miércoles, 3 de septiembre de 2008

Y el Príncipe de Asturias de los deportes es para....Rafael Nadal!

El muchachito tiene el santo de frente. Todo le sale bien lately.

Rafael Nadal se ganó hoy el Premio Príncipe de Asturias a los deportes, en una decisión que de fácil no debe haber tenido nada (teniendo de competencia al hiper ganador Michael Phelps, al récord de Bolt, a la ganadora selección española de fútbol y a Yelena Isinbayeva, saltadora de garrocha con récords de esos imposibles. Aparte, también le ganó a Federer acá (El suizo también estaba nominado al Príncipe de Asturias)

Nadal sacó 18 de los 24 votos posibles para llevarse el reconocimiento que se entrega en Octubre (la foto va a salir hasta bonita....jejejejee) basados, principalmente, en el comportamiento ejemplar de Nadal (nada de arrecheras balurdas ni de andar tirando la raqueta cual carajito malcriado) saber comportarse en la victoria y en la derrota, lo humilde que es (lindas sus declaraciones sobre el hasta hace días Número uno de la ATP Federer) y su generosidad, expresada en la reciente creación de una fundación que lleva su nombre y que está destinada a la ayuda a colectivos desfavorecidos (a los pobres, carajo!) y a contribuir al desarrollo.

(Y la verdad, no entiendo a los españoles. Llevo rato viendo a algunos comentaristas de las páginas españolas diciendo que Phelps tenía más mérito y que eso le reduce importancia al premio de marras. Carajo, tienen una estrella tan joven y tan tremenda que tumbó a un carajo tan estelar como Federer del No. 1, que es buena nota, que no hace escandalitos, que es tan normal que se alojó en una Villa Olímpica a la disposición de quien le quisiera pedir fotos y autógrafos, que nunca le sale con patadas a nadie (que lo haga a futuro es otra vaina, ojalá y no) y van a premiar a un carajo que se llevará todos los reconocimientos del mundo en su propio país? Decididamente, a veces no entiendo a algunos españoles, para no generalizar la pendejada)

Este muñequito de 22 añitos me tiene pendiente del tenis (en qué siglo yo trabajaba pendiente de las narraciones en vivo de 20 Minutos o El Mundo español?????) Ayer andaba pendiente del juego Robredo / Djokovic, que ganó el segundo casi cayéndose a coñazos con el español. Le costó que jode, idem que al otro muñecote que me encanta del tenis, Roger Federer, que ganó de vaina ayer también.

Hoy juega Nadal de nuevo en el US Open contra el gringo Mardy Fish, otra tarde en que los gringos (que sorprendentemente, ADORAN a Nadal, tanto que están como locos buscando su propia estrella joven) la tendrán difícil a ver a quien aplauden. Otra tardecita de parabólica con el tenis. Y no me van a decir que en la fotito no está adorable? (Sí. Kiefer se va a poner celoso, sigo sin poner las fotos del carajo en traje de baño en el JBDJ viendo los bíceps de Nadal. Qué le voy a hacer?)

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Adictisima tu blog va a mi blogroll!

    Saludos
    Max
    allseriesmag.wordpress.com

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!