miércoles, 30 de enero de 2008

Desert Saints: Kiefer, buen intento....pero NO.




El fin de semana pasado anduve dàndole una vuelta a The Film Zone para darle un vistazo a una pelìcula de Kiefer que no habìa visto hasta ese momento: Desert Saints (traducida en el canal como el Desierto de la Muerte).

Bueno. Yo quiero muchìsimo a Kiefer. Es una persona adorable y un muy buen actor, pero alguien tendrà que ser màs duro con èl y ayudarlo a elegir papeles en el cine que no sean a.versiones màs o menos similares a Jack Bauer y b. mediocridades repletas de clichès patèticos.

Esta pelìcula, Desert Saints.....es todo de lo segundo.

Quiero que alguien me devuelva intactos los 88 minutos que invertì viendo este desastre de pelìcula. Desert Saints es la enèsima pelìcula sobre un matòn encargado de cargarse a alguien (estadìsticamente: polìtico-famoso-millonario-todas a la vez) y que cae por una mujer bastante atrevidita y arriesgadita. Algo visto hasta la saciedad y la exasperaciòn. Està cayèndose a coñazos con las pelìculas de Jason y Chucky. La pelìcula promete con una premisa interesante: un sàdico matòn que resultò ser un graduado en una de las mejores Universidades gringas y que te provoca saber què coño hace matando mujeres y gente en general... pero despuès de los primeros 10 minutos que medio pintan la pelìcula, el argumento se cae patèticamente en el foso del aburrimiento màs atroz. No pasa nada que no haya visto antes. No, corrijo. Simplemente, no pasa nada.

Y The Kief, que sale super bello en la pelìcula, se termina hundiendo en el mismìsimo aburrimiento del libreto.

Los disparates màs patèticos?

1. El que hace esta pelìcula un desastre total. Melora Walters. Si la coprotagonista de este desmadre hubiera estado algo màs....no sé, algo màs lindita, quizás habrìa entendido por què Arthur Banks bajò la guardia y se dejò marear por esta caraja. Pero el problema es que la tipa tiene màs menos atractivo que ninguno. Y resulta absulutamente incomprensible que un matòn, supuestamente expertìsimo (porque por algo se justifica que lo estèn siguiendo los del FBI) termine siendo un imbècil. Sì. El bolsa que termina preguntando "este es el gran asesino???" tiene toda la razòn.

2. El "Flash forward" que no aclara nada ni dice nada màs de lo que trata de decir: còmo llegaron Banks y la "socia" a Mèxico. Todo lo contrario: Roba al menos 15 minutos de pelìcula innecesariamente. Para lo ùnico que sirve es para babear por un rato al ver a Kiefer de traje porque le queda fenòmeno.

3. La escena de sexo. Muy mal anticipada. Y de resto, muy pobremente montada.

4. Toda, absolutamente toda, la parte final. He visto vainas mal montadas, pero esta fue el colmo:

- El tipo (Banks) ni siquiera se tomò la molestia de trancar la puerta cuando la boba de la Bennie se fue?
- Tengo algo de Jack Bauer o pienso que si alguien que dice ser agente mìo me da una habitaciòn equivocada mando a revisar el hotel completo y no le paro ni medio a sus instrucciones?.
- Exactamente... què sentido tenìa la "conspiraciòn" de Bennie y la otra loca cuyo nombre ni de vaina recuerdo?
- La tipa fue estùpida o què? por què no matò a Banks realmente? Què sentido tenía dejarlo ahì no màs?
- Existìa un plan realmente en todo este enredo?
- Ya nos habìan vuelto leña a Banks en toda la pelìcula. de Matòn pasò a estùpido. Era realmente necesario el "cliffhanger" final donde, presumo....el tipo acabò matando a las dos traidoras?
- Stanton, Scanlon o como se llamara: Què sentido tenìa la admiraciòn al matòn de marras si no pudo combinar un plan decente y menos imponer autoridad para sacar a la tercia èsta si sentìa que estaba mareàndose con Banks?

