lunes, 30 de junio de 2008

Kiefer Sutherland y Carlos Bernard en la Comic-Con de Julio...



Y la Comic Con se puso las pilas.

La Comic Con (Comic Convention) antiguamente no pasaba de ser un evento para geeks muy fanáticos de determinados íconos de la ciencia ficción (tipo fans de Star Wars, Superman, el Hombre araña o cosas de ese estilo que solían ser los eventos más importantes. Adicionalmente solían presentarse gente de series de televisión con fuerte arraigo entre los fans, las denominadas series de culto: Buffy, The X Files, o sea, series terminadas que aún gozan de afecto entre los fanáticos.

Sin embargo, el evento ha ido en ascenso durante los últimos años, y varias series lo han comenzado a utilizar como puente y excusa para la presentación de material nuevo y promociones de cosas que no se han visto en pantalla como una forma de captar el interés de los fans, crear expectativa y captar una audiencia fiel cuando comience la temporada. Lost utilizó el Comic Con del año pasado con el fin de aclarar dudas y explicar a su audiencia cómo se configurarían las temporadas pendientes de la serie.

Muchas productoras han comenzado a usar el evento como forma de promoción de series que encajaran con el estilo del evento (El caso de Héroes y Bionic Woman aunque no tuvo éxito de audiencia) Lo cierto del caso es que poco a poco las productoras de televisión han ido invadiendo el evento: Warner Bros espera ir a la edición 2008 con siete programas y un stand de la productora en sí. Fox envió el año pasado cinco series al evento y los resultados a nivel de audiencias y comentarios fueron lo suficientemente notorios como para que la productora tomara la decisión este año de incrementar su presencia en el evento, e incluso sustituir todo el stand que utilizaba la compañía filial, Fox Atomic, con el de la productora en sí.

El director de la productora, Gary Newman, indicó que la razón principal es que han observado el impacto que este evento suele tener en la audiencia de las series: los fans que pueden correr información boca a boca si les agrada el producto, en una época donde la publicidad comienza a pensarse de una manera que le llegue directamente al cliente. "nuestros proveedores y clientes también son consumidores de productos, más que los canales de televisión o los periodistas. (...) Nos dimos cuenta que si íbamos a usar la Comic Con en beneficio del negocio, debíamos ir como un Estudio"

Newman afirma que aprendió la lección el año pasado cuando la serie que produjo el estudio para NBC, Journey Man, con elementos de viaje en el tiempo, no resultó lo que esperaban. Y no se les ocurrió promoverla en el Comic Con. El evento resultará un gasto enorme para la productora, pero se justifica, según Newman, en una época donde se necesita un contacto más directo con los televidentes. Y van a tratar de expandirse llevando material que no sea el que se espera en esta clase de eventos, tipo series como Bones o Prison Break.(Sí, y también dígannos el cuento como es. Van a averiguar cómo ve el público fanático ciertos tejemanejes de las próximas temporadas. Echennos el cuento como es! Son vivos estos muchachos).

Volviendo al tono serio (no me lo creí ni yo), nueve series irán al evento por Fox, y se espera la asistencia de sus escritores y productores, aparte de varias de sus estrellas para que firmen autógrafos e interactúen con el público a traves de los paneles de preguntas y respuestas que se van a organizar al efecto (tradición en esta clase de eventos):

1. 24 que llevará a Kiefer Sutherland y Carlos Bernard (AAAAAAAAAAAAH! Me da algo, me da algo, me da algo, me da algo..... Esto es como que el sueño de mi vida en un solo sitio. Mis dos galanes preciosos y soñados en el mismo evento..... Alguien me ayuda a conseguir un pasaje a San Diego?) Dónde es que una consigue un "maletín de esos?????"
2. Family Guy/American Dad: Seth Mc. Farland, Seth Green y Alec Sulkin.
3. Dollhouse (estreno de Mid season de Fox) que lleva a Josh Whedon (asistente frecuente a esta clase de eventos) y Eliza Dushku (también conocida de los fanáticos de este evento)
4. Bones: Buena parte del cast, incluyendo a Emily Deschanel y David Boreanaz.
5. Los Simpson/Futurama: Matt Groening, Al Jean, David X. Cohen, Katey Sagal y Billy West.
6. Prison Break: Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies (la otra chica.........no, mejor lo dejo de este tamaño)

En fin. La cita es ahora en Julio en la ciudad de San Diego. Gringos sortarios que pueden disfrutar de esta clase de eventos.

Saludos,

Fuente: Tv Week: Fox Sends Shows, Stars to Comic-Con

Reacciones:

1 comentario :

  1. Que buena noticia.. de seguro saldran muchas noticias al respecto... que llegue luevo julio !!!

    saludos,

    Paitoko

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!