domingo, 31 de agosto de 2008

31 de Agosto - Blog day!

Blog Day 2008

Por segundo año participo en esta iniciativa del Blog day que recuerda los 31 de agosto como el día en que bloggers de todo el mundo se contactan recomendando lo que màs les gusta, esos otros blogs que leen, disfrutan y los hacen contactarse con esta autèntica diversiòn que significa, para mì al menos, escribir un blog.

Y yo ya tengo dos, que es lo màs divertido.

Y es que esto se convierte en un vicio. Basta y sobra que el proveedor de Internet se caiga, el servidor donde està nuestra pàgina eche varilla, se vaya la luz, estès arrecho, estès calàndote la enèsima cadena de Chàvez.....y no tengas como expresarlo? te da algo. No poder escribir termina ponièndote de mal humor. No importa que unas semanas estès full, tengas bloqueo de escritor, te de vaina escribir para no incomodar a unos cuantos porque a veces la cosa se pone peliaguda para decir unas cuantas verdades....el blog està ahì. Cobra vida. Exige de tu vida. Y yo no sè cuàntos libros y cuàntos episodios de series tengo ya atrasados porque The World....o mi adicciòn a 24 piden su hora de escritura. O como esta noche, que ando amanecidìsima con tres post abiertos para publicar. El blog termina siendo parte de uno, no importa que apenas sea uno de tantos millones en la estadìstica. Me importa un coño, la verdad.

El año pasado me ocurriò que yo querìa participar del asunto y de hecho puse el logo del Blog Day como una de las primeras cosas que hice para sentirme blogger como el que màs. Pero.....pero....pero.....a esas alturas de la vida no era mucho lo que habìa visto y no tenìa ni idea què recomendar. Tomè los tres que màs me gustaban en ese entonces (los primeros que revisè cuando comencè a interesarme en tener mi propio blog) y los recomendè.

Esta vez....un año màs tarde.....la historia es al contrario. He visto TANTOS blogs geniales, que me resultò casi misiòn imposible elegir mis cinco favoritos para este dìa. Podrìa salirme de la lista y pasar todo el blogroll (que por cierto, sigue siendo tarea pendiente en esta remodelaciòn a medias) pero.....me atengo a las condiciones del dìa. Pero conste. Me costò que jode. Llevo una semana viendo entre mis favoritos en To2blogs, los que tengo en tres largas listas que siguen sin poner acà (falta de tiempo, eterna excusa!) y otras cosas que descubro todos los dìas cuando hago ping en el mìo y me quedo a ver lo nuevo. Y de esas visitas, algunos se hicieron notar màs que otros, uno se coleò increìblemente cuando ya tenìa la decisiòn tomada....las cosas no fueron simples y me dejè fuera muchos blogs queridos, pero bueno. Tenìa que decidirme o si no llegaba a Agosto del 2009 con la prostituta indecisiòn que me agarra a veces.

He acà, pues, mi lista final de blogs.

1. El cine Tuyo, Mìo y Vuestro. Juan Carlo, (alias @jaycer17 en Twitter) es una de esas personas que no sòlo conocì en Twitter, sino personalmente, y es una de las personas màs divertidas que conozco. Aparte, es periodista y fanàtico de los blogs (no en vano su tesis de grado, que hizo con otro grato amigo del twitteo diario, (el reciente y babeadìsimo papà Mr. Jorge Torres)trata sobre ese tema)

Juan tiene como seis blogs, pero el que màs me gusta a mì, quizàs porque coincide con algo que a mì me encanta (aunque no a los niveles suyos!) es el que escribe sobre temas de cine. Este blog es fenomenal, entretenido....y el chico sabe de què està hablando. Espero por ese segundo podcast, porque tambièn està incursionando en ello y el primero fue super entretenido. Nos tiene esperando el segundo.

2. De todo hay en la Viña del Señor: Este blog recièn celebrò dos millones de hits....y no es para menos. Freddy (Slave to the PC) es un pana fenomenal que no sòlo toca el tema musical, que es su pasiòn y se nota....Rockero, quemao...y mamarracho, no sòlo habla de mùsica....sino de esos temas que inevitablemente todo venezolano tiene en la mente a diario por mucho que quiera escribir de otra vaina. Es un blog divertido, con trolls fastidiosos y todo (coño, nunca falta el pesado!)

