miércoles, 30 de enero de 2008

Notas de optimismo....

No es para celebrar todavía. Pero los rumores de que habría ya un pre acuerdo que permitiría terminar con la huelga de guionistas continúan tomando cuerpo.

Michael Ausiello, en su columna de los miércoles en Tv Guide, indicó que al menos dos fuentes han hablado de que existiría un pre acuerdo que se anunciaría mañana jueves que podría poner fin a la huelga de guionistas. Ausiello indica que no se sabe qué es rumor y qué es real, aparte de que otra fuente le dijo que mucho es información falsa proveniente de la AMPTP para presionar el fin de la huelga.

Ausiello: Nothing's official, but the buzz is that a tentative agreement has been reached, with an announcement coming as early as tomorrow. But it's hard to tell what's solid intel and what's just spin. To wit: In the past 24 hours, one source close to the negotiations insisted that talk of a resolution was way premature. "There's no deal," maintained my spy. "That's just misinformation put out by the AMPTP to pressure the WGA." But moments before I put this column to bed, I heard from another very plugged-in source that the deal is done. Short story shorter: There's cause for optimism, but not celebration. Yet.


Sin embargo, Nikki Finke (Deadline Hollywood Daily) también mencionó que hay optimismo flotando en el ambiente.

De todos modos, continúa la elaboración de planes B. Los Grammy ya está claro que irán con full máquina: se llegó a un acuerdo con el sindicato de guionistas. Mientras tanto, la producción del Oscar ya preparó un plan B de presentación de cortos y detalles de años previos como parte de una alternativa para presentar el premio si en febrero aún no se ha resuelto la huelga. El premio va o va, indican sus productores, pero la magnitud de cómo va dependerá de cómo termine el asunto de la huelga. Por ahora la Academia está procesando la votación final que dará los resultados del Oscar y no se ha comenzado aún a anunciar presentadores.

Ausiello también respondió a un lector que indagó sobre qué pasaría cuando termine la huelga con las series que ya comenzaron temporada. El indica que esto dependerá de la cadena y del show, porque se querría reponer muchas de las series establecidas, pero no se quiere gastar un dineral para sólo tener dos o tres episodios adicionales a los ya transmitidos. En principio se pensaría trabajar hasta junio, sin embargo esto va a tener una traba importante: actores. La mayoría suele tomar contratos para filmar películas en verano o simplemente darse vacaciones, y una alteración de calendario podría chocar con lo establecido en muchos contratos particulares de actores. Así que acá habrá que esperar a que termine la huelga para saber qué vuelve en esta temporada y qué, posiblemente, aguantará hasta la temporada 2008-2009.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Parece que los Oscar estan metiendo presión. Pero el tiempo se agota y no son precisamente los guionistas los que estan agobiados por el tiempo. Asi que.... yo no tiraria las campanas al vuelo. Si no fuera por los Oscars la cosa no estaria tan tensa, ya que creo que todas las series dan por finiquitadas lsa temporadas, unas mejor que otras.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!