarme en esperar el episodio dos.

2. Actuaciones. Un cast demasiado gris, donde medio me destaca Leighton Meester y aùn asì se me hizo demasiado plàstica y aburrida. Insisto, no lo hace mal, pero....

La tercia que hace de Serena està demasiado viejita para la gracia, luce bien, pero...le falta mucha alma. No luce nada adolescente y nunca me llegò el motivo por el cual todo el mundo la sigue como si fuera Biblia. Es demasiado....normal para ser la chica socialitè millonaria tipo Paris Hilton si esa es la idea de este serial. Para lo que cuentan de ella luce demasiado normal. Y yo habrìa pensado que con tanto chisme serìa alguien màs carismàtico y con algùn punto caprichoso.

Los muchachos son excesivamente insulsos y normalitos para fingir que son ricos, aparte de que todos, sin excepciòn, aplicaron todos los clichès posibles de los niñitos ricos, caprichosos y chantajistas. Por ahì alguien decìa que habìa una copia de Seth Cohen (The OC) no lo capturè. En ese sentido le doy crèdito a mi detestado Adam Brody. Los hay peores. Los dos clase media: Dan no me cayò mal, pero està muy lejos de interesarme. Su hermanita sì me luciò màs adolescente e ingenua. De los pocos personajes interesantes y con algo de vida.

Del cast adulto: no ha podido ser màs desabrido. Las dos madres (La de Serena y la de Blair) se me hicieron demasiado copias de Julie Cooper, pero sin el carisma de este personaje. El personaje del tal Rufus es una versiòn muchìsimo menos carismàtica de Sandy Cohen. Falta carisma pero por toneladas mètricas en este cast. Y cuando una despuès de ver un episodio es incapaz de separar las caras...deberìa decirte hasta què punto no va bien.

3. No es un poco esotèrico (por no decir DEMASIADO esotèrico) que unos niños ricos vayan en autobùs a la escuela? BTW....la escuela (al menos el exterior) no es como que demasiado...normalita? Es colegio de monjas? Què patèticos los uniformes. Y de Serena....regresa a casa en tren y nadie la va a buscar? EN SERIO????

4. La fiesta que arrancò este serial: demasiado mal montada. Màs que fiesta parecìa velorio. Aparte...una chica tan envidiada entra como Pedro por su casa a la fiesta y no quedò claro para què. Para asomar, para buscar a su mamà, o para què? En serio una socialitè llega asì a una casa? Quisieron hacer a Serena tan linda que resultò siendo demasiado normal.

5. Desde què siglo si tù te encuentras el celular de alguien te preguntan por què estabas en el hotel, el bar del hotel o el restaurant del hotel? By the way, toda la escena siguiente en la que Serena se las ingenia para librarse de la fiestita Kiss in the Lips o algo asì....no resultò como que muy rara y muy pobre excusa para juntarla con Dan?

Puntaje: Demasiado floja. Creo que si me apetezco a ver el segundo capìtulo esperarè a Warner y una noche de fin de semana desocupada. Esto lo crearon sòlo para fans que perdieron The OC, pero es una decepciòn de entrada. No tiene vida ni carisma. 3/10 y demasiado le regalè.

Saludos,




sábado, 22 de septiembre de 2007

Análisis: Què pasò en la temporada seis de 24? (Parte final)

Dedicado al anónimo ser que me calificò de destructiva y cobarde tras mi blog en mi propia casa. Y se olvidò por completo de dejar su propia opiniòn, mostrando su retrato..

Parte final de este análisis, donde le dedico tiempo a los dos episodios que me quedaba analizar de la temporada: 6.23 y 6.24. Vistos en general, fueron, en cierto modo, una manera decente de terminar una temporada que no tenìa ni pies ni cabeza desde el 6.05 màs o menos (Concedo desde el 6.10, para ser màs suave. Hasta ahì creì que la temporada funcionarìa) En fin.

Lo mejor y lo peor de ambos episodios.

Lo mejor:

1. Los 10 minutos finales del 6.24. Quizàs a màs de un fans (sobre todo a los que entraron en la polèmica bestial que se creò con la existencia de un Mr. X sorpresivo que era el cliffhanger de la temporada y que la producciòn de 24 luego confirmò como cierto; que era la posible reapariciòn de un "muerto" muy querido en la serie como lo es Mr. Tony Almeida. Ese final se desechò a ùltima hora y eso decepcionò a màs de un fanàtico de los que discuten la serie vìa Internet) se le hizo decepcionante un final tan abierto y tan indefinido a posteriori. Jack Bauer, es obvio con dos temporadas por delante, no se iba a tirar al mar ni se iba a dar un tiro, pero se queda literalmente solo y sin futuro.

A mì me gustò por varias razones. Primero, me aburre con todas el cliffhanger sorpresivo. Ya tantas series recurren al shock final que se ha vuelto fastidioso; porque las sorpresas cada vez son màs imbèciles y menos creìbles, y de paso, se las vuelan, de la manera màs absurda, en el primer episodio de la temporada siguiente. O como en esta temporada de 24, salen en una precuela y unos cuantos episodios, no màs de ahì.

La otra razòn por la que me gustò es por que finalmente el episodio retomò algo que la sexta temporada no debiò perder de vista nunca, y era el estado anìmico de Jack Bauer. Sì, porque se hacìa irreal, a todas luces, un tipo que sale de 20 meses en cautiverio en otro paìs, su gobierno no hizo nada por èl hasta que realmente lo necesitò, y aùn asì se dedicò por 24 horas a seguir sacàndole las castañas del fuego a sus incompetentes dirigentes y al màs incompetente aùn CTU. Todo para ser usado, y abusado con todas las ganas. Porque siendo francos, y Jack lo soltó magistralmente, todo lo que ha hecho es porque se lo han pedido desde su gobierno y porque él lo consideró correcto, incluso la malhadada visita al Consulado Chino que se le terminò convirtiendo en un tiempo de horror. También es una escena genial para cerrar uno de los pocos interludios decentes esta temporada: la respuesta del Jack al reproche terrible del viejo Heller sobre la "maldición" que pesa sobre él. Le tenía que haber dolido semejante comentario, y necesitàbamos ver una rèplica. Ver què sentìa realmente, una vez terminado todo el zaperoco del dìa 6. Por cierto que parezca, y de hecho en cierta forma lo es...es terrible que alguien escuche semejante cosa. Y màs verle la cara al pobre Jack oyendo semejante desatino.

