martes, 15 de julio de 2008

Más notas de la temporada siete de 24? Sí. Y con Spoilers que jode también.



Chismes varios de la Precuela, de la temporada siete, explicaciones que dio Howard Gordon, chismes de Jon Cassar, comentarios adicionales de Kiefer, y de como par de medios no perdonaron el temita del pelón de septiembre del 2007 de Kiefer (aka....su lío por el DUI)

Spoilers bajo el "seguir leyendo" y a responsabilidad del lector seguir ese link. Fuentes también bajo seguir leyendo, ya que todas tienen notas con spoilers. Las traducciones son mías, los comentarios entre paréntesis también me pertenecen.

a. De los que fueron al evento por 24:

A la presentación de programación (en realidad, 24 no tenía evento pautado, sólo un Coffee break del que ya varios medios se han quejado y con toda razón: La explicación de 24 tenía tanto interés informativo como lo de Fringe y lo de Kiefer acabó siendo una rebatiña de micrófonos donde parece que más de uno alcanzó coñazos.) asistieron Kiefer con Gil Bellows, Robert Carlyle, Jon Voight (Otro que como comenté ayer, fue asediado con más de una pregunta sobre Angelina Jolie) Howard Gordon y Jon Cassar.

En la fiesta posterior, no está Kiefer (Cábala del error del año pasado????? Lo único que sí parece seguro es que lo están cuidando. En la fiesta no está retratado en ninguna de las tres páginas que revisé. Teoría lógica: no asistió) Pero sí estuvieron Carlitos Bernard y James Morrison (T. Almeida y Bill Buchanan respectivamente) junto a Mr. Jon Cassar.

Aparte, mucho del cast nuevo (Annie Wersching, Jeffrey Nordling, Gil Bellows, Robert Carlyle) se asomaron por el rumbón. I insist; Kiefer sigue ausente de esta clase de reuniones. Y no me sorprende: Ver punto siguiente.

b. Kiefer, el DUI, el DUI, el DUI, el DUI.....

No lo pelaron.

People que parece tenerle una arrechera suprema a Kiefer (conste que no lo digo yo, esto es casi que comentario obligado entre muchos fans del actor dado que la publicación casi siempre saca a Kiefer sólo cuando está en problemas) no evitó la pregunta sobre el incidente de la detención el año pasado.

En fin. Kiefer no soltó nada nuevo sobre ésto: Su mayor preocupación cuando ocurrió el incidente de marras era 24 y según él "fue más fácil hacerlo sabiendo que podía ir y el programa no se vería afectado por ello" (Kiefer cumplió condena mientras estaba en pleno apogeo la huelga de guionistas y el feriado de Navidad/Año nuevo. Y no me quiero volver a acordar de eso)

Sobre el asunto, se limitó a decir que fue un "error estúpido", pero que se sentía agradecido de haber podido volver a filmar, que es algo que se sentía cómodo haciendo y estaba encantado de tener esa oportunidad. "He tenido buenos amigos que han cometido errores similares y no han tenido esa suerte. Entonces, estoy muy consciente de la suerte que tuve y tener esta oportunidad" (Y vaya que el chico parece estarse cuidando bastante de otro "errorcito" similar)

Robert Carlyle, amigo y parte de 24 este año, indicó que Kiefer lo ha hecho muy bien en todo este período. "está muy sano y delgado" (demasiado a veces para mi gusto!) En fin, tiene amigos el muchacho.

c. De la aparición de Kiefer en Gas Corner y otras notas:

Un periodista que maneja un blog en Canadá le preguntó a Kiefer sobre su corta aparición en el final de la temporada de la comedia Corner Gas (previamente lo posteé en el blog, prometo linkearlo luego que lo rebusque en la lista). El actor se echó a reír y contestó que "Creo que los asusté. Grité demasiado fuerte" (en esta aparición Kiefer le "gritaba" a su mamá luego de recibir una llamada telefónica donde era confundido con su alter ego televisivo)

Kiefer también le comentó a dos cronistas canadienses que se mantiene jugando Hockey (una de las pasiones del actor) en ocasiones, incluyendo un juego dominical donde suele acompañar a Jerry Bruckheimer (Creador de un montón de éxitos televisivos, incluyendo toda la saga CSI). Kiefer solía jugar un torneo que se desarrolla anualmente en Las Vegas, pero lo dejó porque le llevaba cuatro días y el último "no estaba relacionado precisamente con jugar Hockey" (necesito traducir ésto o se adivina de entrada?)

