miércoles, 13 de febrero de 2008

Relatos post huelga de guionistas

Algunas notas ya con la huelga finalizada (para bien!)

1. Sì, hay gente recontra imbècil que está dispuesta a sacarse las espinitas después de la larga huelga de guionistas. Un rumor que recoge el Deadline Hollywood Daily (Off topic: Nikki por fin podrà recuperarse de su terrorìfica gripe. Que vaina tan mala trabajar así. Por experiencia esta semana) indica que Jeff Zucker (nunca alguien llevó tan bien un apellido) Presidente de la NBC y la asociación de cronistas Extranjeros de Hollywood (los dueños de la franquicia del Golden Globe) demandarían a la Writers Guild of America por las pérdidas que sufrieron al cancelar la premiación de este año. Más ahora que el Oscar sí va con toda la formalidad habitual y la gente de ABC llenará sus bolsillitos.

Se puede ser más estúpido en esta vida? De haber sido por Zucker, la huelga continuaría sin ningún tipo de modificación porque él fue uno de los promotores de que no se negociara ni un céntimo en las benditas "nuevas tecnologías" que trancaron este negocio por tres meses. Este es el mismo tipo que bajó a NBC de un primer a un cuarto lugar del que sigue sin salir (a pesar de Héroes, 30 Rock y The Office/My name is Earl) y que no hace dos semanas declaró que el negocio de la televisión podía funcionar SIN guionistas y que había que cambiar el negocio para evitar "sus abusos". Pues hala, Mr. Zucker. Haga su canal sin guionistas a ver a qué niveles de profundidad llega en el rating.

Alguien en la General Electric debería pensar seriamente en fusilar a este tercio de una vez del cargo que tiene en ese canal. En cuanto a los cronistas extranjeros....no sean hipócritas. Primero entendían por qué los guionistas les dijeron que no y ahora sí están bravos por las pérdidas? No te digo yo que esta gente a veces lo que hace con uno es que lo quieren volver socialistoide? Paso!!!!!!!!!!!!!

2. El sindicato de Actores (SAG) comenzará a negociar en Marzo, ya lo comenté, pero parte de los actores de la denominada A List enviaron una carta a la directiva del sindicato pidiendo que las negociaciones se arranquen antes en la experiencia que ya se tuvo con los guionistas y en aras de evitar una segunda huelga, esta vez de actores. Una respuesta extraoficial a esto indica que por ahora se mantienen conversaciones internas antes de comenzar una serie de conversaciones informales con los productores y que no hay necesidad ni apuro de acelerar el proceso. El comité de negociación del sindicato de Actores quiere ir con los puntos bien claros antes de negociar. Igual los directivos del sindicato se reunirán con el grupo que sugirió ésto (integrado por unos cuantos nombres pesados de Hollywood: Tom Hanks, George Clooney, De Niro y Meryl Streep entre otros) la semana que viene para aclarar lo que sea necesario.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!