Lo que yo sì me habrìa ahorrado en la escena es la menciòn de Jack a la figura paternal que vio en Heller. Se me hizo demasiado telenovelita de cuarta categorìa. Jack no es ningùn muchachito como Josh para estar buscando aprobaciòn paternal. Sonò excesivo y me sobrò con todas.

El viejo Heller, idem, baja la guardia, pero igual le recuerda a Jack algo que sì es totalmente cierto; que no puede huir a sì mismo ni a sus propias convicciones, y que no tiene como atender a Audrey siendo lo que es....y el dìa de mañana volverà al juego, queriendo o no queriendo. Y quien pagarà los platos rotos de esa acciòn serà Audrey, idem que lo fue Teri hace años. Y Jack, delante de Audrey, acaba admitiendo que de alguna manera, Heller tiene razòn. Y decide que lo mejor, para ambos, es separarse para siempre. La despedida es harto conmovedora.

El otro valor del final: Limpiar la escena para la séptima. Lo que deja esta temporada no es para ser recordado y nada de lo que dejó me interesa verlo de nuevo. No me interesa volver a ver a Cheng Zhi y compañía. Menos al devaluadísimo CTU que hace muchìsimo rato no funciona como ente. Y tampoco podíamos tener una cuarta temporada con Audrey apareciendo de cuando en cuando y sufriendo por las acciones de Jack. It´s over. Jack Bauer está en una encrucijada: prácticamente sin identidad, sin trabajo, sin un lugar a donde ir, sin prácticamente amigos, que acaba de renunciar a su última esperanza y con una baranda que es lo único entre él y un despeñadero que le permita terminar con su vida de una vez. Insisto, no se espera que se tire por la baranda, pero sì esperamos que èsto signifique cambios en su vida, y en la serie en sì. La producciòn de 24 no se puede permitir otro disparate como el de èsta temporada.

Aplausos para William Devane que interpretò genialmente su parte, aplausos, miles, para Kiefer por regalar una gran escena sin abusos dramàticos. Gran final.

2. Ambos episodios se movieron decentemente y no se hicieron màs pesados de lo que ya venìan. Contaron con ritmo y acciòn. Aunque el fondo no fuera muy comestible. La resoluciòn final del conflicto, aunque insòlita a veces, y medio insulsa en otras, cumpliò su objetivo; finiquitar la temporada.

Eso sì: se notò a leguas que era el par de episodios finales. Alguien dudò realmente que Jack no pudiera escapar de su par de incompetentes custodios?

3. Tom Lennox: de las pocas cosas que esta temporada de 24 recordarà como excelentes. Excelente interpretaciòn de quien parecìa el malo de la pelìcula de esta temporada. Permitiò la acciòn de Karen que trajo a Buchanan a la acciòn, y logrò el perdòn para ambos por lo ocurrido en el dìa. Se le extrañarà en 24.

4. Volver a Karen/Buchanan a la acciòn de 24. Sobre todo al ùltimo, se le echaba un planeta de menos! Buchanan en acciòn no sòlo fue una variaciòn genial a lo que ya venìa, sino que se entendiò perfectamente con Jack. Muy buena la dupla Sutherland/Morrison. Lo de ella? Genial y muy valiente. Asumiò las consecuencias de su acciòn, algo que le falta a màs de un personaje en esta historia. Y ambos se llevan un inusual en 24: un final feliz. Esperemos que no los usen como carne de cañòn en la temporada siete.

5. La escena donde Daniels admitiò que una cosa es hablar de afuera y otra es tener que tomar las riendas por sì mismo. Escena genial.

6. Evitar la tercera muerte a sangre frìa en manos de Jack Bauer. Con Cheng Zhi habrìa sido horriblemente repetido; con su padre lo habrìa ensuciado para siempre y lo peor, sin necesidad.

7. El destino de Chloe. La escena es mala con ganas, pero es para alegrarse por ella. Quizàs un bebè la haga alguito menos excèntrica.

8. Todo el lìo con los Rusos. Bien, sì, pero màs de lo mismo.

Lo peor:

