domingo, 28 de diciembre de 2008

Meme...y las cinco series con las que no puedo!

Sí, este meme tenía una segunda versión. Las series con las que no puedo.

El meme, originalmente como lo vi en Crítico en Serie, era de las series que nadie debería ver. Pero temo que mi lista tiene series que para muchos son joyas de lo mejor, pero que para mí son absolutamente insufribles, pesadas y ladillas. Y por la misma razón por la que no me atreví a decir que mi selección de favoritas son series imprescindibles para todo el planeta, diré lo mismo de mi lista dos.

No es que usted no pueda o no deba verlas. Si son de su gusto, por mí que no sea: siga pegado a ellas. Pero ésta bloguera que está acá no puede ni verlas en pintura; no las ama, no soporta su historia, no soporta a algún actor, no puede con ellas. Acá me traté de limitar a las cinco del meme, pero si se me ocurre alguna otra, la agregaré too.

Mi lista, pues.

Héroes:
He visto montones de series que lo que me causan es ganas de bostezar. Pues bien, ésta no me da ganas de bostezar, sino de matar al bolsa que se le ocurrió esta vaina y la gente que la ve como algo de culto. Es horrenda. Para mí Héroes no sólo es un NO como serie, es un NO como historia, un NO como actuaciones y un NO como toda vaina.

Otro punto: actuaciones. Si alguien me dice que lo que hacen Hayden Pannettiere, Milo Ventimiglia (al que aborrezco desde Gilmore Girls. Simplemente, no lo paso. Punto!) el tercio que hace de Mohinder y el que hace de Hiro (se me fue el nombre, si lo recuerdo antes de terminar edito esta nota) es actuar, les mando a Jack Bauer de entrada. No puedo con ninguno de ellos.

Es una serie inconsistente, pesada, a la que no le vi nada en seis capítulos, y la verdad, después de leer todos los santos días en páginas del espectáculo y blogs sobre lo terribles de los "volúmenes" dos y tres menos se me antoja calármela. Aparte, y ésta la vi no hace mucho, cuando un creador de serie se da el caché de criticar al público que es el que le da vida a su serial.....menos ganas me dan de verla.

2. Lost....Sí. Acá puede dejar el artículo a la mitad e irse, querido lector. Créame, nadie está más consciente de los méritos de Lost que yo. Pero mi mente que piensa rápido, lee rápido e interpreta rápido no puede con el karma de esta serie, lo que me hace tenerla fuera de mis listas permanentemente: lo lenta que es. Lost es un suplicio para mí como persona y como televidente, dado que combina dos cosas que yo no soporto: el flash forward/Flash back (Me terminé reconciliando con la vaina fue con Damages, que no lo usa a cada rato) y lo leeeeeeeeeeeeeeento. Demasiado lento para mi gusto. Este es el tipo de serie que uno debería ver es cuando ya se terminó, a ver si no te duerme, pero por ahora me da ladilla.

De mi lista es la única serie a la que quizás un día le daré chance. Pero no por ahora.

3.30 Rock. Bueno. Otra con la que inspiro hondo antes de escribir. Mi problema no es con Tina Fey, la caraja me cae bien y se tiene bien ganado cualquier premio. Mi problema con este serial viene por dos cosas:

a. No soporto a Alec Baldwin. El tipo se me hace pedante, grosero y balurdo. Por ahí se va la mitad de lo que podría pensar de 30 Rock. Será buen actor, pero nunca dejo de pensar en él como el insoportable personaje invitado que hizo en Friends. Así lo veo yo al Baldwin. NUNCA me ha gustado. Así de sencillo.

y b. La serie me hace la misma gracia que ver a Chávez cantando: Ninguna. La he visto y no me ha hecho ni el más balurdo tilín. Todavía sigo sin encontrarle la gracia, y eso que me la he tropezado varias veces en Sony los sábados. Me pasa como el viento a Juárez.

No se extrañe. De por sí soy difícil para las comedias. Y en ésta, para mi gusto demasiado gringa, donde lo único que me hace gracia es Tina Fey.....más dura me pongo. Lo lamento por los críticos y por todo el que la ve graciosa, a mí me parece, simple y llanamente, insoportable y otra de las razones por las que a veces entender el humor gringo se me hace complicado. Prefiero comedias con temas más universales.

