domingo, 11 de mayo de 2008

El dinamismo de Mayumana....



Es una làstima que el fin de semana que eligieron para presentarse en Caracas fuera tan complicado (dìa de la Madre incluido en èl) porque de verdad, despuès de ver este video en Noticias 24 que era parte del anuncio de la presentaciòn de Mayumana en Venezuela, me habrìa encantado verlos.

Es un grupo de origen israelì bastante similar a lo que hizo Stomp: percusiòn con cualquier elemento:

Fundado en 1998, Mayumana (nombre que proviene de la palabra hebrea Meyumanut, que significa habilidad, destreza) trae un elenco conformado por 10 artistas de diversas nacionalidades en un espectáculo que dura más de dos horas y que cuenta con un despliegue de iluminación, sonidos y coreografías como expresión de la más pura creatividad urbana.

Mayumana fue concebido por Boaz Berman (percusionista) y Eylón Nufar (Bailarín de danza oriental). “Aspiramos a crear un espectáculo que combine elementos de casi todas las artes”, explica Berman. “Eylón y yo somos percusionistas. El ritmo forma parte integral de nuestra vida cotidiana”.

Para sus creadores Mayumana actúa igual que una sociedad, y no resulta fácil de describir o caracterizar. Se trata de un espectáculo que cautiva a la audiencia con su apertura y que mana ofrece imágenes en constante cambio que se refieren a las raíces y al complejo dinamismo. Mayumana alude al secularismo y a la religión, la simpleza y la complejidad, la armonía y el desorden.

Sus presentaciones incluyen una amplia variedad de situaciones que inspiran asociaciones libres, muchas de ellas humorísticas.


Les dejo el video, que seguro lo sacan de Noticias 24. Pero a mi me encanta. Es para animarle el dìa al màs abùlico. Algùn dìa los verè personalmente.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!