lunes, 7 de enero de 2008

Las 101 cosas que puedes saber sobre mì....

En estos dìas en el twitter de To2blogs han corrido mucho un meme que han denominado las 101 cosas que debes saber sobre mì. Yo creo que en 101 puntos no es que se define una, y que la gente no està obligada a saber las cosas, asì que le cambio el nombre a las 101 cosas que podrìas saber sobre la autora de este blog.

1. Me encanta tomar fotos, pero odio que me saquen fotos a mì.
2. Por lo anterior, sòlo una vez mostrè una foto mìa en Internet. De resto, muy rara vez lo hago.
3. Cuando comencè a usar internet, me encantaba chatear, pero dejè de hacerlo cuando me fastidiè de que siempre comenzaban las conversaciones de la misma manera: Còmo eres, tu edad y que mostrara una foto. Aparte, me cansè de hablar tonterìas.
4. Odio que la gente me atosigue a preguntas sobre mì o lo que hago. Incluso mi mamà. Mientras màs me presiones, menos te contesto.
5. Tengo la manìa de asignar canciones a hechos y/o personas, por lo que al escucharlas siempre recuerdo a esos hechos/personas.
6. Nunca en la vida he fumado. Lo odio desde chiquita por obra y gracia de mi papà que dejaba las cenizas en la taza de cafè y me daba asco.
7. Jamàs en la vida me he emborrachado. Sì me cayó mal en una ocasiòn el licor por tomar un vino demasiado dulce con el estòmago vacìo, pero no lleguè a perder el sentido.
8. El primer nick que usè en internet era Pinky, pero lo cambiè porque no tenìa nada que ver con mi forma de ser. Mucha gente creìa que era por el ratoncito de la serie Pinky y Cerebro.
9. Leo desde los tres años. Segùn mi mamà, aprendì a leer viendo "Sopotocientos"
10. Siempre me ha gustado leer el periòdico. Actualmente lo leo seis dìas de la semana por Internet y el domingo en vivo el Nacional y el Universal.


