martes, 28 de octubre de 2008

Meme: Mi ficha de tele adicta (Aka, Mi ficha de telefriki)

Este meme lo encontrè en un blog que capturè recientemente (El rincòn de LuiH, que es tambièn re fans de 24 y què les puedo decir, solo por eso ya me cae del carajo. Cosas mìas no màs. BTW, es un blog muy bien montado. Me gustò bastante, y lo encontraràn en el blogroll acà) haciendo bùsquedas sobre la serie que màs recientemente ha entrado entre las quema pestañas particulares (aka The Office USA). Me gustò tanto, me pareciò apropiadìsimo para que mis lectores (los de siempre y los que le caen a este blog de casualidad) sepan de dònde me viene tanta vaina con la tele....asì que he acà mi ficha particular. Conservo la terminologìa española tal como encontrè este meme, aunque nunca le he sido fans al tèrmino telefriki.

Serie favorita de siempre (la que te convirtiò en Telefriki)


Veo series desde que era una chamita y tengo recuerdos de eso de mucho rato atràs (y no, vale, no hace falta que se quemen las pestañas intentando calcularme la edad. Son 38 y si necesitan una copia de mi cèdula....avisen no màs) Pues sì, recuerdo que vi un montòn de series por televisiòn abierta: Starsky y Hutch, los Hardy Boys (quien no amò a Shaun Cassidy?), Los Angeles de Charlie, me encantò Miami Vice, adorè Hill street Blues (aka El precio del Deber por estos predios) Dinastìa, Dallas, Falcon Crest, T. J. Hooker que fue la primera serie que vi de Mr. William Shatner y uno de mis primeros amores adictos cuando no sabìa de temporadas, me debo haber visto un montòn de culebrones.....què te puedo decir.

Pero yo siempre he dicho que mi adicciòn real a series, o al menos la intenciòn de comprender finalmente còmo era que funcionaban las series en Estados Unidos fue algo mucho màs adulto. Y la serie que me volviò absolutamente una enamorada del gènero televisivo no es otra sino Friends. Esa serie me puso a escribir, a discutir, a analizar, escribì horas y horas de inmensos testamentos, peleè, me anotè cinco años de loquera en foro Warner, pero fue genial. Y sigue siendo una de las comedias màs queridas. A Friends, en definitiva, le debo el nick que llevo desde hace casi siete años ya y que titula este blog: Adictìsima.

Serie imprescindible actualmente en emisiòn:

Este......còmo lo digo que ya no lo haya hecho antes? Mi pasiòn, la serie por la que deliro, por la que puedo parar cualquier cosa en mi existencia para no perderme un episodio? Esa que actualmente me tiene esperando un trabajo de fin de semana sabiendo que esa semana faltaràn solo siete dìas para reencontrarme con la adrenalina y el estrès???? 24. Jack Bauer es parte de mi existencia de una manera impresionante.

Actualmente ando enviciadìsima con The Office y gozo un mundo los jueves bajàndome los capìtulos de la quinta temporada a minutos de su emisiòn en gringolandia. Y por culpa de Michael Scott & Company tengo tres episodios de House pendientes por ver. Otra de la que ando pegada actualmente, dada la inmensa cantidad de notas y comentarios sobre lo buena que està? Mad Men. Y me ha gustado tanto lo visto que no he dudado en bajar ya la segunda temporada para tenerla a tiro cuando liquide la primera. De hecho mientras escribìa èsto està bajàndose y me quedan tres episodios y el fin de la temporada que apenas fue este domingo recièn pasadito.

La cancelaciòn que màs doliò?

No tengo ni la màs remota duda en esta parte. Everwood. Amè esa serie con toda mi alma. Me arrechò que porquerìas menos sustanciosas e interesantes se quedaran al aire en la fusiòn que generò The CW en EEUU. Me arrechò la excusa pavosa que dieron para liquidar una de las series màs maduras y hermosas que he visto en todos los tiempos. Què puedo decir, he visto cosas màs insulsas durar màs de las cuatro temporadas de Everwood. Algùn dìa terminaràn de sacar las tres temporadas que faltan en DVD y yo me darè el gusto de tenerlas y volver a disfrutar toda la serie sin interrupciòn alguna.

La serie que todo el mundo recomienda y tù no terminas de ver?

