This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 31 de enero de 2008

La realidad virtual: No es que no hay, es que se los acaparan.

Pues nada. Estamos condenados.

Asì es que se gobierna. No, vale, escasez no hay. Cuando usted ve las estanterìas vacìas, es como el cuento de que el rey està desnudo. Si usted se lo cree, en verdad las estanterìas estàn hasta los teque teques de leche, harina, arroz, pasta, y todo ese vainero que dicen que falta. Ah no, que la leche està escasa, pero es porque los chinos se la toman porque tienen sobrepoblaciòn. Eso es normalìsimo, tanto como que a usted lo secuestren en un banco. Si usted recorre veinte farmacias buscando un medicamento es porque usted necesita rebajar los kilos que le sobraron despuès de la orgìa de hallacas navideña.

O sea, todo, absolutamente todo, nos lo hemos imaginado. Vivo mi propio episodio de serie, pero no me habìa dado cuenta. Seguro tengo veinte millones de bolìvares fuertes en mi cuenta bancaria, pero el maldito Mercantil me lo pone todo dividido entre 100.000.

AH! se me olvidaba. Soy tan imperialista que me empeño en buscar un medicamento de marca habiendo el genèrico. Los genèricos son mejores.

Y todo lo tienen acaparado. Hay que sancionar a los acaparadores. By the way, se me olvidaba la excusa perfecta: los medios manipulan la informaciòn y lo ponen a hacer colas en Mercal estando estos tan llenos de todos los productos bàsicos. Y faltò algo, ministro: la culpa es de Globovisiòn. Còmo se le ocurre olvidarse!!!!!!!

En fin. En esencia, esta es la declaraciòn del ministro Ramòn Carrizalez de ayer jueves y que estoy leyendo en Noticias 24. Todo nos lo hemos imaginado.

Què te puedo decir. No me preocupa que los pobres ministros sean idiotas. Hay que ver que mantener la adulaciòn al inmenso ego de Chàvez debe ocuparles muchìsimo tiempo. Aparte, està su labor como CSI particular porque de unos dìas para acà es importantìsimo saber si lo que està en el Panteòn son los restos de Bolìvar o no, porque hay que comprobar que la sapientìsima teorìa del Lìder Psiquiàtrico es cierta. Y hay que dedicar tiempo a la creaciòn y desarrollo del sapientìsimo tambièn partido socialista Unido de aduladores....digo!!!! PSUV. Con tanto trabajo, tan poco sueño y demàs, pues nada, hay que dar una buena excusa, asì que nos acaparamos todos los cuentos chinos posibles y excusas qeu daban en la cuarta repùblica que para eso sì sirve.

Pero de verdad, que nos traten a todos como idiotas... Por DIOS!!!!!!!!!!!

En lugar de revisar a profundidad què està pasando, ver que los controles no estèn ahorcando a la economìa como la estàn ahogando, ver que Cadivi sirva de algo y no estè trabando la entrega de divisas, que realmente se produzca algo al menos en el campo.....NO! eso es mucho!!!!!!!!! entonces lo que montamos son simples y vulgares circos. Ya verè a los honorables diputados rojos rojitos, con càmara del canal virtual de todos los venezolanos, alias, canal 8, entrando en el Excelsior Gama de la Ròmulo Gallegos detectando "acaparamientos" porque claro, tener el estante lleno de vainas es acapararlas. Porque claro, en esta realidad virtual donde todo tiene que ser un show para que funcione para los chavistas (o serà mejor un reality Show?) no hay forma de pensar en serio.

Y esta gente, simplemente, no piensa.

No, señor ministro. Lo de la leche es un cuento de carretera que se inventò usted y su jefe màs inmediato para salirse por la tangente y no pensar. No, en China no creciò la poblaciòn de repente porque hay sobrepoblaciòn: aùn sigue la polìtica de restringir a las parejas a tener un solo hijo. Yo tengo familia viviendo en el exterior. Bastante. Y ninguno ha hecho una cola en MESES para comprar leche. Hay de toda marca y de todos los gustos.

Lo de los medicamentos? Què le puedo decir. Si hubiera Levotiroxina Sòdica en genèrico no estarìa con un tobillo adolorido y los dedos del pie lastimados (una doblada de los pobres imprevista) por buscar una damnit caja de Euthyrox. Resulta que no de ese medicamento ni de la alternativa hay.

En fin. Ande, ministro, deje la flojera. Pòngase una cachucha para que no lo reconozcan, dèjele las càmaras de televisiòn a Mario Silva y vàyase a hacer mercado. Despuès que lo haga, y no se me haga el vivo para que lo reconozcan, y si usted consigue todo eso que dice hay pero que "està acaparado" me vuelvo hasta chavista y pensarè que estuve viviendo un episodio de cualquier serial loco. Pero deje de declarar tanta pazguatada. AH! si me consigue unas cajitas del ultra desaparecido Glucofage para mi mami y Euthyrox para mì, no se las mande al maletìn de Antonini. Por acà seràn muy bien recibidas. Piense un poquito, coño, y no nos trate como tarados. Que no lo somos ni en chiste.

Pd. El otro chiste de esta declaraciòn, casi lo olvido: La gente siente que el gobierno està trabajando, ya ven, el ministro Rodrìguez Chacìn se abocò a resolver lo del secuestro de Altagracia de Orituco....

Nada, no puedo escribir màs del atacòn de risa que me dio este cabeza de machete.

Saludos,





Otros trailers de Free Radio...

Dos trailers más sacaron en VH1 de Free Radio. Uno de Kiefer y otro que incluye a la embarazadísima Mary Lynn Rajskub. Disfrútenlos. Ya me encargaré esta noche de bajarlos a mi Ipod para verlos más seguido.





Saludos,

Así, así, así es que se gobierna. El porno video de la Policía de Aragua y de nuevo, lo del primo de Afrael...

Esta mañana, leyendo Noticias 24, me conseguí con la enésima nota del programa escatológico de la Hojilla (se nota que alguien en N-24 vive pegado a ese programa. No hay ridiculez que diga el Silva que no aparezca en esa web. Chévere, porque lo que es esta que está aca nunca en la vida se cala semejante desatino)

En esa nota, Mario Silva criticaba a los rehenes del felizmente terminado sin daños mayores secuestro del banco Provincial de Altagracia de Orituco por decir que los malandros habían sido buenas personas. Supongo que en buena parte por tratar de tapar la tamaña metida de pata de Rodríguez Chacín al calificar a esta gente de muchachitos necesitados de ayuda (este señor debería ir a Hollywood a poner alfombritas rojas y adular gente, no a un ministerio que debería tratar con más seriedad el asunto de la inseguridad en lugar de andar hablando pazguatadas de los medios)

Lo cierto, para no hacer largo el cuento, es que contesté algo así como que eso pasa porque en este país ya no sabes en quien creer: si en la policía o en los malandros. Y como esta gente no le hizo daño a nadie (salvo el susto y la cantidad de pobres de éstos que serán carne de psiquiatra y paranoia por años enteros) pues nada, se le agradece.

Dos horas más tarde acabo dándome cuenta que ese pensamiento, sacado de refilón ante la palabrería del Mario Silva, era más que cierto....demasiado real.

En el blog de Luz Clarita apareció anoche un post contentivo de una gravísima denuncia en contra de las joyitas con uniforme (me niego a llamarlos policías) de Aragua. En este video, mientras seguro que las cifras de inseguridad en ese estado deben andar tan mal como en Caracas y el resto del país, los caballeritos (y damitas) UNIFORMADOS de dicha institución se dedican a aplaudir y celebrar, como si estuvieran en un fiestón, a un colega haciéndole sexo oral a una trabajadora sexual. Sí. Esas mismas que usted y yo conocemos con un nombre algo más popular. La profesión más antigua del mundo.

Y antes que me lo suelte. Sí, vale, sí. Los policías tienen derecho a tirar también, pero no uniformados, caramba. Cuántos atracos, cuantos arrebatones, cuantos desastres donde la policía hacía falta ocurrieron mientras estos señores se dedicaban a festejar la incalificable sinverguenzura de un colega?

Esa es la policía que tenemos??????????????????
Esa es la seguridad que Rodríguez Chacín dice que mejoró????????????
A qué anda dedicado Didalco Bolívar? O me va a decir que eso es de tres días para acá, que es justo cuando se peleó con el líder Psiquiátrico?
De que les vale no matar a los malandros de Altagracia de Orituco cuando otros colegas de estos niños se dedican a violar derechos humanos? Ahí anda Afrael en su campaña por que las perlitas de la CICPC reconozcan el error que cometieron con su primo y se haga justicia.

Pero lo más importante para Rodríguez Chacín y todas las joyas chavistas encargadas en teoría de la seguridad de la gente, pasa por....

1. declarar persona no grata a Alejandro Sanz por decir cuatro pavadas de Chávez,
2. Culpar a Globovisión de que el cielo es azul y no está rojo rojito permanentemente entre otras pistoladas similares,
3. Defender a las Farc y hablar mal de Uribe,
4. La conspiración y el imperialismo como excusas permanentes para no afrontar los problemas reales de este país,
5. En general, culpar a todo el mundo de toda vaina.