d. De la precuela: Los Angeles Times indica y parece confirmar que 24, Exile será en Real time. (bueno, de la manera en que últimamente lo entiende la gente de 24, tampoco nos vamos a caer a coba. Pero sin reloj se habría visto raro)

e. Un cronista del blog del Star Telegram, ante el comentario de Kiefer de que continuará filmando 24 hasta que la audiencia quiera, indicó que la serie debería dejar abierta la opción de matar a Jack Bauer y arrancar otra temporada con otro héroe. (Sin subestimar acá a Kiefer, podría ser una opción para mantener la serie cuando Jack ya no de para más. Esto es discutible, en mi opinión sumamente discutible, pero el análisis de ésto lo dejo para otra nota del blog)

El resto de la nota, luego del corte.



De lo que dijeron ayer. Por partes y tratando de no repetir lo que está en un post previo.

1. Del cambio de Los Angeles a Washington D. C:

"Añadió intensidad. Esa es la razón por la que muchos thrillers eligen como escenario Washington: Es un icono: el poder y sus influencias están representadas en ella"

Según Howard Gordon, el cambio de ciudad ha permitido refrescar la serie.

La precuela está ambientada en Africa, en un país ficticio que no pretende ser representativo de ninguna nación en particular de ese lado del mundo, llamado Sangala.

2. Sobre la necesidad de la precuela (aparte de que toda la producción estaba enamorada de la historia, algo que TODOS sin excepción han reflejado en sus declaraciones):

Según H. Gordon, la precuela se hacía necesaria (aunque originalmente no se iba a hacer) porque entre el final de la sexta temporada (Jack mirando al horizonte sin un rumbo fijo para su vida) y el arranque de la séptima (Jack respondiendo ante el Senado norteamericano por sus acciones como Agente Federal) no había forma de explicar qué había pasado con Jack (la historia de Africa había sido negada porque no encontraban como justificar el paso de Africa a EEUU: 16 horas de vuelo) y se hacía muy poco claro ese Jack respondiendo con cierto nivel de frialdad sobre sus acciones.

La precuela, tal como está concebida, permitirá explicar qué pasó con Jack luego del final de la temporada seis y su estado anímico previo a su audiencia en el Senado. "Sabremos en la precuela que Jack ha estado viajando alrededor del mundo. Ha ido de país en país por cortos períodos de tiempo, sin asentarse en un lugar. Termina viajando a Africa. En la precuela es forzado a enfrentar su pasado. No lo hace con gusto, él no es particularmente sanguinario y no le gusta tener que volver a hacerlo. Pero Jack ha terminado reconciliándose consigo mismo y lo que ha sido su vida, No significa que no esté dañado, pero no se está disculpando ante el mundo por lo que es. Está más tranquilo y relajado"

(pareciera haber una leve discrepancia entre la idea de Kiefer y la de H. Gordon sobre el Jack post temporada seis. Kiefer dejó la idea de asentarse en un lugar, Gordon la contraria. Habrá que esperar a la Precuela para saber quien de los dos tiene la razón en ésta)

La historia personal de Jack que desarrolló la sexta temporada fue sumamente criticada la temporada pasada. Gordon reconoció que se ha vuelto más difícil enfocar el carácter de Jack desde que ha perdido gran parte de su vida personal y la gente a la que ama. "el año pasado fue un año muy crítico para Jack. Era más fácil escribir el show cuando Jack aspiraba a tener su familia reunida, cuando esperaba tener el amor por segunda vez. Al regresar de una prisión china, quería morir porque no tenía nada ni nadie por quien vivir. Tener un personaje que no aspira a nada, excepto, posiblemente, morir, es un cambio muy radical para el arranque de una temporada. Jack ha agotado, sinceramente, su historia personal, y se ha vuelto más difícil escribirlo"

Sin embargo, la precuela permitió el "feliz accidente" de dar dos horas que pudieran cubrir explicaciones que satisfagan al público y crítica inconformes del año pasado. O sea, permitir montar una precuela que explicará más de un detalle. "La temporada siete será mejor con la precuela" Indicó Gordon.

