miércoles, 30 de enero de 2008

30 horas de horror y la culpa es.....de Globovisión. Inseguridad a todo gañote.

Tenía días que no tocaba el tema político. Para escribir sobre eso necesito cierto nivel de calma que no ha existido en estos días (cuestiones familiares más que todo) y por supuesto, estar un tanto menos afectada por las cosas como la semana pasada por lo de Mr. Ledger.

Aparte. Da ladilla, que quieren que les diga. Es una pesadez andar escribiendo a cada rato las mismas cosas bajo los mismos argumentos. Esta gente no sólo no entiende, sino que no hacen ni el más remoto esfuerzo por dedicarse a entender qué carrizo pasa en este país. Y con gente así..........

En fin. Ayer terminó un "longest day" de más de treinta horas: el secuestro de un grupo de gente en el Banco Provincial de Altagracia de Orituco. Qué les puedo decir, sino que....

1. Las políticas de seguridad, diga lo que diga el bocón maldito de Rodríguez Chacín, son un cuento de carretera. No he visto que las mejoren. Que Caracas "es más segura" es un cuento también. Mientras tanto, pasan cosas como la que recién acabo de leer mientras intentaba centrarme en esta nota: el asesinato de un primo de Afrael, el creador de Veneblogs, al que está adscrita mi página.

En realidad nada ha cambiado, es la misma vaina de siempre, de cualquier República que pase por este país: Al tipo lo asesinan por "delincuente" y resulta que de delincuente no tiene un carajo.

El artículo que escribió Afrael, acá. Mi solidaridad con él y su familia en estos momentos. Y con esto hago mi pequeña contribución a que esta porquería no quede impune.

2. Lo de ayer en Altagracia de Orituco salió bien porque Dios es grande e impidió que mataran a alguien. Nunca he visto una incompetencia tan atroz. A quien sería el genio que se le ocurrió permitir que saliera la ambulancia con cinco rehenes? Ah, es que le montaron un rastreador. Miren, idiotas. Les valió que estos tipos eran una cuerda de inexpertos atrapados robando. Porque si es otra cosa estaríamos hoy es viendo un entierro masivo. Inútiles.

y 3. El show de Rodríguez Chacín. Qué rueda de prensa ni que ocho cuartos. No tiene tres semanas en el cargo el ridículo éste y ya está....

A. Pavoneándose de algo que se resolvió, como ya dije en el punto previo, por factores que no estaban en las manos del idiota éste ni de ningún policía, sino básicamente en la incompetencia de los mismos malandros. BTW, qué "divertido" es comprobar que una cosa dicen ellos y otra los rehenes. Son de alta peligrosidad y drogados y la gente dice que ni tomaron ni se drogaron. Por ésto y otros elementos (negociamos-no negociamos) es que tengo la impresión de que esta gente si se metió en ésto es por que ya la cantidad de horas y la presión de la prensa INTERNACIONAL algo movió. Si no ni le paraban un cipote.

Por ahí Gandica, en Enigmas Express, comentaba ayer en un genial editorial, de este patético tratamiento del caso en la prensa venezolana, donde los canales gobierneros, como de costumbre, se hicieron los pendejos, Venevisión bien podría poner un noticiero de espectáculos que les viene mejor en su afán de tapar las vainas y pasar con un país "feliz" en todo sentido (lo que se cree nada más Gustavo Cisneros) y Globovisión tuvo un reporte con bastantes fallas para lo normal. Fue un sencillo blog de promoción de Altagracia de Orituco y los blogs venezolanos, en general, los que le dieron relevancia a ésto mientras los demás pensaban cómo coño se maneja una vaina donde pueden morir cincuenta y tantas personas. O sea.

Sin embargo....fue Globovisión.

B. Culpar a la prensa. No, vale, que lo secuestren a uno es tan chévere como las tercias estas que rescataron de Colombia que estaban limpiecitas y tranquilitas. Fue la prensa la que creó los detalles macabros. Ellos llevaron a los malandros, robaron el banco, secuestraron a la gente y la mantuvieron dentro del banco. O sea. Para ellos lo mejor es que nadie cuente NADA para que no se note, como en este caso, la tremenda incompetencia que tienen en el área de seguridad personal.

Y aunque no me lleve con Leopoldo Castillo y su estilito en el hace rato insufrible Aló ciudadano....bien buena, por no decir genial, la respuesta que le dio a Rodríguez Chacín después de esta payasada de rueda de prensa.

C. Los secuestradores eran "jóvenes venezolanos que necesitan ayuda" (nueve años en esta macana y aún no se acaban de dar cuenta que las misiones no le llegan a todo el mundo ni son suficientes. O sea.

D. Llegó él y ya se resolvió el problema. Bajaron los índices, la gente va como Pedro por su casa por los barrios, las noticias de robos, atracos y asesinatos se las inventa Globovisión.

No me ataco más de risa (para no ponerme a llorar, que es lo que amerita esta vaina) porque hoy ando en un sitio donde reírme me puede resultar que me oiga hasta el gato. O sea.

Así no se puede manejar un país.
Así no se va a resolver el problema de la inseguridad.
Así no podemos seguir, coño. Todo es culpa de Globovisión, del imperio, de España, del por qué no te callas, de la oposición golpista, de Dios, de los evangélicos, de los curas....así NO se puede gobernar. Dónde coño habrán quedado las tres R, especialmente la de rectificación. Aunque nada se puede rectificar si no estás dispuesto a darte cuenta que hace rato se te volaron los tapones.

Y Chávez y compañía de eso....ni de vaina. Se quitan los nervios a base de pastita de coca, I guess.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!