miércoles, 27 de agosto de 2008

The first year.......my primer aniversario en el blog....


The following takes place between August 27, 2007 and August 27, 2008.

Miércoles. Un año ya con este blog al aire.

Y parece que fue ayer cuando comencé a pensar en serio en el blogging. Combine un inmenso nivel de aburrimiento de la actividad que hasta ese momento ocupaba mis horas libres; la participación en un foro con las ganas de hacer algo nuevo, que me gustara y que lograra el objetivo que ha tenido en buena parte estar en internet: liberar mi mente del estrés del día a día que puede ser la rutina del auditor.

Ya la cuestión forística me aburría, y bastante que duré haciéndolo. Nunca me he arrepentido, no me malentienda: me he divertido mucho con ello, si consigo otro foro sobre televisión con actividad y gente con ganas de debatir capaz me encuentran en él. Conocí mucha gente, hice muchas cosas, me divertí como loca unas cuantas veces, y aprendí un montón de cosas sobre la gente y sus acciones en Internet que nunca es despreciable tener.

Igual llegó un momento en que me ladillé en serio. Ya no había debates interesantes, la vaina parecía limitada a la conversación sobre naderías, algo que puede ser divertido un rato, pero pasear todos los días entre cuatro post sin mayor temática puede ser infernal para quien comenzó debatiendo fuerte a punta de testamentos. Qué tiempos aquellos en que escribir sobre las razones por las que siempre he odiado a Ross y Rachel en Friends (OJO: No está en pasado. Eso sigue ídem!) se hizo re divertido. Nunca me importó la cantidad de gente que dice que leer post largos "se le hace aburrido". Para esa vaina es que internet es libre. Y me consta que sí leyeron unos cuantos a juzgar por los comentarios que recibía. Positivos y negativos.

En el otro foro al que asistía, 24la.net, lamentablemente fallecido por razones técnicas (por ahora!), la conversa era aún menor. Mientras Mr. Bauer está ausente, que era poco más o menos lo que ocurría en ese momento, las cosas se ponen más lentas que el cipote y eso es inevitable cuando son pocos los foristas activos.

De resto, Junio / Julio son los meses más aburridos del año para cualquier foro televisivo. No hay series en EEUU, es temporada de verano, no chismes interesantes (contando con que para mí chisme interesante es cualquier vaina relacionada con series, no mariqueras de las insufribles socialités)

En fin, ya entendió que estaba ladillada. I guess.

Y como la ladilla es la madre de todas las ideas decentes, opté por comenzar a cambiar de ambiente y me metí a leer blogs. En lugar de ponerme a pelear por mariqueritas con gente que no entiende que los foros son para comunicarse y no para poner estúpidos caretitos y conversar, que el debate no implica pelea y que querer ir más allá de lo que está establecido no es crimen (Sólo para algunas mentes re fanáticas ver episodios de series con algo más que "qué chévere es Jack Bauer" es criminal destrozar episodios. Y yo destrozo episodios con bisturí y todo) decidí comenzar a entrarle a algo que había comenzado a saborear, pero no me decidía a hacer. Bloguear. Y comencé leyendo y descubriendo algunos blogs que terminaron de clavarme la espinita de hacer uno con mi propia firma.



Ya llevaba par de pruebas de blogs (una en Live Journal y otra en la porquería que llaman Windows Live Spaces en su versión previa) y no me había convencido. No quería hacer un diario personal. No es que considere que un blog de un auditor no pueda ser una idea medianamente innovadora....pero la verdad, cuando yo escribo fuera de los memos de la oficina, es para desconectar mi mente de los líos oficinescos, no para recordarlos. Y nunca tuve paciencia para escribir un diario entero; y eso que tenía uno con llavecita y todo arrechísimo que me regaló mi madrina. Desde esa época adolescente, y lo mantengo hoy día, sólo escribo sobre vainas personales cuando realmente estoy arrecha o necesitada de desahogo, de resto muy rara vez lo hago.

