lunes, 22 de diciembre de 2008

Dicotomìa viajera....

A ver. Adoro a mi familia. Me parece uno de los grupos de gente màs interesante del planeta. Oìrlos me hace recordar lo mucho que tengo de ellos. Pero....pero....pero....como todo no puede ser perfecto, tambièn tienen las vainas que detesto.

Y eso suele acentuarse cuando salimos de viaje todos. En cristiano, me jode salir de viaje con mi family a veces. Sobre todo cuando eso combina ciertos factores:

a. Que llevarme la laptop iba a ser poco menos que imposible a menos que quisiera amargarle la paciencia a los viejos, algo que por supuesto, no iba a hacer y menos en Navidad; pero carajo, extraño mi Vostro, mi montòn de series sin ver, mi teclado y mi ociosidad escrita,

b. Que mis adorados DVD se quedaron en casita. I miss them. Odio la televisiòn estos dìas. La mala televisiòn por cable decembrina està plagada de pelìculas repetidas, beisbol (aunque en honor a la verdad es lo menos molesto, la actuaciòn del Magallanes este año no es que me hace apreciar demasiado las transmisiones), las noticias pavosas y sobre todo, mucho del lìder pavoso venezolano. No me pongan a hablar de polìtica, porque no. No quiero ver Bridget Jones, la Navidad de fulano de tal o Miss Simpatìa de nuevo. Ayer vi Swat doblado por obra de mi hermano y me puse grave. Esa pelìcula es mala y Jack Bauer habrìa resuelto ese verguero en una hora.

c. Mis books. Y yo que leo segùn me apetece. Idem este rubro tampoco es muy grave. Un bolso enorme me permitiò cargar par de ejemplares de mi psicosis con Jack Bauer y recièn acabo de jalar una joya de una librerìa que removì cielo y tierra en Caracas y no la habìa visto. Solucionado, pues. (Y juro que me llevo màs tarde uno que comentarè vìa blog: Lo que harìa Maquiavelo o algo asì. Es algo medio autoayuda, pero està buenìsimo) AH! lo olvidè: el libro es de un tal Foster Wallace, que me sonò por la actividad reciente de mi pana Krasinski.

Pero entonces mi viejo se empeña que "para descansar" no me lo lleve a la playa, lo que me resulta una tortura japonesa pavosa porque mi mente no necesita màs que algo que hacer) Coño, para què ser lector si no te dejan ejercer? Y lo peor es la pila de libros pendientes, incluido releer toda la serie Twilight a ver si le encuentro la gracia o termino poniendo los cuatro libros a rematar vìa Mercado Libre.

y d. La peor de todas. La locura laboral de la semana pasada, centrada bàsicamente en el "vamos a entregar esta mariquera para que no me estèn jodiendo la paciencia" no me dejò preparar nada, con lo que terminè con una maleta llena de vainas chèveres, pero absolutamente inùtiles para la playa.

O sea. Vaya a la playa con ropa normal. Que patètico, que pavoso y què ridìculo. Odio mi imprevisiòn a veces. De veras la odio. Mucho es culpa mìa, pero a estas alturas de nada vale que me arrepienta de mi cuerpo serrano bien lejano al 90-60-90. Por ahora no tiene remedio, màs cuando en la vida me hago una lipo. Odio el bisturì tanto como al gobiernito que nos gastamos. Las cochinadas que me comì, ya me las comì. Igual tenìa que haber previsto que eso pasarìa y no lo pensè. Adicta mala, mala, mala y mala.

Pasado este momento de auto crucifixiòn por loca, prosigo.

A todo se le puede sobrevivir en la vida. Filosofìa mediante. Lo tètrico de mi dicotomìa particular es tener una mente entrenada como la mìa a tener algo de actividad, y pasar del coñazo del estar reventada al no hacer nada. Esa vaina me asusta y me estresa màs que estar enrollada con los informes ladillas que suelo montar para mi jefe. Lo otro: soy noctàmbula declarada y mi laptop concentra justamente lo que me hace sobrevivir al insomnio y me da sueño. Ser neuròtica tiene sus vainas buenas, pero las tiene terribles; y estar sin hacer nada suele ser màs torturante que aguantar la malacrianza pareja de mi vecindario. Y coño, cuesta que la familia, que entiende descanso como desconexiòn total de cables, entienda eso. Creo que por esa vaina pelearè con mi madre y mi padre por el resto de mi existencia. Me gusta el mar, no me disgusta tanto rodar como pensaba, pero me gusta hacerlo bajo mis propios medios, si no os importa, escuchar mi rockolero Ipod (aùn tengo que acomodar mi perol de 80 GB despuès del crash de octubre, lo ùnico bueno que tiene es unos diez episodios de The Office que se comen la pila a mil, pero me faltan los viejos videos de Jack Bauer)

En fin. Supongo que por eso tambièn pago un rato desde un cyber: Extraño escribir. Creo que es lo màs que me cuesta pasar. No es que una sea demasiado constante: este blog ha pasado por temporadas donde el bloqueo mental de escritor se ha notado. Pero tener ganas de escribir y no poder, màs con mi espìritu noctàmbulo, me pone grave y me deprime. Lo malo de tener un blog es que te habitùas a èl. Y yo me habituè demasiado a èste como para que dejarlo no se haga complicado.

En fin. Necesitaba un rato de queja escrita. Helo acà. Incoherente y todo como pueda haber quedado. Le dejo a mis lectores criticarlo. Pero no le den muy duro porque este desahogo va ya por tres bolìvares de los y que fuertes. Lo de la ropa de playa lo soluciono en un rato (làstima que de eso no haya en Farmatodo, el resuèlvelo todo de todo el planeta. Tengo que escribir un post de eso. Es demasiado) y mi bella Vostro tendrà su Cushtop. Ya lo vi y halarè algo de los ahorros para llevàrmelo, porque ya la maletita que suele servir para eso la voy a terminar de dañar de tanto poner la laptop encima y un dìa de èstos lo voy a lamentar con lo caro que se ha puesto toda vaina. Ah! dos libros màs en la colecciòn haràn màs entretenido el jueves en adelante donde mis vacaciones regresaràn a la normalidad y màs larga mi lista de pendientes. Todo tiene soluciòn, I guess.

Pd. Sì. Extraño tambièn la vista diaria de mis babosos; Extraño a mi lindo Kiefer, al simpàtico Krasinski, a Carlitos, a Hamm y a todo el mundo. Verlos en esta màquina me hace sentir mejor. Què puedo decir. :)

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!