viernes, 29 de febrero de 2008

La banda musical de la tortura, y no la usa Jack Bauer precisamente.

Pues sí. La música sirve para toda ocasión y con toda utilidad posible: para relajarse, para pensar, para meditar, para soñar.....pero, tambièn sirve para propòsitos no tan santos. O sea.
En este caso, para torturar. La armada gringa (sì, en minùsculas. Que no me merece el màs mìnimo respeto por andar buscando excusas para aplicar tortura, como la necìsima que sacaron el año pasado por estos mismos dìas de que habìan "aprendido" con Jack Bauer. Sì, Luis) usa la mùsica en las prisiones militares y en las bases para privaciòn del sueño, "prolongar el shock de la captura", desorientar a los detenidos, y presumo que tambièn para ahogar los gritos. Si seràn HDP.

Basados en la revisiòn de reportes de interrogaciòn, noticias, e investigaciòn entre soldados y detenidos, en Mother Jones recopilaron 24 canciones que son usadas habitualmente por los guardias e interrogadores. Algunos temas suenan hasta increìbles en esta lista.

1. Rapsberry Beret - Prince
2. Swan Dive - Hed P.E.
3. Cold - Matchbox 20
4. Click, Click, Boom.... - Saliva
5. American Pie - Don Mc. Lean
6. Bulls on Parade - Rage Against the Machine
7. Amèrica - Neil Diamond.
8. Dirrrty - Christina Aguilera (este temita es insufrible!)
9. All eyes on me - Tupac
10. Staying Alive - Bee Gees
11. Hells Bells - AC/DC
12. Born in the USA - Bruce Springsteen
13. Babylon - David Gray
14. Main theme de Sesame Street.
15. Tv Comercials - me - Meow Mix
16. Enter Sandman - Metallica (Odio a los militares gringos. Adoro este tema!)
17. Bodies - Drowning Pool
18. Main theme de Barhey, el dinosaurio (No sè como lo adoran tanto. Para mì es horrible este bicho morado, con el perdòn de mi audiencia internacional para la que bicho sea cualquier cosa menos lo que significa en Venezuela.)
19. Kim - Eminem (ya este carajo es insoportable de por sì)
20. White America - Eminem
21. Take your best Shot - Dope
22. Die MF Die - Dope
23. Fuck your God - Deicide
24. Shoot to thrill - AC/DC

En fin. Mal uso de la mùsica (aunque podemos sugerir el uso intensivo y abusivo del regguetòn para que tambièn se torturen los oficiales. Lo que es igual no es trampa!)

La lista entera la pueden escuchar directamente en Mother Jones. No. Por cierto, no, no lo aprendieron de la televisiòn. Jack Bauer no usa mùsica y si la usa no lo cuenta como si fuera chèvere.

Saludos,

Reacciones:

4 comentarios :

  1. Patético!!! Sin embargo, alguna inspiración deben haber encontrado en 24 porque son 24 temas !!!! Revisé con atención, casi con miedo la lista y por suerte ... Barbra Streisand no está en ella.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que se puede torturarcon música! Pienso en esos pavitos ladillados en sus carros con el j#$%#& reguetón a todo volumen en una desgraciada cola de tres horas en la autopista (¿será que siempre me tocan a mí?)... Pienso en los niños y niñas de las nuevas generaciones con sus celulares llenos de "música" aturdiendo a todos los apretados pasajeros de un vagón de metro (¿qué pasó con los audífonos?)...
    En fin...

    Va un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maria Rosa: No sabìa que te gustaba tanto Barbra Streisand. A mì nunca me ha dado frìo ni calor, pero bueno. Lo que me dio risa a mì de la lista son los nombres de las canciones: americanos a mil.

    Cèsar: me recordaste (y de hecho, esta mañana insistieron) lo del abuso màs arrecho de la tecnologìa: la mùsica del celular SIN audìfonos, que ya he visto en varias ocasiones. Lo que no le he encontrado es tiempo para sacarle rosca al artìculo en cuestiòn. Creo que este finde lo pongo, porque da para mucha anècdota diaria.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Completamente deacuerdo con Cesar.....No hay tortura musical mas efectiva que el reggeton...A mi con 30 minutos de reggeton, me pueden convencer de que inculpe a mi mama en un asesinato, y que les entregue las claves de mi tarjeta de crédito jejeje

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!