Otra idea que descarté en los inicios fue la de hacer un blog sobre 24, mi serial favorito desde el 2005. No era mala idea. Pero en ese entonces, ya estaba segura que no era de lo único que quería hablar. Lo dejé para después: apenas en julio de este año fue que le di luz a ese proyecto en particular, el que hoy es el Jack Bauer´s Daily Journal. Quería algo abierto, poner mi propio contenido, revisar series, hablar de televisión a mi manera....algo así. Hablar de todo y de nada importante. Mostrar lo que me gustaba y me sigue gustando en estos momentos.

El nombre del blog no fue fácil de decidir. Admito que de original tiene más menos que un carajo, pero fue el que me gustó.. Usé Adictísima porque ya estaba ultra acostumbrada a ese nick que es parte de mí desde hace bastante rato y nunca me ha disgustado que me pregunten a qué le soy taaaaaaaaan adicta.

Y así, después de semanas enteras de diseño, de buscar una plantilla con la que me sintiera a gusto, de poner y quitar cosas, de redactar unas veinte veces el post inicial (y aún no me gusta, que es lo peor de todo!) me decidí a dar acceso libre a mi blog y contarle a unos cuantos amigos (algunos de los cuales aún me acompañan y son consecuentes visitantes aunque no siempre comenten) que esta página existía.

Lo más divertido de los primeros tiempos del blog fue que lo pensé de una manera, en agosto lo publiqué pensando en un determinado tipo de material a postear, pero eso cambió, y sigue cambiando, de acuerdo a las circunstancias. Nunca pensé en hablar del tema político...y terminó imponiéndose de alguna manera. Temas sobre los que pensé hablar siempre, han contado con poco desarrollo, temas que quizás no pensé poner nunca, encontraron su espacio entre los ochocientos y pico post que tiene ya el blog.

Escribir "The World according to Adictísima" ha sido una aventura desde su primer día y lo sigue siendo desde el momento en que ya leer prensa, ver televisión, leer libros o cualquier actividad dejó de ser lo que era para convertirse en material potencial para cualquier post, desde que ha generado un montón de amanecidas de las que no me arrepiento, un desahogo que he disfrutado con ganas, un placer personal que no sé qué tanto habrá mostrado de mi mundo, pero que ha estado ahí como el mejor de los amigos cuando lo necesito.

Conste que yo le había establecido al blog una vida útil de unos seis meses. No creí que diera para más. Pensé que me ladillaría. Prometí seguir en mis viejos foritos porque uno no se desprende de los recuerdos y los buenos amigos así no más. Pero no conté con un detalle: Acabé enamorándome en serio del blogueo. Mi blog comenzó a gustarme más y más cada día, y fue tan fuerte la vaina que, simple y llanamente, los foros pasaron al tercer plano y a visitas cada vez más esporádicas. El blog fue el conductor de mi actual actividad en Twitter, que aprecio un montón. Con el blog descubrí lo terriblemente perfeccionista que puedo llegar a ser (Cambiar a la plantilla actual llevó todos los días del mundo para elegirla!) y bueno, fue tan divertido que abrí un segundo blog con lo que hasta el momento era la mitad de los temas en éste. Y no me sorprendería hacer un tercero si veo algún tema que merezca un blog por sí mismo. Bloguear y generar mi propio contenido se ha convertido en una diversión más que una obligación.

Lo que sí no ha cambiado, ni cambiará es la serie de condiciones que me impuse: Nada de auto elogios, auto aplausos y egocentrismo pavoso, nada de celebraciones por los XX post, los XX comentarios, contar a la gente que comentara, hacer publicidad hasta el más mínimo rincón de Internet, spamear otros blogs haciendo publicidad de éste, volver loca a la gente con el que hay un blog. Lo normal no más. Me interesan las visitas porque, obviamente, ningún bloguero escribe sólo para sí y mientras te visitan sabes que tu punto de vista es conocido por alguien, pero no para montarme un altar. Qué arrecha soy, carajo, mira como me visitan! Este blog es lo máximo! Nada de eso.

Sigo apoyando causas que me interesan personalmente (Voy para el segundo año con el Blog Day y el tema es genial en esta oportunidad, seguro habrá algo para Noviembre y la locura electoral venezolana) sigo escribiendo y comentando en otros blogs cuando el tiempo me deja, no poner un lenguaje particularmente elegante sólo para mostrar que uno es culto y elegante (si en la vida real uno suelta cuatro groserías....por qué no hacerlo en un blog?) ni abusar de la pedantería.

