domingo, 23 de marzo de 2008

Follower, Follower, Twitter, Twitter.....(o de la más reciente adicción de la dueña de este blog)


No puedo dejar pasar una nota sobre este particular servicio que sí.....Sí, ok, Jack Bauer, está bien. No hace falta que me tortures para decir que sí, ésta es una de las causas por las que te tenemos algo abandonado vía blog. Conforme, cariño? ;)

En serio. El Twitter, de acuerdo a Wikipedia, no es más que un servicio de microblogging y redes sociales (ambos a la vez) que permite enviar mensajes de no más de 140 caracteres vía SMS, mensajería instantánea (GTalk, MSN), la página web de la aplicación u programitas ad hoc hechos expresamente para Twitter. Las actualizaciones o Updates se pueden ver en la página de perfil del usuario, en los perfiles de las personas que han decidido seguirte (Followers!) y dichas actualizaciones pueden llegarle a todo el mundo o ser restringidas a tu círculo de amigos.

En fin. Pareciera que en 140 caracteres no es que se puede decir mucho, aún cuando piensas que todo se limita a contestar una simple pregunta.

Qué estás haciendo?.

Pero poco a poco se le han ido descubriendo utilidades más importantes al sistema aparte de ser ventana para chismear lo que andas haciendo tras la máquina. Varios medios de comunicación (El País de España, recientemente Noticias 24) lo han usado como forma de transmitir noticias por la comodidad de que recibirás todo en 140 caracteres máximo con link a la nota incluido. Otros lo usan para promocionar blogs. Y más de uno hace spam acumulando twitters más que updates. Hay un japonés que, palabra de honor, dice que es un "experimento en twitter"



En fin. Hecha esta explicación sin pretensiones académicas, le diré que como buena curiosa que soy, pues mientras estaba en los inicios de este blog, una tarde sin mayor oficio decidí probar qué era Twitter. Cerré la cuenta y unos días después me puse a pensar que no había visto bien como es que era la cosa y la reabrí con el nick de batalla que desde hace rato me acompaña.

Al principio el asunto no pasó de ser más útil que para poner alguna que otra queja sin riesgo de poner mala cara, sobre todo en la oficina, donde no siempre queda chévere andar de malas antes de tener estrategias para liquidar al ser que te pone de mal humor (sí. Algún día explicaré ésta). Y bueno, como protestar es parte del ser humano y más de este ser humano que firma la propiedad de este adicto Blog.....pues abrí la cuenta y puse algún que otro update de protesta. AH! eso sí, no se me olvidó poner mi identificación particular últimamente, así que el fondo de la pantalla del Twitter está adornado con el rubio galán cuya principal función, aparte de adornar el blog, es ser fuente de mi babeo incesante y mis sueños de tercera dimensión adornados con X, incontables en horario infantil.

Un tiempo después el asunto perdió encanto y la verdad, sentí que perdía utilidad también más que ocupar espacio valioso en mi bitácora dentro de la super poblada barra lateral, con lo que pensé seriamente en la posibilidad de volar ventanita y cuenta de un solo botonazo. Pero entonces encontré el correo donde @neogabox me había followeado y encontré que en realidad hacía rato tenía unos cuantos correítos de gente followeando mi cuenta, pero a los que por una u otra razón (laboral, principalmente) no había prestado la menor atención. Opté por (en una de esas decisiones que tomo a veces de una manera inexplicable, no pensada y muchísimo menos meditada, pero bueno, las tomo y salen cosas verdaderamente curiosas por no decir increíbles....) aceptar todas las invitaciones pendientes. Desde ese momento comenzaron a saludarme y la lista de followers (y de gente interesante!)comenzó a crecer.

Tres de Marzo de 2008.

No se me olvidará ni de broma. Porque a partir de ahí el asunto adquirió todo el interés que no había tenido hasta entonces. Baste decir que desde ese entonces lo de red social adquirió relevancia. La curiosidad adquirió relevancia, los followers se han convertido en buenos amigos y compañeros de ruta, ya sé lo fastidioso que puede ser el spam del Twitter y lo genial que puede ser conversar con gente que en su gran mayoría es de este país. Ah. Sí. 2.500 y tantos updates, de los que al menos 2.300 son de tres semanas para acá. Que vamos, Marzo no se ha terminado.

Y lo peor del caso, el gusto no tiene intenciones de bajar. Y menos detenerse. Así que a mis visitantes habituales, ya saben que....

1. Si tienen cuenta de Twitter y quieren seguir mis updates....en la ventana del Twitter que está casi al final de la barra lateral del blog pueden conectar directo a mi cuenta particular y seguirme. Mismo nick que identifica este blog.
2. El ya enorme listado de links adquirió una nueva sección: Los blogs de los twitters amigos. La lista está en actualización. No es que se me ha olvidado terminarla. Exceptuando followers cuyos blogs ya seguía de antes de agarrarle el gusto al Twitter, como el de Karelia, el del Jeanfreddy y el de Víctor.
y 3....Cuando vean mucho rato el blog olvidadito, ya saben qué ando haciendo. Si no estoy trabajando o curioseando el más reciente chisme nacional o de 24...ando en Twitter.

La comunicación adquiere formas inesperadas, dicen. Esta es una de ellas. El título del post, por cierto, es algo que le he visto escribir un montón de veces al amigo @gerdanperox. Ya les contaré sobre más experiencias vía Twitter.

Saludos,




Reacciones:

3 comentarios :

  1. Pues definitivamente este mundo de Twitter, se ha convertido en una herramienta importante para conocer a personas interesantes, centradas y divertidas como vos... :)
    Esto es una muestra para el mundo de que si se puede conseguir gente bien en internet...

    Twitter Follower Follower Twitter

    "Saludos Monocromáticos"

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!!!! Es un honor y un placer. Y me he divertido muchìsimo con todos ustedes. Y por eso me gusta tanto Twitter!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Y esas nuevas utilidades se desarrollaron a partir de la de que los usuarios no siguieron la línea original: decir lo que hacían. El cambio vino de abajo hacia arriba... ese de chatear y usar el @ fue aceptado a posteriori por Twitter... eso, bajo un criterio tradicional era considerado spam... sin embargo, la gente de Twitter tuvo la sapiencia para salirse de esa mentalidad cavernaria que no permitía ver a la mayoría el valor de un simple comentario, el valor de almacenar cada pensamiento, cosa posible gracias a los grandes discos duros actuales... lo que hoy es spam mañana puede no serlo pues la tendencia mundial es hacia la libertad digital.

    Saludos,

    Héctor.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!