Creo que una de las màs que me han recomendado es The Shield. Me han re jurado que Vic Mackley es otro Jack Bauer. The Office la tenìa en cartera hace mucho tiempo, pero no habìa llegado el momento indicado. Creo que bàsicamente soy del tipo de persona que necesita un algo para poder enamorarse de una serie, y eso no ocurre con todas. Dexter sigue siendo asignaciòn pendiente, me gustò el Pilot, pero me ha faltado tiempo para seguir con ella.

La mejor frase?

Acà me la pusieron re verde. Son tantas las que tengo en mente que no me sale ninguna! En realidad, sòlo puedo recordar el Damnit de Jack Bauer....vale, right?

Mi personaje preferido?

Fàcil y ràpido: Chandler y Joey en Friends, Jack Bauer y Tony Almeida en 24 (a ambos los amo incondicionalmente, por muy distintos que sean) House en Dr. House, obvio, Jim Halpert en The Office, (aunque Michael y Dwight tienen una parte especial de mi corazòn, es el lindo chico de la oficina de Scranton el que se robò mis afectos con esa mirada a la càmara del estilo "vèanlo para que se lo crean") Le tengo un afecto especial a Lorelai Gilmore (Gilmore Girls) una serie a la que me costò entrarle, pero por la que arriesguè y me gustò tanto que me clavè siete temporadas casi en filita india. Làstima que no siguiera. Es mejor que mucha basura que dan en the CW.

Sintonìa que no se va de tu cabeza:

Hay un remix que montò Armin Van Buuren para la cuarta temporada de 24 (el video aparece es en ese pack) que adoro con toda mi existencia. Es mi tema favorito para reanimarme, para un dìa especialmente malo, o para energizarme. Y el tema de apertura de The Office es pegajosìsimo. Tanto que lo puse de Ringtone justo para saber cuàndo me llaman de la oficina.

Serie que hizo que abrieras una cuenta de Blogger....

Existe alguna duda de que Jack Bauer tuvo mucho que ver en ello? Fue la necesidad de generar mi propio contenido y hablar hasta por los codos de Jack que generò este blog y el Jack Bauer`s daily Journal (algo parado y màs por flojera de traducir que por ganas.... màs no olvidado!) Sì, querìa hablar de mis series, pero mucho se lo ha llevado 24 de frente.

Lo màs telefriki de tu colecciòn de frikadas?


A ver....aparte de los DVD en original que tengo, el montòn de libros de 24 y otras perlas de mi colecciòn que son exclusivamente por series? Bueno. Dèjenme mostrarles tres cosas que me gustan mucho de mi colecciòn.

a. Este es un libro que me costò muchìsimo conseguir, pero que hoy es una de mis cosas predilectas. Es el libro que celebrò el final de Friends. Fueron meses buscando quien lo trajera, pero costò lo que valiò. Su fotografìa y datos sobre la serie son impecables.



b. Este libro es bien particular. Es un Manual de CTU escrito como si se tratara de un manual real....con nivel de restricciòn y todo. En realidad explica muchos de los detalles de la serie, pero como si se tratara de un manual para agentes Novatos. Es bien divertido y una de las cosas màs divertidas de 24 que poseo; desde que lo recibì en una caja enorme de Amazon (que venìa ultra protegida, asì lo trataron como delicado!) me encantò.




Y èsto lo recibì la semana pasada cuando me llegò el pack de la cuarta temporada de The Office (segundo pack en original de esa serie. El primero es el de la temporada uno, pero acà confieso que tengo ganas de cambiarlo por el regiòn uno: detesto la versiòn cuatro de todos los DVD del planeta porque nunca tiene nada de los anexos interesantes que suele traer la versiòn norteamericana) y es bien simpàtico. Con el pack viene anexo un facsìmil de un guiòn de la serie. Es la primera versiòn (Table version) de lo que fue el episodio Dinner Party, noveno de la cuarta temporada.



Un dìa de èstos tendrè mi muñeco de 24. Lo he diferido por otras cosas. Pero un dìa de èstos.

Un placer culpable (o no tan culpable)

En general, detesto los realities. Pero algunos logran calar conmigo porque son divertidos y buenos para matar tiempo. Adoro los "next top model" (ahora ando pegada viendo el Brazil Next top model, y es divertido porque los criterios de entrenamiento y selecciòn son distintos a la versiòn gringa del concurso), me gusta ver Project runway aunque no siempre le atrapo el horario.......en fin. Ese tipo de cosas me divierten.