Así, así, así es que se gobierna. Y mañana seguro inventarán cualquier excusa pavosa para justificar lo que terminará ocurriendo con esta cuerda de perdidos de carretera.

Linkeo acá, pues....los dos temas. Mi contribución por ahora a que esto se conozca y se haga público. Hasta cuando la impunidad y el abuso de poder? Es que realmente esto es distinto a los cuarenta años previos? Nueve años y estamos viendo la misma vaina con otro color. Y yo sí, que quieren que les diga. Me da tanto miedo la policía como los malandros. Así no se puede vivir. Hasta cuando?????? Tanto que se las dan de defensores de los derechos humanos y se están convirtiendo en sus máximos violadores.

Luz Clarita: Escándalo: el porno video de Poli Aragua

Afrael: Asesinaron a mi primo - La policía lo mató

Saludos,

Y la gente lo que quiere, son series. La audiencia de House en ascenso...

El doctor del bastón regresó y mejor que nunca en términos de audiencia (se nota que está haciendo falta material de ficción)

House sacó la nada despreciable cifra de 22.5 millones de televidentes el martes pasado en el primer episodio de estreno de este año (de una serie de tres que es lo que le queda a la serie post huelga de guionistas) En un episodio genial que ya por supuesto me bajé y visteé por encimita. La semana está muy fregada.

Esto se une a un reporte que publicó ayer Reuters en donde indica que la audiencia en general de las grandes cadenas, plagadas de repeticiones de episodios y realities, bajó en un 17% en la primera semana de enero dentro del target más apetecido por los anunciantes. La evidencia que ya se comienza a notar de que faltan episodios de series está comenzando a alejar a la gente del televisor.

American Idol, que hasta el año pasado generaba ratings semanales de más de 30 millones de televidentes, comienza a ver declinar su audiencia: el episodio del martes generó unos 28.1 millones de espectadores, 15% menos que el episodio de las mismas fechas del año pasado.

Pues bueno, a ver qué pasa con el estreno de Lost, programado para hoy y que debe darle un buen resultado a ABC por las próximas ocho semanas. Y a ver qué ocurre con House el domingo. Es la fecha del Superbowl norteamericano, del que se espera un incremento sustancial de audiencia. Como el encargado de la transmisión este año es Fox, esperamos a ver qué efecto tiene este evento en la serie de Hugh Laurie.

Saludos,

Kiefer en Free Radio - Pics





No aguantè dos pedidas. Està demasiado....genial.

Saludos,

Kiefer Sutherland en Free Radio



Pensaba dedicarle un post al màs reciente desmadre relacionado con la muerte de Heath Ledger, pero la verdad, el asunto es tan indignante y tan intraficable, que 1. Me lo voy a pasar de largo esta noche, y 2. hace dìas un artìculo sobre el tema prensa "creativa" y papparazzi me està rondando la mente, asì que lo escribirè, con calma y paciencia, en el feriado de Carnaval. Ya hice algo de investigaciòn previa, pero aùn me falta.

Prefiero quedarme con algo para el habitual The Kief Daily Journal, que es nota bastante fresquita y que debe ser una de mis ùltimas notas en este Enero donde el blog estuvo bastante movidito.

Kiefer Sutherland està al aparecer en un nuevo programa de Vh1 (la versiòn gringa. Tiempo falta para verlo acà) llamado Free Radio. El espacio es una comedia improvisada que se basa en la premisa de què pasarìa si un reconocido DJ locutor de radio tiene que dejar temporalmente su puesto y lo sustituye un asistente inexperto. El tipo es un horror, pero los ratings suben espectacularmente (còmo saben que a la gente le encanta la idiotez cuando no la hacen ellos) y deben dejarlo con el tipo creando un nuevo espacio: Moron in the Morning.

Es entonces cuando estrellas de la A-list se enfrentan a las preguntas idiotas de este susodicho, lo que....si es como el video que les muestro, que corresponde a la promociòn del programa de marras, debe estar fenomenal de divertido. La cara de Kiefer es un vacilòn! (Dios, esa sonrisa me mataaaaaaaaaaaa!) Aparte de Kiefer, Ray Romano y Jack Coleman son los invitados a aparecer en el estreno de este espacio, que està pautado para el 8 de Febrero.

Pues nada. Ojalà lo pongan en la VH1 Latina porque si no es bueno, al menos disfrutarè el episodio de arranque. He acà el video promocional que me tiene babeando hereje. Para no hacer pesado el post, las fotos, que tambièn estàn en la web de VH1 y que me muestran a un Kiefer fenomenalmente lindo, las dejo para un post aparte.

Saludos,

miércoles, 30 de enero de 2008

OMG!!!!!!!! Chloe està embarazada! Y es en serio.

Coño, esta temporada de 24 definitivamente està empavada. Ven lo que causa la ociosidad en la gente?

Mary Lynn Rajskub estarìa embarazada (en seriooooooooo!) de su primer bebè con su pareja, su entrenador personal Matthew Rolph, que tiene....27 añitos!!!!!!!

El bebito es esperado para fin del verano.

"Con la huelga vigente...tenìa que estar ocupada con algo! - bromeò Mary Lynn - Estamos aterrados, pero no podìamos estar màs emocionados"

Mary Lynn habìa estado recientemente en Sundance, promoviendo Sunshine Cleaning, donde ella participò con Amy Adams y Emily Blunt. Este viernes, estarà en el Red Dress Fashion Show, a beneficio de la asociaciòn The Heart truth.

Menudo trabajo esperarà a los productores de 24 cuando termine la huelga. La nota es de People.

Saludos,

Heath Ledger - Homenaje en los SAG - Parte 3

Este video lo busquè con toda calma y de verdad, es genial ponerlo y destacar a un actor a quien no tenía el placer de admirar. Hasta hoy.

Normalmente todas las premiaciones contienen un elemento de auto propaganda y egocentrismo. Quienes llevamos viendo programas de èstos por algùn tiempo no solemos tener muchas dudas de que el premio no està solo en ganàrselo, sino en el centimetraje que te dedican que debe ser una remojada increìble al ego. Debe ser divino estar nominado a algo y que todo el mundo te vea, y mejor aùn, ganarte el premio. Y bueno, la mayorìa de los discursos (salvo honrosìsimas excepciones) suelen ser pavadas del tipo de recuerdo a tu mamà, a tu papà, a quien te dio los reales, al que creyò en ti, etc, etc, etc.

Pero pocas veces ves a una persona, increìblemente buena como actor y homenajeada hasta la saciedad, no dedicar el discurso a halagarle un poquito el ego a quien le ayudò a conseguir ese papel - pelìcula - serie - whatever, whenever, y al bululù de gente que trabajò en ella aparte de halagàrselo a todos sus allegados y familiares, sino a recordar a alguien que, por alguna razòn especial, merezca ser reconocido.

Y doble mèrito si lo hace de alguien a quien no conocìa, pero de quien admiraba el trabajo y talento.

Esto acaba de hacerlo Daniel Day Lewis, reciente ganador del SAG y nominado al Oscar (y yo apostarìa que ganador por todo el frente) que en lugar de hablar de lo que pasò con There will be blood dedicò la casi totalidad de su discurso a recordar su admiraciòn por Heath Ledger....a quien ni siquiera conociò personalmente. Creo que fue una hermosa muestra de sensibilidad y sencillez. Un discurso simple de un admirador hacia alguien que aùn habrìa dado màs e incluso haber competido con èl en alguna otra premiaciòn.

Y como yo creo que son las acciones las que muestran la clase de persona que eres màs que los premios o los comentarios de los demàs.....pues definitivamente, este señor merece mi respeto y admiraciòn.

El video con el triunfo en los SAG de Daniel Day Lewis y su discurso de recuerdo a Heath Ledger.

Notas de optimismo....

No es para celebrar todavía. Pero los rumores de que habría ya un pre acuerdo que permitiría terminar con la huelga de guionistas continúan tomando cuerpo.

Michael Ausiello, en su columna de los miércoles en Tv Guide, indicó que al menos dos fuentes han hablado de que existiría un pre acuerdo que se anunciaría mañana jueves que podría poner fin a la huelga de guionistas. Ausiello indica que no se sabe qué es rumor y qué es real, aparte de que otra fuente le dijo que mucho es información falsa proveniente de la AMPTP para presionar el fin de la huelga.

Ausiello: Nothing's official, but the buzz is that a tentative agreement has been reached, with an announcement coming as early as tomorrow. But it's hard to tell what's solid intel and what's just spin. To wit: In the past 24 hours, one source close to the negotiations insisted that talk of a resolution was way premature. "There's no deal," maintained my spy. "That's just misinformation put out by the AMPTP to pressure the WGA." But moments before I put this column to bed, I heard from another very plugged-in source that the deal is done. Short story shorter: There's cause for optimism, but not celebration. Yet.


Sin embargo, Nikki Finke (Deadline Hollywood Daily) también mencionó que hay optimismo flotando en el ambiente.