En fin. Malìsima, clichosa hasta decir basta, mal actuada hasta la desesperaciòn y horriblemente escrita. 3/10 porque su ùnica utilidad real es para disfrute visual y auditivo si opta por no pararle a lo que digan sino sentir el vozarròn del Kief. Bàjele el volumen a la tele y limìtese a disfrutar del Kief de esa forma porque ni èl captò lo que era Arthur Banks.

Saludos,

Reacciones:

6 comentarios :

  1. Siiiiiiiii!!! Completamente de acuerdo con esta reseña sobre la película y también con la pésima elección de las películas que filma. Juro que trato de buscar lo trascendente en lo intrascendente de los guiones que elige o le proponen ... Me gustaría ver otra faceta diferente a Jack Bauer, algo así como The red door pero mejoooooor.
    Muy bueno tu blog, lo sigo desde hace más de un año y lo tengo como link interesante en el mío. Me impacta lo que escribís sobre la política de tu país y lo que cierta fracción de la juventud venezolana piensa de Chavez. Como argentina y mujer madurita tampoco Chavez me simpatiza, yo diría que es un "dictador verborrágico fumado", pero no puedo agregar mucho más porque nosotros también tenemos "muchos especímenes grotescos"
    Gracias nuevamente por tenerme informada y un gustazo poder comentar.

    ResponderEliminar
  2. Por nada, María Rosa!

    Bueno, qué decirte: la película es en verdad terrible. Ojalá y se pudiera ser menos duro, pero no. Kiefer que aprenda a elegir películas o que ponga a algún genio en su equipo a ayudarlo a elegirlas. Que todo no puede ser del gusto de uno, caramba. Yo sé que gana una millonada, pero tampoco así. Aunque, viéndolo bien, mientras disfrute haciéndola (y nos permita una vista....agradable) se lo perdonamos.

    Gracias por la visita! y encantada de que el blog te guste. Te he dado una visita y ya comentaré, ando laburando aún....pero ya te he puesto en mi blogroll. Nos seguimos viendo!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Adiviná qué??? En estos momentos son las 11.20 p.m. y en un canal de cable llamado The film zone, están dando Desert saints, traducido como "desierto de la muerte".Quiero ver como termina porque conozco 2 versiones diferentes, la otra traducida como "balas en el desierto" terminaba con las esposas ensangrentadas y Banks que se esfuma. Por lo visto esta sigue hasta el final. Gracias por responder!!!

    ResponderEliminar
  4. Entonces ve la pelìcula por ese canal porque de donde me cuentas a esa escena lo que queda son como dos o tres minutos màs.

    Cuando lo veas me cuentas.

    Nos vemos!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. No hay dudas. Yo también sigo perdiendo horas de mi precioso tiempo con esta película, sin mencionar el tiempo que me costó bajarla hace unos meses atrás por el e-mule y darme cuenta que el "bombonazo" como yo le llamo, "papuchi" como le llama una amiga o The Kief como vos le decís, no hablaba en idioma original sino en alemán. Esta vez la dieron completa, aunque no es un detalle crucial para cambiar la opinión de la película. ¿Otras remalísimas? ¡Cómo no!Dead Heat,Free Way, The right temptation, los 3 mosqueteros, Frankie the fly. My God!!! Me reservo el derecho de rescatar Woman Wanted, aunque a la mayoría de los que la vieron les parece un bodrio, Dark city, Last light, River Queen y To end all wars. También aquellas en las que era un joven con papeles secundarios y que vi cuando yo también era más joven.
    ¡En fin!

    ResponderEliminar
  6. AH no! para nada. En realidad la escena final lo que le suma es dos minutos al fastidio.
    The end all wars la adoro. Voy a ver si la comento en el blog, me pareció una película fuertísima pero espectacular.
    Otra que odié de Kiefer y que vi durante un viaje (o sea, andaba medio enferma y me puso peor del malestar) era un bodrio patético llamado Cowboy way con Woody Harrelson. Sí, como no. Le sacó rosca a sus habilidades de rodeo, pero la película es de lo más insufrible.

    Gracias a Dios que existe 24!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!