1. Las estupideces del final. Historias malas para hacernos perder el tiempo:

- A què cerebro se le ocurriò que el hermano de un agente iba a ir a las CUATRO de la mañana a recoger los trastos de Milo y el cuerpo del susodicho? Y con CTU en emergencia... EN SERIO? Què eficiencia tan endiablada para un ente inùtil! Excusa re patètica para darle una escenita sentimental a Nadia. A alguien a estas alturas le causò una mìnima impresiòn que Stuart Pressman le dijera a Nadia que Milo la querìa? PUAJ!
- Jack Bauer es de nuevo detenido, en teorìa, para evitar que interviniera en la entrega de su sobrino a Phillip. Hasta ahì super. El problema....por què esotèrica razòn a nadie se le ocurriò quitarle el telèfono? Plus: ese hombre gritò y pataleò dentro de ese auto y a nadie se le ocurriò ver què hacìa?
- Si se supone que, por lo que dijeron en el episodio 6.05 Jack tenìa màs de nueve años sin hablarse con su padre... Còmo sabìa tanto de sus operaciones financieras? Le llega todos los meses un estipendio a su cuenta corriente? Con eso es que sobrevive cada vez que se queda sin trabajo? Le llega el informe de accionistas? No make sense entonces. Si hasta mediados del dìa Jack ignoraba las verdaderas acciones de su padre, es como que demasiada seguridad garantizar que harìa o no harìa su padre, siempre que creamos que no estaba basado en rencores familiares previos.
- Los sedantes, calmantes, tranquilizantes y todo lo terminado en antes, parecen no haber tenido el menor efecto en Marilyn Bauer. A nadie se le ocurriò explicarle lo que en verdad pasaba? Habrìa gritado, pero al menos sabìa donde estaba parada. Y a ella sì la pudo controlar la inùtil seguridad de CTU? POr Dios.
- Què hacìa el FBI en la casa de Bill Buchanan? Desde què siglo en 24 ser despedido equivale a una visita de inspecciòn de toda tu casa? No hace 30 episodios Buchanan fue despedido de CTU y no le pasò nada hasta que a Chloe se le ocurriò la brillante idea de esconderse en su casa. Ahora con què excusa le revisaron hasta la ropa interior???????????????? Desde què siglo los mismos idiotas que estàn inspeccionando la casa no le prestaron la menor atenciòn a la conversaciòn que sostenìan los esposos Buchanan que de angelical y romàntica no tenìa nada? Y.........En serio Bill se fue en su auto y NADIE lo vio irse? Què dijo para hacerlo? les iba a comprar cafè a los tipos del FBI? EN SERIO???????????????????? Come on!
- En la Casa Blanca no se pudieron enterar del atentado a Wayne, la conspiraciòn dentro del propio gobierno....pero de lo de Karen se enteraron en menos de un suspiro. Se pasaron.
- Exactamente....què fue lo que le explotò en las manos a Doyle? Una explosiòn no causa es quemaduras, no un sangrero horroroso? Què habìa en esa cajita?
- Pusieron un montòn de escenas de relleno, pero hubo algo que se dejaron sin explicar. En què momento Philip y Cheng Zhi se arreglaron? La ùltima vez que le vimos la cara a Cheng andaba de muy mal talante con el viejo Bauer.
- Estamos hartos de ver a Jack solo contra el mundo, pero....no fue muy estùpido de Doyle pensar que podìa rescatar a Josh èl solo?
- A dònde fue a parar la marioneta anònima esa que enviaron de Divisiòn? tan mala era que nunca màs se le vio la cara?
- En donde se suponìa que estaba el resto del equipo de CTU que retuvo a Jack? Jack se escapa y nadie....NADIE lo fue a buscar? Nadie vio a Jack / Buchanan ir justo a donde no debìa ir el primero? Nadie pensò que si Jack escapaba el ùnico sitio a donde iba a parar era justo donde no querìan que estuviera?
- La disculpadera con Jack. Es absolutamente necesario recordar a cada rato que Jack Bauer es el ùnico ser con sentido comùn en esta serie y que la gente de CTU son unos supremos incompetentes?
- Cuando te importan los personajes, te emocionan las historias en 24. Cuando no te importan, vas mal. Fatal. La serie, no yo, aclaro. El problema con Josh era ese: No te importa èl, què màs da lo que pasara con èl y su abuelo. Malo. Plus: el patètico discurso de Doyle sobre lo que necesitaba el paìs. Eso lo entiende Jack y toda la gente como Jack, no un bebito de 16 años.
- De la escena del final del 6.24: el preludio. Todo super, excepto que...còmo Jack supo la direcciòn de la casa de James Heller?
- Donde puso Jack la pistola que llevaba en las manos en la escena final con Audrey?
- El fin de Philip Bauer: pobre y patètico. Aparte, nunca entendì su obsesiòn con Josh.
- Jack y Buchanan. Se robaron un helicòptero, llegaron a la plataforma, tuvieron el tiempo sobrado de matar chinos, atrapar a Cheng, rescatar a Josh, dejar tiempo para la ùltima chàchara entre padre e hijo Bauer y escapar, finalmente....y NADIE vio ese helicòptero en ningùn radar? EN SERIO?????????????????????????? La Plataforma explota y Buchanan logrò sacar el helicòptero haciendo años que no usaba uno. O tuvo demasiada suerte o èsto es lo que es: un vulgar cuento chino.
- Jack Bauer a veces me pone la paciencia de cuadritos. Por què siempre necesita razones grandilocuentes para salvar a alguien? Què pesado se vuelve a veces!
- De què tiene que sentirse orgullosa Nadia si lo ùnico decente que hizo en las ùltimas dos horas de temporada fue seguir los acontecimientos? Bye, Nadia. Esperamos no volver a verte.
- Las excusas de Buchanan para justificar la huida de Jack. Traidìsimas por los cabellos.
- Las escenas que marcaron el fin del lìo polìtico. Demasiado tiempo para acabar en lo mismo.
- La escena de Chloe informando a Morris de su embarazo. Què escena tan mala. Emociòn = cero, interès igual a menos cero.
- Los cabos sueltos no resueltos. Ya lo comentè en la anterior parte de este anàlisis.

En fin. Que ya èsto se alargò demasiado. La temporada està terminada. No fue lo mejor, pero ya està terminada. Y bueno, 24 siempre ha tenido sus bajones, quizàs no tan fuertes como los de èsta temporada....pero hasta ahora ha podido superarlos. Y no queda màs que esperar a ver què viene en la sèptima (el preludio que ya tengo es muy alentador, al menos para mì, aunque riesgoso) Ojalà y valga la pena al final.

Saludos,
-









miércoles, 19 de septiembre de 2007

Carlitos Bernard.....



No puedo decir en la pàgina principal por què hoy decidì que mi post del dìa tenga a mi querido Carlos Bernard en foto. Es la clase de informaciòn que llaman chisme no autorizado de 24 hasta que estrena. O sea....spoiler. Si lo quiere saber....ya sabe que en Seguir leyendo està la clave. Por que hoy ando......



......extremadamente pero extremadamente contenta.

Tony is back.
Mi lindo Carlos vuelve a 24!

And....today is true. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

Ya me quemarè las pestañas analizando còmo carajo 24 va a explicar èsto, que la serie se me està volviendo medio telenovelera, que no tiene un coño de lògica, que los productores se agarraron demasiado fàcil de las excusas de los fans para no creernos que lo mataron en la temporada 5 en el fatìdico 5.13. Pero hoy, 19 de septiembre, soy la mujer màs feliz entre los fans de la serie.

Carlos Bernard is back!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

Everybody loves Tony (and Everybody misses him!)

Hay gente que se extraña mucho en la carnicerìa que suele ser 24. Pero a quien màs extraño es al ser que me hizo realmente querer mucho a 24. Que ya lo expliquè en algùn post previo, no fue Jack Bauer.

Serà verdad que....everybody loves Tony?

Hace dìas (meses en realidad) surgieron rumores de la "resurrecciòn" de este chico. A nivel de la serie, por supuesto. Pero no pasaron de ser simples rumores, tal parece. Mientras tanto, alguien, ocioso y aburrido en la DPT (Depresiòn post temporada) armò este simpàtico video.

Lo que nos queda de Mr. Almeida. Aunque serìa genial como spinoff (por soñar no me cobran, y este blog es mìo. Vale? jijijijiji!)



Saludos,

martes, 18 de septiembre de 2007

Test Musical

La propia idea ociosa para una noche calurosa como èsta. No es que me encanta contestar test, pero ando asì como quiero escribir y no veo de què. Asì que le pego a un test esta noche.