3. Base de historia de la precuela:

El episodio tiene lugar el llamado Inauguration Day (día de toma de posesión Presidencial) en el que el Presidente Noah Daniels entrega el poder a Allison Taylor (Cherry Jones) que es la primera mujer presidente de EEUU. Al mismo tiempo, un lío militar ha comenzado en Sangala (país imaginario de Africa), país donde Jack ha ido a ayudar a un viejo amigo, que dirige una escuela para niños rescatados de las guerras civiles. Y como es de esperar, Jack salvará el día. Esta vez en dos horas. Qué querían? es 24 y es Jack Bauer. Algo de acción tiene que tener esta vaina, si no es un muermo pavoso de dos horas.

4. Sangala......

Jon Cassar indicó que con este país ficticio no se pretende reflejar la situación de ningún país africano en específico. "Esta temporada no está para dejar un mensaje. "seguimos diciendo que somos una fantasía de espionaje. La gente no nos cree, pero eso es lo que somos"

(Supongo que ésto ante la infinidad de análisis, estudios y demás que han llevado 24 al mundo real y el lío de la tortura que fastidió la temporada seis)

5. Tony Almeida, Tony, Tony, Tony, Tony (no me hagan caso. Estoy en un re enamoramiento de Carlos Bernard serio después de que vi sus fotos en el rumbón de Fox. Sé que en realidad no he dejado de amar a esta preciosidad de hombre, sólo es que el chico me ha tenido abandonada, olvidada y no teníamos forma de ver lo bello que es este ejemplar. Masoquismo de tarde apestosa de lluvia)

Uno, algo que al menos yo no sabía: Tony ESTA en la precuela. Y la explicación de cómo carajo fue que sobrevivió podría salir en este material, al menos según Mr. Jon Cassar: "Creerás absolutamente que está vivo cuando veas la increíblemente grandiosa explicación de qué ocurrió con Tony Almeida"

No, no será algo a lo Hombre nuclear ni mucho menos, insistió. Suena a que va a ser una tarugada increíble pero lo suficientemente comestible. Ojalá. Este es el punto más duro que tiene la temporada: Explicar ESO.

Jon, mi querido Jon, ver para creer. Yo te quiero mucho, pero déjeme ver primero. Quiero ver esa explicación antes de aventurar cualquier comentario especulativo/crítico/ácido (aparte, me niego a hacer especulaciones al menos hasta que falten 30 días para la precuela. Cuestión de salud mental mía y de los lectores del blog que se me pueden terminar de ir hartos de mi loquetera. Aparte, hay que ver esa insinuación de Tony malo, algo de lo que nos tendrán que convencer también. Yo me dejo marear, pero por si acaso)

6. De la presidenta Allison Taylor:

"Su principal defecto es el idealismo" indicó Howard Gordon - "y creo que es divertido ver como alguien tan idealista se enfrenta a la política real. Pero ella será una presidente muy humana y con aspiraciones nobles, como lo fue David Palmer."

Más claro no lo pudieron dejar. Las ratadas esta vez no vendrán de la Casa Blanca, al menos no de la presidenta.

7. Reneé Walker (La agente del FBI que interpreta Annie Wersching, y que será pieza fundamental de la temporada siete)

Aparentemente esta niña será un personaje tan activo y fuerte como Jack Bauer, pero visto desde otro lente. Es mucho más equilibrada, juega de acuerdo al libro, y la historia se va a ver un poco desde su punto de vista, no el de Jack que ya es harto conocido. La gran pregunta con ella será ver si en realidad vale la pena romper todas las reglas y pagar el precio en tu vida personal por un fin noble?

A pesar de este contacto, eso no quiere decir que Jack Bauer se cuestione lo que ha hecho (demostrado a mil en el trailer de la séptima!)

Se convertirá esta chica en el tercer amor de Jack Bauer? Howard Gordon indica que a estas alturas de su vida Jack ha aprendido su lección y después de perder a Teri y Audrey es mucho más precavido; y más consciente de las cosas terribles que le ocurren a la gente a la que ama. (o sea, es consciente de que en cierto modo sí, es una maldición arrecha la que carga encima, por lo que debe mantener a la gente a cierta distancia. Supongo que esto implica que el muchachito se protege a sí mismo. Achito papá) Pero habrá algo intrigante con Reneé, (o sea, se van a atraer, pues!) aunque se manejará de una manera muy sutil.