11. EN realidad, soy adicta incurable al papel impreso. Leo cualquier vaina que me caiga en las manos.
12. El Señor de los Anillos es mi libro predilecto de siempre. Lo leì completo como a los 15 años y luego me comprè mi propia versiòn (la que aùn conservo) a los 25.
13. Me gusta leer relatos y novelas. No me gusta la poesìa.
14. Cuando era chama coleccionè por una temporada versos y frasecitas imbèciles de las que aparecìan en tarjetas y ponìan en autògrafos de colegio.
15. Odio las aglomeraciones de gente. Me enferman.
16. Odio los zapatos y pantalones blancos. Mi madre me comprò tantos zapatos blancos de niña que acabè aborrecièndolos y jurando que nunca màs me compraba otros. Y he cumplido. Prefiero los zapatos negros o marrones; mi ùnica concesiòn al blanco està en los tenis.
17. Me he vuelto adicta al Sudoku. Hago al menos cuatro diarios mientras viajo en el Metro. Ando ahora en un nivel medio.
18. Nunca fui Chavista. Jamàs votè por Chàvez. Cuando todo el mundo creìa en él me empecinè en decir que no me caìa y era hablador de pavadas. Perdì el voto, pero...tenìa razòn.
19. Adoro mi par de Ipods. Tengo un Mini rosa que me comprè para ver "còmo me iba" y me gustò tanto que ahora tengo dos: el año pasado me comprè un Ipod de 80 Gb.
20. Me encantan las computadoras. Uso dos actualmente y quiero comprar un laptop.
21. A pesar de que tengo celular....ODIO A MUERTE el sonido del telèfono. Nunca lo dejo repicar màs de dos veces si lo tengo a mi alcance.
22. Es el dìa de mi cumpleaños en febrero!
23. Me encanta la cultura japonesa. Me encantarìa ir algùn dìa a Japòn.
24. Que es el nùmero que identifica a mi actual serie de televisiòn favorita, que comencè a ver apenas a partir de la cuarta temporada porque Directv no tenìa Fox, pero tenìa un año oyendo hablar de ella a dos amigos.
25. Todos mis viajes han sido dentro de Venezuela. A pesar de mi ascendencia española, nunca he ido a ese paìs.
26. Soy noctàmbula perdida. Funciono es despuès de las seis de la tarde. De pronto se me despierta la mente y las ideas.
27. Tengo la mala costumbre de corregir los horrores ortogràficos que veo escritos en cualquier lado. Un encargado de trabajo que estaba conmigo me detestaba por eso. Pero es automàtico.
28. Soy el clàsico personaje que le gusta acumular vainas. A veces ni sè què tengo en las gavetas.
29. Si voy a una librerìa puedo pasarme horas sòlo hojeando libros.
30. Odio con toda mi existencia el regguetòn y el vallenato. Y la salsa y merengue en horas de trabajo.
31. Uso y abuso de mi memoria. A veces no anoto: simplemente hago memoria. Mis agendas se estropean màs de la viajadera que del uso efectivo.
32. Amè con toda mi existencia Friends. Una de las comedias màs maravillosas ever. Y adorè a Chandler y Joey, tanto personajes como actores.
33. De lo anterior: Era de la minorìa que odiaba a morir a Ross y Rachel. Y fue divertido. Asì me conocieron en dos foros.
34. Odio a toda la gente que considera que debatir y pelearse es lo mismo. Si me veo enjaulada en una discusiòn con alquien asì, la corto. Si no tiene argumentos, menos vale la pena.
35. En Warner Channel Forum cumplirè seis años en Mayo de este año. Cada dìa participo menos, pero aùn conozco gente ahì.
36. Conozco personalmente a muy poca gente de la que contacto por Internet.
37. Mi edad actual. Nunca he tenido problemas en decir la edad que tengo. Tal vez por que no la aparento. No me la rebajo tampoco. Tengo lo que hay, pues.
38. De ama de casa tengo muy poco. Hago por sobrevivir y por que me da neurosis crònica el desorden repetido, pero no por que me guste.
39. Odio a muerte planchar. Si no necesito la pieza, lo evito hasta que puedo.
40. Soy pèsima contando chistes.
41. Si no hubiera sido Contador Pùblico, mi carrera, me habrìa encantado ser periodista de investigaciòn.
42. Inicialmente iba a estudiar literatura, pero me arrepentì cuando tuve la planilla del CNU delante. Y no me arrepiento de ello.
43. Como aprendì a leer tan pronto, me promovieron del kinder a primer grado. Y la verdad, eso me fastidiò una larga temporada. Siempre era menor que los demàs.
44. Siempre vi series de televisiòn desde pequeña; quizàs por eso me gustan tanto.
45. Dejè de ver telenovelas desde que contratè el Directv.
46. Lloro muy poco. Tiene que ser algo que realmente me impacte.
47. Deporte era la materia que màs odiaba en bachillerato y la que me trae màs pesadillas porque nadie nunca tuvo en cuenta el efecto de un trauma de infancia (me golpeè la cabeza haciendo una voltereta y despuès NUNCA MAS quise hacer una. Y eso pedìan siempre en la damnit gimnasia!. El efecto? me gustan para verlos, pero no para hacerlos yo.
48. Odio archivar papeles. Mientras menos tenga, mejor, el caso es que trabajo con algo que requiere demasiados papeles en mi mesa.
49. Soy muy nerviosa. Antes me comìa las uñas, ahora hice una transacciòn conmigo: las mantengo cortas con tijera y/o cortauñas. No quiero ponerme uñas acrìlicas porque nunca me habituè a las uñas largas y me molestan para teclear.
50. Odio hacer colas en cualquier sitio. Hago las estrictamente indispensables.
51. Detesto ir de compras en Diciembre. En Enero es màs tranquilo.
52. Soy fatal comprando regalos a menos que tenga alguna pista.
53. Mis amigos verdaderos se cuentan con los dedos y sobran dedos.
54. Sin embargo, me llevo bien con la gente. Muy poco he peleado profesionalmente.
55. Hasta que comencè a ver 24 no tenìa un DVD player. No creì necesitarlo hasta que decidì que querìa ver todas las temporadas previas de la serie y para eso necesitaba el aparato.
56. Me encanta tener como fondo de pantalla al actor favorito de turno. Cuando estuve una temporada en una transnacional petrolera, solìa tener a Matthew Perry, y la gente decìa que si era mi novio.
57. Actualmente el fondo de pantalla, tanto en la oficina como en la casa, es una foto promocional de Kiefer Sutherland en 24 de la temporada siete.
58. Adictìsima fue un nick "provisional" que comencè a usar cuando participaba en Zona Friends y luego traspasè a Warner Channel Forum. Pensè cambiarlo cuando tuviera una idea màs creativa....el "provisional" va por casi siete años.
59. Soy dulcera. Incorregible. Pero cambio de gusto de dulce segùn la temporada. El actual favorito es cualquier vaina con arequipe o dulce de leche.
60. Me encanta el chocolate en barra, pero detesto a muerte la torta de chocolate.
61. Tengo tendencia a ser muy dura y directa escribiendo, por lo que mucha gente considera que soy peleona. Y me detestan!
62. Por temporadas escribo pequeños relatos. Solìan referirse a mì o a fanfiction.