Capturè èsto viendo La vida no tiene Instrucciones. Su autora lo calificò como placer culpable. Veremos còmo quedo yo despuès de èste juego.

Las instrucciones para èsto son màs que sencillas, si les apetece anotarse. Basta poner el reproductor de mùsica que tengas (Windows Media Player, Winamp, Itunes) en modo aleatorio e ir contestando cada pregunta con las canciones que vayan saliendo. Sin hacer trampas y cambiar las canciones, eh?

En mi caso, uso mi Ipod rosa para ver què sale. Presiento que dada mi variedad de gustos esto va a ser tan loco como mi cabeza lately, pero bueno. Ahí va mi versiòn.


Despertar en la mañana: Woman - John Lennon (no està nada mal para arrancar!)
Amigos: These Dreams - Heart (esto va demasiado suave!)
Escuela y/o trabajo: What hurts the most - Rascal Flatts (bueno, lo que màs me duele? tener que volver a parir con un pt. inventario. Mañana me dicen cuàndo, pero presiento que van a ser muchos dìas de tortura japonesa. Nunca màs acertado mi Ipod.
Enamorándose: To the end - My Chemical Romance (esto no me enamora en nada.....jijijijiji!)
Relación con la pareja: Alive - Melissa O´Neill (it`s not bad!)
Mùsica de pelea: Live and Learn - The Cardigans (Sin comentarios!)
Cortando con la pareja: Oye el boom - David Bisbal (Me ataquè de risaaaaaaaaaaaaa!)
Graduación: Make me lose control (Dios, què apropiado!)
La vida es: Please - Elton John (la verdad, es precioso este tema)
Decaída mental: One wish - Roxette (Grandiosa. Me recuerda a mi mejor amiga, que crèame, harè lo posible por que lea esta entrada!)
Conduciendo un automóvil: Words - Boyzone (Good. Nada de estrès con el tràfico)
Melancolía: Open your eyes - Snow Patrol (que era la famosa canciòn de la promociòn de ER en Warner Channel. Melancolìa de la cantidad de..................que preguntaron eso en el foro Warner.
Regresar con la pareja: Everwood, Main title (nice music!!!!!)
También hay de sabores: Sleeping in my car - Roxette (no entiendo la pt. pregunta, pero al menos sabe bien)
La última batalla: Just like anyone - Soul Asylum (Not bad!)
Escena de muerte: Aire - Mecano (QUE apropiada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Canción de funeral: Someday - Nickelback (no està mal, pero no es lo que pondrìa en mi propio funeral. Alègrense la vida, quienes se quedan!)
Hoy me siento: Everybody wants to rule the world - Tears for fears (O sea, genial como esta canciòn!)
Última canción: Painted Black - Rolling Stones (Nada, nada, nada mal)

No saliò nada de mis canciones culposas!!!!!!!!!!!1 Yeah! :)

Saludos,




lunes, 17 de septiembre de 2007

Kiefer en los Emmy....



No ganò, pero no podìa dejar pasar la oportunidad de poner esta preciosa foto de Kiefer en los Emmy de ayer. Yumi, yumi, yumi.

Saludos,

24 - Estreno en Enero....


Noticias frescas del estreno de la temporada en los Estados Unidos. La temporada de 24 arrancarìa el dìa 13 de enero de 2008 pero con una pequeña variante: no serìan dos dìas de cuatro horas como se habìa venido haciendo en las ùltimas temporadas. Posiblemente, efecto del retraso considerable que tienen las filmaciones este año que apenas arrancaron, oficialmente, la semana pasada.

La temporada 7 comenzarà con dos episodios la noche del domingo 13 de Enero y seguirà con un ùnico episodio el lunes 14 en el horario habitual de la serie.

Saludos,

Emmy 2007 - De premios cantados - El premio (parte 2 y última)

Y continùo con la segunda y ùltima parte de mi reporte del Emmy....



La sorpresa de la noche:

1. La animaciòn de Ryan Seacrest. Debo confesar que es de las cosas que màs me sorprendiò anoche. Pensè que serìa màs pesado, y harìa del evento algo horriblemente pesado a lo American Idol. Afortunadamente, el animador manejò decentemente la situaciòn. No intentò hacer lo que no le va: hacer chistes a lo Ellen/Conan o´Brien, pero llevò el evento sin mayores sobresaltos.
Igual le falta mucho, pero mucho, para igualarse a simpatìas y performances como la de Conan O`Brian.

Lo ùnico que sì pasò de estùpida fue su decisiòn de disfrazarse como una serie olvidada por los Emmy este año: The Tudors. Patètico. Arruinò lo que llevaba bien hecho. Ryan maneja bien el escenario, pero los chistes no le van y creo que deberìa estar màs consciente de eso.

2. La escenografìa en general. Me pareciò divertida la idea del escenario circular en lugar del habitual escenario al fondo. Cambiò un poco la perspectiva, aunque si tuvo un punto atrozmente negativo y que se notò en muchos momentos: permanentemente un grupo de la audiencia tuvo a quien estuviera en escena de espaldas. Pero le concediò un ambiente màs íntimo e informal que rebajò en algo la tensiòn de la ceremonia. Usar pantallas y luces como aliciente para la decoraciòn es màs divertido que ver los escenarios patèticos de cartòn.

Lo malo es que la escenografìa evitò dos cosas que son parte del juego de los premios tambièn: ver las caras de la gente. Limitaron mucho eso a la gente que estaba màs cerca de las càmaras. Y ni aùn asì.

3. El dinamismo del premio: Normalmente estos eventos tienden a hacerse pesados por dos razones: los premiados hablando de màs y la cantidad de homenajes, recordatorios y demàs que suelen aderezar este evento. Reducir al mìnimo los homenajeados a la lista de recordatorio de los fallecidos del año, una menciòn breve (MUY BREVE!) al reconocimiento de la Academia a American Idol y HBO por su ayuda a los necesitados y afectados por el vicio de las drogas, y a una serie que yo casi jurarìa que en algùn momento lleguè a ver acà.

