domingo, 31 de agosto de 2008

Armageddòn y lo "dura pa llorar" que es la autora de este blog....


Admito que una de las vainas màs difìciles que hay en la vida mìa es que llore. Me cuesta que jode. Nunca lo he entendido: Se supone que los Piscis, yo soy una de ellas, somos romànticos, sentimentales, buena nota, nos gusta ayudar a la gente, etc, etc, etc, y sume acà todo el pajero de los horòscopos que publican en todos lados.

Pero siempre me ha costado llorar. Increìblemente. No sè, no me deberìa costar tanto. Pero es difìcil que lo haga, por lo que puedo decirle que sòlo hay algunas cosas que me sacan lagrimones:

a. Reirme demasiado.
b. Estar increìblemente arrecha.
y c. Un escasìsimo nùmero de pelìculas, libros y mùsica que me saca hasta el ùltimo nivel de lagrimones.

Pues bien. Uno pensarìa que mi punto c. està lleno de cosas del estilo de vainas que realmente lo merezcan. O escenas tipo Jack Bauer llorando como un bebè en el episodio 1.24 de la serie (o sea, cuando descubriò que Teri era historia, lo que convirtiò a 24 en un clàsico en serie) o Jack idem llorando en el 3.24 o 6.04 (el lloriqueo despuès de que se cargò a juro a Curtis Manning, pero no....acà no le tenìa la màs remota simpatìa al carajo ese) o cuando mataron a Tony (me deprimì, como no.....pero no tanto asì. Sì provocò la batalla que jode, pero eso es parte de otra historia) o no sè, una de Dr. House, o una escena de la trilogìa de Peter Jackson de "El señor de los Anillos..." Pos no. Lo de Jack me dio, pero no tanto asì. Lord of the rings me parece tan grandiosa...pero tampoco fue para tanto.

A ver. Bùsqueme algo màs lacrimògeno. Bambi no me acuerdo (sòlo recuerdo a Joey llorando por esa vaina en Friends porque Chandler era demasiado insensible para eso) o la ultra lacrimògena La vida es Bella (desde cuando no verè esta hermosa pelìcula????) o algo màs suave: Love Actually (melosa hasta el cipote, pero entretenida para pasar el rato, arbolitos y lucecitas de Navidad incluidos)

Pues no. De lo que recuerdo que siempre me ha causado lagrimones, ahorita, pasa por unas tres vainas:

a. la escena de Tony y Michelle hablando por telèfono en un episodio de la tercera temporada de 24 (creo que el 3.20, se me fueron los cables a esta hora)
b. La escena del compromiso de Mònica y Chandler en Friends. Se entiende, los carajos le dieron con todo (Matt Perry, sobre todo) y les quedò arrechìsimo.
y c. Un episodio de Everwood que ahora, ni a balazos, podrìa describirle porque mi memoria a las dos y cincuenta de la madrugada ya no da para tanto, carajo. Pero sì, me ponìa sentimental que jode. Ya me acordarè.

Pero si de verdad quiere verme con los ojos como tomates como que si fuera la tragedia del siglo....tenga por ahì.....Armaggedon.

WHAT?

Rìase ahora, que puede. Yo sè que no lo està disimulando, asì que tiene mi anuencia para eso. Dele con furia y rìase a carcajadas. A mì tambièn me da risa, no se corte por eso. Si me diera pena no lo pondrìa como artìculo en el blog.



Armaggedon es una pelìcula del 98 (sì, le di un ojo a la Wikipedia y a IMDB, que hacen maravillas por una) de Michael Bay (el mismo que dirigiò La Roca, con el siempre genial Sean Connery) y que era muy similar en temàtica y patrioterismo con otra pelìcula del mismo año: Impacto profundo. Ambas pelìculas tratan de un esotèrico asteroide que va a caer en la Tierra por lo que unos cuantos hèroes tienen que ir a destruirlo antes que choque con el planeta y la NASA tiene que ver còmo le hace para destruirlo. Por supuesto, los hèroes son los americanos y el principal es un tipo que se dedica a la perforaciòn de pozos petroleros (Harry Stamper, alias Bruce Willis) que està dispuesto a hacer lo que sea, y en un giro "inesperado" (de esos que todas las pelìculas del estilo tienen) el control remoto de la bomba nuclear se daña, por lo cual una persona debe quedarse a hacer estallar el trasto de forma manual y quedar como el hèroe de la pelìcula.