De todos modos, continúa la elaboración de planes B. Los Grammy ya está claro que irán con full máquina: se llegó a un acuerdo con el sindicato de guionistas. Mientras tanto, la producción del Oscar ya preparó un plan B de presentación de cortos y detalles de años previos como parte de una alternativa para presentar el premio si en febrero aún no se ha resuelto la huelga. El premio va o va, indican sus productores, pero la magnitud de cómo va dependerá de cómo termine el asunto de la huelga. Por ahora la Academia está procesando la votación final que dará los resultados del Oscar y no se ha comenzado aún a anunciar presentadores.

Ausiello también respondió a un lector que indagó sobre qué pasaría cuando termine la huelga con las series que ya comenzaron temporada. El indica que esto dependerá de la cadena y del show, porque se querría reponer muchas de las series establecidas, pero no se quiere gastar un dineral para sólo tener dos o tres episodios adicionales a los ya transmitidos. En principio se pensaría trabajar hasta junio, sin embargo esto va a tener una traba importante: actores. La mayoría suele tomar contratos para filmar películas en verano o simplemente darse vacaciones, y una alteración de calendario podría chocar con lo establecido en muchos contratos particulares de actores. Así que acá habrá que esperar a que termine la huelga para saber qué vuelve en esta temporada y qué, posiblemente, aguantará hasta la temporada 2008-2009.

Saludos,

Heath Ledger - Homenaje en los SAG - Parte 2

La segunda parte de esta pequeña secciòn de muestra de què pasò en los SAG Awards relacionado con Heath Ledger.



Es el video "In Memoriam" que todas las premiaciones de este estilo que se realizan en los EEUU suelen contener como recuerdo de los miembros del mundo del espectàculo fallecidos el año anterior. El de este año 2008 era particularmente emotivo, con el recuerdo de muertes como la de Deborah Kerr, Jane Wyman, Luciano Pavarotti y la reciente de Brad Renfro.

Da la impresiòn de que el video ya estaba totalmente montado cuando nos sorprendiò a todos la partida de Heath Ledger. Se nota claramente en el video donde esa ùltima foto del actor en Brokeback Mountain parece separada de todo lo que habìamos visto previamente. Sin embargo, no deja de ser emotivo.

Saludos,

30 horas de horror y la culpa es.....de Globovisión. Inseguridad a todo gañote.

Tenía días que no tocaba el tema político. Para escribir sobre eso necesito cierto nivel de calma que no ha existido en estos días (cuestiones familiares más que todo) y por supuesto, estar un tanto menos afectada por las cosas como la semana pasada por lo de Mr. Ledger.

Aparte. Da ladilla, que quieren que les diga. Es una pesadez andar escribiendo a cada rato las mismas cosas bajo los mismos argumentos. Esta gente no sólo no entiende, sino que no hacen ni el más remoto esfuerzo por dedicarse a entender qué carrizo pasa en este país. Y con gente así..........

En fin. Ayer terminó un "longest day" de más de treinta horas: el secuestro de un grupo de gente en el Banco Provincial de Altagracia de Orituco. Qué les puedo decir, sino que....

1. Las políticas de seguridad, diga lo que diga el bocón maldito de Rodríguez Chacín, son un cuento de carretera. No he visto que las mejoren. Que Caracas "es más segura" es un cuento también. Mientras tanto, pasan cosas como la que recién acabo de leer mientras intentaba centrarme en esta nota: el asesinato de un primo de Afrael, el creador de Veneblogs, al que está adscrita mi página.

En realidad nada ha cambiado, es la misma vaina de siempre, de cualquier República que pase por este país: Al tipo lo asesinan por "delincuente" y resulta que de delincuente no tiene un carajo.

El artículo que escribió Afrael, acá. Mi solidaridad con él y su familia en estos momentos. Y con esto hago mi pequeña contribución a que esta porquería no quede impune.

2. Lo de ayer en Altagracia de Orituco salió bien porque Dios es grande e impidió que mataran a alguien. Nunca he visto una incompetencia tan atroz. A quien sería el genio que se le ocurrió permitir que saliera la ambulancia con cinco rehenes? Ah, es que le montaron un rastreador. Miren, idiotas. Les valió que estos tipos eran una cuerda de inexpertos atrapados robando. Porque si es otra cosa estaríamos hoy es viendo un entierro masivo. Inútiles.

y 3. El show de Rodríguez Chacín. Qué rueda de prensa ni que ocho cuartos. No tiene tres semanas en el cargo el ridículo éste y ya está....

A. Pavoneándose de algo que se resolvió, como ya dije en el punto previo, por factores que no estaban en las manos del idiota éste ni de ningún policía, sino básicamente en la incompetencia de los mismos malandros. BTW, qué "divertido" es comprobar que una cosa dicen ellos y otra los rehenes. Son de alta peligrosidad y drogados y la gente dice que ni tomaron ni se drogaron. Por ésto y otros elementos (negociamos-no negociamos) es que tengo la impresión de que esta gente si se metió en ésto es por que ya la cantidad de horas y la presión de la prensa INTERNACIONAL algo movió. Si no ni le paraban un cipote.

Por ahí Gandica, en Enigmas Express, comentaba ayer en un genial editorial, de este patético tratamiento del caso en la prensa venezolana, donde los canales gobierneros, como de costumbre, se hicieron los pendejos, Venevisión bien podría poner un noticiero de espectáculos que les viene mejor en su afán de tapar las vainas y pasar con un país "feliz" en todo sentido (lo que se cree nada más Gustavo Cisneros) y Globovisión tuvo un reporte con bastantes fallas para lo normal. Fue un sencillo blog de promoción de Altagracia de Orituco y los blogs venezolanos, en general, los que le dieron relevancia a ésto mientras los demás pensaban cómo coño se maneja una vaina donde pueden morir cincuenta y tantas personas. O sea.

Sin embargo....fue Globovisión.

B. Culpar a la prensa. No, vale, que lo secuestren a uno es tan chévere como las tercias estas que rescataron de Colombia que estaban limpiecitas y tranquilitas. Fue la prensa la que creó los detalles macabros. Ellos llevaron a los malandros, robaron el banco, secuestraron a la gente y la mantuvieron dentro del banco. O sea. Para ellos lo mejor es que nadie cuente NADA para que no se note, como en este caso, la tremenda incompetencia que tienen en el área de seguridad personal.

Y aunque no me lleve con Leopoldo Castillo y su estilito en el hace rato insufrible Aló ciudadano....bien buena, por no decir genial, la respuesta que le dio a Rodríguez Chacín después de esta payasada de rueda de prensa.

C. Los secuestradores eran "jóvenes venezolanos que necesitan ayuda" (nueve años en esta macana y aún no se acaban de dar cuenta que las misiones no le llegan a todo el mundo ni son suficientes. O sea.

D. Llegó él y ya se resolvió el problema. Bajaron los índices, la gente va como Pedro por su casa por los barrios, las noticias de robos, atracos y asesinatos se las inventa Globovisión.

No me ataco más de risa (para no ponerme a llorar, que es lo que amerita esta vaina) porque hoy ando en un sitio donde reírme me puede resultar que me oiga hasta el gato. O sea.

Así no se puede manejar un país.
Así no se va a resolver el problema de la inseguridad.
Así no podemos seguir, coño. Todo es culpa de Globovisión, del imperio, de España, del por qué no te callas, de la oposición golpista, de Dios, de los evangélicos, de los curas....así NO se puede gobernar. Dónde coño habrán quedado las tres R, especialmente la de rectificación. Aunque nada se puede rectificar si no estás dispuesto a darte cuenta que hace rato se te volaron los tapones.

Y Chávez y compañía de eso....ni de vaina. Se quitan los nervios a base de pastita de coca, I guess.

Saludos,

Dios.....tercera vuelta. Sì. Kiefer en Nueva York. Again.




Nada. Vale que este blog aguanta mi babeo sistemàtico. Sè que èsta me debe hacer huir a màs de un lector, pero què quieren que les diga. No puedo resistirme al encanto de este hombre. Y no sè, mientras màs fotos encuentro, mejor lo veo.

En fin. Tercer, espero que ùltimo post con este lote de fotos (aunque presiento que mañana saldràn otras que me pondràn a mil)

Una de las chicas de Benny`s Blog capturò una entrevista a Donald Sutherland en Entertaiment Tonight de Canadà. En ella el actor indicò que Kiefer lo estaba haciendo maravillosamente y que mientras estuvo en Glendale, hablaron cada tres dìas por un màximo de 14 minutos que se les iban volando.

Definiò a Kiefer como "la mejor persona a la que te gustarìa conocer...."

Ya lo sabemos. Verdad que sì?

Saludos,

Heath Ledger - La reacción de Jake Gyllenhall.


People publica hoy en su edición digital una nota sobre la reacción del actor Jake Gyllenhall, que de acuerdo a fuentes cercanas a él, se ha tomado fatal lo ocurrido con Heath Ledger la semana pasada. "Se lo ha tomado más duro que la mayoría de la gente" afirmaron.

