sábado, 8 de noviembre de 2008

El gabinete televisivo de Barack Obama.....

Esta nota la encontré mientras leía el resumen del episodio de anoche de The Office en Television Without Pity y se me hizo tan esotéricamente divertida que no vacilo en ponerla por estos predios. Se trata del gabinete que podrían formar varios personajes de televisión para Barack Hussein Obama, flamante Presidente electo de los Estados Unidos desde el martes pasado.

Quienes serían esos miembros? He acá la lista. Con fotos y demás.

Posición: Secretario de Estado.
Nominado: Phil Keoghan (Presentador de The Amazing Race)
Calificación: Como anfitrión de The Amazing Race, Keoghan ha viajado a prácticamente cada nación en el mundo y ha visto una larga lista de culturas, lenguajes y tradiciones, probando a sí mismo la lógica y la diplomacia a pesar de cualquier sin sabor. Que no es elegible técnicamente para el puesto de Secretario de Estado? En la era de Obama (y la televisión) todo es posible!

Posición: Secretario del Tesoro
Nominado: Tripp Darling (Donald Sutherland - Dirty Sexy Money)
Calificación: Tripp Darling es un rico de los tiempos modernos, seguro de sí mismo y cómodo con el poder y la influencia que su riqueza le ha concedido. Sabe que el dinero puede ser la herramienta más simple pero más efectiva en la negociación. Ser el patriarca de la familia Darling o encargado de la economía de la Nación, está preparado para la tarea.


Posición: Secretario de Defensa.
Nominado: Clark Kent (Tom Welling - Smallville)
Calificación: Elegir un super héroe para el Gabinete es un tiro al piso, y qué mejor posición para un hombre más rápido que una bala (y esperamos que también para un arma de destrucción masiva) que Superman? Con suerte, la reputación de Clark podría precederle, evitando guerras y conflictos nacionales e internacionales.

Posición: Fiscal General
Nominado: Alan Shore  (James Spader - Boston Legal)
Calificación: Bien, para comenzar, tiene un título en Leyes. Pero también lo tienen Denny (y también Jack Mc. Coy (Law & Order) si es por eso) Posee esa cualidad elusiva y de estar bien con todos de un verdadero político, l habilidad de ver el todo en las situaciones y disposición a no detenerse ante nada, incluso reglas morales, para probar sus argumentos. A pesar de ésto, se ve que posee una moral innata que lo lleva a la dirección correcta cuando todo se ha dicho y hecho. Es un enamorado de las grandes causas y apoyó a Obama incluso verbalmente sin miedo de las consecuencias de alinearse con un candidato en particular. Es el hombre que dijo: "All that's needed for evil to win is for good people to sit back and say, 'It's a business.'" (Todo lo que necesita el diablo para ganarle a la gente buena es sentarse y decir "es un negocio"). Obama no podría haberlo dicho mejor.

Posición: Secretario del Interior.
Nominado: Jeff Probst (Presentador de Survivor)
Calificación: Con su don de gentes, confianza y carisma, es el hombre perfecto para el trabajo de observar todas las cosas que ocurren en América. Es un estratega que ha estado expuesto a locaciones exóticas, ecosistemas e infraestructuras, y podría traer su experiencia para mejorar las condiciones de nuestra nación, del cielo a la tierra.

Posición: Secretario de Agricultura
Nominado: Dwight Schrute (Rainn Wilson - The Office)
Calificación: Alguien con una granja de remolachas en la Pensilvania rural sabe los trucos y habilidades para enfrentar la industria agrícola de primera mano. Sólo no le permitan comenzar con Battlestar Galáctica.



Posición: Secretario de Comercio.
Nominado: Oprah Winfrey (The Oprah Winfrey Show)
Calificación: Mrs. Winfrey conoce una o dos cosas sobre comercio, considerando que ella es la dueña de un imperio de billones de dólares. Entre sus varios restaurantes, clubes de lectura y su franquicia de "Favorite things" ha inyectado más fondos a la economía que General Motors, Apple y Starbucks combinados. Es un nombre internacional  con  prestigio. Poner su firma en cualquier producto, aunque sea un baño para gatos o la máquina para bistecs de Tracy Morgan, garantiza las ventas. Sin mencionar además que Oprah fue una de las primeras personas que apoyó a Obama en detrimento de su propio rating. El se lo debe, no creen?
Posición: Secretario del Trabajo
Nominado: Tim Gunn (Co presentador de Project Runway)
Calificación: Gunn habla bien, es educado, formal y tiene sentido común. Aparte, es la encarnación viva de su frase favorita "Haz que funcione" Literalmente (es un director fuerte pero sensible) y en forma figurada (es el aceite curativo para las heridas que se provocan entre sí las divas diseñadoras) El tipo es un animal de trabajo: en adición a su rol de anfitrión de Project Runway, es el anfitrión y productor ejecutivo de la Guía de estilo de Tom Gunn. Hasta hace poco fue el director de modas de Parsons AND y el jefe creativo para Liz Clairborne. El podría ejercer su función en el Gabinete sin dejar de lado sus responsabilidades con el mundo de la moda. Aparentemente sólo necesita dos horas de sueño por noche, verdad?