Obvio que el blog sigue teniendo fallas (aunque yo las multiplique, qué vaina tan seria es el perfeccionismo que descubrí que tenía sólo cuando abrí el blog), siento que hay temas que merecen mejor tratamiento, que hay post que debí congelar hasta que me sintiera cómoda con ellos, veces en que escribí más por no perder el ritmo de actualización, post que borraría porque se nota que en algún momento me distraje y perdí el hilo, que me olvido de contestar comentarios o terminé escribiendo cualquier cantidad de pavadas de más. Cosas que pasan a todo blogger, supongo yo. Mientras no pierda el sentido de aventura y las ganas de escribir, todo lo demás se corrige. No importan las fallas, que la idea tampoco pasa por un blog perfectísimo y leidísimo por todo el planeta, sino que sea algo que disfruten mis visitantes y que se note que yo misma disfruto haciéndolo. Creo que es la clave.

En fin, ya escribí como que demasiado. Gracias infinitas a todos los visitantes que alguna vez han parado en este particular mundo, a todos los que han comentado alguna vez, a los amigos que han sabido y comprendido que mi amor por el blog a veces secuestra mi tiempo, a los que cayeron por acá por Google. Mientras se pueda, por acá seguimos.

Saludos,



Reacciones:

12 comentarios :

  1. Superar el primer año, es una de las primeras pruebas de un Bloguero.... muchos abandonan...
    Keep Blogging.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yay... felicitaciones!!!
    Exitos por montón!!!

    Tatiana

    Nota: Mi blog cumple un añito en Enero... si Dios quiere!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en tu primer añitos por estos lados!!!
    Que vengan muchos más cargados de esa energía adictiva qe te caracteriza, jejeje...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. es cierto lo que dice UNOCONTODO la mayoria claudica antes del año. esto de tener un blog es un asunto de persistencia, pero mas que todo de tener algo que decir que para nosotros es importante.
    felicitaciones y espero que tengas cosas por decir por mucho tiempo mas. ¿porque sabes lo que es triste? cuando las personas no tienen nada importante que decir

    ResponderEliminar
  5. Pues Feliz Cumple Blog!!!
    Que sean años mas e adicción ;)

    ResponderEliminar
  6. Mi blog no lleva ni un mes xD pero por como voy me gusta bastante.

    Felicitaciones! Está muy interesante tu blog (hace poco que lo descubrí), sobretodo por los comentarios sobre televisión y otras cosas.

    Lo de la plantilla lo entiendo perfectamente... yo he cambiado de plantilla un montón de veces y aunque encontré una que me gusta más que las otras, aun tiene muchos detalles que quiero cambiarle (pero no soy muy diestro con HTML).

    Y algo que me gustó de lo que dijiste fue lo del lenguaje: yo hace poco me pregunté si estaría mal escribir con algunas palabras en mi blog, pero al final me dije que sí: todos los días hablo así y si quiero que mi blog sea directo y muestre lo que soy tengo que hacerlo. Claro, sin caer nunca en la vulgaridad.

    Bueno en fin, congratuleishons!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya! Cualquiera que lea este blog creería que llevas más tiempito en la blogósfera... Mil felicitaciones por tu primer añito, me alegra mucho que lo hayas superado!!!
    Pronto el mío cumplirá sus 365 días de vida (de hecho, me robé ese Blogoversary Button que tiene ahi jeje) y ya veo que se siente bien lograrlo... Felicidades de nuevo.

    Saludos,
    Fénix

    ResponderEliminar
  8. Pos nada, para todos.....

    Muchìsimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y por acà seguimos. La adicciòn no se corta tan fàcil.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones, esta chevere tu blog muy entretenido, saludos.

    ResponderEliminar
  10. FELIZ PRIMER ANIVERSARIO BLOGUERO, ADICTAAAAAAA!!!!!!!

    Yo soy de las que pasan seguido pero no siempre comentan. Prometo comentar más seguido!! ;) Y ya te dije que te quedó buenísima la plantilla nueva. :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Esa sensación de cumplir añitos con el blog por primera vez es inigualable, te deseo muchos más.
    Feliz cumpleblog

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!