De hecho yo tenìa mis alternativas en zapping si el asunto se ponìa fastidioso. No lleguè a usarlas. Agregar par de nùmeros musicales (no excelentes precisamente, pero entretenidos sì) tambièn le quitò la pesadez tìpica de estos premios. Igual creo que en algùn momento tendràn que revisar en serio la estructura del premio, porque toda la secciòn de Miniseries /Movies lleva demasiado tiempo y se hace pesadìsima. A Fox le faltaron tambièn ideas para hacer esto algo màs novedoso. Todo el mundo està recurriendo a los chistes fàciles y a la sàtira (Colbert/Stewart) y a veces se hace demasiado latoso, sobre todo a quien se aguanta la transmisiòn en idioma original y aùn le cuesta capturar los chistes.

Otra sorpresa? Que la mayorìa de premiados (Creo que la ùnica excepciòn fue la escandalosa Sally Field) limitò realmente su discurso a lo indispensable para agradecerlo sin tanta alharaca. Fue forzado en muchos casos, pero en algùn modo esta gente tiene que bajarle la agradecedera a lo mìnimo indispensable.

Lo màs divertido:

1. La intervenciòn de Ray Romano al inicio. Se me hizo demasiado gracioso, sobre todo cuando comentò lo de la nueva serie de Patricia Heaton y la actual de Brad Garrett. Se pasò de grosero, eso sì.
2. El sketch de entrada con los muñequitos de Family Guy. Las mejores de este punto: los "anàlisis" de audiencia de NBC y el chiste con el fin de serie de Los Sopranos.
3. El chiste de Terry O¨Quinn (ganador por Lost) sobre ir a comer galletitas en las casas de las Desperate en lugar de andar en una selva pasando misterio tras misterio.
4. La apariciòn de Stephen Colbert/Jon Stewart. Aparte que ambos se prestaron de muy buen grado a contribuir con la campaña ecològica que està manejando la gente de Fox, ver a Colbert con una aspiradora fue para morir de carcajadas. De este mismo interludio, que llamaran a Steve Carell para recibir la felicitaciòn por el premio que se llevò Ricky Gervais (Extras) Gervais era en The Office UK el papel que tiene Carell en la versiòn USA. Se hizo còmico.
5. La mirada "House" que Hugh Laurie le dedicò a Ellen Degeneres al inicio del espectàculo cuando èsta le consultaba sobre "cosas mèdicas"
6. Toda la presentaciòn del premio de escritores de los late show gringos. Delirè de risa con la parte del baño (que presentaba los escritores del show de Bill Maher)
7. El show que parodiò el concurso de letras de canciones que tiene Fox con Kanye West y el simpàtico Rainn Wilson que fingiò suprema sorpresa al ser "elegido" para participar. Fue medio necio al final, por no decir que bastante necio, pero se hizo gracioso por la cantidad de muecas del Wilson.

Lo màs creativo:

1. La presentaciòn de escritores de series còmicas usando gadgets tecnològicos (Iphone, Ipod....)
2. La presentaciòn del premio a la televisiòn interactiva vìa Internet ganado por Al Gore que tuvo a Masi Oka presentando este premio vìa computadora y càmara Web.

Lo màs ridìculo:

1. Ryan Seacrest disfrazado. La puso con todas y arruinò lo bien que llevaba la noche. No puede dàrselas de còmico si no està preparado para ello. Y menos para burlarse de una serie que debiò estar en la noche final.
2. Hayden Pannetiere por sì solita. Fatal, fatal, fatal. Demasiado mal vestida y demasiada falta de manejo con pùblico en vivo.
3. El chiste con el ganador de algùn premio esotèrico que verìa los Emmy en escena con Vanessa Hudgens. Ya està fuerte la necedad con esta mujer.
4. Si el homenaje de los fulanos Jersey Boys era para los Sopranos...què esotèrico e imbècil juego de càmaras evitò ver los cortes dedicados a los Sopranos que estaban en las pantallas? En què siglo alguien pensò que los cantantes, con ineludible pinta de gays, eran lo màs importante?
5. Una de las cosas que los Emmy deberìan pensar seriamente en favor de eliminar horas y darle algùn otro interès al espectàculo, es pasar para los Creative Awards las premiaciones de Miniseries y pelìculas de televisiòn que sòlo han visto dos o tres en Gringolandia y que màs de una vez ni siquiera llegamos a ver acà. Eso le agrega una hora al show que se hace intolerablemente pesada. Y en muchos casos para ver ganar repetidamente gente de los mismos shows.
6. Por què Fox no aprovechò mejor la ocasiòn promocionando lo mejor de su programaciòn? Què tan caro podìa salirles promocionar Prison Break màs que el show aùn sin estrenar de Heaton/Grammer? Y menos el concursito ese de letras de canciones. Ya basta de anunciar tanto Reality!!!!!!!
7. Què le pasò a Hugh Laurie anoche? La verdad, el actor sonò forzadìsimo en su presentaciòn de nominaciones. Fue la Huffman o fue que andaba molesto con algo? Le faltò la vida hereje. Idem con Kiefer que se limitò a su habitual seriedad para presentar premio. Algunos presentadores contaron con shows completos, otros simple y llano se limitaron a salir del paso.
8. El chiste de la presentaciòn inicial con Isaiah Washington y la cara de T. R. Knight. No creen que ya el asunto pasò de palos para irselo a restregar en la cara del Knight en cada evento? Pasen la pàgina con ese fastidio ya!

De la parte musical:

Los Jersey Boys (homenaje a The Sopranos) sonaron demasiado patèticos. No fue mal show, pero sonò demasiado chillòn en ocasiones.
El de Christina Aguilera/Tony Bennett: Muy bueno. Pudo haber tenido màs movimiento, pero la Aguilera le dio una lecciòn de presentaciòn, voz y demàs a la patètica Britney Spears que, gracias a Dios, no apareciò en este show.

Los ganadores màs merecidos?

