martes, 4 de marzo de 2008

Baila el Chiki chiki....Si èsto va a Eurovisiòn, me lo calo....

Esta me la enviò mi hermana hace dìas y por una u otra nunca habìa tenido chance de verlo. Pero junten una noche de amotinamiento personal con la necesidad de algo realmente divertido, y me vino como anillo al dedo.

Para los que no conocen el evento, Eurovisiòn es un festival de la canciòn europeo que hace siglos sacaba cantantes bastante decentes a la luz pùblica. Con un complicado sistema de votaciòn que no descarta alianzas entre paìses y amiguismos por que sì, en los ùltimos años ha decaìdo por la ultra dudosa calidad de sus concursantes y de los temas que presentan. A mì en particular se me hace ultra ladillìsimo, pero bueno. Como a esta hora me da lata extenderme, y el artìculo està decente (de lo poco bueno que veo en Wikipedia) pues denle un vistazo a la historia de este evento en esa web.

Este año, Televisiòn Española decidiò hacer una versiòn participativa y democràtica del asunto (esto suena a manifiesto chavista. Sorry!) usando My Space. Cada quien podrìa poner un video y someterlo al voto del pùblico vìa Internet. En una accidentada votaciòn que se las trajo por que tuvieron que limpiarla de votos repetidos automàticamente, se eligieron cinco aspirantes a ir a este evento. El otro grupo de 5 aspirantes lo eligiò un jurado de expertos. Las diez canciones se presentaràn en un especial en TVE el 8/03 y la ganadora representarà a España en Eurovisiòn.

El ganador en la votaciòn del pùblico fue la canciòn de este video. Una ultra bizarra parodia del programa Buena Fuente (que de paso, ni me deja liberarme del tono polìtico, y si ven el video seguro captan ràpido por què no te callas...digo, la pista) fue la ganadora de la mayorìa de votos. El cantante se llama Rodolfo Chikilicuatre (Vaya nombre!) y la canciòn se llama Bailando el Chiki Chiki. Les dejo el video, pero no respondo de los ataques de risa.

Relàjense, pues, y disfruten un ratito.



Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!