4. Ghost Whisperer: Dos razones. Jennifer Love me parece la actriz más sobrevalorada del planeta EVER. Y dos, la temática de la serie me aburre. En general toda la serie. Es aburrida, es insulsa, no creo en fantasmas ni en reencarnaciones, ni siquiera las televisivas, y la tipa a todo reacciona igual. Es que ni siquiera lo único mirable (el maridito de la Love) vale tanto como para pegarse. Francamente, no entiendo cómo este serial tan insufriblemente ladilla ha durado tanto.

5. Desperate Housewives: Toleré la primera temporada en cierto modo. Lo y que novedoso. Pero no le encontré la gracia a más de una vaina....

a. Esa visión tan particularmente irreal de las amas de casa. Conozco demasiadas. Y ninguna es tan patéticamente traumada como estas carajas.
b. Me cae mal el personaje de Eva Longoria, quizás porque vi demasiadas estúpidas similares en teleculebrones de acá (que dejé de ver hace rato por eso, porque todos tenían una caraja buenota que se levantaba a algún apendejeado con real)
c. y lo peor de todo. NO SOPORTE NUNCA A SUSAN MAYER. La tipa, que se suponía hacía escenas graciosas para compensar la mostradera de la Longoria y la Sheridan, la pedantería pavosa de la Marcia Cross y la normalidad de Lynette, era algo que a mí me ponía hasta el pelo más recónditamente escondido de mi humanidad de punta. No sé si se trataba de Teri Hatcher, de las mariqueras del papel en sí o las dos cosas combinadas, pero verla me ponía grave de estresada y a gritarle a la tele como una psicópata. Y mi vecindario se queja por eso. Aparte, no me caía la hijita, no me gustaba el novio de la hijita (que era el hijo de Brenda traumatizado y que siempre ponía la misma cara de tarado)

Igual aguanté la temporada uno. Pero cuando vi el misterio de la dos (el lío con la Alfre Woodhard, que es buena actriz, pero no la pegó acá) las partes que odiaba pesaron más todavía. Terminé hartándome y cortándole el cable a este serial. No lo extraño. Quizás lo único que sí llegué a admirar en serio acá (y todavía lo admiro) es el cuerpazo de la Nicollette Sheridan que no parece tener la edad que tiene. Y me da recontra prostituta envidia. Pero para ver eso no necesito aguantar un serial tan ladilla y tan telenovelero.

Me dejé fuera otras pavosidades televisivas: la recién estrenada 90210 (nunca me gustó la primera versión, vi parte con mi hermana y no pasaba de ser una tonta telenovelita, pero ésta es doscientas millones de veces peor) , Smallville (nunca me atrajo el mito de Superman y odio a muerte a Tom Welling, que me parece el actor más ridículamente inexpresivo de todos los tiempos) Todo el pack de CSI (Mientras pasan cepillito a las huellas digitales yo ya me dormí. Y si no soporto a Grissom, que con distancia es el más pasable de los tres jefes, imagínese lo que me pasa con Horatio que es insoportable hasta la exasperación. Ni lo que me gusta como actor Gary Sinise pudo con mi repelencia a esta serie)

En fin, ahí la tiene. Se valen comentarios del tipo que me expliquen por qué debería ver alguna de estas series y reconsiderar mi postura. Eso sí....sin insultos. Por fa.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. bueno solo digo q este meme es la verga!!!
    1-heroes es simplemente aburrida la verdad es q solo la vi por un amigo pero no la paso!
    2 Lost pueden decir lo q quieran de esta serie pero para mi esta series es peor q volver a ver "Saw" no hay palabras para describir mi desagrado a esta serie!
    3. 30rock es un cero a la izquierda te puedo decir q aun no se de q trata pero no me molestare en averiguarlo.
    4- Ghost whisper aun no le encuentro la razon por la cual aun la pasan en sony jennifer apesta y la serie no se qda atras!
    5 desperate housewives me gusto la primera temporada y podria decir q hasta la 2 pero la verdad ya la veo por costumbre y pq las "amas de casa desesperadas" son extremadamente sexy!! tomando en cuenta la edad de algunas de ellas pero me parc q cada dia empeora

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!