1. Terry O´Queen salvò la patria por Lost, quizàs una de las mayores perdedoras del Emmy de este año, sobre todo por no quedar en la nominaciòn màxima de la noche. BTW, què patètica la camisa fresa. Se me pasò en el post de los desastres en vestuario.
2. The Sopranos. Toda la noche hablando de esa serie y no iba a ganar? Era ganadora desde el dìa en que anunciaron las nominaciones, màs con los patèticos episodios que enviò House, que G. Anatomy tuvo temporada disìmil con final re patètico, y que Hèroes, simple y llano, no era competencia en este rubro. El ruido que hagas no implica calidad de entrada. La ausencia de Lost, ùnica serie que tenìa la temporada con el suficiente peso para echar abajo a los mafiosos, Friday Night Lights y otras joyitas olvidadas de la tele, fue razòn suficiente para cantar este premio desde julio.
3. Amèrica Ferrera. Considero que Felicity Huffman es mejor actriz, pero el problema de los Dramedys està justamente en el hecho de que si envìan episodios muy dramàticos como comedia....se hunden las actrices. Ese fue todo el lìo de la Huffman. El episodio de Felicity destacaba sus habilidades como actriz dramàtica, no las còmicas. I`m sorry, pero no podìa ganar con ese capìtulo. La Ferrera es buena y a mì se me hace divertida como Betty. Ya verè la serie en Noviembre por Sony.
4. 30 Rock: A mì me gusta màs The Office, pero èsta no es mala comedia. Lo que debiò ser tambièn Studio 60. En realidad, la Fey y su serie me recuerdan a Arrested Development: series amadas de la crìtica. A ver si eso le empuja un poco el pùblico en esta temporada.

Ricky Gervais fue buen reconocimiento. El actor es un show por sì solo y el Emmy era el ùnico premio que nunca lo habìa tomado mucho en cuenta. Eso sì, sigo lamentando que Steve Carell siga en la lista de nominados no ganadores.

Los disparates:

1. Aùn no puedo creer que esta mujer estè en la lista de ganadores. Katherine Heigl? en serio? Què mèrito exactamente tiene esta mujer? POR DIOS! Time After time es el episodio màs intragable de Grey`s Anatomy que he visto en la vida y conste que la segunda mitad de la temporada para mì es insufrible. En una temporada donde los libretos de la serie se hundieron en la mediocridad, sobre todo en la segunda parte, y con un episodio sentimentalero y novelero hasta los tuètanos, esta mujer hundiò a Sandra Oh que es millones de veces mejor actriz que ella? Increìble. Una actriz hiper sobrevalorada en drama, que es pèsima en drama... y ahora con premio. Por el amor de Dios.

Aparte de que ya la detestaba, la correcciòn a quien leyò mal su nombre me cayò de la patada.

2. James Spader. No es mal actor. Es excelente, no nos vamos a caer a cuentos japoneses. Siempre lo ha sido. Pero la verdad....este NO era el año para volverle a reconocer eso. Incluso el mismo actor reconociò que estaba sorprendido. NO ES PARA MENOS! Una de las cosas que me alejaron de Boston Legal es la caricatura, y los personajes de Spader y Shatner se han vuelto eso: una caricatura que en muchos casos de graciosa no tiene un cuerno. Me resulta increìble que este señor se ganara al dùo Laurie/Gandolfini. De favor. Ya basta con ese amor increìble que le tienen en los Emmy a Boston legal, que no es màs que otro Dramedy de vivales que clavò un episodio drama cuando se ha vuelto pura comedia y por eso se llevò todos los aplausos. De favor!!!!!!!!! Basta!!!!!!!!

3. Jeremy Piven: Ya no es como mucho para una serie que cada dìa hace menos ruido?

En general; no sòlo nominamos siempre a la misma gente, sino que acaban ganando siempre los mismos. Repartan ese premio!!!!!!!!!!!

En fin. Suficiente del tema. Hasta los pròximos Emmy si Dios quiere.

Saludos,


domingo, 16 de septiembre de 2007

Emmy 2007: De Premios cantados...Parte 1.- La alfombra roja

Bueno. Hasta que por fin pudimos ver los Emmy. Una premiaciòn con cierto nivel de polèmica desde la entrada, sobre todo con la cantidad de nominaciones que se quedaron frìas, gente que para una parte de la crìtica quedò injustamente fuera en favor de gente que no lo merecìa y que...en dos casos...ganò inclusive!

De entrada: premio màs que cantado el de Mejor Serie de Drama. Era para los Sopranos de entrada desde que leyeron las nominaciones en Julio, y se ratificò con media noche a punta de chistes sobre el final de la serie y el homenaje a media carretera del premio. Siempre fue imposible ver perder a este serial. Asì que bueno, gran homenaje para una serie que marcò su propio estilo. Adios, Tony Soprano. Le bajaron un poco la premiaciòn para no convertir la noche en el arrase soprano, pero era indudable que el premio principal serìa para HBO con este serial.

El siguiente es mi reporte de lo que vi esta tarde/noche como parte de los Emmy 2007. Con la sorpresiva nota de haber podido ver tres alfombras rojas: Fox Life agregò a la oferta la programaciòn de Tv Guide (una de mis webs favoritas) asì que aderezò gratamente una tarde de explotar mi aùn dificultoso idioma inglès hablado.



Alfombra Roja:

Mejor vestidas de la noche:

1. Eva Longoria (Desperate Housewives): Vestido corto, sencillito y brillante, pero magnìficamente combinado y mejor ajustado sin abusos. La sencillez no està reñida con la elegancia ni con un premio. Excelente tambièn el peinado. Para mì la mejor de la noche sin la màs remota duda.

2. Ali Larter (Hèroes): El vestido que màs me gustò de la selecciòn de rojos. La tercia le sacò partido al cuerpo que tiene. Sin abusos de peluquerìa, luciò genial.

3. Teri Hatcher (Desperate Housewives): Hermosìsimo tono, accesorios divinamente combinados, gran peinado. Me encantò el color del vestido que le quedò que ni pintado. Es pedante, y nunca me ha mareado como actriz, pero se viste como reina. El mejor detalle: El corpiño del vestido. Se ve precioso.

4. Minnie Driver (The Riches): Sencillo, pero el verde limòn de su vestido me atrajo de vista desde que la capturè, y la forma le quedò espectacular. Otra que evitò los abusos esotèricos de peluquerìa.

5. Lisa Edelstein (House, M. D): Otro de los rojos que màs me gustò. Insinuante, pero sin abusos. Lo que no me hizo muy feliz fue el moño.

6. Kristen Bell (Hèroes, Verònica Mars) A la carricita èsta le sobra el buen gusto que le faltò a la Pannetiere. Precioso el color y bien adaptado al cuerpo de esta niña.

7. Heidi Klum: Alguien que explique el secreto de esta mujer para tener tres hijos y lucir como si jamàs en la vida los hubiera tenido. Por favor. Se veìa espectacular. El peinado que màs me gustò de los que vi elaborados.

