domingo, 26 de octubre de 2008

El Premio "Prìncipe de Asturias" y lo que nos tocò a los venezolanos....



El viernes pasado se entregaron en Asturias los premios que otorga la Fundaciòn Prìncipe de Asturias, que desde su creaciòn en 1980 en honor al chico de la casa Real Española que lleva justamente ese tìtulo, y de acuerdo a su web:

Son objetivos primordiales de la Fundación consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

Como símbolo del carácter y de los fines de la Fundación, y adoptando la denominación del título que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España, han sido creados los Premios Príncipe de Asturias, destinados a galardonar la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional, por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad.




Pues esta vez la cuestiòn estuvo interesantìsima. Incluyendo un premio que me encanta y me llena de orgullo por venezolana (al que lastimosamente, los chavistas, que son tan amantes de la bulla sòlo cuando les conviene, no le hicieron demasiado eco, porque claro, no era al jefe al que premiaban y el resto es perraje. Pero èste evento SI merecìa la cadena nacional, no los dislates verbales del jefe) al maestro Josè Antonio Abreu y el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Aparte, premiaron a uno de los tenistas consentidos de este blog, Rafa Nadal, y a la Sra. Ingrid Betancourt (De quien no entiendo la inmensa campaña que tiene en contra en varios medios. Da la impresiòn que la gente olvidò que estuvo demasiado tiempo secuestrada y esperaban que se convirtiera en una especie de Jack Bauer para liberar a todo el resto, como que si ella no tuviera traumas, familia y demàs. Què cosas tiene la gente, carajo!)

En fin. La lista de premiados de este año incluìa a:

Artes: Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Ciencias Sociales: Tzvetan Todorov
Comunicaciòn e humanidades: Google (Es que hay algo màs ùtil que este buscador?)
Concordia: Ingrid Betancourt
Cooperaciòn internacional:

Deportes: Rafael Nadal
Investigaciòn Cientìfica y Tècnica: Sumio Lijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides, Tobin Marks
Letras: Margaret Atwood.




Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Ay mana yo me llené de una emoción que hizo aflorar mis lágrimas

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!