Ambos actores eran excelentes amigos y Jake es padrino de Matilda, la hija de Heath Ledger con Michelle Williams. De acuerdo a esta nota, el actor abandonó el rodaje de "Brothers" (su actual proyecto) el día martes pasado cuando se enteró de la muerte de Ledger. Sin embargo, regresó el jueves a filmar algunas escenas pendientes.

Pero todos quienes estaban en el rodaje notaron que Gyllenhall tenía la cabeza en otra cosa. Se sentó en la silla del director con la mirada perdida. Luego que filmó dicha escena, no ha regresado al set. Lo vieron el sábado, con semblante sombrío en compañía de Reese Witherspoon, su actual pareja.

La dirección de la película ha optado por filmar escenas donde no participa Gyllenhall mientras dure la ausencia del actor.

Esto contrasta con momentos alegres de la grabación de esta película. Durante la grabación de una escena en prisión, Gyllenhall en broma sacó de su cartera una foto de Ledger y la pegó en la pared de su "celda" al igual que los prisioneros hacen con sus seres queridos. "eso fue gracioso. Fue un momento emotivo"

Quien recordó este incidente, indica que "es conmovedor"

Gyllenhall tampoco ha querido conversar con la prensa de lo ocurrido con Ledger.

Saludos,

Heath Ledger - Homenaje en los SAG - parte 1


Youtube y una pàgina de Ryan Gosling viene en ayuda de una para mostrarles lo que representò en la reciente entrega de los premios SAG Awards (premios del sindicato de actores norteamericano, votado por ellos mismos) el homenaje que se le hizo a Heath Ledger.

La primera parte de este homenaje? el nominado a Mejor actor - cine, Ryan Gosling, que sobre su bastante informal traje llevaba un lazo negro en recuerdo de Ledger. Creo que se nota, pero si amplìan la foto (simplemente haciendo click en ella) les dejarà notar mejor el detallito.

Saludos,

Desert Saints: Kiefer, buen intento....pero NO.




El fin de semana pasado anduve dàndole una vuelta a The Film Zone para darle un vistazo a una pelìcula de Kiefer que no habìa visto hasta ese momento: Desert Saints (traducida en el canal como el Desierto de la Muerte).

Bueno. Yo quiero muchìsimo a Kiefer. Es una persona adorable y un muy buen actor, pero alguien tendrà que ser màs duro con èl y ayudarlo a elegir papeles en el cine que no sean a.versiones màs o menos similares a Jack Bauer y b. mediocridades repletas de clichès patèticos.

Esta pelìcula, Desert Saints.....es todo de lo segundo.

Quiero que alguien me devuelva intactos los 88 minutos que invertì viendo este desastre de pelìcula. Desert Saints es la enèsima pelìcula sobre un matòn encargado de cargarse a alguien (estadìsticamente: polìtico-famoso-millonario-todas a la vez) y que cae por una mujer bastante atrevidita y arriesgadita. Algo visto hasta la saciedad y la exasperaciòn. Està cayèndose a coñazos con las pelìculas de Jason y Chucky. La pelìcula promete con una premisa interesante: un sàdico matòn que resultò ser un graduado en una de las mejores Universidades gringas y que te provoca saber què coño hace matando mujeres y gente en general... pero despuès de los primeros 10 minutos que medio pintan la pelìcula, el argumento se cae patèticamente en el foso del aburrimiento màs atroz. No pasa nada que no haya visto antes. No, corrijo. Simplemente, no pasa nada.

Y The Kief, que sale super bello en la pelìcula, se termina hundiendo en el mismìsimo aburrimiento del libreto.

Los disparates màs patèticos?

1. El que hace esta pelìcula un desastre total. Melora Walters. Si la coprotagonista de este desmadre hubiera estado algo màs....no sé, algo màs lindita, quizás habrìa entendido por què Arthur Banks bajò la guardia y se dejò marear por esta caraja. Pero el problema es que la tipa tiene màs menos atractivo que ninguno. Y resulta absulutamente incomprensible que un matòn, supuestamente expertìsimo (porque por algo se justifica que lo estèn siguiendo los del FBI) termine siendo un imbècil. Sì. El bolsa que termina preguntando "este es el gran asesino???" tiene toda la razòn.

2. El "Flash forward" que no aclara nada ni dice nada màs de lo que trata de decir: còmo llegaron Banks y la "socia" a Mèxico. Todo lo contrario: Roba al menos 15 minutos de pelìcula innecesariamente. Para lo ùnico que sirve es para babear por un rato al ver a Kiefer de traje porque le queda fenòmeno.

3. La escena de sexo. Muy mal anticipada. Y de resto, muy pobremente montada.

4. Toda, absolutamente toda, la parte final. He visto vainas mal montadas, pero esta fue el colmo:

- El tipo (Banks) ni siquiera se tomò la molestia de trancar la puerta cuando la boba de la Bennie se fue?
- Tengo algo de Jack Bauer o pienso que si alguien que dice ser agente mìo me da una habitaciòn equivocada mando a revisar el hotel completo y no le paro ni medio a sus instrucciones?.
- Exactamente... què sentido tenìa la "conspiraciòn" de Bennie y la otra loca cuyo nombre ni de vaina recuerdo?
- La tipa fue estùpida o què? por què no matò a Banks realmente? Què sentido tenía dejarlo ahì no màs?
- Existìa un plan realmente en todo este enredo?
- Ya nos habìan vuelto leña a Banks en toda la pelìcula. de Matòn pasò a estùpido. Era realmente necesario el "cliffhanger" final donde, presumo....el tipo acabò matando a las dos traidoras?
- Stanton, Scanlon o como se llamara: Què sentido tenìa la admiraciòn al matòn de marras si no pudo combinar un plan decente y menos imponer autoridad para sacar a la tercia èsta si sentìa que estaba mareàndose con Banks?

En fin. Malìsima, clichosa hasta decir basta, mal actuada hasta la desesperaciòn y horriblemente escrita. 3/10 porque su ùnica utilidad real es para disfrute visual y auditivo si opta por no pararle a lo que digan sino sentir el vozarròn del Kief. Bàjele el volumen a la tele y limìtese a disfrutar del Kief de esa forma porque ni èl captò lo que era Arthur Banks.

Saludos,

martes, 29 de enero de 2008

Què hace un blog de 24 sin 24?


Los Angeles Times publicò una interesante nota sobre la situaciòn que viven actualmente varios sites y blogs dedicados a la serie 24, actualmente en espera de que termine una larga huelga de guionistas que en algunos dìas cumplirà los tres meses sin que a la fecha se vislumbre una salida.

La fecha de estreno original de la temporada era el 13 de enero pasado. Sin embargo, al inicio de la huelga y considerando que sòlo se habìan grabado ocho episodios y que no habìa seguridad de poder tener los 24 capìtulos para ser transmitidos consecutivamente, como nos han habituado desde la temporada cuatro, Fox difiriò el estreno de la serie indefinidamente.

Lo que deja a los bloggers de 24 con un gran problema. Còmo mantienes a tus visitantes si no tienes ningùn material fresco que publicar de 24? Inevitablemente, los fans de 24 fueron los grandes perdedores en la huelga de guionistas. Serie sacada de programaciòn arrancando la huelga....pareciera que el mismo formato de transmisiòn nos acabò jugando en contra de la manera màs atroz.

La mayorìa de las series de culto, de una u otra manera, vieron o veràn algo de sus series, lo suficiente como para mantenerlos interesados en ellas. Los que vemos 24 estamos con la incertidumbre de cuàndo es que podremos verle la cara a la continuaciòn de la serie y el intenso trailer que adelantaba lo que tendrìamos en la temporada siete.

Y no es nada fàcil porque ni siquiera hay una pista de cuàndo o como podrìamos tener temporada (hay varias opciones asomando por ahì, pero todas tienen la misma traba: Hay que esperar el final de la huelga) lo que deja a todo el que dedica tiempo a 24 sin mayor material. Algunos sites, como 24 Online, han optado (al igual que èste) por hablar de Kiefer, de los chismes que genera Kiefer o de su situaciòn personal (Glendale incluido aunque no nos dio mucho que teclear en el estricto sentido noticioso, sino en el de fans) o simplemente por avalar votaciones como la que por varios dìas mantuvo ocupados a varios sites: la del Hunkiest Man en Hello Magazine o la recientemente ganada votaciòn de mejor serie en Tv.com. Todo eso ha servido, simplemente, para matar el tiempo de espera.

Otros blogs, como 24fans.net (fuente de la mayorìa de los videos de trailers de la temporada previos a su arranque y durante la misma) optaron por rediseñar sus espacios y matar el tiempo agregando nueva data relacionada con anteriores temporadas, pero eso le ha representado un considerable bajòn en sus cifras de visitas. De unas 12.000 visitas diarias, en diciembre sacò apenas 35.000 visitas durante todo el mes.

En cuanto a lo que tengo màs cercano, el foro de 24la.net....hemos perdido visitantes y frecuencia de estadìa de los màs fieles visitantes, incluyèndome. No quiero especular sobre una temporada que ni sè cuando verè, las noticias han bajado sensiblemente y es como que difìcil discutir una y otra vez la misma temàtica sin caer en la repeticiòn de cosas ya escritas varias veces.

