miércoles, 3 de diciembre de 2008

He is in! John Krasinski en el Festival de Sundance.....

Esta nota no tiene que ver mucho con el papel de John Krasinski en The Office. Pero sí con un proyecto que suele aparecer mencionado en muchas de las entrevistas que ha dado este lindo y talentoso chico.

Se trata de Brief Interviews with hideous men, una adaptación del libro del recientemente fallecido David Foster Wallace, que John adaptó y dirigió en el año 2006. Completando su trabajo, también actúa en esta cinta. La película tardó en salir a la luz pública porque los compromisos de John (The Office, Leatherheads, la cinta que estuvo filmando hasta hace poco de Sam Mendes cuyo nombre no recuerdo en este instante) le impidieron terminar su trabajo de edición del material final antes de la huelga de guionistas del año pasado. En esta cinta, aparte de John, actúan Julianne Nicholson, Bobby Cannavale, Timothy Hutton, Christopher Meloni (Law & Order, Special Victims Unit) y Rashida Jones (que estuvo en la tercera temporada de The Office y a quien se le atribuyó un romance con Mr. Krasinski).

John Krasinski ha hablado repetidas veces de este proyecto como algo muy personal a lo que no ha querido sacar rosca comercial: Le gustó demasiado el libro y quiso filmarlo, por lo que se dirigió directamente a Foster Wallace, que le dio su autorización después de una charla telefónica, aunque no se quiso involucrar directamente con el proyecto. Krasinski estaba en las labores de edición de la cinta cuando Foster Wallace se suicidó, en Septiembre de este año 2008.

Hoy miércoles se anunció la lista de películas que participan en el festival de Sundance (Festival de cine independiente que fundó Robert Redford y que se desarrolla en Enero de cada año en la heladísima Utah). Y el trabajo de John fue seleccionado entre 1.026 cintas que participaban en la sección US Dramatic Competition junto a otras quince películas. De acuerdo a lo que comentan en el foro de More than that (Dedicado a The Office) John con esta presentación en Sundance es elegible para entrar en la Asociación de Directores (Directors Guild of America) y le otorga puntos para integrarse en la Writers Guild of America (la membresía a esta asociación se obtiene por puntos de acuerdo a lo que escribas y la difusión que tenga tu material, así mismo categoriza si es adaptación o escrito original) en caso de que a futuro decida dedicarse a lo que era su idea inicial en el mundo del espectáculo: ser guionista. De la nota de USA Today:

Krasinski, meanwhile, walks the line between comedy and tragedy as the screenwriter, director and co-star of Brief Interviews With Hideous Men, an adaptation of the short-story collection by the late author David Foster Wallace. The monologues are strung together as part of an anthropology student's efforts to understand men, and the cast of subjects includes "every young actor in Hollywood," Gilmore says.

En fin. Veremos que tal le va a John Krasinski en este Festival y qué hace por su carrera, que debería ser mucho si como espero, es un buen trabajo. Aunque sea que el chico sienta que los dos años y tanto que le dedicó a esta vaina valieron la pena. Congratulations, John! You are in!!!!!!!!!! (Y algo más de lo que estar pendiente en Enero 2009!!!!)

Pd. La foto es un adelantico de The Office, no podía salir más apropiada. Es del episodio The Surplus, que transmite mañana jueves 4 de Diciembre. Seguro que más de uno lo hará con él cuando reanude grabaciones la serie)

By the way, hoy NBC anunció también que el episodio post Super Bowl de The Office (que el año que viene se desarrollará el 1/2/09 y les tocó a ellos transmitirlo. Hace rato habían anunciado que la serie "favorecida" por el post evento sería The Office) será de una hora. La descripción y notas del capítulo aún están por publicar (Yo tengo una apuesta personal por ese capítulo si es que van a causar escándalo con él: dicho por las buenas. No lo comento por spoilerazo)

Saludos,

Fuentes: USA today
Página oficial Sundance Festival 2009
Variety (1) y (2)

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!