Bàsicamente, la bulla de Armaggedon se basa en los siguientes supuestos.

a. Una canciòn de su banda sonora que sonò hasta el hartazgo de Aerosmith, con video-igual-a-la-pelìcula donde Steven Tyler se hartò de mostrarnos su campanilla, tal fue la exageraciòn con la que abriò la boca.

b. La pelìcula està repleta de gente conocida o que despuès hizo bulla. Bruce Willis, Ben Affleck antes de la Garner y su hija y bien post Oscar, cuando le veìan cara de futuro hèroe consecutivo de pelìculas, Liv Tyler cuando todavìa hacìa papelitos tontos, Michael Clarke Duncan (que despuès se mandò un papelazo, en serio, en una pelìcula que sì era genial. The Green Mile, la adaptaciòn del libro homònimo de S. King) Peter Stormare y William Fitchner (alias los que se dedican a joderle paciencias a los hermanitos Burrows/Scoffield en la alargadìsima Prison Break) Owen Wilson cuando todavìa era màs desconocido que el carajo, Billy Bob Thornton (Casi que juro de la època cuando todavìa era el señor Jolie....digo! estaba casado con Angelina y pantallaban sus sàdicos gustos sangrientos) y Steve Buscemi que es màs feo que una noche de truenos, pero actùa màs bien que el carajo.

c. Era algo menos ladilla que Impacto Profundo. Una sola alabanza a la genialidad de los gringos, con algunos chistes màs.

Pero de resto no es màs que la clàsica pelìcula "imperialista mesma" como dirìa el sàtrapa que anda desgañitàndose todavìa a estas horas en el canal ocho y su sarta de focas amaestradas. En conclusiòn: otra mala pelìcula como otras tantas que ruedan en la tele a cada rato.

Sin embargo, y he acà mi karma con esa vaina desde la primera vez que la vi en un desaparecido cine del Centro Comercial Chacaìto (de algo antes de que se pusieran de moda los Cines Unidos y los Cinex y se convirtieran en el Tijerazo o no me acuerdo què mocha tienda pusieron en su lugar) por la que se acabò riendo un ex colega de mi primer trabajo que era compañìa esa noche junto a otra amiga: la prostituta escena final en la que Harry se despide de Gracie porque va a ser el que pisarà el botoncito para reventar la fucking bomba nuclear me pone a llorar como la propia bebè. Y el lagrimeo no para hasta que salen las hiper mal montadas escenas finales.

Y juro que me he zappeado esta vaina unas ochenta veces desde ese entonces. Yo siempre de ingenua, claro, comienzo viendo las primeras pensando que la lloriqueadera habìa sido por los siguientes efectos:

a. Las cuentas por pagar de la tarjeta de crèdito que no sè por què carajo yo asociarìa con Bruce Willis (y no, no debìa tanto como para que me apareciera Dr. Diablo, pero bueno, uno nunca sabe por dònde coño le va a salir el inconsciente)

b. El estrès de la oficina que en esa època era el triple del actual, sin alternativas con la dos punto cero. Todavìa no sabìa de Friends, de los blogs, de Twitter, y el chat era una vaina html de lo màs atrasada. Entuavìa.

c. Algùn verguero con mi mamà. Consecuencia de la inconformidad laboral del punto b, en esa temporada solìa tener vergueros serios con mi vieja. Y la vaina era arrecha.

Dos zappings màs tarde en la tele, y una visteada a la pelìcula entera vìa VHS (de cuando el DVD era apenas un bebè y la jodedera con Chàvez aùn no habìa comenzado) supe que la vaina no tenìa remedio. No importaba cuàntas veces me hubiera calado esa porquerìa y refunfuñara con el exceso de auto alabanza gringo: siempre iba a llegarle a la fucking escenita, a ver chillar al Ben Affleck y a partir de ahì el asunto era buscar los pañuelitos porque no iba a parar de llorar como la propia necia hasta que sonara la cancioncita de Aerosmith. Estaba condenada.