63. No soy rencorosa por pequeñas cosas. De hecho, no me tomo las peleas tan a pecho que acabe aborreciendo a nadie a menos que sea repetitivo y que lastime mi sensibilidad. Sì reconozco tener rencor a quien me ha traicionado seriamente.
64. Reconozco que soy difìcil de sondear. El hecho de haber sido tan tìmida por muchos años me hace mantener un nivel de reserva con la gente. Y mucha gente lo toma como que estoy a la defensiva. En realidad, necesito manejar cierta confianza para hablarte de lo màs profundo de mì.
65. Mi mamà es de las que decìa que en vacaciones no tenìa que estar leyendo para que "descansara la cabeza" En unas vacaciones en la playa no le hice caso y me llevè de contrabando El diario de Ana Frank.
66. A medida que he viajado he aprendido a reducir el equipaje a lo necesario, aunque siempre me llevo piezas de ropa de màs. Pero hay algo que nunca olvido: un libro al menos.
67. Igual, siempre que viajo me traigo de vuelta otro libro.
68. Durante una larga temporada coleccionè CD originales. Creo que tengo unos 300 màs o menos. Despuès conseguì CD piratas hasta que aprendì a descargar de Internet.
69. Me encanta experimentar con las cosas. Soy autodidacta en el 90% de las cosas que hago en una computadora. Suelo observar lo que hace la gente y repetirlo: trabajando en una firma aprendì lo que sè hoy de Microsoft Office.
70. Odio salir de compras con compañìa. Es muy molesto ver las cosas corriendo.
71. Me encanta ir a centros comerciales. En cada ciudad que visito, al menos conozco uno.
72. Trabajè una temporada entre Ciudad Ojeda y Maracaibo: Desde ese dìa adoro la capital de Zulia. Y sì, me emociona pasar el Puente!
73. Me enferma la gente que ejerce de vìctima y los pendencieros por que sì. Y màs si me vienen a llorar por vainas que no ameritan.
74. No me gusta la ciencia Ficciòn.
75. Actualmente colecciono DVD originales, packs de series de TV en realidad. Tengo completas las colecciones de 24, House y Gilmore Girls, me falta completar Verònica Mars, Alias y Friends. Esta ùltima la tengo completa, pero con siete temporadas piratas.
76. El primer pack de DVD que me ganè me lo saquè en Warner Channel con un concurso de preguntas sobre Friends. Me enviaron de regalo mi temporada favorita: la octava.
77. El primer DVD en original que me comprè fue el de la cuarta temporada de 24 en Diciembre de 2005.
78. Cuatro recuerdos musicales que tengo de mi adolescencia? Menudo...los adoraba! sobre todo a la generaciòn de Renè, Ricky, Johnny, Xavier y Miguel, Guillermo Dàvila (al que imitàbamos ponièndonos las batas de laboratorio para vernos igual que la caràtula de su primer LP), el "Superfreak" de Rick James (encontrè la versiòn original que bailamos en un acto del colegio el año pasado!) y las "Làgrimas" de Roberto Blades, tema que debo haber bailado en bachillerato como ocho mil veces.
79. Se me iba olvidando: me encanta tararear canciones, pero soy pèsima bailando!
80. Siempre me gustò ver premiaciones en Hollywood. Seguì por muchos años consecutivos el Oscar; lo he dejado de lado con la televisiòn.
81. Desde que comencè a ver Friends (en 1999 màs o menos) le bajè un tanto el fanatismo al cine y me puse a aprender de series de televisiòn. No soy una experta (sobre todo desde que no suelo ver mucho lo que no me gusta!) pero he aprendido un montòn buscando en Internet.
82. Detesto a muerte el correo spam y el correo en cadena. Ambos los borro sin leer.
83. Me da ladilla escribir correos y apenas pongo a circular los indispensables.
84. Mando sòlo uno o dos correos en cadena a lo largo del año. Y siempre de cosas e incidentes que sepa que mis colegas acà no han visto. Odio usar las cuentas "corporativas" de que todo el mundo se entere de toda vaina.
85. No me gusta nada impuesto. Ni la religiòn, ni la polìtica, ni las preferencias. Soy catòlica por familia, màs dejè de ejercer hace rato. Y no pertenezco a ningùn partido en especìfico, aunque actualmente me reconozco de oposiciòn.
86. En un centro comercial, me veràs preferentemente en tres tipos de tiendas: Librerìas, discotiendas y venta de artìculos electrònicos. Podrìa pasar horas.
87. En una temporada, me encantaba el hipismo, pero de pronto me ladillè y màs nunca averiguè màs del tema. Pero lo disfrutè un montòn mientras durò.
88. Soy magallanera de toda la vida.
89. Experimentè con dos blogs antes de abrir el actual, que es versiòn definitiva de lo que querìa hacer por esa vìa. Aùn siento que necesito mejorar un montòn de cosas, pero me mantengo fiel a teclear a diario lo màs constante que puedo.
90. Suelo repetir que no tengo paciencia para nada, pero me suelo encontrar con que a veces màs bien me sobra, sobre todo con cierta gente y trabajos.
91. Odio a muerte usar sombra de ojos. Me da una alergia horrorosa. Paso con mascara de pestañas.
92. Mi cartera es la clàsica cartera de dama: llena de cualquier cantidad de cosas, algunas ùtiles, otras no tan ùtiles. Y es un problema: nunca puedo ir con ella vacìa.
93. No tengo un cantante o grupo particular que me guste tanto asì como para serle fans. Escucho muchìsimos gèneros. Ultimamente me ha dado por el metal y la mùsica electrònica.
94. Tiendo a ser compradora compulsiva, pero he hecho mucho por controlarlo al máximo. El dinero suele darme muchos dolores de cabeza si no estoy pendiente. Mantengo lo màs bajas que puedo las cuentas de las tarjetas de crèdito para evitar insomnios.
95. Me siento còmoda en mi propia compañìa. Voy al cine sola sin lìos, y no tengo problema en salir a solas. Es màs, a veces me hace falta, sobre todo cuando viajo en dìas que hay mucho barullo de gente en la oficina. Y un paseo a solas suele servir para calmarme si he discutido con alguien. A la larga suele evitar problemas mayores.
96. Tuve una temporada larga donde solìa pelear mucho con mi madre. Lately nos entendemos mejor.
97. Detesto usar tacones. Es el clàsico zapato "me lo pongo si no me queda de otra"
98. Me visto tendiendo màs a la comodidad que a la moda. Si me gusta una pieza le saco la rosca hereje.
99. No puedo trabajar sin Mùsica.
100. Me encantan los adornos....pero en tamaño pequeño.
101. Mi escritorio de oficina tiene permanentemente sobre èl un àngel en color rojo que uso como porta clips, (en realidad es un porta velas, pero no me gustan las velas) y una muñeca en manta goajira que comprè en Maracaibo. Aparte, hay un Nacimiento que comprè en Maracaibo hace par de años y que suele estar fijo en mi mesa.
102. Soy asquerosamente perfeccionista para varias cosas. Reviso mil veces los informes, y reescribo muchas veces las notas luego que las publico en foros o blog. Edito, a veces demasiado.

