jueves, 11 de diciembre de 2008

De los Golden Globes......Comentarios



Mis notas de los Golden Globes:

1. Sorpresa total lo de Kiefer Sutherland. Le había echado un vistazo a las categorías de películas y miniseries televisivas y pensé que iba a ser una vil y vulgar repetición de los Emmy (en realidad, bastante copiadito sí quedó) pero no creí que 24 Redemption entrara en las consideraciones de los votantes de la crítica extranjera que patrocina los Golden Globes. Veo complicado que gane (aparentemente Paul Giamatti y su John Adams es casi que el tiro al piso de la categoría, ya ganó el Emmy) pero es un auténtico sorpresón para mí. Excelente. Mi noticia que hizo más alegre este jueves y que me pondrá a ver esta premiación mientras espero los dos episodios del arranque de 24 que es el mismo domingo 11 de Enero.

2. Los Golden Globes están buscando reconocimiento este año. Hay que verle la cara. En contraste al patético evento del año pasado (premios leídos de corrida debido al lío de la huelga de guionistas que impidió hacer el evento normal) así que nominaron a casi toda la A-List de Hollywood enterita. Casi que sólo falta Clooney (Leatherheads no daba para esto!): el resto está para delicia del chismorreo hollywoodense. Seguro tendrán el triple de acreditaciones de prensa que de costumbre (y por mala suerte, tendré que aguantar menos fotos de gente menos bullera pero linda en favor de este grupito de gente que ya me tiene harta y que sale TODOS LOS SANTOS días en la prensa)

Los Pitt Jolie, Cruise, Di Caprio, Sean Penn, Meryl Streep (y por partida doble) Quieren bulla y se buscaron a la plana mayor de Hollywood para respaldar la vaina. Ojalá...OJALA! que no les atraviesen los efectos de una posible huelga de actores que está planeando sobre el ambiente. Con suerte, la votación de los miembros de la SAG sobre una posible huelga sólo se conocerá en la tercera semana de Enero. Se salvaron de vainita. Pero no me sorprendería ver menciones por ahí del tema. Aparte, está Spielberg, premiado del Cecil Mille del año pasado que no lo recibió por lo que ya mencioné y lo difirieron para este año. Es un Golden Globe pensado para atraer dos cosas: rating y prensa. Lo segundo es seguro, falta ver si la gente en verdad va a querer ver el premio.

3. Mi protesta particular: QUE CARAJO PASO CON THE DARK KNIGHT? En serio???????? Nolan merecía una nominación en la dirección y la lista de drama es patética. De vaina nominaron a Heath Ledger (mato a esta gente si no lo hacían. Su Joker fue SUPREMO) De verdad, patético, patético y mil veces patético.

4. Sam Mendes se anota un exitazo con Revolutionary Road, la cinta que reune de nuevo a Di Caprio y Kate Winslet después de mi ultra odiada Titanic. Sacó nominaciones hasta para regalar. A él le viene super a futuro para efectos publicitarios y no sólo para RR: En primavera sale a la pantalla grande su más reciente proyecto, sin nombre confirmado aún, una comedia que cuenta con las actuaciones de Maya Rudolph y el oficinista John Krasinski. O sea. Si le salen chéveres las cosas en la temporada de premiaciones el tipo se completará la chequera en el 2009. Aunque sinceramente no me apasiona Di Caprio y Winslet, tengo una curiosidad inmensa por esta cinta porque cuentan que se parece a Mad men. Y me encanta esa serie.

5. Otra cinta que salió ultra bien parada y que pone a España a ver los GG: Vicky Cristina Barcelona. El trabajo de Woody Allen, que tengo muchísimas ganas de ver (para cuando será que lo ponen en este país?????) sacó un buen número de nominaciones. Mal no le fue: Javier Bardem y Penélope Cruz entraron por la cinta, así que ya veré bastante bulla en la tele española (aunque la mitad de los españoles aborrecen a matar a Bardem después que ganó el Oscar y le atribuyeron unas infelices declaraciones sobre el cine español)

6. Funny, deliciosamente funny:

- El papel por el que entra Robert Downey Jr. es por Tropic Thunder, no por la hiper taquillera y reconocida Iron Man. Será que los GG le tienen alergia a las grandes producciones?

- Clint Eastwood no entra por su actuación en Gran Torino, ni como Director....sino como compositor de la banda sonora de Changeling. O SEA.

7. Permiso para vomitar: Entró Mamma Mía! Miércoles, odio esa película. Salvo la nominación de la Streep porque es lo único que sirve de una película inmensamente pavosa y porque ella es para mí como Sean Connery en masculino: No me importa qué hagan...me gustará siempre. Pero por favor, si tiene que irse con estatuilla esa noche, que se la lleve en Drama y se la quite a la casi tiro al piso Anne Hathaway por Rachel Getting Married que seguro no se molesta (trabajaron juntas en The Devil Wears Prada) y no por Mamma Mía. Por favor, por favor, por favor. Odio esa película a morir.

8. De la revisada por encima a la prensa de espectáculos: Sorpresa por la nominación de James Franco en Pineapple Express. It´s not bad. Aparte, está lindo el carajito. Más por lo que babear.

9. La nominación de canción es casi lucha de trenes a lo grande. Salvo la ultra sobre valorada Miley Cyrus (otra caraja que me tiene aburrida ya), el resto es a lo grande, incluyendo a Beyoncé, a Peter Gabriel y al Boss Springsteen.

10. Las cintas que quiero ver, al menos antes del GG. Ojalá fuera posible. Slumdog Millonaire, Revolutionary Road, Vicky Cristina Barcelona y The curious case of Benjamin Button, a pesar de mi ultra ladilla crónica con el señor Pitt.

