martes, 9 de diciembre de 2008

Chismeando de televisión.....

Algunas notas vistas en la prensa americana....

1. Aparentemente, el rumor de que uno de los personajes más antiguos de Grey´s Anatomy abandonaría el serial tenía bases: Finalmente revelaron que es T. R. Knight quien se marcha de la serie. Aunque aparentemente la arrechera del tipo no llega a los extremos que comentaba ayer un blog gringo (según los cuales el tipo ya ni asistía a las lecturas sobre la mesa de los guiones y se habría despedido de todo el mundo y recogido sus corotos) Sí parece ser cierto que el actor ya no está conforme con su personaje y cree que es hora de un cambio. Supuestamente ABC y la producción del Show estarían pensando en complacerlo y están arreglando los detalles de su salida.

Por favor, que la próxima sea Katherine Heigl. Le prendo un velón al santoral entero desde ya para leer eso un día en la prensa. Es mucho pedir, pero de verdad, no hay nada más deprimente que Grey´s últimamente. Pavoso, patético, pavorosamente malo y de historias mediocrísimas a peores. De hecho, el episodio de la semana pasada fue el último que me bajo de este serial. Hasta aquí llegó mi paciencia. Lo retomaré en Mayo cuando se termine 24. Antes si pasa un milagro y se vuelve a poner decente.

2. Anoche terminó en EEUU Boston Legal con capítulo de dos horas de duración. Con 13 episodios finalizó la quinta y última temporada de este serial que no atrajo excesiva audiencia, pero cumplió con su público y le dio unos cuantos premios para las vitrinas particulares de James Spader y William Shatner. De acuerdo a comentarios de David E. Kelley, ABC no quería que volviera esta serie y sólo luego de una ardua negociación logró su temporada de trece episodios.

Qué le pasa a ABC? Pareciera que últimamente prefiere shows tontos (Soy yo la única a la que no le interesa ni un ápice Dancing With the stars?) o simplemente lo que está midiendo a placer son resultados de audiencia y el que no sirva se larga? Boston legal es el cuarto show más o menos inteligente que se clavan este año y presumo que fue el peso en Hollywood de Kelley lo que le concedió poder terminar su serie a gusto. Los previos? Pushing Daisies, Eli Stone y Dirty Sexy Money. Mala decisión no continuar con los tres luego de la huelga de guionistas: Pagaron mal este año difícil para la tele gringa. De milagro que continúa Lost.

3. NBC Universal es noticia en estos días porque su jefe principal, Jeff Zucker, decidió hacer una reducción de al menos 500 millones de dólares en el presupuesto de todo el grupo y ésto ha implicado una ola de despidos de personal y reducción bestial de gastos que ha llegado incluso a los niveles altos de su gerencia. De vaina Ben Silverstein salvó su puesto: no así su asistente que fue botada al igual que un montón de ejecutivos medios. Un serio rumor sobre la posible reducción de horas de Prime Time (actualmente andan en 22) son parte de esa rebaja de costos. Este rebajón habría llegado incluso a las producciones de sus series, a las que aparentemente les han pedido mantener sus costos bien bajitos y evitar abusos. De hecho, a sus ejecutivos que asistirán al Super Bowl del 2009 (que le toca a esta señal) les han exigido tomar pasajes aéreos de una categoría menor a la que habitualmente usaban.

Esto viene como efecto de una significativa pérdida de audiencia, de la que el exponente más significativo ha sido Héroes que sólo en otoño perdió más del 30% de su audiencia y continúan serios rumores de que podría terminar más pronto de lo que se piensa. Aunque Bryan Fuller, que se quedó sin su querida Pushing Daisies, aparentemente estará echando una manita para mejorar la cuestión para el año que viene. Por lo pronto Héroes tendrá un largo break hasta febrero del próximo año.

De la misma señal está desde anoche corriendo el rumor de que Jay Leno (que abandonará su Tonight Show en mayo del 2009, de acuerdo a convenio previo que ya tiene varios años y que no tiene nada que ver con la crisis económica actual del canal) continuaría en NBC mediante un talk show que se programaría a las diez de la noche de lunes a viernes, lo que le cerraría el paso a ABC y Fox que andaban tras el cómico. El programa actual de Leno lo asumirá Conan O´Brien y el que deja éste, lo asumiría Jimmy Fallon (Saturday Night Live)

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. con respecto a Greys anatomy pues tengo q ser honesto contigo izzie esta insoportable la coña ahora con eso de q el prometido anda con ella para toos lados ya toco fondo!!! cuando vi tu post sobre la salida de alguien penc q seria ella xD. ahora con respecto a las otras series hay serie q destesto con todas mis ganas y es pushing daisies es q no puedo ni ver el comienzo.
    Eli stone es pasable mas no me paarc q sea la mejor de sus series.


    vi un capitulo de the office muy bueno me dio micha risa lastima q no consiga mas en internet espero conseguir los videos aqui

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!