domingo, 16 de marzo de 2008

Los 10 programas más insufribles de la televisión venezolana...

Dije que haría mi lista. Y acá va. El top ten adictísimo de las diez vainas más insoportables que pasan en la televisión venezolana. Ya sé, de entrada, que son mucho más de diez, pero prometo mantenerme en ese número para no alargar hasta la miseria este post. Podría haber generalizado también, pero vamos a tratar de mantenernos en programas que sólo pueden verse con tres condiciones:

1. Ultra ladillado porque como cosa extraña, no hay nada bueno en el cable.
2. Con el cable suspendido por falta de pago: o sea, pava mocha.
y 3. Con cuatro palos (y más!) en el cerebro. Sobrio no se puede sin arriesgar el hígado.

Es la única manera de no gritar histérico frente a estos bodrios, representantes de la pésima televisión que se hace en este país que no ha mejorado nada a pesar de la habladera de pazguatadas del gobierno y la pavosísima Ley de Contenidos. Y todos no son rojos rojitos, aunque sea tentador hacerlo sólo con eso. Ahí va mi lista, pues.



1. Aló Presidente (VTV): Esto no es cuestión de ser chavista o anti chavista. Ni de ser radical o moderado. Este programa, niño mimado de los mandamases del ocho y del Minpopo de comunicaciones porque nunca lo tocan cuando van a hacer modificaciones en la programación de Chávez TV (perdón, Venezolana de Televisión, el ex canal de todos los venezolanos) es lo más insufrible y pesado que hay en la televisión venezolana.

Para cualquier pobre visitante que no conozca de la situación de este país y no se lea las noticias de Venezuela vía Internet (algo que entra siempre en lo posible) ver esta vaina por casualidad debe hacérsele algo de lo más folklórico. Porque en Aló Presidente se declaran guerras, se aumentan precios, se cierran canales de televisión, se le grita a los Ministros incompetentes, se cambian Ministros, se llama a Fidel, se insulta a los vecinitos, se le grita a Bush y se le culpa hasta de la última uña encajada...todo eso por horas y horas de insufrible y monótona habladera de paja.

Un programa "normal" puede comenzar con el tipo leyendo el libro que intente leer en la noche y terminar con el mismo show man aullando una canción de sus favoritas. Insisto, visto sin el menor atisbo de mentalidad de oposición que soy...es un show. Malo. Pero show al fin. Completo se lo deben calar solamente los chavistas muy fanáticos y los pobres periodistas de guardia el domingo en cualquier medio de este país. Y bueno, cuando usted ve el domingo en la tarde o el lunes gente declarando como histérica, ya puede suponer qué pasó en el Aló Presidente sin necesidad de calárselo.

Plus divertido: si uno hace el supremo esfuerzo de oír sin oír, es decir, de escuchar la voz del Líder mas no hacer caso a lo que está diciendo (bueno, más fácil. Bájele el volumen a la tele y espere que los camarógrafos le despeguen la cámara al que te conté), puede ser hasta divertido. Porque hay que ver no más las caras de las pobres víctimas semanales de la verborrea insaciable del showman (es decir, ministros y secuaces) en cuyas caras se lee, invariablemente, la siguiente pregunta:

Terminará temprano esta vez?

Estas pobres víctimas de la verborrea crónica: Gente que deja domingos de vagancia, levantadas a las doce del día y más, piernas en shorts estiradas frente a la tele viendo películas malas, leyendo hasta el último aviso de los periódicos dominicales y dándose el lujo de desayunar sin correr como un desgraciado para no agarrar tanto tráfico, sino ahí, calándose a este tercio dándole duro a la sin hueso. Darían lástima de una no saber que ese esfuerzo está genialmente pagado..... y quien los manda. Entonces es que uno disfruta y piensa cómo esos músculos de los traseros se aplanan irremediablemente en las sillitas plásticas de agencia de Festejos Bolivariana y las várices crecen por falta de movimiento de las piernitas. Y bueno, en realidad, toda adulación debe tener su castigo: Ese es SU castigo.

2. La Hojilla (VTV). Se disputó a muerte el primer puesto de esta lista. El programa es tan estresante que..... Si usted pasó un día tranquilito, algo difícil en estos tiempos pero nunca faltará quien lo tenga, o simplemente está arrecho y necesita cómo descargarse....pélele el ojo a este espacio porque salvo que sea chavista, terminará con una arrechera bárbara y mentándole la progenitora a Mario Silva y a medio planeta si puede también.

En un país con una ley de contenidos mojigata y cobarde "solo-para-canales no gobierneros" si realmente se sancionara de manera igualitaria este señor habría caído hace rato y su canal emisor tendría ya un par de días cerrado por abusador. Pero el hecho de ser el programa favorito del líder psiquiátrico lo mantiene en el aire:

1. Hablando de Globovisión,
2. Hablando de Globovisión, (no, no es repetido)
3. Hablando de RCN Colombiano (últimamente, como Uribe está "de moda" entre la criticadera chavista, entonces nombran mucho a esta gente)
4. Hablando mal de cualquier opositor que haya tenido la desdicha de declarar ese día,
y 5. Y de vez en cuando: hablando mal de los colegas gobierneros, lo que suele salir en todos lados. Los opositores para reírse y en Aporrea para pelearse entre ellos.

