domingo, 24 de agosto de 2008

Olimpiadas Pekín 2008: Venezuela. 109 viajeros, una medallita no màs....


....y menos mal que al menos cayò una. Ya los chistes de dònde se consiguiò una medalla para este paìs llegaban al poco creativo con ganas. Afortunadamente, Dalia Contreras, en Tae Kwon Do y su bronce, muy merecido por cierto, nos evitò la pena de llevar la mayor delegaciòn y regresar sin una triste medallita evidenciando la tremenda pantallerìa y el fracaso de la estupidez revolucionaria que montò este gobierno donde la publicidad vale màs que hacer algo.

Pero no caigo en la estupidez de culpar a la Roboluciòn solamente del evidente FRACASO de nuestra delegaciòn. Es parte, en el Alò fastidioso de hoy ya salieron los comentarios de que no escuchan las quejas reales de los atletas. Es quitarnos de encima la mentalidad pavosa, expresada en "joyas" como èstas:

a. Hicieron lo que pudieron, pero la competencia es muy brava.
b. Tenemos que estar orgullosos de nuestros atletas.
c. Ocupamos el puesto xx entre xx atletas. Es un orgullo!
d. Tal o cual grupo de atletas fue para foguearse.
e. La peor de todas. No importa ganar, sino competir.
f. la versiòn del "Jefe": Nuestros atletas se comportaron y compitieron con gran dignidad, no hacen falta las medallas. Que las gane China para que derrote al Imperio (lèase, EEUU)

Con todas esas estupideces metidas en la cabeza, cualquiera gana una medalla. Sì, Luis, Muerde acà.

Anden a decirme que Nadal fue sòlo por competir.
Que la selecciòn de basket de EEUU (que no le faltò nada para perder con España, que reivindicò el desastroso primer juego en estas mismas olimpìadas) fue a competir y ganò "por dignidad"
que Rafa Nadal fue sòlo a pantallar en la Villa Olìmpica y "a competir"
Que a Roger Federer no le dio arrechera no llegar al medallero en tenis individual masculino, porque "lo importante es competir, no ganar"
que Liu Ziang, el chino que no pudo competir, ìdolo local de su paìs, se quedò con el cuento de la dignidad. Mamà arrechera la que agarrò consigo mismo por estar lesionado.
Que Michael Phelps dijo que ganarìa ocho medallas de oro... y si perdìa, lo harìa con dignidad.

NO-SEAN-RIDICULOS, COÑO!

El problema de este paìs es cultural, es de no tener una polìtica deportiva coherente, de pensar sòlo de un ciclo olìmpico a otro (salvo algunas excepciones) en lugar de planear , de no pensar en los atletas sino cuando vienen las olimpìadas (o sea, en el año en que ocurren) en creer que con cuatro jueguitos de fogueo con selecciones iguales que la venezolana y no plantearse fogueos FUERA de unos juegos Olìmpìcos van a ganar todos los juegos habidos y por haber, de prometerles a los atletas miles de cosas que despuès no les cumplen y pretender que sin ganar un cèntimo se dediquen 24x24 a practicar, por la mayorìa de las Universidades y sitios donde salvo contadas excepciones los atletas tienen que elegir, mil veces, entre estudiar, entrenar o competir....en la necesidad econòmica que al final se termina convirtiendo en imperativa y acaban dejando el deporte; en las promesas incumplidas, en la estupidez de los gobiernos (los de la cuarta, los de la quinta, da la misma pendejada porque los dos tienen el mismo defecto).

Vete creyendo que los chinos ganaron las Olimpìadas sòlo por que eran sede y lo desearon, vete creyendo que los gringos estàn contentos con 110 medallas si perdieron el liderato de oros. (Màs cuando estàn celosìsimos de Nadal: recièn acabo de ver en Noticiero Digital un post donde indican que los gringos estàn locos por conseguir a su versiòn de Rafael Nadal en Tenis. Lo siento, gringuitos, pero Nadal es ùnico. Por eso me cae tan bien!) Vete creyendo que los cubanos van a llegar a casa tan tranquilos y acà no ha pasado nada despuès de lograr sòlo dos medallas de oro y perder un montòn en boxeo. Vete a creer que los demàs van a conformarse con el cuentito de la dignidad.....YO te aviso!!!!!!!!!!!!!