8. Y CTU?

Cambio de señas con respecto a lo dicho previamente: Howard Gordon indica que para el arranque de la temporada "Jack estará desacreditado y CTU disuelta" Pero no quiere decir que esta institución esté totalmente muerta.

Esta no me gustó, Mr. Gordon......Pero bueno, asumo que viene por la salida de Mr. Buchanan, representante de los desmadres de CTU bajo el desacreditado Mr. Bauer.

9. Chloe:

Ha sido un problema imprevisto y que generó la huelga de guionistas, quizás el más difícil según la producción de la serie. Jon Cassar indicó que "comenzamos la temporada, entonces quedó embarazada y la filmamos embarazada, y por supuesto, ella tendrá su bebé y la volveremos a filmar sin embarazo de nuevo, todo eso en un solo día"

(pero gracias por dejarnos claro que Chloe vuelve después de su "emergencia" familiar)

10. Jon Voight, Robert Carlyle:

Del segundo sólo puedo decir que insiste en no revelar si continuará en la temporada regular de la serie o sólo asomará la nariz en la precuela (Por favor, por favor, por favor, que entre en la temporada. Adoro a Robert Carlyle hace RAAAAAAAAAATO largo. )

De Jon Voight, que interpreta a Jonas Hodges, estará tanto en la precuela como en la temporada "envuelto en una organización del tipo Blackwater (acá si me agarraron porque no estoy nada clara con el término) Voight indicó que "el tipo es villano y es realmente villano". Cuando le preguntaron si morirá de mala manera? "Lo merezco" Dijo riéndose "si la justicia prevalecerá o no, lo veremos"

Elegante manera de decir que no sabe.

Y para terminar, Gordon indicó que más o menos en la cronología de la serie éste vendrá siendo el año 2017 (con un Jack Bauer bastante más conservado de lo que daría su edad "real" en la serie. Debería pasar el truquito porque Kiefer está estropeado pero no tanto así para la edad que tiene.

Suficiente. No se irán a quejar que no los puse a leer.

Fuentes:

Blog del Sun Sentinel
Chuck Barney - Tv Freak
The New York Post
The Tv Addict (Y no, no soy yo misma....jejejej!)
Star Telegram Blog
Spoiler TV (que posteó una nota de E! Online que no logré ubicar sino hasta hace un rato. Acredito a ambos)
TV Feeds my family (Blog canadiense que no contó mayor cosa de la precuela, sino de la parte personal de Kiefer)
Blog del Orlando Sentinel
People en inglés

Saludos,

Reacciones:

4 comentarios :

  1. Cuando se refieren a una organización del tipo BLACKWATER se refiere a ese tipo de organizaciones de seguridad privadas que le dan servicio a personalidades y empresarios en zonas de guerra o problemáticas, por ejemplo los gringos que trabajan en la reconstrucción de Irak, este tipo de empresas han sido muy criticadas porque están compuesta en su mayoría por mercenarios y ex-militares psychos y mas de una masacre han protagonizado!!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm 24 con otro heroe? ese plot change tendira que verlo, asi se sea hipotetico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adictisima... dejame felicitarte por todo tu trabajo, fuente imperdible de noticias de 24... referencia obligada de muchas de ellas.

    Hemos quedado al día de muchos spoilers de la serie.

    que llegue luego Noviembre !!!

    Saludos,

    Paitoko

    ResponderEliminar
  4. Slave....Gracias, friend!!!!!!!!!!!!!! era el tèrmino que màs me fregò la paciencia esta tarde (hasta que optè por dejar la duda en vivo en espera que me ayudaran a entender el asunto.....gracias!!!!!)

    Darkana: Yo tambièn quiero ver eso, aunque soy de las que està convencida de que eso debiò ocurrir es en la segunda temporada, cuando aùn no habìa la centralizaciòn en Jack que hay hoy dìa. Lo veo bien difìcil ahora.

    Mauricio: Sabes que para mì eso màs que trabajo es un PLACER con mayùsculas y todo.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!