domingo, 24 de agosto de 2008

La burrada històrico deportiva en Tves. Montaje? en las pesadillas de quien?

Honestamente, estaba a punto de pasar por alto la espectacular burrada de un narrador deportivo de la Televisora Venezolana Social (Tves) porque ya medio mundo lo ha hecho y otro medio mundo se ha visto este pavosìsimo video donde el tipo, sin interrupciòn alguna (la producciòn de Tves se debiò ir a tomar cafè) confundìa a placer cuatro personajes de la historia mundial y deportiva:

- El maldito de Adolf Hitler y su odio por algo que no fuera "de raza pura aria", fallecido en 1945,
- Las hazañas de Jesse Owens (corredor afro americano que fue ganador de cuatro medallas de oro en atletismo en las olimpìadas de Berlìn de 1936, del que se dice que Hitler no quiso entregar sus medallas ni mucho menos aplaudir: ante la presiòn del COI, el tipo optò por no pisar màs el estadio antes que aplaudir a gente que no fuera aria. Igual era discriminado en su paìs natal, porque luego de su hazaña tampoco fue recibido por el presidente gringo en ese momento, Franklin Delano Roosevelt.
- Mark Spitz, norteamericano, ganador de siete medallas de oro en nataciòn en las olimpìadas de Munich en 1972 con rècords mundiales en todos sus triunfos. Rècord de medallas que recièn acaba de echar abajo Michael Phelps en Beijing.

Vèase una versiòn del señor Willie Oviedo haciendo sus comentarios, sin ediciòn (una de las tantas versiones de su burrada) en Youtube. Aunque admito que la versiòn que màs me gusta a mì es la que lo compara con un mìtico personaje de la Radio Rochela, Gustavo el Chunior, que interpretaba Emilio Lovera.



Pues bien. Vamos a ser honestos.

- Disparates en transmisiones en vivo he visto como arroz chino. No sòlo en Tves.
- Todo el mundo se puede equivocar en la vida.
y gente con cuarenta mil vainas en la cabeza sobran. Incluyendo a la autora de este blog a la que tambièn le ocurren disparates mentales como èste.

Y me habrìa limitado a reìrme del carajito sin màs ni màs. Pero despuès que leo este disparate en el Nacional, publicado hace tres dìas, se me quitaron las ganas de ser condescendiente.

Un video colgado en el portal Youtube sobre la narración de una competencia de natación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por el canal TVES, ha dejado atónito a más de un venezolano. La sorpresa no viene de la actuación del nadador estadounidense Michael Phelps -quien alcanzó ocho medallas de oro en la competición-, sino de los comentarios del narrador Willie Oviedo.

En el video, el comentarista confunde hitos importantes de la historia deportiva y universal durante la transmisión. "Jamás en unos Juegos Olímpicos ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Únicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Munich, en el año 1972... allá en la Alemania de Hitler donde ni siquiera él mismo quiso dar las medallas", dijo.
Hay dos versiones de la narración de Oviedo: una corresponde al material en bruto que transmitió la televisora y otra en la que se compara al comentarista con El Chunior, personaje que interpretó el comediante Emilio Lovera en Radio Rochela.

Al ser consultado sobre el asunto, el narrador de TVES dijo que se encontraba fuera del país y que no podía dar declaraciones porque la presidenta del canal, Lil Rodríguez, se encarga de los detalles. "Ella está arreglando todo (...) Sólo me limito a decir que el video es un montaje", señaló.


Què puede arreglar Lil Rodrìguez?
No era màs simple disculparse, como parece que hicieron varios colegas suyos en ese mismo canal que alegaron que cualquiera se equivoca en una transmisiòn en vivo, como de hecho ocurriò ahì, en Meridiano y en Venevisiòn?
Como se hace un montaje en una transmisiòn en vivo?

Es que nada. Uno trata de tenerles algo de simpatìa, y disculpar los disparates que dicen estos carajos....y salen con estas declaraciones patèticas que lo ùnico que dan es pena ajena. Què vaina tan patètica. Ridìculo. Te ganaste la raya, pues.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!