No me puedo quejar porque este tiempo de "vacaciones" en mi foro preferido màs bien me ha dado chance de trabajar en el blog, (me vale que decidì no llevarlo por la vìa de 24 solamente, si no hace rato habrìa tenido que parar por falta de material de la serie en sì, que no de Kiefer) y poco a poco tendrè que trabajar para compartir noticias entre uno y otro site. Pero se extraña. Otros sites viven felices con algùn tipo de moviimento. Los "24 boys" aùn no tenemos ni idea para cuando tendremos algo fresco informativamente. Menos cuando tendremos el placer de continuar siguiendo nuestro serial favorito.

Hay optimismo, eso sì....en el tono de las màs recientes notas. Ojalà haya esperanza aùn.

Saludos,

Un episodio de 24 sin guionistas....

Un simpàtico video ubicado donde Penny y que muestra lo que serìa un episodio de 24....sin su staff de guionistas.



Las escenas corresponden a un episodio de la temporada tres de la serie. Y el video tambièn lo tienen en el blog de los guionistas (United Hollywood)

Saludos,

Keanu Reeves por Kiefer Sutherland como Jack Bauer? POR FAVOOOOOOOOOORRRRRR!



Pues sì. A alguien con el suficiente tiempo ocioso en Internet y con cuenta en Wikipedia se le ocurriò la "brillante" idea de agregar en la secciòn dedicada a 24 que "debido a los problemas legales de Kiefer Sutherland, èste podrìa ser reemplazado por Keanu Reeves en la temporada siete de 24"

Sì. What the fu** hell???????

Salièndonos de las cosas obvias por las que èsto no ocurrirìa, que son...

1. Kiefer es tan productor de 24 como los que manejan este negocio, asì que sacarlo le generarìa como mìnimo un juicio a todos ellos por violaciòn de contrato,
2. Los problemas legales de Kiefer no son tan asì que le impidan grabar. De hecho, ya saliò de lo peor de su sentencia. El resto es portarse bien y no dudo que cumpla con su bendita terapia. Que le pare despuès es otra vaina, pero eso es problema de èl.
y 3.... Seriously? Si usted cree que de verdad, verdad Kiefer puede ser sustituido en 24 es que....

1. No ve 24.
2. No ve 24.
3. No ve 24.
4. No ve 24.

Porque si usted considerara las cuatro opciones sabrìa que pensar eso es no haber visto la serie ni pensar que Jack Bauer es realmente importante en este serial....pero por quien lo actùa, no sòlo por lo que hace o deja de hacer en la serie en sì.

Pues nada. Si ya de por sì el asunto suena a absurdo total (sustituir a Kiefer? en serio?) terminas a carcajada limpia pensando que pueda sustituirlo Keanu Reeves. Es que si es por opciones de cambio....en serio? Keanu?????

Y no es cuestiòn de fanatismo por Kiefer ni desprecio a la carrera de Reeves. El tipo es un actor bastante decentito, no està del carajo en mi opiniòn, pero mal no lo hace. Aunque tenga una de las pelìculas (o serie de pelìculas) que màs odio en el planeta como lo es la trilogìa de Matrix, de la que NUNCA me molestè ni siquiera en intentar entender què coño era. Malo no es, pues.

Pero por favor. El Jack Traven de Reeves en Màxima Velocidad (sì, esa misma pelìcula que puso de moda a Sandra Bullock) es un tipo que màs inexpresivo y aburrido no ha podido ser. La pelìcula es un intento decente de acciòn contra reloj (muy a lo 24 sin reloj) pero sentir un coñazo de simpatìa por el personaje de Reeves....nah. Y como eso es lo màs cercano a Jack Bauer de Reeves....pos menos que menos. Ni su arrechera al personaje de Dennis Hopper, (que tambièn asomò por 24) es medianamente creìble. La pelìcula es un vacilòn que al final se acabò robando descaradamente el personaje de la Bullock.

Kiefer? Simple y resumible en una frase: Kiefer es Jack Bauer. Y Jack es Kiefer. El protagonista de 24 serìa un personaje repugnante y terrible por todo lo que hace y lo que llega a hacer si no fuera porque Kiefer le transmite por kilos la otra parte de Jack: el tipo que odia lo que està haciendo màs de una vez, pero si no le queda de otra, si es por el bien del paìs, entonces sì. Las manìas, detallitos, puntos de la personalidad de Jack y demàs los aporta Kiefer. Es un personaje tan amable como cualquier buenito que no tenga un arma y no sòlo por su cualidad innata de hèroe de la pelìcula.

Si sacar a un personaje como el de Carlos Bernard provocò un desastre entre los fans de 24 (sin entrar acà en el tèrmino de discutir si Tony Almeida era importante o no en 24, que eso estoy harta de debatirlo y al menos para mì las cosas no han cambiado: fue un error garrafal que se pagò en la sexta temporada muy mal. Y què puedo decir, la sèptima temporada o lo que sabìamos hasta que arrancò la huelga y nos dejò esperando, deberìa dejar clara mi tesis. En mi opiniòn, claro) no me quiero ni imaginar còmo quedarà la audiencia de 24 con una hipotètica salida de Kiefer Sutherland. Bueno, sì puedo imaginarlo. Adiòs audiencia. Ya de por sì es mucho lo que perjudica la larga espera por la serie para que tambièn nos lo rematen con un cambio en la cara del protagonista de este serial al que ya estamos màs que habituados despuès de seis temporadas.

Asì que ni me molesto en arrecharme. Algùn fans perdido de Keanu que cree que es mejor que Kiefer. Puede ser, pero Keanu....Hollywood està lleno de buenos papeles para ti. Pero el de Kiefer NO. Jack Bauer no nos puede cambiar de cara. Una simple broma pesada de algùn ocioso de la Red con alardes de moralista (por aquello de los problemas legales. Serà alguien en contra de la bebedera? quien sabe). Al menos ya alguien pensò que era una idiotez y borrò ese disparate de Wikipedia. Si realmente necesitan cambiar a Kiefer, avìsenme para no seguir viendo 24. Y ya. El que quiera hacer algo en tiempo real, que haga otra serie. En èsta no cabe.

Fuente: visto en watersblogged! pero comentado bajo mi propio anàlisis.

Saludos,

Màs de Kiefer en Nueva York....




Estàn tan lindas que no resisto la tentaciòn de poner una segunda tanda. Se ve del carajo. Kiefer en N. York y en el aeropuerto de Los Angeles el viernes pasado.

La primera es de lo màs "Jack Bauer" y la ùltima....idea mìa o està sin zapatos?

Saludos,

Se salvarà la ùltima pelìcula de Heath Ledger....

Aunque se habìa dicho inicialmente que se suspenderìa definitivamente la producciòn de The Imaginarium of Doctor Parnassus, la ùltima pelìcula en que trabajaba Heath Ledger antes de su desapariciòn fìsica el martes pasado, pues ahora parece que el director Terry Gillian quiere salvar su proyecto.

Christopher Plummer, el "Dr. Parnassus" del tìtulo, hizo varias declaraciones a los medios, en los que comentò que....

1. El director, que era muy buen amigo de Heath Ledger, està terriblemente entristecido con lo ocurrrido. Sin embargo, està trabajando para intentar salvar la pelìcula. Afortunadamente, como esta pelìcula es del gènero fantàstico, se puede trabajar para "cambiar la cara" del personaje de Ledger.

Obviamente, segùn Plummer, la idea del director es dedicar la pelìcula a Heath. Indica que a Ledger le habrìa encantado la idea de que "el show debe continuar"

2. La pelìcula habìa terminado su filmaciòn en Londres y debìa trasladarse a Vancouver a partir de la pròxima semana (primera semana de febrero) Plummer indicò que Heath estaba en muy buen ànimo, encantado con el guiòn de esta pelìcula, y estaba hacièndolo maravillosamente en lo que llevaban filmado.

3. El insistente rumor por el cual Johnny Depp terminarìa el proyecto es rumor solamente. No hay conversaciones al respecto segùn su representante, debido a que Depp està ocupado con un proyecto de Michael Mann: Public Enemies, para Universal.

4. Plummer confirmò dos rumores a los que se ha atribuido la muerte de Ledger. El actor sì terminò sufriendo de una fuerte gripe debido a las condiciones de trabajo en que estaban filmando (no podìan detenerse para calentarse porque el horario de trabajo era muy estricto) y al intenso frìo. Aparentemente, este resfrìo venìa tratàndolo con antibiòticos. Adicionalmente, Ledger se quejaba permanentemente de sus problemas de insomnio y sì estaba tomando medicamentos para ello.

Plummer rematò opinando sobre Heath Ledger: "He was terribly likeable and obviously enormously talented…and the combination was terrific. It's such a shame these things have to happen to the good ones."

