jueves, 14 de febrero de 2008

Conclusiones de la Huelga

Nota: El siguiente post tiene una caracterìstica bien particular que quiero destacar de entrada. Es el primero del blog que no he escrito yo (salvo esta pequeña introducciòn) Es parte de una iniciativa de San Valentín que promovìa el amigo Vìctor Esparza, del genial Blog en serio en la que los participantes dejarìan una entrada en un blog que les tocara a suerte como regalo de amistad para el dìa de San Valentìn. Lo difìcil? Debìamos hacerlo como si fuera nuestro blog. El que correspondiò a este blog le tocò escribirlo a Dondado, de un interesante blog sobre Internet y temas afines. David hizo un esfuerzo genial por adaptarse a mi temàtica y he acà el resultado. Enjoy it! Y mil gracias, David!

Hay un refrán castellano que dice que no hay mal que por bien no venga así que tendremos que buscar las cosas buenas que ha supuesto esta larguísima huelga que nos ha tenido tanto tiempo sin nuestras series favoritas. Para mi, y espero otras opiniones, la principal es que Internet ya es, oficialmente, un terreno abonado que está esperando que se desarrollen formas de negocio alrededor de las series de televisión. Los espectadores más involucrados con las series no estamos dispuestos a esperar a que determinada productora tenga a bien ponernos la siguiente temporada cuando ya hace meses que ha terminado en su país de origen, las queremos ya, y estamos dispuestos incluso a pagar por ello, pero aceptaríamos que, como en la televisión, se desarrollen modelos de negocio basados en emisiones gratuitas y nosotros a cambio prestaremos nuestra atención. Pese a que ha sido una huelga de series de televisión (fundamentalmente) lo que en realidad se estaba negociando, era el futuro pastel que entre todos los que hoy en día utilizamos sitios de descarga desde Stage6 o torrents estamos preparando.

La otra cosa que ha quedado manifiesta, aunque de esa había menos dudas, es de la importancia de los guionistas, ellos tienen una importancia enorme en que nuestras series favoritas sean tan apasionantes como son. Aunque, si yo hubiese sido directivo de televisión habría buscado nuevos guionistas para seguir con las series, ¿quiénes? los espectadores. Concurso de ideas y venga, un wiki (por ejemplo) en el que entre todos construyésemos un guión: ¿qué os parece que llevemos a House a la Isla de Perdidos a averiguar por qué se mueren las mujeres que se quedan allí embarazadas y después mandamos a Bauer a rescatarle, aunque quién sabe, quizá Bauer, para conseguir vencer el magnetismo de la isla necesite de la ayuda de Hiro Nakamura?

Firmado: Dondado (Gracias a la anfitriona por hacerme un hueco en su blog, y a Víctor por promover esta iniciativa tan interesante).

Reacciones:

2 comentarios :

  1. gracias por el hueco :-) espero que te haya gustado la entrada, mi máximo empeño ha sido que encajase bien con el resto pero hablando de las cosas en las que me desenvuelvo a gusto.
    Y te añado al RSS que hasta ahora no había pasado por aquí y parece un buen sitio para estar informado de las series. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado bien! y en serio me pones a tocar un tema que he obviado por falta de tiempo, y es justamente lo que mencionas: el incremento de la descarga de series vía Internet, sobre todo a nivel internacional. Ya te preguntaré porque hay cosas que yo sí no manejo.

    Te incluyo luego en mi RSS y en el blogroll.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!