martes, 15 de abril de 2008

Y no, Adictísima no es por Jack Bauer...sino por otros Friends


Este post hacìa tiempo querìa escribirlo, pero por una u otra razòn siempre se me pasò entre ocupaciones, twitter y otras actividades relacionadas con este blog.

Pero creo que es hora de contarles a algunos nuevos amigos (y también a los antiguos)de dónde nació el nick que entre otras cosas, identifica este blog. Y comienzo con lo más obvio....

Jack Bauer no fue el culpable. Sólo lo heredó.

Claro, muchos de los lectores que tiene el blog actualmente me conocen de la época de andar hablando de 24, que en este año va para tres años ya (yo comencé a ver la serie a la altura de la temporada cuatro en el año 2005 y a partir de ahí he seguido ininterrumpidamente las acciones de Mr. Bauer) y como es obvio piensan que Adictísima se refiere a su pasión por 24. Pero no, no es así. Adictísima como nick nació mucho antes.

Déjeme comenzar explicándole que nunca me ha sobrado la originalidad para elegir nicknames. O sea. Llámelo falta de creatividad o ideas, pero los pocos que he usado son simplemente opciones para no poner el nombre real más que otra cosa y no es que se mueren de originales. En algún meme de los que hice previamente expliqué que el primer nick que usé en Internet era el de Pinky. Nada original, pero cumplió su función de ser el nick inicial en Internet por todo el tiempo en que la etapa del chateo duró.

Sin embargo, Pinky no se parecía a mí. Ni me sentía tan rosita ni soy descerebrada como el gracioso muñequito de Pinky y Cerebro, en el que no pensé en ese instante (Si lo hago no me pongo semejante nick) Cubrió su función, pero nunca me terminé de sentir cómoda con él y acabé dejándolo de lado.

Un tiempo después comencé a ver Friends y este simpático serial me encantó, aparte de que se convirtió en terapia para una época un tanto complicada de mi vida. Me convertí en apasionada de este serial (fase previa al Adicto, llámenlo así) y comencé a participar en un pequeño foro de la página Zona Friends (hoy desaparecida) donde redacté mis primeros textos en contra (sí. Leyó super. No le dio un ataquito de locura.) de Ross y Rachel, pareja que aún hoy me ladilla y me aburre y a la que jamás encontré más sentido que el que muchos le quisieron dar. Sí, la mayoría, pero yo no era parte de ella. Para ese momento elegí el poquísimo creativo nick de Fanática. El asunto era aburrido, pero para mí cubría mis expectativas hasta que alguien (con tan escasa creatividad como la mía) también se lo puso.

Dos no podíamos usar la misma identificación. Entonces nació Adictísima. Era la misma historia, un poco más allá del fanático, y pretendía ser un nick provisional hasta que encontrara alguna idea interesante. Lo cierto del caso es que esa idea nunca surgió, así que cuando me sentí algo limitada en el pequeño mundo de Zona Friends (donde apenas había unas dos o tres personas dispuestas a discutir) navegando por la Red encontré un foro de muy reciente creación (Foro Warner Channel, que aún existe) y a falta de algo mejor, entré como Adictísima.

El provisional se quedó. La gente de ese foro comenzó a conocerme con ese nick. Transcurrieron dos años y tanto (hasta el 2004) hasta que decidí que ya era hora de terminar con la provisionalidad y comenzar a pensar en otra identificación, aparte, Friends se había terminado, y ya había pasado lo suficiente la emoción como para comenzar a pensar en otros rumbos para mi interés por la televisión, algo que se había quedado. Pensaba quedarme en Warner, pero el cambio, para mí, debía comenzar desde el nick. Ya Adictísima no sonaba bien después del final de Friends.

Pero, entonces sentí que la gente ya se había acostumbrado demasiado a mi nick (y yo había contribuido terriblemente a mi propio posicionamiento, pero esa es otra historia) y yo misma había tomado cariño al provisional. Así que se quedó. Y bueno, ya son seis años con ese particular alter ego. Adictísima es actualmente mi nick en cualquier site donde esté, incluso en inglés. Y este blog, y el título que tiene, se basaron en algo que quedara bien con ese nick.

24 y Mr. Bauer llegaron después y acapararon el nick cuando ya Friends no era más que un gratísimo recuerdo que siempre me hace pensar en las horas que le dediqué y la gente que conocí por ello. Warner ha quedado atrás en buena parte. La misma gente que veía a los Friends no es la que ve 24 ni la que conozco actualmente. Así que para todos mis visitantes, va esta historia que espero les aclare que Mr. Bauer no me torturó para volverme Adictísima.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!