martes, 8 de julio de 2008

EEUU: 12.000 portàtiles perdidas a diario. What the hell?



La que està en la foto es mi "muchachita" mimada. Una Dell Vostro 1500 con 2 Gb de memoria y una coñaza de disco duro, que es desde donde escribo desde mayo buena parte de las crònicas que aparecen en este blog. La muchachita està armada a mi gusto, organizada a mi gusto (lo que anda ya organizado, que todavìa falta) con XP en lugar del repelente Vista y que tiene ya acumulada buena parte de mi colecciòn fotogràfica y parte de la musical.

O sea, tradùzcalo. Si la pierdo me da un soponcio. Por no decir cosas màs terrorìficas.

En la oficina tambièn tengo laptop. Es una HP Pavillion arrechìsima tambièn (la mìa es màs arrecha, pero bueno, vamos a darle tambièn apoyo al trastito) cuya utilidad ha sido probada ya en cuatro viajes, el ahorro de tiempo too y la distracciòn que causa en los viajes y esperas aeroportuarias no tiene precio, como una Mastercard. Y bueno, perder archivos laborales....duele. Jode. Cuesta. Y para una, a la que le pagan por resguardar secretos laborales.....pues es un "clàvenla, clàvenla ya!" si pierdes la màquina. Y coño, el dineral que cuestan. El tiempo que me llevò buscar a mi muchachita, ver que sirviera, que fuera ùtil y todo bajo el menor costo posible. Que los millonarios ya estàn montados en el planeta y yo no estoy en esa lista.

Siendo asì, me resulta, cuando menos, inexplicable, el contenido de esta nota. Serà que los gringos de verdad son todos millonarios, que todos los secretos corporativos y las bibliotecas que han escrito sobre eso valen lo mismo que un mosquito (un coño!) y que uno en este paìs, a pesar de la estupidez crònica de Rodrìguez Chacìn que insiste que "cada dìa estamos màs seguros" (en dònde?) somos una bola de neuròticos perdidos? Lo cierto del caso es que todavìa no salgo de mi asombro ante esta nota, publicada el domingo por 20 minutos:

Más de 12.000 portátiles perdidos cada día

El móvil, la cartera, las gafas de sol... Objetos importantes pero habituales que perdemos por su pequeño tamaño. Los portátiles de empresa no parecen tan fáciles de perder, pero en EE UU no parece que haya mucho cuidado con ellos. Según un estudio del Instituto Ponemon y Dell, en los 106 de los aeropuertos más importantes del país se registran más de 12.000 portátiles extraviados cada semana.

Cerca de un 70% del total de ordenadores perdidos en los aeropuertos estadounidenses nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, de acuerdo con los datos de este informe. La cifra de portátiles que se recuperan en los aeropuertos de EE UU cada año puede llegar a los 600.000. El resto acaba siendo destruido.

Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque. El 69% de los viajeros de negocios asegura que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.

A pesar de estas cifras, un 65% de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Un 42% también reconoció que nunca había realizado una copia de seguridad de su información antes de coger un avión.


O sea, viven en la ruleta rusa y les encanta. Dios, viva el masoquismo. La gente està màs loca de lo que uno cree, al menos en Gringolandia. Envidio esa tranquilidad sobre el filo de un cuchillo.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!