Pensè que me costarìa màs, pero la verdad....me faltò un montòn de cosas. Asì que creo que esta lista tendrà segunda ediciòn.

Saludos,



Reacciones:

6 comentarios :

  1. Pues tenemos bastantes cosas en común pero creo que nunca jamás me animaré a hacer este meme. Meme da mumucha pepereza.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no fue tan complicado: Escribì como la mitad ayer y el resto lo completè a mediodìa en mi ocioso almuerzo de oficina aùn lenta post Navidades.

    Esperemos que algùn dìa te animes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Adic, aunque no participo en los comentarios de tus mensajes siempre le doy una chequeada a tu blog.
    Y este en especial me agrado bastante, es interesante saber un poco más de las personas a las que estimas.

    Algunos de tus puntos que coinciden conmigo, entre ellos el aprecio que le tenemos a la capital Zuliana. Yo también estuve un tiempo entre Ciudad Ojeda y Maracaibo, viviendo en está ultima por 2 años y medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juas, muy chévere carmenciña!!! Espero ser yo uno de los 2 que te metió a 24 x los ojos!!! Sino me siento ooofendidooooo!!!

    y me lo copio para mi blog! (pero como soy flojo,seguro aparece dentro de 2 semanas xD)

    ResponderEliminar
  5. Reizack; Que bueno verte por acà, compañero! Igual espero que participes de vez en cuando.

    Ayer me di una pasada por el foro, màs tarde le doy otra. A ver si actualizo que ahì si tengo tiempo sin poner chisme fresco (bueno, hay escasez. Esa es la palabra clave ùltimamente....)

    Maracaibo es increìble. La gente es càlida, y creo que es el sitio donde mejor me han tratado en la vida. Olvidè decir que ahì celebrè el ùnico cumpleaños que pasè sin familia (estaba de viaje de trabajo)

    Charlyciento: Y quien crees tù que me metiò a Jack Bauer por los ojos? Que mira que te pasaste un año contàndome de la temporada tres!!!!!

    Ya te leerè la lista en tu blog, vagancio. Te quiero un montonazo. Un abrazo!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido la suerte de vivir en varias ciudades cuando era más joven, Entre ellas: Coro (nací ahí), San Cristóbal, Mérida y mi querida Maracaibo... la verdad que está ultima fue especial, los amigos que logre hacer ahí fueron uno de los mejores.

    Y coincidiendo un poco más en las cosas que comentas sobre ti, está el hecho que para mí también fue 24 la serie que me motivo a comprarme un DVDplayer así como el primer pack de la serie en original.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!