8. Mary Louise Parker (Weeds): Otro rojo que me encantò. Aunque el modelito se me hizo algo pasadito de moda. Idem le quedò bien.

9. Felicity Huffman (D. Housewives) Otra Desperate bien acomodada y que evitò el negro de rutinita. Se vio linda en ese rosado.

Del resto? Sandra Oh se arreglò por fin y evitò los abusos en accesorios (le pasò la enfermedad a la Pompeo que luciò horrible con tanto trasto encima para adornar el trajecito negro y el peinado pasado de moda que cargaba) pero el peinado sì no le quedò nada bien. Se parecìa a un vestido que tenìa Sandra Bullock en unos Oscar si la memoria no me traiciona. Jennifer Love Hewitt no estaba mal, pero me aburriò mucho el color del vestido.
De Kate Walsh. El vestido era hermoso y le venìa bien, pero lo arruinò sin contemplaciones con el patètico peinado que no la favoreciò en lo màs remoto.
Portia de Rossi tenìa el accesorio màs llamativo de la noche: Una serpiente que fungìa como collar y que sostenìa una punta de su vestido.
El de Amèrica Ferrera no se le vio mal, pero yo no le habrìa puesto ese cinto negro brillante que le sobrò. El color era lindìsimo.

Peor vestidas:

1. Premio, trofeo y demàs para Hayden Pannetiere (Hèroes) POR FAVOR. La tercia parecìa una piñata en ese naranja tipo imperio que ni le quedò bien, ni explotò el cuerpo que tiene....se veìa horrorosa! Para completar la torta la peinan con un moño que le quedò fatal y que no la favoreciò en lo màs mìnimo. Por favor, que le regalen una sesiòn con un estilista decente a esta mujer. Horrenda. Fue demasiado. Plus: la tela del vestido hiper arrugada. Quien vistiò a esta niña odia su personaje en Hèroes.

2. Vanessa Williams (Ugly Betty) Fatal. La parte superior le quedò horrible de mal (parecìa que se le saldrìan los senos de un momento a otro) y la de abajo... de dònde saliò el plumero? Patètico!

3. Jenna Fischer (The Office): Horrible. Parecìa tela de mantel, y la empeorò con ese lazo patètico en la cintura que no hacìa nada màs que hacerla gorda y fea. Y no la arreglò con nada.

4. Jamie Pressly (My name is Earl): PATETICO. Ese vestido no era para ella. Se veìa vieja y fea. Si Helen Mirren que es màs vieja que ella se da el gusto de ponerse tirantes....por què esta mujer se vistiò como si tuviera cuarenta años màs con un vestido que no le destacò nada?

5. Marcia Cross (Desperate Housewives): Normalmente esta mujer tiene buen gusto, pero no esta vez. La tela del vestido parecìa de lencerìa, no le marcò nada interesante del cuerpo, y los accesorios la terminaron de matar. Muy mal.

6. Katherine Heigl (Grey`s Anatomy) Lo lamento con todas, pero el vestido no me convenciò. No me gustaron los remates de las mangas....y sinceramente, le queda bien el blanco, pero....daba toda la impresiòn de que le faltaba el ramo y un velo para ir a la iglesia a casarse. Hasta el moño parecìa màs de recepciòn de novia que para un premio. Lo ùnico, a ella le quedò bien. Pero me daba demasiada impresiòn de que pronto oirìa la marcha nupcial.

7. Kyra Sedgwick (The Closer): Dos pegas: Negro (para què!!!!!!!!!) y el modelito re pasado de moda. No estaba mal, pero no hacìa nada por ella.

8. Lorraine Bracco: (The Sopranos): El grupo casi al completo de esta serie se vistiò patèticamente mal (exceptùo a Jamie Lynn Sigler, ùnica que realmente me gustò) El verde de la Bracco la hizo re gorda, el vestido le quedò muy mal ajustado, ratificando mi primera impresiòn....y la mataron con el moño.

9. Edie Falco (The Sopranos): Tela fea, vestido feo, peinado aùn màs feo. FATAL.

10. Elizabeth Perkins (Weeds) De dònde sacò esa tela horrible que parece mantel de cocina? Se veìa FATAL con todas!

Agrego en mi lista de disparates a Sara Ramìrez y Chandra Wilson, ambas de G. Anatomy. Niñas, està bien que quieran demostrar que no todo pueden ser misses y 90-60-90, pero a ninguna de las dos le queda bien intentar ponerse vestidos que sòlo pueden ponerse sus colegas. Las dos se veìan gordas y feas. Plus: el corte de Chandra que le hace la cabeza aùn màs redonda de lo que es. Ellen Degeneres tampoco se vio nada bien (què hacìa esa cosa en su cuello que no era ni collar, ni bufanda, ni nada similar????????) Debra Messing este año tampoco la pegò. Vestido fatal y pèsimamente ajustado.

De los caballeros, la verdad este año vi pocos disparates. Anoto solo a Charlie Sheen que se olvidò ajustar la corbata y lucìa horrendamente desaliñado, la corbatita fina de Justin Chambers pasada de moda, la brillante de Denis Leary que le quedò fatal....y los tenis blancos de Kanye West. Lògicos en rapero, pero se veìan mal. De resto, la mayorìa se transò por los trajes negros, y algunos (Hugh Laurie, Kiefer Sutherland, Stephen Colbert, John Krasinski) se transaron con la pajarita negra.

Continùo luego con mi revisiòn del premio.

Saludos,



Renovaron Psych!!!!!

Cortita, pero me encanta esta noticia que recièn acabo de recibir hoy y de confirmar vìa Tv. Guide. Psych, el gratìsimo serial con James Roday, renovò para una tercera temporada en USA Network.

Un gran ascenso (los episodios que he visto de la segunda temporada son, sencillamente, espectaculares! Y me faltan tres!) y un gran premio para la serie que se convirtiò en No. 1 del cable gringo los viernes con un muy buen promedio de 4.6 millones de espectadores. La serie transmitiò nueve episodios durante el verano y terminarà la temporada en el mes de Enero.

La tercera temporada constarà de 16 capìtulos a transmitirse en el verano boreal del 2008. Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Saludos,

Anècdotas de un Metro viajero (parte uno)

Desde hace como dos meses me convertì en usuaria habitual del Metro. No es que no lo usara antes, de hecho en los veinte y pico años que tiene el sistema he acumulado viajes, empujones y cuentos como para llenar pàginas enteras de este blog.