Por otra parte, la nueva producciòn donde debìa trabajar Michelle Williams, ex pareja del actor y madre de su ùnica hija, fue diferida indefinidamente hasta que la actriz se recupere del golpazo que le representò la muerte de Ledger. La producciòn de la pelìcula, en la que hace pareja con Ryan Gosling (con quien se rumoreò salìa post ruptura con Ledger) indicò que los papeles fueron hechos para ambos actores y que estàn dispuestos a esperar, lo que sea, por respeto a lo ocurrido y con la esperanza de que Michelle decida retomar el proyecto.

La actriz acababa de filmar las ùltimas escenas de la pelìcula Mammuth, en Suecia, donde la sorprendiò la noticia de la muerte de Heath Ledger.

Saludos,

lunes, 28 de enero de 2008

The Kief en Nueva York....




Pues decididamente, el chico se perdiò un rato en Nueva York.

The Kief aprovechò el finde para pasarla en NY: irse a comer a Soho, presumimos que visitar a Sarah Jude fue prioritario....pero tambièn pasò un buen rato paseando y visitando a dos buenos amigos residentes en esa ciudad: Manu Boyer (quien filmò todo el material de I trust you to Kill me) y su esposa Kim que andaban paseando con su màs reciente retoño. Ah, pero es que a ella tambièn la conocen. Claro, si amplìo y les digo que es Kim Raver, miss Audrey Raines en 24....entonces sì. En fin, la nota es que saliò a comer con ambos.

Primera vez en rato que veo a Kiefer algo màs acomodadito. El abrigo le queda genial (me encanta el estilo) y finalmente encuentra una manera aceptable de usar la bufanda antes que enredada tan feo en el cuello. Làstima que todo el buen arreglo lo eche a perder con los zapatos a los que les hace falta una pulida de padre y señor mìo. Serà que en gringolandia no hay lo que acà llamamos betùn? Y bueno, entre los dedos el causante de la alergia de papà Donald...digo ! el infaltable tubito full de nicotina.

Y lo dejo asì antes de seguir sacando astillas a mi ojo degeneradamente crìtico. Las fotos son de varios medios que reportaron la salidita a solas del Kief por los predios de Nueva York. (me aburre sobremanera la ultra abusada frase de la gran Manzana)

pd. Mientras ponìa esta nota, de pronto me aparece otro lote de pics correspondientes a la visita que hizo Kiefer al set de Lipstick Jungle, serie que està filmando Kim Raver (debìa tener bastante libreto todavìa....) y que està al estrenar en las pantallas de NBC en los EEUU. Agrego algunas a este post. El muchachito anda disfrutando de ser libre, feliz...y seguido implacablemente por los papparazi (sì, esos mismos que dicen que està "demasiado viejo" para ser interesante y no le pierden pie ni pisada. Ironìas de la vida. Ah no, yo no me quejo. Extrañaba que jode hacer èsto y ver en què anda The Kief hasta que se resuelva la huelga de guionistas y podamos volver a lo que nos interesa: 24.)

Saludos,

Donald Sutherland alèrgico a Kiefer?


Esta es una estupidez que aparece en TMZ. Pero el asunto es tan còmico que no resisto la tentaciòn de reìrme un poco a costa de ello. Reìrse es lo mejor que hay para el estrès.

Segùn esta gente, un representante de Donald Sutherland (alias el papà de The Kief) habrìa impedido que el actor diera una rueda de prensa debido a que ella sintiò que habìa demasiado humo de cigarrillo en el ambiente. Segùn la representante de marras, Donald es seriamente alèrgico al humo de cigarrillo y por ello le procuran evitar los ambientes donde termine siendo fumador pasivo.

Y por supuesto, recordaron que Kiefer SI fuma. Y que la representante no comentò como es que le hace Donald para aguantar a Kiefer.

Cobraràn mucho por pensar un poquito al menos?

1. Es increìblemente incivil que tù le pidas a una persona que se aguante en una sala con gente echando humo. Alérgico o no alèrgico, es bien chocante. Màs si te piden contestar preguntas por HORAS.

2. Asumo que la alergia es al humo, no al olor del cigarrillo en la gente. Asì que cuàl es el problema? Y asumo que Kiefer, vicioso al fin, tendrà la suficiente educaciòn hacia papà de no fumar delante de èl. Es medio chocante el olor que queda en quien fuma con frecuencia, lo sè por experiencia, pero mientras no fumen delante de ti es soportable de alguna manera.

y 3....Lògica podrida. Kiefer es SU HIJO. Y a los seres queridos les aguantamos los defectos. O es que iba a dejar de ver a Kiefer por algo de humito?

Igual hay algo que no me cuadra. Si la rueda de prensa se suspendiò... de dònde saliò entonces la declaraciòn de Donald que un anònimo me agregò acà de la prensa mexicana donde comentò el impacto de la càrcel en Kiefer?

Cosas locas de la vida, supongo.

Saludos,

SAG Awards: Sigue el sueño de Javier Bardem.....Ganadores...


Finalmente Hollywood pudo tener una premiaciòn con todo el habitual boato y alfombra roja / discursos entre sentidos y pavosos incluidos.

Ayer se realizaron los premios del sindicato de Actores (SAG Awards) donde No Country for Old men continuò su carrera ascendente al favoritismo en el Oscar del 24 de febrero (aùn con realizaciòn en duda) cuando logrò anotarse dos premios SAG: El del elenco entero de la pelìcula (el premio es para ensamble de actores, no mejor pelìcula) y el de Javier Bardem que continùa su ascenso indetenible a la posibilidad de sacarse el Oscar como Actor de reparto este año.

Daniel Day Lewis continùa acaparando premios por su papel en There will be blood. El actor se anotò la nota melancòlica del premio al dedicar su triunfo al recièn fallecido Heath Ledger, que, por cierto, tambièn fue homenajeado por el sindicato en su totalidad cuando fue el ùltimo del segmento "In Memoriam" que suele hacerse en estos eventos para recordar a los fallecidos durante el año anterior (en el caso, de menos de siete dìas). Day Lewis, que no llegò a conocer a Ledger, indicò que este chico habrìa hecho grandes cosas, resaltò su admiraciòn hacia su trabajo y dijo que la escena final de Brokeback Mountain habìa sido una de las màs conmovedoras que habìa visto en su vida. (BTW, me uno a ese criterio. Ya me desocuparè para comentar mi vista de la pelìcula. Me asombra no haberlo hecho antes)

Day-Lewis tambièn pidiò respetar el dolor de la familia y no estimular la creciente curiosidad malsana hacia los detalles del incidente que a la hora de la verdad, no le importan a nadie, en abierta alusiòn al aluviòn de crìticas que ha recibido la prensa "rosa" por el patètico tratamiento informativo que se le ha dado a este hecho.

Julie Christie se anotò el premio a mejor actriz.

En televisiòn la historieta pasò de mafiosos a programas televisivos de ficciòn: es decir, de The Sopranos a 30 Rock, que acapararon premios (excepto el de mejor ensamble de comedia, que se lo llevò The Office). Eddie Falco, James Gandolfini (que le cortò la carrera al protagonista de Mad Men) y The Sopranos acapararon el drama. Alec Baldwin y Tina Fey se llevaron los principales rubros de comedia.

Y bueno, para los fans de 24: ya lo dije en el post previo: sacamos premio tambièn. El ensamble de dobles de la serie se ganò un SAG. Genial por todos ellos que lo hacen super. Kiefer, por cierto, no estuvo en el evento. Andaba en N. York.

La nota negra de acuerdo a la Associated Press: sì hubo protestas del grupùsculo religioso que adversa los homenajes a Ledger por su participaciòn en B. Mountain. Pero no hicieron tanto ruido que impidieran que eso ocurriera. Y asì deberìa ser tambièn en el Oscar. Que se dejen de idioteces, carajo.

Cine:
Actor: Daniel Day-Lewis, "There Will Be Blood''.
Actriz: Julie Christie, "Away From Her''.
Actor de reparto: Javier Bardem, "No Country for Old Men''.
Actriz de reparto: Ruby Dee, "American Gangster''.
Elenco: "No Country for Old Men''.
Elenco de escena de riesgo: "The Bourne Ultimatum''.

Televisión:
Actor en película o miniserie: Kevin Kline, "As You Like It''.
Actriz en película o miniserie: Queen Latifah, "Life Support''.
Actor en serie dramática: James Gandolfini, "Los Soprano''.
Actriz en serie dramática: Edie Falco, "Los Soprano''.
Actor en serie cómica: Alec Baldwin, "30 Rock''.
Actriz en serie cómica: Tina Fey, "30 Rock''.
Elenco de serie dramática: "Los Soprano''.
Elenco de comedia: "The Office''.
Elenco de escena de riesgo: "24''.

Fuentes: reportes de la Associated Press. La lista de premios copiada de "EL Universal" de hoy lunes.

Saludos,

Y a pesar de todo....tenemos un premio SAG este año!

Despuès de todo, no fue tan malo el año pasado.

Los dobles de 24, es decir, el grupo de gente que sustituye a Kiefer cuando en realidad la cosa es muy peliaguda, y al grupo de 24, se ganò el SAG Award como Ensamble de dobles en una serie de drama.

Genial en un año en que ni la parte de actuaciòn de la serie ni Kiefer estaban nominados.