Posición: Secretario de Salud y Servicios Sociales.
Nominado: Dr. Gregory House (Hugh Laurie - House, M. D.)
Calificación:  Es antipático hasta el punto de ser hostil, narcisista y no tiene miedo de arriesgar su propia seguridad y la de otros para probar sus teorías, lo que lo pone a la par de la mayoría de nuestros políticos modernos. Personalmetne, es una de las mentes médicas más brillantes y creativas y capaz de resolver problemas en una escala grandiosa e innovadora, ambas cualidades esenciales para este trabajo. Mantengan el flujo de Vicodín y todo estará bien en el mundo.

Posición: Secretario de Construcción y desarrollo Urbano
Nominado: Ty Pennington (Presentador de Extreme Makeover, Home edition)
Calificación:  Si hay un hombre que pueda manejar por sí mismo la responsabilidad de hacer realidad los sueños inmobiliarios de los pobres y oprimidos, es Ty Pennington, que nunca encontró un desastre natural o familia arruinara que no le gustara. Su devoción a generar lágrimas del corazón en cada una de sus almas beneficiadas y garantizar una construcción segura lo hace un tiro al piso para esta posición. Y sus demonios personales (problemas en el pasado con el alcohol) lo hacen menos pasivo y más fiable.


Posición: Secretario de Transporte
Nominado: Ben Linus (Michael Emerson - Lost)
Calificación: Quieres a alguien que sepa de transporte? Ben movió una isla sin, aparentemente, más que una rueda gigante. No podrías tener mayor flujo de tránsito que eso. Y sólo espera hasta que introduzca los secretos de la teletransportación a la gente. Nuestras carreteras y autopistas dejarán de ser las mismas - o estarán más vacías.


Posición: Secretario de Energía
Nominado: Daphne Millbrook (Brea Grant - Héroes)
Calificación: Los poderes sobrenaturales de Daphne son la respuesta a nuestra dependencia vampírica del petróleo. Corre como el viento, aliméntala con barras energéticas y Red Bull y la energía de su veloz carrera resolvería muchos de nuestros problemas con la energía renovable.



Posición: Secretaria de Educación
Nominado: Dra. Laura Roslin (Mary McDonnell - Battlestar Galáctica)
Calificación: Laura Rosslin ya tiene esa posiciòn, como guardiàn de las mentes jòvenes para las Twelve Colonies, no para los Estados Unidos.  Pero....a quien le importa? Alguien que es capaz de mediar en la huelga de maestros intergalàcticos y asumir el liderazgo cuando toda la humanidad ha sido hecha añicos, tiene un currìculum sòlido como para asumir un cargo como la Secretarìa de Educaciòn para la pequeña EEUU.

Posiciòn: Secretario de asuntos con Veteranos
Nominado: Jonas Blane (Dennis Haysbert - The Unit)
Calificación: Es un antiguo Boina Verde y militar que puede mentarte la madre en al menos cinco idiomas que sepamos. Claro, ha mostrado tendencias violentas, pero cualquier veterano sabe que a veces la ironìa a veces es la ùnica opciòn. El tiene una comprensiòn ùnica de las cosas que ocurren sobre el terreno de batalla, y una familiaridad increìble con las dificultades de ser reabsorbido por la sociedad una vez que tu escuadròn militar te deja fuera.


Posiciòn: Secretario de Homeland Security (Seguridad Nacional)
Nominado: Jack Bauer (Kiefer Sutherland - 24)
Calificaciòn: Como antiguo miembro de la elitesca Delta Force y Counter Terrorist Unit (Aka, CTU) Jack Bauer ha ayudado a mantener la seguridad nacional de las amenazas de propios y extraños sin usar mucho màs que un celular y sus desnudas y ensangrentadas manos. Despuès de años de servir a lìderes incompetentes y desagradecidos (excepto el primer Presidente Palmer, que en paz descanse) es tiempo para que Jack traiga su estrategia y conocimiento tàctico a Washington -  siempre que pueda dejar en el pasado las preguntas sobre la tortura durante su audiencia de confirmaciòn....pues ahì lo tendremos.

Saludos, 







Reacciones:

2 comentarios :

  1. Los que no escoja Obama se los mandan a Chavez

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAA!!!!

    Un lujo de secretario de salud eh! :P Aunque si se postula para presidente de Argentina, cuenta con mi voto. :P

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!