domingo, 26 de octubre de 2008

Que 52 segundos tan caros!!!!! (Aka the proposal en The Office)

A ver. Primero que nada, hay que comenzar con algo ùtil: la escena de la que hablarè en el resto del artìculo. Disculpas porque la calidad no es que se està reventando de buena. Si ubico otro video mejor (o me decido a bajar el mìo, uno que sì tiene buena vista) lo pongo despuès.



Que no es màs que parte del episodio "Weight Lost" de The Office, que abriò la temporada cinco de esta simpàtica comedia y que representa algo que muchos fans de ese serial habìan esperado desde el primer episodio en que se vieron los sentimientos de Jim Halpert hacia la recepcionista de Scranton, Pam Beesly.

El Washington Post publicò hoy los detalles tras de càmaras de esos 52 segundos que emocionaron a morir a los fans de la serie y de la parejita de marras (en mi criterio una de las mejor escritas actualmente en la tele. Pareciera que el elemento realista es el que ha valido acà y lo han logrado super bien. De hecho tirò del primer lugar de mi lista personal a Mònica y Chandler de Friends. Y habìa costado!) e hicieron que los fans perdonaran a la producciòn por el "embarque" en Goodbye, Toby (fin de temporada cuatro) cuando en un giro sorpresa de la trama que no le gustò a los fans de la parejita en cuestiòn, fue Andy Bernard el que le propuso matrimonio a Angela y no Jim a Pam (aunque la vaina se anunciò desde "Chair Model" cuando Jim anunciò frente a las "càmaras" que su propuesta venìa en camino porque èl habìa comprado el anillo apenas con una semana saliendo con Pam oficialmente y en el fin de temporada dijo que se declararìa esa noche, lo que al final no ocurriò por culpa de la propuesta de Andy)

En fin. Greg Daniels, productor de The Office, explicò los detalles de la escena, que fueron los siguientes:

a. La escena se planteò desde el inicio tal como saliò al final: Jim, arruinada su idea inicial de proponerle matrimonio a Pam durante la fiesta de despedida de Toby, bajo los fuegos artificiales y la noche (los primeros pagados de su bolsillo) optarìa por una propuesta en un Rest Stop de una gasolinera (Lo que acà se llama tienda de conveniencia) porque, sencillamente, ya no podìa esperar màs.

b. Los libretistas del episodio, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, tomaron esa idea y la desarrollaron en una escena que ocurrirìa bajo un inmenso palo de agua, con un montòn de tràfico que interrumpirìa la visiòn de la escena. De acuerdo a Daniels, esa imposibilidad que se puedan ver todos los detalles de las cosas en la serie (dado que dependemos de la "càmara" del "documental") hace las cosas menos estilo Hollywood y sì màs reales.

c. Greg Daniels tenìa la idea mental de una tienda del estilo ubicada en Merritt Parkway, justo en la zona donde Jim ubicò el sitio de reuniòn con Pam (màs o menos a mediados del recorrido entre Scranton (Pensilvania) y Nueva York, sitios en los que se encuentran Pam y Jim durante la ficciòn del primer episodio de la temporada cinco. Con Google Maps revisaron desde las oficinas de producciòn de la serie las tiendas que màs o menos coincidìan con su idea mental, resultando con que la mejor era la que se ubicaba entre Scranton y Nueva York. Decidiò que viajarìa con el cast (Fischer/Krasinski, que ya habìan sido advertidos de que la escena se grabarìa y habìan firmado un acuerdo de confidencialidad para no revelar NADA ni siquiera al resto del cast) el director del episodio y un equipo de càmaras a filmar la escena.

Pero....el dìa de filmaciòn les costaba 100.000 dòlares, y no podìan utilizar lluvia artificial, que era importante para la escena. Por lo que optò por recrear toda la escena en Los Angeles. A ese propòsito encontraron un àrea de estacionamiento enorme en la parte trasera de Best Buy y construyeron el set para la escena. La decisiòn costò el doble y algo màs de lo que costaba trasladarse a Nueva York: 250.000 dòlares costò la recreaciòn de un rest shop para la propuesta de Jim, que requiriò efectos especiales de alta tecnologìa, una màquina que recreara la lluvia, un mes de reuniones para definir lo que querìan lograr y un presupuesto que terminò siendo el doble de lo previsto.