Anoche se combinò la habitual ladilla del fin de semana con el "coño, por mucho que escriba no me sale bien esta vaina!" asì que acabè haciendo zapping en la tele despuès que vi lloriquear en español a Jaslene, la ganadora del America`s next Top Model. El asunto no pasaba de un lote de pelìculas repetidas hasta la saciedad, como la graciosa Virgen a los 40 (donde admito que le vi lo bueno que tiene fìsicamente Steve Carell, aparte que me reì muchìsimo la vez en que me decidì a verla completa) y cuando paso por TNT me encuentro con que està la peliculita de marras.

Armaggedòn de nuevo despuès de sopotocientos años.

Doblada. Con lo que yo odio el doblaje.

Pero como las otras opciones no era que me atraìan, y el bloqueo seguìa, me quedè a ver la vaina. Total tenìa años sin agarrar la pelìcula de marras. Ya tiene tiempo (y suficientes escenas pavosas adicionales vistas en otras series/pelìculas) para que la cuestiòn se haya pasado y recuerde lo mala, imperialista e increìblemente absurda que es esta pelìcula (y de paso....còmo coño es que un asteroide va a caer JUSTO en una gran ciudad sòlo porque sì?)

Pero..........no! la fucking escenita seguìa teniendo su efecto lacrimògeno. Bastò y sobrò que apareciera la gritadera de Ben Affleck en el ascensor de la nave espacial para que el asunto comenzara de nuevo.

Snif, snif, snif, snif....

- Gracie, te prometì que volverìa, pero tendrè que romper esa promesa.....

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Nada, fue menos escandaloso esta vez, pero no tengo remedio. Esa pelìcula me seguirà el resto de la existencia o hasta que Jack Bauer se muera en 24. Casi que espero que 24 Exile tenga algo lacrimògeno que altere a mi inconsciente y le recuerde que existen mejores cosas para lloriquear que una pelìcula imperialista pavosa del montòn. O serà que me tendrè que volver chavista?

NOOOOOOOOOOO! Todo menos eso. Total, tampoco es que Bruce Willis me cae tan mal. Mejor lo dejo asì que yo de chavista no tengo un pelo. Pero si hay alguna otra sugerencia que mi inconsciente acepte.....ya sabe donde ponerla. Hàgame la segunda!

Saludos,



Reacciones:

5 comentarios :

  1. jajajaja.... a mi también me entró la ladilla del zapping a la misma hora... y estaba pasando por el mismo bati-canal que tu... y lloré como tu!!
    Más galla y me mato!! xD
    Tanto así que hace un rato busqué la letra de la toche canción a ver si descifro qué es lo que me hace llorar... la película, la canción o la mezcla de ambas!

    Iba a escribir algo en mi tumblr (tal vez mañana lo haga) acerca del tema... pero tu te botaste, como siempre!!

    Saludos ... y Exitos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja! esta película tambien me hace llorar (y si creo que yo no tengo perdon de dios por tanta mariquera), pero en la escena donde todo el mundo celebra que el asteroide fue destruido, es bastante emotivo ver a los niñitos corriendo con la bandera en la mano y cuestiones asi! :/

    Ahh, y creo que todos estabamos ladillados este fin viendo tnt! :p

    Saludos adicta!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es el problema? Una vez me sacó las lágrimas el final de Episodio III, en la parte en que Anakin mata a los jóvenes aprendices padawan del Templo Jedi.

    ResponderEliminar
  4. jajaja. Si de llorar hablamos, el otro día mi prima pequeña y yo estabamos viendo el zorro y el sabueso de disney. Esa película siempre me ha hecho llorar. Yo creí que no iba pasar porque hacía aaaaaaaaños que no la veía y ¿qué pasó? lloré en la misma escena de siempre, cuando la viejita abandona al zorro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No leí el comentario de la película porque no la vi. Pero Neli me contó que también llora con esa película. Todo depende de cada uno. Yo lloro con Dead Poets Society, por ejemplo. Siempre depende de cómo te llega la historia.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!