3. Diario de la Crisis: Luis es anti chavista tan convencido como yo y una mente independiente y crìtica (lo que falta que jode en este planeta.... Analìtico, quizàs su redacciòn no se coma el planeta pero su blog destila inteligencia y una enorme curiosidad, aparte de ideas y anàlisis. Nada de seguir foquitas rojas por que sì. Es una persona genial y su blog es fantàstico.

4. Hay que ser irresponsable: Jean Freddy no es irresponsable aunque su blog lo grite en el tìtulo. Polìtico, humorìstico y musical con un toque personal bien particular. Aparte, dedica tiempo a lo local: su universidad, el Estado Aragua, su cotidianeidad. Es un blog que siempre vale la pena leer. Y comentar. Insisto, no podemos renunciar a la polìtica. Que te puedo decir.

y 5. Haciendo limonada: Este blog no tiene muchos dìas al aire, de hecho lo tropecè por casualidad el sàbado atraìda por el tìtulo de una de sus notas y casi que le firmaba todos los artìculos, razòn por la que la incluyo en esta lista. No conozco a su autora, me encantarà hacerlo en algùn momento porque se expresa de una manera increìble. Ojalà y siga. Me encantò su estilo.

En fin. Me dejo afuera a montones de blogs geniales; al de Karelia, el de Cruzado, el del Tìo Enigma, el de Periodismo de Paz que es maravilloso, al del pana Fantasma de Canterville, Salvavinilos que es increìble (amo su trabajo) el del amigo Mùsica y màs que tiene tambièn podcast....insisto, si ponìa mi blogroll no acabo nunca este post.

Me caerè a filosofìa barata y dirè que el dìa del blog es todos los dìas? O simplemente les digo que lo que la cuestiòn no es que hay millones de blogs en el mundo...sino que este mundo es tan abierto que siempre habrà alguien que querrà saber lo que quieres decir? Deje el miedo. Opine. Quizàs no cambie el mundo. Pero escribir, expresar lo que se siente y compartir con otros (por mucho que no falte el imbècil que diga que quienes escribimos blogs "no sabemos escribir" y agredimos al lector, como cuenta Luis acà) es algo que, como la Master Card....no tiene precio.

Feliz dìa del blog a todos mis colegas blogueros. Un abrazo desde mi World.

Saludos,

Reacciones:

7 comentarios :

  1. Hola!! Muchas gracias por haberme incluido en la lista de blogs recomendables!! Teniendo tan pocos días en esto es un honor que a alguien le interese lo que le escribo =)

    ResponderEliminar
  2. Amiga no podía esperar menos. Muchas gracias por lo que me toca, y sí, lo tengo pendiente. Necesito disciplina, coño...

    ResponderEliminar
  3. Epale chama!!!

    Gracias por mencionar mi blog y bueno no te podías quedar por fuera en mi selección para este día.

    Feliz BlogDay!!

    Karelia

    ResponderEliminar
  4. Ya te habías enterado vía el tuiter, pero lo comento porque me pareció gracioso que Karelia te mencionara en la misma posición que yo lo hice, jejeje.

    Feliz (lo que queda del) día =P

    ResponderEliminar
  5. Hey... gracias. Yo no escribí sobre el asunto, más bien por pereza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. caramba acabo de llegar de higuerote, un lugar al cual no queria ir, y menos a venir desde alla cubierto de sal, solo debido a que mary tiene el complejo de estar demasiado blanca (y despues dicen que somos racistas).
    y prendi la compu, para ver si habia algun correo y que habian escrito de nuevo (porque tambien se baño primero que yo y se acabo el agua caliente, tengo que esperar) y con todo el asunto me habia olvidado del blogdays.
    Y de verdad aprecio mucho tu comentario. Aunque paresca mentira. Te lo agradesco.
    a esta hora y esta pinta de bacalao salado no voy a escribir un post sobre esto, pero el año que viene segurito que si

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!