Sin embargo, Daniels considera que la escena, punto principal para la serie luego de cinco años valìa el costo.

d. La idea del set era un escenario oscuro y tormentoso a la vez, pero con algo que le darìa colorido y brillo, y es el interior de la "tienda" donde hay botellas de distintos colores, lo que le da luminosidad al ambiente.

e. La discusiòn màs difìcil de la escena fue la del sonido. La idea original de la escena era que no se escucharìa nada y el pùblico sòlo verìa las imàgenes y escucharìa la lluvia en la escena, pero no oirìa el diàlogo entre Jim y Pam. Este punto dividiò la opiniòn entre el staff y acabò provocàndole insomnio a Daniels, en cuyas manos estaba la decisiòn final. Al productor le gustaba la idea de la escena sin sonido, la cual se le hacía muy poètica, y eliminar las voces de Fischer y Krasinski no era un trabajo difìcil. Sin embargo, al final sintiò que los dos actores habìan hecho un trabajo fenomenal en la escena que merecìa ser visto en toda su integridad, y que el pùblico, despuès de tanta espera, merecìa el plato completo....por lo que al final la escena quedò con todo y voces.



Y quedò arrechìsima, verdad?.

Luego del corte, el artìculo entero en inglès del Washington Post.

Saludos,



The Back Story
At Last, a Convenient Time (and Place) for 'Office' Mates

Yes, we know it's fiction. But when Jim finally popped the question on the season premiere of NBC's "The Office," millions of viewers instantly forgave the producers for repeatedly bringing together the small-screen soul mates over the seasons -- only to tear them apart again and again.

While the 52-second scene may have seemed sweet and simple, executive producer Greg Daniels reveals it required high-tech special effects, huge rain machines, a month of meetings and a budget that doubled somewhere along the way.

The idea was that after Jim's first romantic plans had been interrupted, he would end up proposing to Pam at a gas station rest stop because he couldn't wait any longer. I had a mental picture of the rest stops on the Merritt Parkway, and we used the Google Maps street view function from our offices in Van Nuys, to find a picture of one of these rest stops that we tried to match.

The writers, Lee Eisenberg and Gene Stupnitsky, had written the scene to take place in the rain, with lots of traffic going by to obstruct the view. On our show, the feeling of not being able to see the whole thing helps make it less Hollywood and more realistic.

We decided to fly the cast and director Paul Feig to shoot at the actual Merritt Parkway. But it turned out to be $100,000, and we couldn't use fake rain there. So we decided we would re-create it in Los Angeles. We found a gigantic parking lot behind a Best Buy, and our production team built a replica of the rest stop.

It ended up costing twice as much, it was, like, a $250,000 shot or something. It's the most expensive and elaborate shot we've ever done, but it's also sort of the highlight of five years of storytelling.

I was trying to give the set a feeling of like Edward Hopper's painting in a diner, very dark and dramatic, but the interior is very brightly lit, and it makes it very stagelike. Behind the actors are Snapple bottles and different colored things that are out of focus in the convenience store, which makes it colorful. The overall thing is kind of dark and stormy. So it's a very ordinary setting, but we made certain decisions to give it a special dramatic feel.

One of the things that we decided at the last minute was to leave the sound in; we also had one version where it's the exact same visuals, but you weren't able to hear their dialogue. And that's a very poetic way of doing it. The staff was completely divided down the middle, and I lost sleep over which way to go on that.

Ultimately, I felt that Jenna Fischer and John Krasinski had done this work, and their performances deserved to be seen. It was kind of artier to remove their voices, but I felt like after this length of time, you deserve to see what was going on and hear it.





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