En un rato coloco comentarios y ganadores de los SAG que lamentablemente no vi anoche por compromisos familiares ineludibles salvo que quiera terminar desheredada del afecto familiar.

Saludos,

domingo, 27 de enero de 2008

Directors Guild Awards - Ganadores

Los hermanos Coen (Joel y Ethan)se convirtieron anoche en ganadores del reconocimiento del Sindicato de directores (y casi que favoritos del Oscar) por su trabajo en la cinta No Country for old Men (que tambièn se convierte con ésta en favorita al Oscar de febrero).

Barry Sonnenfeld se llevò el reconocimiento por su trabajo como director en el Pilot de Pushing Daisies. Mientras que en la parte de drama, Mad Men continuó su escalada de acaparar premios: Alan Taylor se ganò el premio por su trabajo en esa serie.

En Miniseries de televisiòn, Yves Simoneau volviò a ver ganar a "Bury My Heart at Wounded Knee." En programa musical/variedad el premio lo sacò la entrega del año pasado del premio Tony (teatro) Mientras que en realities, The Amazing Race agregò otro galardòn a su galerìa particular.

Las nominaciones las publiquè previamente, acà.

Kiefer con unos amigos....


Pues nada, los chismosos no le pierden la vista al muchacho de la película. No que era demasiado viejo y quien interesa es la boba de Britney? (y especular cuentos sobre el pobre Heath Ledger)

Pero bueno. El martes lo habrìan visto en una cena temprana con un grupo de amigos. Según quien lo vio, fresco, relajado y bien afeitadito. (que es como mejor luce este chico!) y sin bebida (pero es que todavìa van a darle màs cuerda a eso? Dejen a ese hombre tranquilo, que si toma o no toma es su problema!)

The Defamer sería la fuente de esta nota.

Sobre lo que harìa el fin de semana sì estàn cruzadas las notas. Por un lado hay rumores de que estarìa asistiendo a los SAG Awards, que se entregan esta noche, pero es raro porque no està nominado este año ni està en la lista de presentadores. (y mejor que no estè, por un compromiso familiar me toca ver los SAG vìa Internet, es decir, sòlo el resultado) Por otro lado, hasta el jueves (que cenò con Donald su papà, ya lo puse por ahì) no habìa ido a ver a su hija Sarah (no me extraña. Supongo que habrìa màs de un detalle laboral que requerìa su vista). Y parece estar confirmado es lo ùltimo. Una de las chicas de Benny´s Blog indicò que lo vio en N. York ayer sàbado.

Saludos,

sábado, 26 de enero de 2008

Heath Ledger....Pudieron ser causas naturales...

Pues no sè què credibilidad tenga èsta, pero bueno. Ahì la dejo. Ojalà lo confirmen, para que se estrellen unos cuantos apasionados de las historias escandalosas.

Según TMZ hoy, fuentes policiales dedicadas a la revisiòn de los exámenes toxicològicos que quedaron pendientes para determinar la causa real de la muerte de Heath Ledger, dijeron que las primeras pruebas parecen indicar que el nivel de toxicidad que habìa en su sangre, debido al consumo de los medicamentos de prescripciòn que encontraron en su apartamento, no era suficiente como para matarlo. Simplemente, el corazòn del actor se detuvo de repente. No està claro si fue debido a un infarto. Es raro, pero ocurre.

Esta misma fuente habrìa dicho que es imposible que el ama de llaves haya podido escuchar al actor roncando. Para el momento en que los bomberos y los paramèdicos llegaron al apartamento de Ledger, uno de los bomberos advirtiò ya los signos del denominado rigor mortis en el cuerpo del actor. Por lo que estiman que llevaba muerto unas tres horas previas a la llegada de los paramèdicos; esto deja como hora estimada de la muerte las doce y media. Por lo que no pudo oìrlo en ninguna forma.

La policìa estarìa enojada por un rumor (coño, la gente es una vaina seria) por la cual algùn idiota empecinado en complicar a la actriz Mary Kate Olsen en este asunto, dijo que la idea de enviar al guardaespaldas era para retirar las drogas ilegales que "consumìa" Ledger, y que èsto habrìa sido el motivo de las llamadas de la masajista involucrada en el asunto. La policìa dijo ya que eso era imposible, debido a que el guardaespaldas llegò junto a la policìa y estuvo presente en todas las revisiones que hicieron en el apartamento, por lo que era materialmente imposible que se llevara nada. Ganas de hacer esta vaina màs grande de lo que es. Desde el jueves la policìa ha insistido en que no hay ninguna necesidad de conversar con la actriz. No estàn investigando ningùn crimen y los guardaespaldas que enviò fueron lo suficientemente colaboradores como para requerir hablar con ella.

Honestamente, esta historia tiene unos cuantos cràteres de por medio (exactamente, què tan ràpidos pueden ser unos exàmenes que prometieron para 10 dìas? es como mucha eficiencia) pero ojalà sea cierta. Ya està bueno del montòn de gente hablando cochinadas de alguien que hasta el dìa de su muerte muy poco material de chismorreo le daba a la prensa. La verdad, hay cosas que lo que dan es verguenza. Y una de ellas es el sadismo periodìstico en Hollywood. Y fuera tambièn, que vamos, la prensa rosa española es patètica y media y ni hablar de la que en mi criterio es la peor de todas: la inglesa. Horrible de verdad lo que han montado esta semana. Què fàcil es embasurar una reputaciòn a costa de lo que sea.

Saludos,

Blackfield - My gift of silence....

En uno de los tantos resùmenes del 2007, recuerdo que en un blog (làstima no recordar cuàl, para darle su crèdito) mencionò el segundo disco de la agrupaciòn Blackfield. Y en su blog, estaba este tema.

Me enamorè de èl al instante. Es melancòlico, apropiadìsimo a mi estado anìmico de estos dìas. Se los dejo vìa Youtube en una versiòn en vivo del año pasado.



Saludos,

Un homenaje a Heath de la Warner Bros...


La web oficial de la Warner Bros de la pelìcula The Dark Knight, que presumo era otra de las tantas fuentes del trailer de esa pelìcula que hace rato estaba corriendo por Internet (yo no lo he visto y ahora prefiero pasarlo de largo, pero en Youtube alguien reportò que tiene màs de un millòn de vistas) se convirtiò, indefinidamente, en un homenaje a Heath Ledger por parte de la productora.

Si entras a la web (www.thedarkknight.com) y pisas el logo de Batman que està como inicio, te encontraràs con la foto que està en este post. Page six reporta que la gente de la Warner dijo que era algo que ellos querìan hacer y que ese homenaje permanecerà indefinidamente en esa web.

Otra pàgina de la secuela de Batman, http://whysoserious.com/, tiene un lazo negro en la esquina superior izquierda.

Saludos,

viernes, 25 de enero de 2008

Otra linda foto del reencuentro de Kiefer y Donald...


Esta la publicò Page Six, reportando la salida a comer de Kiefer Y Donald Sutherland. Segùn este medio chismosito, era la primera vez que se veían despuès de la "temporadita" del primero en Glendale y fue en Brass Cap, en Santa Monica (Los Angeles). Se ven emocionados, no?

Ah....Dios, no querìa sacar el lado de fèmina y "ojitos" como me dicen en casa, pero coño, no aguanto dos pedidas. Los dos Sutherland tienen el estilo màs perdido que el hijo de Lindbergh. Se vistieron a las patadas los dos. (lo màs escandalosamente feo: la corbata de Kiefer que nada hacìa bajo una bufanda, ese saco grita misericordia sobre la combinaciòn de jeans, estoy segura que Kiefer podrìa pagar una costurera que le hiciera unos cuantos rueditos en los jeans, y todavìa estoy averiguando si esa cosa en el cuello de Donald es una rata muerta o parte de algo que lleve puesto. Aparte, los Crocs seràn comodìsimos, y buenìsimos para los pies, pero què feos se ven!!!!!!!!!!) Pero bueno, cuando vas a salir con tu papá al que no ves desde hace casi mes y medio, pues, no es que le paras mucho al guardarropa. Whatever.

Saludos,

Morir....tambièn puede ser negocio. Triste, pero cierto.

Sonarà àcido, pero no puedo decir otra cosa al ver Amazon esta noche.

Cinco películas con Heath Ledger estàn en la lista de lo màs vendido en la conocida web en las ùltimas horas. 10 things I hate about you, A Knight`s tale, Brokeback Mountain, Candy y Casanova estàn en la lista de los 50 DVD màs vendidos. Perdido abajo vi por ahì The patriot tambièn. O sea.

Y sì, contribuì. Ayer me llevè Brokeback Mountain en original. No aguantè.

Y varias discusiones se han creado sobre la manera como la Warner Bros debe manejar ahora la promociòn de The Dark Knight, la ùltima pelìcula que filmò Ledger. La WB ha dicho que por ahora no cambiarà la fecha de salida de la pelìcula (Julio 2008) pero aùn estàn muy shockeados para saber què van a hacer con las promociones en las que Ledger tenìa parte. Igual muchos analistas estiman que este blockbuster de por sì sacarà muchìsimos millones, buena parte vendrà de parte de gente morbosamente curiosa.