Y todo eso con groserías y palabrotas de alto calibre incluidas. Mario Silva se pelea con su mamá, con los tipos rudos de Aporrea, con la oposición, le tira a los colegas de hora de Buenas Noches....en fin! Menos con ´Chávez. El tipo bruto no es. Porque si pierde a su principal fanático el programa sale del aire más rápido que inmediato. En fin, sería divertido de ver de no ser tan indigestante y ser una demostración patética de mala televisión, pésima política comunicacional de un gobierno que vive desmintiendo a Globovisión. En fin. A los chavistas radicales les gusta tanto que el tipo éste es ahora directivo del hiper contradictorio PSUV.

Claro, queda la gran pregunta de las cien mil lochas. Si algún día cierra Globovisión...qué pasará con el pobrecito Mario Silva? de qué hablará?

3. El Buenas Noches (Globovisión): Sí. Este programa de Globovisión es el karma más insoportable que tiene este canal (Sí. Es preferible ver cable a veces que calárselo) desde que Carla Angola y Kiko decidieron que oírse hablar era lo más importante. Los tipos hablan hasta por los codos, interrumpen a Roland, dicen vainas como si uno estuviera viendo el programa desde el primer día, interrumpen a cualquiera que tenga la desdicha de caer como entrevistado en este soponcio televisivo, y hablan también la pendejada hereje. Malo con ganas! y tan es así que el programa es sólo soportable cuando este par de pesados no están. Extraño la temporada que se pasó Claudio Nazoa y no me acuerdo como se llamaba la chama que pusieron sustituyendo a Kiko y la Angola.

Odio los chistes malos y la habladera de Carla y Kikooooooooooo!

4. Super Sábado Sensacional (Venevisión): Este programa tuvo alguna vez su razón de ser, no lo negamos. Además, bastante que lo vi cuando no conocía la magia del cable y la felicidad de pagar Directv: también era antes del cadenero insoportable y cuando estaban Amador Bendayán y Gilberto Correa tenía unos cuantos años y unas cuantas estupideces mentales menos. Pero ahora es un auténtico fastidio crónico con concursos insufribles, animador aún más insoportable (Odio a Daniel Sarcos. Simple y llano) que ya ni cantantes buenos trae para medio compensar la vaina. El Bailando con....bueno, ni hablar. Eso es tan patético que es preferible apagar la televisión sin anestesia. Gracias a Dios ya salieron de la Guerra de los Sexos, patético espacio en el que provocaba matar de una a los dos géneros, tal era el descrédito de hombres y mujeres participantes en ese bodrio.

5. Cualquier espacio que incluya el remoquete "del pueblo" en el título de Vive TV. Una de las razones por las que no veo estos canales más que cuando ando con la paciencia al triple de lo normal es que para ellos su idea de inclusión implica:

1. No estar preparado para hablar es perfectamente razonable. Cualquiera que tenga lengua le puede dar aunque le esté dando la temblequera pareja por andar delante de una cámara.
2. Que aparezca cualquier tercio dispuesto a hablar chévere de....ya saben quien.
3. Que salga tooooooooooooooooooodo el mundo. Tenga algo que decir o no. Inclusión, compañero.
4. Hacer programas de televisión no es muy distinto a filmar videos familiares de eventos importantes que se ven chévere el primer año y después los escondes en el más profundo rincón de tu casa porque te da pena que te vean.

Con esas premisas, cualquier programa de éstos del canal termina resultando con alguien hablando en este estilo:

Bueno.....esteeeeeeeee.....yo me dedico a sembrar cambur...........este.....gracias a mi Comandanteeeeee....entonces le pongo la tierra...........(ruido que pretende ser el tipo mostrando como siembra la mata, pero súmele otros inexplicables ruiditos) porqueeeeeeeeeeeeeee si uno no le pone....este...el abono, entonceeeeessss.....

A la hora de oír algo así con el montón de muletillas ya se pierde el sentido de lo que está diciendo y acabas amotinado, obstinado....y dándole coñazos a los botones del control remoto. Está bien, los programas no pueden ser propiedad de catiritas bolsas y blanquitas, pero tampoco es que agarro una cámara carísima, la enciendo y se la pego en la cara al primer pendejo que me pase por delante y quiera hablar pendejadas. Eso no es hacer televisión. Por mucho que quieran marearnos con eso. Y por eso, muchachos, es que la audiencia no sube ni con escalera.

6. Aló Ciudadano (Globovisión). No, no se me había olvidado. Lo siento, pero ya ver/oír a Leopoldo Castillo y el Combo de entrevistados que suele tener es tan ladilla como ver a Mario Silva, pero del otro lado. Se ha vuelto tan pesado que a veces es preferible bajarle el volumen y limitarse a leer no más los mensajitos de texto, que son divertidísimos. Radicales opositores por un lado y chavistas incapaces de despegarse de Globovisión del otro.