Soy fàcil, y me engancho si hay......

Pues....no. No soy tan fàcil. Me recomiendan o leo muchas cosas, pero sòlo unas pocas me enganchan y aùn menos se convierten en adicciones oficiales. Suelo necesitar el que yo llamo "el episodio" que es el capìtulo que se conecta conmigo, el que me hace querer la serie y el que me mueve a averiguar màs sobre ella. Es muy difìcil que algo me atrape asì no màs. Y no me gusta ser insincera. Si no me mareò en un determinado nùmero de episodios, no me marearà. Puedo dar oportunidades. Pero no todo lo que veo serà una adicciòn a priori. No me darìa el tiempo para tanto.

Pelìcula màs vista? Libro màs leìdo? La guerra de las Galaxias o Star trek?


Pelìcula màs vista? He visto demasiadas como mil veces, y en este momento me cuesta recordar alguna en especìfico.
Libro màs leìdo: la trilogìa del Señor de los Anillos. He parado su lectura hace un tiempo, pero tuve una temporada en que era capaz de citar pàrrafos enteros. Amo ese libro. Es de mis favoritos de toda la vida. Mucho antes del boom, la pelìcula y demàs.

Y la verdad.....ni me apasiona la Guerra de las Galaxias ni me gusta Star trek. Debo ser de las pocas personas inmunes a ambas hiper adicciones.

Listo. Finished. Largo pero espero que lo disfruten y que si tienen dudas, pues acà estàn contestaditas. Meme para el que se anime a darle teclas a sus aficiones televisivas.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Yo te conoci gracias al foro de Canal Warner. Siempre leia tus opiniones -extensas pero muy bien contadas-.

    En realidad siempre lo visitaba principalmente para averiguar que semanas tocaban estrenos o repeticiones de mis series favoritas, y que mes a mes nos informaba su moderador (te acuerdas?, jajaja). Nunca escribi, mas bien era un lector.

    Despues me di cuenta que tmabien caistes a AllSeries.net, otro foro donde leia mucha informacion mas que escribir opiniones personales.

    Sin embargo ahora con internet, dicho foro se fue cayendo poco a poco al olvido, principalmente con el tema de descargar las seires y verlas a ritmo de EEUU y no a ritmo de cable latinoamericano.

    Pero bueno, todo esto fue una mini presentacion mia.

    El punto del comentario es volver a sorprenderme que en muchas cosas somos muy parecidos y las respuestas a las preguntas de este meme la gran mayoria las responderia igual, onda Friends, 24 y cambiaria a Everwood por Veronica Mars.

    No tengo frikadas ni cosas compradas de series, pero si tengo algo que tu no tienes: El McFarlane Toy de Jack Bauer y esta alli parado al lado de mi pantalla que utilizo todos los dias para ver las series, jeje.

    Y como siento que nos gustan muchas cosas parecidas, entonces tres series que al parecer no has visto y tienes que ver si o si (y que algo mencionaste en este post).

    1) Dexter. Viste el piloto???. Ve la serie right now!. Es lo maximo en la actualidad en lo referente a series de cable y en mi caso puede ser perfectamente una de las top 3 de mis series favoritas ever.

    2) Battlestar Galactica: Creo que a ti te carga la ciencia ficcion... Y a mi tambien me carga!!!!. Pero vi esta serie y OMG!. Otra must see de la cual te enamoraras perdidamente de no uno, sino varios personajes. En Enero 2009 daran sus ultimos 10 episodios donde la serie terminara para siempre, en lo mas alto -hasta ahora- de esta serie. Repito, me carga la ciencia ficcion, pero esta serie no es de eso, sino que mucho mas: Politica, Drama y Amores en una nave espacial en busca de la Tierra. Muy requete contra recomendable tambien!.

    3) The Shield: Ya lo contaste tambien, es una serie que quizas no tiene el alma o espiritu que nos hace enamorar de ciertas grandes series como Friends o 24 (de las cuales Dexter y Battlestar si estan alli). Sin embargo es tan bien hecha y nunca decae, al contrario. Y tambien ya tiene su final firmado en su septima temporada. Tambien es una must see.

    En fin, como que escribi mucho. Asi que pasala bien y sigue disfrutando de este mundillo.

    Saludos!

    PS=Soy @Xapron en el twitter, por si no saber quien te acaba de comentar :P

    Chau!

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!