*******************************************************************

Televisión: Este año se ve de verdad como hermanita menor al paso en que lanzaron nominaciones en cine. Lamentable porque seguro el escándalo y el material fotográfico lo acaparará cine (tienen demasiado de donde agarrar) Pero también tiene material de interés y comentable.

1. Los Golden Globes no desmerecen su fama de que siempre ven un poco más allá que el Emmy que tiende a ser repetitivo en nominaciones. Eso debe estar justificando, y a mil, las nominaciones de dos productos HBO que de nuevo vuelve a meterse en la candela con dos productos: In treatment y True blood, un serial de vampiros (muy de moda lately con la ultra recontra sobrevalorada saga de Twilight) que es el serial más comentado este año y que puede ponérsela difícil a los publicistas de otro serial de cable altamente estimado por la crítica: Mad Men. La gran sorpresa, para mí, es que no consideraran Breaking Bad. Ni a Bryan Cranston.

BTW, los Golden Globes también entraron en el encanto del cable. Solo una serie de drama (House!) es televisión abierta. Y yo honestamente creo que la historia está entre Mad Men y True Blood.

2. La categoría de Mejor actor drama es una vil repetición del Emmy excepto por Jonathan Rhys Meyers por la excelente The Tudors. Jon Hamm ganó en Enero, Laurie creo que ya ganó también (mi memoria no da ahora para recordarlo, pero casi juro que sí ganó en el 2007) Hall y Byrne (un crush particular. Me encanta este carajo) son fuerte competencia por lo que tienen. Muy interesante la categoría.

3. January Jones se dejó de timideces y estupideces y se postuló como debió hacerlo en el Emmy: Mejor actriz drama. Y entró. Se quedaron fuera todas sus colegas que no lograron pasar en actriz secundaria. Bien por January Jones que lo hace super como Betty Draper en Mad Men. Anna Paquin entra por True blood, el resto son más de lo habitual en las nominaciones de la categoría.

4. Tina Fey mejor que se busque un buen peluquero y un vestido como el que sacó en el Emmy que era una preciosidad. Si no la sorprende The Office o Californication, y no sé qué están considerando para ambos seriales, 30 Rock, que sigue siendo tarea pendiente para la audiencia mas no para la crítica, saldrá hiper premiada. De a tres al menos. Si los tercios del Golden Globe no optan por distribuir alguito la categoría, pareciera que Baldwin, Fey y la serie tienen garantizadas las tres estatuillas. Lo que le garantizará seguir en NBC a pesar de que 30 Rock sigue sin sacar audiencia decente para lo bullera que es y lo mucho que la adora la prensa gringa. Yo sigo sin tragarla, en realidad sigo sin entender cuál es la bulla con una serie que no me ha mareado nada, pero bueno, ahí está. Algún día le entraré, por ahora sigo sin encontrar el punto de mareo.

5. Nominación incomprensible. America Ferrera por Ugly Betty. No veo por qué carajo quien menos destaca en este ya hiper aburrido serial, sigue sacando nominaciones a los Golden Globes. Igual es relleno para la categoría que para mí, ganará directo y sin frenos la Tina Fey. Otra absolutamente incomprensible: Kevin Connolly por Entourage el año en que esta serie menos bulla ha causado.
6. Actor de Comedia: Si no gana Baldwin, por favor, que sea Steve Carell. Gracias. Conste que no es sólo por lo que adoro The Office.

7. Interesante que las categorías de actores de reparto este año están limitaditas a los cinco nominados normales y no las extendieron como es costumbre en esta categoría que mezcla a todo el mundo como en botija. La selección se les hizo más fácil?

8. Le tengo encendido un inmenso VELON a todo el santoral con tal de que no vuelva a caerle el premio de mejor actor de reparto al hiper estúpido de Jeremy Piven. Por favor, ya basta. Y como no entró Rainn Wilson (qué pena!) pues mis votos totales para Neil Patrick Harris. Yo no veo How I met your Mother, pero el carajito es mil veces más simpático que el increíblemente pedante Piven. Sí, le agarré arrechera. No - lo - so-por-to. Si no que gane el carajo de In treatment. Me calo cualquiera menos Piven. Por favor, por favor, por favor.

9. Las olvidadas? Soy yo la única sorprendida de que Lost no entrara ni siquiera en la esquinita de las nominaciones? Increíble que la serie que medio mundo tiene mencionada en sus resúmenes anuales ni siquiera sacó la nominación de consuelo. Otra olvidada, pero de ésta sí me alegro porque su temporada va de mal en peor y la arrechera que le comienzo a agarrar va in crescendo: Grey´s Anatomy. GRACIAS, Dios. En serio. O Shonda trabaja o trabaja, pero esta porquería no podía entrar en una premiación. Desperate Housewives sí me sorprende porque lleva rato restableciendo crédito. Me sorprende también que estos carajos no le tiraran ni un huesito a The Wire, que todo el mundo adoró pero no tanto para premiarla alguna vez, y a las recién liquidadas Boston Legal y The Shield.
10. Ya dije que estoy feliz por lo de Kiefer? Ah sí? No importa. Lo repito. Gane o no gane, mi dedo índice estará haciendo F5 a partir de las diez y media, cuando salgan en Internet los dos episodios de 24 que la tiene más difícil este año (pero debe ser quien robe parte de la audiencia de este premio) No sé como teclearé y andaré pendiente de 24. Yo me las ingenio. Seguro que sí.
Foto de Getty Images que muestra a quienes leyeron la lista, incluyendo a mi querido Rainn Wilson. No era muy temprano para la champañita?
Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!