lunes, 12 de mayo de 2008

Upfronts Televisiòn temporada 2008-2009 - lo que viene....

Se me complicò el plan de hacer èsto vìa blog debido a un viaje relativamente sorpresivo (lo de relativo porque algo me habìan chismeado el viernes pasado) pero tratarè de poner todo lo que resulte de las presentaciones que estàn haciendo esta semana los canales gringos. Que no nos importa? Sì nos importa: la gran mayorìa de esas series se ven en Latinoamèrica por la vìa de los canales de cable.

Los upfronts (presentaciones a la prensa donde, al menos hasta el año pasado, se mostraban incluso pedazos ) de los canales este año en muchos casos son màs modestos debido, obviamente, a los efectos de la huelga de guionistas que obligò a hacer significativos recortes de costos por las pèrdidas incurridas en este perìodo de paralizaciòn. Este año, adicionalmente, aumentò la exigencia de los canales, lo que ha generado en estos ùltimos dìas la cancelaciòn de varios shows que combinaban altos costos y pobres resultados a nivel de audiencia.

Otra de las razones que està generando la baja de interès en los upfronts de este año es el incremento de presentaciones. Antiguamente sòlo lo hacìan las grandes cadenas, ahora son unos cuantos màs, lo que convierte la temporada en una agotadora rutina de presentaciones. Muchos ejecutivos piensan que para èsto serìa preferible armar un DVD con esa presentaciòn y los detalles de cada programa a incluir.

NBC es el ùnico canal que alterò significativamente su presentaciòn de programaciòn para la pròxima temporada. De acuerdo a reportes de prensa, su directiva considera que la presentaciòn a la prensa, tal como se està haciendo, està pasada de moda. El canal este año ha presentado un bloque programàtico (NBC/Universal experience) que cubre todo el año y que segùn sus estimaciones permitirìa que las agencias de publicidad elijan los bloques y programas màs convenientes para sus clientes. El resto de los canales mantendrà el estilo habitual.

Otro cambio de este año? la gran mayorìa de las presentaciones seràn cortas (no pasaràn de una hora) y la mayorìa de las fiestas (excepto las de Fox) han sido reducidas y / o canceladas. Las presentaciones incluirìan pocas caras conocidas; el desfile de estrellas se reducirà al mìnimo este año.

Y hay quien dice que èsto se mantendrà en el tiempo y que las grandes presentaciones, màs entretenidas que informativas, pasaràn a la historia y se convertiràn en pequeñas presentaciones a grupos de anunciantes distribuidas a lo largo del año. Tal vez por eso este año se han conocido màs temprano los cambios, renovaciones y cancelaciones de programas.

(Fuente: Resumen de notas de The Hollywood Reporter, the Futon Critic, Zap2it, Deadline Hollywood daily, Tv Guide y Entertaiment Weekly)

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!