Y es que una se indigna cuando lee joyas como èsta, que extraigo de un reciente artìculo publicado en Noticiero Digital con el presidente del Comitè Olìmpico Venezolano comentando de los resultados. Esto fue antes de la medalla de Dalia Solòrzano, por cierto. De paso, èsto es oficial, porque la nota original la publicò la Agencia Bolivariana de Noticias.

“Estamos totalmente convencidos que hay que hacer un trabajo mancomunado para empezar a realizar inversión no sólo en plan de preparación sino de aplicación de las ciencias del deporte, de la genética y la biomecánica”, comentó.

“Muchos países aplican productos totalmente permitidos por la Agencia Mundial Antidopaje, que habrá que estudiar, como los recuperadores usados por Michael Pheps”, detalló el titular del COV.

(Ignorante de bolas. Phelps NO USA recuperadores. Què arrecho)

“Si analizamos las actuaciones de los países de la región, no es la mejor, mientras que los chinos realizaron marcas impresionantes. Hasta los momentos no se recibió alguna queja por parte de los atletas sobre su plan de preparación, pero hay que modificar muchas cosas”, reconoció.

“Sin embargo debemos hacer mención de la actuación de los nadadores venezolanos, dos semifinales, varios records y todas las marcas personales bajaron, así que no se puede hablar de fracaso”, aseveró.

El presidente del COV aprovechó la ocasión para aclarar que no existen diferencias con el Ministerio del Deporte, “en estos momentos lo importante son los atletas, dentro de la villa no existe ningún tipo de postura, nunca pretendimos protagonizar más de lo que debemos hacer”, aclaró.

El secretario general del COV, Nelson Rodríguez Freites, aclaró que “definitivamente estos juegos dejaron de ser aficionados, y el progreso se nota cada día más”, comentó.

(descubriò Amèrica el estùpido èste)

“Debemos empezar a tomar en serio la tecnología de punta y las ciencias aplicadas al deporte, hacer análisis y ver su aplicación en Venezuela”, afirmó.


(A ESTAS ALTURAS DEL CAMPEONATO??????????)

Agregó que: “nosotros en el COV pensamos que quien se ganó su cupo, asista a los Juegos Olímpicos, sin importar si se lo ganó con una marca “A”, “B” o una invitación, respetamos el sistema de clasificación”, adelantó.

A menos de 10 días para la clausura de los Juegos a Venezuela le falta competir en varios deportes, “todavía hay que esperar, sabemos que nuestros atletas quieren hacer su mejor actuación y por eso los felicitamos”, finalizó Rodríguez Freites.


Con estas ideas....quien se supone que va a mejorar? Aparte, hoy.....HOY!!!!!!!!! es que sale una carricita de esgrima que viajò a China, a decir èsto. Tambièn de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Además, Benítez, en representación de los atletas, destacó que "para que el deporte nacional pueda surgir como lo queremos, se debe contar con una dirigencia que de verdad conozca el deporte, por lo que la resposabilidad de dirigir el deporte debe estar en manos de deportistas y ex deportistas".

O SEA. A estas alturas, siempre que terminan unos juegos OLìmpicos con pobres resultados, es que salen estas cosas que se olvidaràn.....la semana que viene o en lo que termine el ùltimo resumen de Beijing. LO que ocurra primero.

En fin. Venezuela sòlo saldrà de abajo, el dìa en que, como Phelps, los atletas suelten esta frase.

ODIO PERDER.

Solo asì dejaremos de pavonearnos con la mariquera politiquera de la dignidad y de "no es importante ganar, sino competir" que no son màs que versiones sofisticadas del cuento de la zorra y las uvas verdes.

Ojalà algùn dìa alguien entienda eso.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!