domingo, 7 de septiembre de 2008

Desiderata...........

Esto es un texto que ayer se trajo mi madre desde el club donde suele pasar los findes y me gustò tanto que lo agrego a mi blog. Les sugiero leerlo. Està bastante bueno para un domingo flojo como el de hoy. Desconozco el autor de este texto, by the way.

Camina plàcido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en silencio.
En cuanto te sea posible y sin rendirte,
mantèn buenas relaciones con todas las personas.
Expresa tu verdad de una manera serena y clara,
excucha a los demàs, incluso al torpe e ignorante,
ellos tambièn tienen su propia historia.
Evita a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espìritu.
Si te comparas con los demàs,
te volveràs vanidoso y amargado,
porque siempre habrà personas màs grandes
y màs pequeñas que tù.
Disfruta de tus logros lo mismo que de tus planes,
mantèn el interès en tu propia carrera,
por humilde que èsta sea; ella es un verdadero tesoro
con el fortuito cambiar de los tiempos.

Sè cauto en los negocios,
pues el mundo està lleno de engaños.
Màs no dejes que esto te vuelva ciego
hacia la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan
por alcanzar nobles ideales,
la vida està llena de heroìsmos.
Sè sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
y no seas cìnico con el amor,
porque frente a toda aridez y desencanto,
el amor es perenne como la hierba.
Obedece dòcilmente el consejo de los años,
abandonando con gallardìa las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza espiritual para que te proteja
en la desgracia repentina,
muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Sobre una sana disciplina, sè benigno contigo mismo.
Tù eres una criatura del Universo,
no menos que las plantas y las estrellas,
tù tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no,
el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea la idea que tengas de El,
y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa confusiòn de la vida,
aùn con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos,
èste sigue siendo un mundo hermoso.

Saludos,

Reacciones:

5 comentarios :

  1. Buena amiga me extraña que no conocieras eso, ademas de ser una prosa hermosa, también tiene forma de canción, sigue este vinculo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=gA7S8evn404

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! No lo conocía, pero me ha encantado. Creo que hasta lo voy a imprimir.
    Gracias por compartirlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El universo marcha como debiera...
    Que bonito está.
    Hay más de un consejo para cada persona, o eso creo.
    Que bien que lo pones.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Slave: Pues no, estimado. Juro que no conocìa el texto.

    El link que me mandaste me encantò! Lo publico ahora màs tarde como compañìa de este post.

    Zeleste, Jho Jho, A.: Gracias! verdad que està hermoso el texto. Y deja mucho. Muchìsimo.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!