7. En Confianza con Ernesto Villegas (VTV): Hace tiempo (hasta el año pasado, en realidad) solía levantarme y poner la tele mientras me terminaba de acomodar para medio despertarme (eso hasta que Warner tiró Smallville, Fox comedias patéticas y Sony repeticiones de la que nunca aguanté Melrose Place/Beverly Hills 90210, hasta ahí duraron mis ganas de poner tele en la mañana) Pues bien, cada vez que pasaba por el canal 8, aparte de que eso parece el país de las maravillas y el cuñero gobiernero hereje...estaba este señor cuya vocecita pausada y preguntas pendejas me hicieron ponerle el apodo de El Perdonavidas, odiarlo con todas las ganas y decidir no ver más televisión en las mañanas so pena de volverme a dormir y no trabajar, o arrecharme irremediablemente.

8. Cuál es la solución? - Venevisión: Primero que nada: odio los talk Shows del estilo de gente "común y corriente" hablando de sus problemas. Todos tienen el mismo estilito; aunque alardeen de tener "profesionales" resolviendo los problemas, terminan siendo más o menos imitaciones de las estrellas del género: La Cristina Saralegui (a donde iría a parar esta mujer?) y a las "polladas" del líder en el patetismo de esta clase de programas: Laura en América. Eso lo que daba era auténtica lástima.

Pues bien, el programa que menciono, que afortunadamente no veo más que cuando ando de vacaciones en días laborables (incluyendo días en que me enfermo lo suficientemente grave para optar por la casa), es un tostón horrible de pavosas historias de amor y dolor que no pasan de esto:

- Chamas embarazadas a los 18 años que siempre se relacionaron con algún estúpido,
- Vagos que viven en la casa de otro (mamá, tía, prima) y hacen unas vainas que ni yo viviendo en casa de los dos viejos míos,
- Vecinos peleones, pero peleones que da pena..

Y así sucesivamente. Terminan agarrándose por los pelos en el programa y yo preguntándome qué hago viendo esa basura. Lo otro que lo hace insufrible: Siempre odié a Raúl Vallejo en la radio (aunque mi mamá tuvo una temporada que no se lo pelaba) y me cae mal Anabelle Blum. Y verlos intentar aconsejar gente (es mucho darles que aconsejan a alguien) es como que demasiado. PASO.

9. El programa de cocina de un tal Kike en La Tele (y ojalá me acordara del nombre) Bueno. La mayoría de los programas de cocina son de algún sabiondo que cocina mil veces mejor que uno (excepto los programas de cocina de Vive TV que se hacen todos en la cocina desmadrada de mi vecina (echando broma), pero eso merece comentario aparte) y bueno, algunos son pedantes. Algunos más pedantes que otros, como el Eduardo Franco cuando tenía su programa en Televen (y que para mi gusto era pedantísimo llegando a lo insufrible. Detesté particularmente su verde que te quiero verde y le acabé agarrando arrechera el día que lo vi contestar en un blog porque alguien lo criticó por los platos simplones que hacía en su programa versión T-note-VES)

Pero este señor es récord de necedad y pedantería. Es chocante. Demasiado. Y está bien que sepas, pero no me lo tires a la cara, balurdo. Fuera con este tipito, hace sentir que de verdad uno quema la comida y se salpica el aceite. Y no veo programas de cocina para que me bajen la autoestima. Este carajo la destruye inmisericordemente y todavía se ríe de los restos.

y 10. Somos tú y yo (Venevisión): Programa clásico para adolescentes no pensantes. Sin más explicación porque no la necesita. Claro, es divertido ver ahora hablar de temporadas en la tele venezolana (hasta el auge de Lost, 24 y afines la gente nunca usó ese término imperialista mesmo)

En fin. Sé que esto habría sido más corto de poner la lista de canales que repelo no más de verlos, pero podía ser más divertido. Ya pondré segunda versión que esto no se ha terminado.

Saludos,




Reacciones:

3 comentarios :

  1. Noooooooo pana, Yo prefiero calarme a Kiko, Roland y a Carla q a Sabado Sensacional (este se pelea con los dos primeros a muerte, y hasta con mordiscos). Esta es la vaina mas pavosa de la TV venezolana (fuera de la politica).

    Y te faltaron "Historia de mujeres y hombres tambien (VV), y "José Vicente HOy" (Televen)... uno mas malo q el otro.

    ResponderEliminar
  2. Básicamente son esos y otros tantos, de pana que yo no puedo ver televisión nacional pq me da como una piquiña...aunque Vale TV es muy buen canal y en TVes pasan algunos programas excelentes

    ResponderEliminar
  3. Para la segunda parte OBLIGATOOOOOOOORIAMENTE!!!! Tienen que ir "El Gran Navegante" que ojalá se le hunda el barco rápido porque es la mismita vaina que el Mega Match, pero más pavoso y chaborro... Y la asquerosidad esa que llaman "Necesito una amiga" que es simplemente repulsiva!

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!