Pero desde hace dos meses y pico lo uso a diario. Desde que mi sister, que manejaba el carro, se auto exilió a España, optè por usar el Metro.

No, no sólo yo no manejo, sino que no quiero hacerlo. Con la locura que es el tráfico en Caracas? Ni pensarlo. El Metro no es que se muere de maravilloso, para ser sincera es un caos, pero entre dos males (la Panamericana màs la Valle Coche en horas pico vs. el Metro....pos me quedo con el Metro. De hecho tengo una tarjeta de Autoescuela delante de mi vista mientras escribo y no la he querido usar. No es tanto el costo. Sigo sin verle la ventaja a tomar el volante). Eso es justo lo que quiero contar acà, un tanto a mi manera.

Tomar dos lìneas diarias (la dos y el Metro de Los Teques, que no màs funciona con dos trenes y una vìa) hace que una acumule cuentos y experiencias. Algunos de los mìos?

1. Las horas pico. O el caos total. Las Adjuntas a las siete y media es el propio caos, obviamente. Aùn siendo de las pocas estaciones que se puede manejar con dos andenes, al ser estaciòn terminal, es caòtica desde mucho antes de que pusieran a funcionar el Metro de Los Teques. Obvio que ahora es peor cuando llega ese bululù de gente corriendo por las pasarelas. El asunto se pone hasta peligroso. Yo lo obviè desde que evito ir por la escalera delante de los caballos. O se va atràs, aùn cuando pierda mi tren del Metro, o me doy la recorrida del siglo por la pasarela que va a las oficinas del Metro en Las Adjuntas. Es màs recorrido, pero uno corre menos riesgos de morirse atropellada. Igual he pasado las mìas: ando con una lesiòn en el tendòn de Aquiles del pie izquierdo de una mala pisada por una pasarelita de esas una noche vìa metro Los Teques que presumo se aliviarà en un siglo.

Lo divertido del asunto es que a las ocho de la mañana los tercios del Metro comienzan a retirar trenes del "Servicio comercial" lo que genera un evento mañanero, diario y bastante patètico, sobre todo para quienes tenemos la desgracia de aguantarlo.

Adivine què tren va a cargar gente.

Yo tengo la impresiòn de que a veces los operadores se divierten jugando con los usuarios y por eso permiten que la gente corra como loca de un lado a otro. De otra manera no se entiende el jueguito y que no avisen un rato antes, para que los pobres usuarios no corran de un andèn a otro. Hasta que no me aprendì el truquito, tambièn corrìa. El mìo es bàsicamente èste:

1. Despuès de las ocho los trenes siempre salen por el andèn de afuera. Fijo.
2. Si acaba de salir un tren, fijo: el siguiente no va a prestar servicio.

La ùnica vez que eso se alterò fue cuando chocaron dos trenes en Plaza Sucre, primer choque de trenes en 25 años. Prefiero no comentar el grado de responsabilizar a los encargados de este servicio dedicados a cosas màs polìticas y menos de seguridad. Ahì no sòlo todas las lìneas se retrasaron a mil, sino que cargaban los dos andenes.

2. El concierto. Mensajes a los que nadie hace caso. Lo importante es subirse en el tren como sea.

"Se les recuerda a los señores usuarios que no deben pasar la raya amarilla sino hasta que el tren se detenga y abra sus puertas. Recuerde que la raya amarilla es el lìmite de su seguridad"

Pero que a veces es màs fàcil pasar por el pedacito negro entre la raya amarilla y la vìa que atropellar a algùn imbècil que intenta hacer cola. Peligroso es, obvio. Corre usted el riesgo de incrementar la lista de electrocutados por la vìa que aparte de achicharrarlo, trancarà màs el Metro de lo que ya està.

"Se agradece a los señores usuarios permitir el cierre de las puertas"

Què le puedo decir. Acà se acumulan varias cosas.

1. Los imbèciles que entran al tren, se bajan en al menos ocho estaciones posteriores....pero se quedan pegados como chicle a la puerta.
2. Mismos anteriores, pero cargados con bolsos, cajas, maletas, morrales hiper llenos y cualquier otro trasto que se le ocurra.
3. Los empecinados que saben que no entran ya en el tren, y que visualmente, de verdad no caben a menos que se paren sobre las piernas de algùn afortunado sentado, pero no importa. Empujan a quien sea con tal de entrar. Plus: el que se tira desde las escaleras y le pone el pie a la puerta cuando se està cerrando para que lo dejen entrar. Conste que no es chiste. Lo vi en Plaza Venezuela no hace mucho.
4. Los que no van pendientes de su salida, con lo que se dedicaràn a atropellar gente como histèricos cuando se dan cuenta de que la estaciòn a la que acaban de llegar era justamente su destino,
5. Los vivales que tocan la alarma del tren, destinada UNICAMENTE a emergencias, para lograr que el operador abra de nuevo la puerta y dejar pasar a algùn amigo/familiar medio adormilado que se quedò fuera del tren.

En fin. Comencè con intenciòn de escribir cuatro lìneas, èsto se va a alargar a medida que mi memoria saque cuentos....asì que lo continuarè pròximamente. Que bastantes loqueras...pero muy reales quedan en mi mente.

Saludos,


sábado, 15 de septiembre de 2007

Babeando con Kiefer



El sàbado pasado llegò a mis manos esta foto del Kiefer (junto con algunos otros recortes y un par de artìculos completos: uno sobre la violencia en 24 y otro sobre Dr. House que apareciò en la prensa argentina. (Y como plus, la foto de un cantante que me pone la cabeza de cuadritos. Bono, de U2)

Las autoras de este cuasi ataque al corazòn provocado? Tres amigas queridas de Argentina: Silvanita Punsola que en un viaje a EEUU se trajo las fotos del Kiefer, Abi y Natalita que se encargaron, a su manera, de hacèrmelas llegar a Venezuela.

El scanner del año de Marìa Castañas no es que ayuda mucho, (y esta toma fue la mejor de seis intentos antes de infartar al vecindario tirando el scanner maldito por la ventana) pero no podìa dejar de ponerla y recordarlas a las tres. Las quiero un montòn, girls!

La foto venìa por duplicado. Una sustituyó el recorte que me enviò Abi hace tiempo; la otra està totalmente a la vista en mi cuarto. Ese que ahora es mìo, mìo y mìo.

Saludos,