domingo, 17 de febrero de 2008

Dirty Sexy Money - 1.01 Los Darling que nadie querrìa ni en chiste...


Hasta que por fin pude ver el estreno de este serial que bajè hace tiempo, pero nada, tengo dicho que cuando uno tiene series bajadas ni las ve hasta que tiene tiempo. Pero ese tiempo no llega nunca (Aunque a mì me deberìa sobrar es desde el momento en que este año no tendrè ni un triste episodio de 24)

Pero bueno. Esta noche me puse a cazar cosas en el cable. Y me encontrè con dos estrenos en AXN (Me pasaron la arrechera de no ver Psych. No sabìa que tenìa capìtulos nuevos en Universal!) El de Dirty Sexy Money que comento acà y el de una serie que me bajè y me prometì ver hace rato para comentarla acà: Damages. Que es grandiosa.

Dirty Sexy Money es un dramedy. Màs comedia que drama en este episodio de arranque con esta familia loca que màs que molestarme por lo usado y abusado que està el tema de los ricos conflictivos en las series de televisiòn, acabò fue hacièndome llorar de la risa. Un cast bastante aceptable donde destaca un simpàtico y lindo Peter Krause y el padre de The Kief (Lèase Donald Sutherland) como Tripp Darling, que podrìa parecer el màs cuerdo de esta familia si no fuera que da la impresiòn de que su cara de viejito angelical tambìèn esconde màs de un lìo.



Lo mejor:

1. De Peter Krause (Nick George) estoy platònicamente enamorada desde que vi Six Feet Under y lo sigue valiendo: es el personaje que màs claro queda en este arranque. O por lo menos quien menos dudas deja de personalidad. Un tipo extremadamente idealista que aunque cree poner condiciones para trabajar y seguir siendo lo que èl quiere ser, termina ejerciendo de lo que en apariencia, hacìa su padre. En apariencia porque parece que papà ni era ingenuo ni era idealista un cipote y tenìa su propio "negocio" con la esposa del viejito Tripp. Y tan buenecita que se veìa la señora, pero explica por què tirò el jarròn para callar a sus "muchachitos" ante la decisiòn del viejo Tripp de marear a Nick.

Idealista, con una familia de encanto (muy rara vez consiguen ponerle a un protagonista una pareja con quìmica decente. Acà lo consiguieron. La tercia que hace de Lisa, pega super con Krause) y una hija, el tercio quiere ser distinto...y acaba sacàndose su propio misterio de regalo: Quien matò a su padre y cuàl era la relaciòn real de èste con la matriarca de esta familia. Serìa un Darling?

Serà el mayor error de su vida? habrìa que verlo. Pero què ingenuo resultò al inicio. En fin, el mejor personaje en los arranques de este serial.

2. El viejo Tripp. Uno, adoro esa voz Sutherland. Y segundo, se ve muy buenito y angelical, pero algo me dice que este señor tambièn tiene sus teje manejes por ahì. Y alguno debe estar en la manera como se marea a la gente.

3. La escena entre Patrick Darling (el candidato a Senador) y el novio. Literalmente llorè de la risa. La segunda mejor fue lo del "còdigo rosa" y Nick intentando convencerlo de que fuera èl quien renunciara al noviecito. BTW, està màs bueno que un chocolate, pero tenìa que ser gay.

4. Los ringtones que identificaban a cada miembro de la familia puestos por la secretaria de Nick. LLorè de risa con el "Aleluya" dedicado al Reverendo Bryan que de reverendo no tenìa màs que el traje. Y el "Pretty Woman" dedicado a la hermanita que no se podìa quitar al Nick de la cabeza.

5. El regalo del aniversario de bodas, con jinete y todo, y la cara de los George al vero....me matò de risa! Idem la cara con sonrisa torcida del viejo Darling pidiendo que saque el regalito antes que haga algùn desastre. Buenìsimo.

6. Pack del resto de actores: Aceptable. No les podemos pedir lo que la historia no daba. Y para lo que habìa, lo manejaron bien. Estereotipos de por medio.

Lo peor:

1. El tema. Lo que tiene en contra la serie: tema visto hasta la saciedad por todos lados, personajes extremadamente vistos y estereotipados, (la tercia que se ha casado mil veces pero que se quedò loca por el tercio que justo no se puede casar con ella, el viejito sobreprotector que jode, el hijo que no pasa de ser la oveja negra, la hija que no quiere sino ser actriz y no sòlo no sirve, sino que le da por suicidarse y despuès "vivir su vida", el novio cornudo y chulo de paso.... y un misterio en medio de la comedia, algo que manejò mejor de entrada Desperate Housewives (conste que no me trago este serial, pero en ese punto se maneja mejor que DSM) Es cómico en tramos, pero le faltò un mejor distintivo en historia. Nada que no haya visto antes hasta la obstinaciòn.

2. Faltò mucha definiciòn de las relaciones de los hijos Darling con Nick. Da la impresiòn de que sí, ellos conocìan a Nick y èste a ellos, pero no quedò nada claro el por què de la repelencia general que no querìa que fuera su abogado, y de la relaciòn real de Nick con todos ellos. Algo lo llevò a querer distingurise de su padre, y no creo que fuera el que todos los niñitos Darling le caìan mal. Y la verdad, de más de un personaje me faltò backup que jode. Que solo uno quedara claro es muy mal sìntoma.

3. Predecibilidad a mil. Desde que Nick andaba con la mujer jugueteando sabìa que sonarìa el telèfono, que el tipo tendrìa que correr por todos lados con las loqueras de los niñitos, que el regalo de los viejos serìa algo insòlito, que la tercia se tomarìa las pastillas deprimida por lo que hizo papi, y que saldrìa algo que pondrìa a Nick a quedarse con los Darling porque eso siempre pasa. Demasiado fàcil. Si no me la ponen màs complicada.....no me marean. Yo sè que mi mente es demasiado conspiradora y màs pegada a vainas tipo 24, pero pònganmela dura e impredecible(la historia, mal pensados!) y me tienen de televidente fiel.

4. La escena de Nick con Ellen y descubrièndolos Lisa: perdì la cuenta de la cantidad bestial de series, pelìculas, novelitas y demàs donde sale esa escena. Visto hasta la saciedad.

5. La decoraciòn del bufete de Nick, al menos el que apareciò de segunda mano: demasiado sofisticado para no haber cobrado todavìa ni un centavo. Què cambio de decoraciòn tan violento!

6. En què quedò el lìo del parque de las monjitas? Sì, no era que se morìa de interès este punto, pero era lo ùnico distintivo de Nick que està menos visto.

7. En esencia, es Dramedy. En realidad: no habìa forma de tomarse nada en serio. Malo, malo, malo.

8. No me traguè a los "rebeldes" Darling. Ni Juliet me dio ningùn interès (Samaire Armstrong no es mala, pero me gustò màs en The OC), ni Jeremy tenìa nada particular. De èste he visto mejores versiones. Le falta carisma y el angel que suele caracterizar a las ovejas negras de la familia. Para ser oveja negra es demasiado rutinario y aburrido.

Puntaje: No estuvo mal. Es entretenida, pero se salvò de una muerte temprana por la huelga de guionistas. Si no consiguen en los pròximos episodios algo que levante el interès y la distinga significativamente, no tendrà vida a largo plazo. No es mala, pero le faltan distintivos a sus personajes y una historia mejor trabajada. La perdono porque pocos Pilots funcionan bien de entrada, pero la competencia suele ser ruda últimamente. Como me hizo reìr un buen rato, la dejo en 6/10 y en espera de que mejore.

Saludos,




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!