Saludos,

Update de la huelga de guionistas....se le ve la salida a èsto?

Nikki Finke regresò al Deadline Hollywood Daily con una excelente nota: Hay una onda muy positiva en las conversaciones informales entre guionistas y productoras...lo que parece....PARECE! que permitirìa que los premios de la Academia (el Oscar!) se realicen con absoluta normalidad y con toda la parafernalia habitual.

Ya veremos si hay humo blanco esta vez y acaba de terminar la huelga.

Esto es nota de ayer, pero me puse a teclear sobre H. Ledger y se me pasò. Ayer varias pequeñas productoras firmaron acuerdos con el sindicato de guionistas, que sigue tejiendo por debajo de la mesa. RKO Productions INC se uniò a la lista de pequeñas productoras que han logrado acuerdos con el sindicato de guionistas y pueden volver a trabajar: Lionsgate, Marvel Studios, The Weinstein Company, United Artists, Sidney Kimmel Entertainment, Spyglass Entertainment, MRC, Jackson Bites, Mandate Films, y Worldwide Pants. Poco a poco.

Saludos,

Y los de la WBC siguen. Qué empeño en molestar!

Recuerdan la gente que comenté que protestaría en contra durante el funeral de Heath Ledger? Pues sí. Los tipitos (no me merecen mejor calificativo) de la WBC siguen buscando motivos para que los veamos seguidito por los predios del fanatismo estúpido y la intolerancia brutal.

Una de las representantes de esa mal llamada Iglesia declaró a una emisora de radio australiana que protestarán en cualquier funeral que se realice en memoria del actor, esto de acuerdo a nota de la ABC news australiana. Esto debido a que se prevee que se efectuará un funeral en Los Angeles durante el fin de semana, antes de que el cuerpo de Heath Ledger sea enviado a Australia para ser sepultado en su ciudad natal. El que se efectuaría en Nueva York hoy tendría un carácter privado, sin embargo la policía, en previsión de cualquier incidente con esta gente o con la prensa, decidió crear barricadas alrededor de la funeraria donde está siendo velado el cuerpo del fallecido actor.

Y si los guionistas no protestaran durante el Oscar (no sabemos a la fecha. Por ahora...están conversando), igual parece que el evento no estará exento de molestias adicionales. Esta gente amenazó también con sabotear la alfombra roja del Oscar si la Academia decide homenajear a Heath Ledger durante la realización del evento del 24 de febrero. Que es lo más probable que ocurra.

Pobre gente intolerante. Simplemente.

Saludos,

La reunión de los Sutherland...


Según TMZ ayer papá Donald y Kiefer se reunieron en un restaurant en la zona de Santa Mónica (L.Angeles) ayer en la tarde.

Y no sé, a mí me emociona ver la foto. Sobre todo porque, independientemente de la fama de ambos, no es nada fácil pensar en alguien querido pasándola tan negra y no verlo (aunque fuera decisión de Kiefer) para darle algún apoyo. La dejo para el blog.

Saludos,

Actualizò Jon Cassar! Y chismeó còmo iba 24 hasta la huelga....


El Director principal de la serie tenìa años sin actualizar su blog. Ya lo extrañaba, aunque su web es para desafiar a cualquier computadora. Es pesadísima de cargar! (Hay que tener un giga de memoria. Lo acabo de probar en la laptop nueva de la oficina y trabaja como un avión. Ya sé que comprar cuando me decida a darle!)

Finalmente lo hace y nos contò còmo estaba 24 cuando arrancò la huelga de guionistas:

1. Episodios completados: 1 al 5. Según el director, ya les editaron el sonido y tienen la música....y quedaron grandiosos. Ojalá! que otra temporada chimba no nos calamos. Entonces era incierto el rumor por el que ya había ocho episodios listos para transmisión. Eran menos!

2. A la fecha en que comenzó la huelga estaban filmando los episodios siete y ocho. Estos, al igual que el seis, permanecen en versión full en sus latas.

3. El crew dedicado a la filmación está actualmente sin trabajo. Cassar indica que pasaron una Navidad muy triste por este motivo y esperan que todo se solucione para volver a trabajar.

4. Cassar indica además que sí es cierto el rumor por el cual Fox pensaría transmitir parte de la temporada en otoño (en el arranque de temporadas en septiembre) aunque él espera arreglos para transmitir en el 2009. Sin embargo, indica que no se puede planificar nada sin que haya solución a la huelga de guionistas. Espera que ahora que los directores consiguieron un acuerdo, se pueda hacer algo similar para los guionistas.

Cassar ha prometido además que actualizará mensualmente al menos su web. Ojalá. Suele tener muy buen material (si vale algo la opinión de un director para el Oscar, en su particular medidor de lo último que vio en el cine su puntaje mayor lo asignó a Atonement y Juno (9.5) y No country for Old Men (8.5). Igual, su favorita para el Oscar es Atonement. En su sección de noticias, Cassar criticó a la Academia por no nominar al director de esta cinta) y me encantan sus chismes sobre 24.

Pd. Jon Cassar dedicó también un espacio en su blog a comentar la muerte de Heath Ledger. Se quedó con las ganas de trabajar con él: el año pasado le habían ofrecido dirigir una película del estilo western que tenía como protagonista a Ledger. De lo que sí no comentó nada (supongo que por respeto a un amigo) fue sobre la situación reciente de Kiefer Sutherland.

Saludos,

Pues nada, los idiotas sobran.

Otra nota que pasarè, parcialmente, vìa cortado y pegado porque indigna demasiado para encontrar las palabras decentes para decirlo.

Mientras varios programas de la televisiòn americana hacìan apologìa al fallecido Heath Ledger (se destacaron, de acuerdo a prensa gringa, una nota de Ellen Degeneres en su espacio diario y la entrevista a Daniel Day Lewis en el espacio de Oprah Winfrey, que de acuerdo a reporte de TMZ la presentadora habìa estimado conversar sobre la reciente nominaciòn al Oscar del actor, pero èste pidiò hablar de Heath Ledger y acabaron improvisando todo el espacio. Daniel Day Lewis...NO conociò personalmente a Heath) un presentador de la conservadora Fox News se dedicò a hacer gala de su intolerancia hacia los Gays y su irrespeto a la familia u amigos del actor, y se dedicò durante su espacio de radio a denigrar a Heath Ledger, de quien dijo que era "un bicho raro" con un serio problema de drogas. No contento con èsto, durante el espacio bromeò con las noticias que podrìan haber provocado "el suicidio" usando trozos de la pelìcula Brokeback Mountain.

La nota tal como la posteò Noticias 24.

Noticias24.- La cadena Fox News va de escándalo en escándalo por su extraña manera de escoger a su staff, admitiendo en sus comentaristas una manifiesta intolerancia a la homosexualidad que se escuda tras “posiciones cristianas”. John Gibson, conductor del espacio My Word (Mi palabra) abrió su segmento de radio con música de funeral y reproduciendo un célebre diálogo de Brokeback Mountain, en la que el recientemente fallecido actor Heath Ledger interpretó a Ennis, un vaquero casado y con hijos que ocultaba una relación homosexual secreta.

En el clip de audio extraído de Brokeback, Jack (Jake Gyllenhaal) dice Ennis (Heath Ledger) “Ojalá supiera como renunciar a tí” (I wish I knew how to quit you). Luego, Gibson exclamó: “Creo que ya encontró como renunciar a tí”, y rió.

También dijo de Ledger que era “un bicho raro” con “un serio problema de drogas”. Gibson reprodujo otro clip en el que el personaje de Ledger dice: “Estamos muertos”, y repitió burlonamente “Estamos muertos”.

Un portavoz de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) dijo que le resultaba “repugnante que Gibson explotara la trágica muerte de Heath Ledger para promover esa dañina intolerancia. Y hacerlo en un momento en el que la familia y los amigos sufren, muestra un nivel de insensibilidad que está más alla de la incivilidad”.

“A lo largo del programa, Gibson continuó sacando a relucir la muerte de Ledger mientras comentaba otras noticias, afirmando en chiste que tales noticias podían haber causado que se suicidara”, dice ThinkProgress, refiriéndose entre otros al momento en que Gibson bromeaba con que el actor “había perdido dinero en la crisis de la bolsa”.

El ofensivo audio puede escucharse únicamente en el blog ThinkProgress.

Durante la promoción de Brokeback en 2006, Gibson había hecho comentarios homófobos y criticado a la película por promover “la agenda de los gays”. Varios medios y blogs están solicitando a sus lectores escribir y llamar a la cadena Fox News para expresar el desprecio a la conducta del comentarista.

Anteriormente, varios conductores de Fox News habían humillado al comediante de YouTube, Chris Crocker, declarado homosexual pero con apenas 19 años de edad, cuyo video defendiendo a Britney Spears de la crueldad de los medios lo catapultó a la TV internacional.


Sin embargo, algo bueno saliò de acà. La ola de indignaciòn que provocò este "señor" fue tal (un presentador de una cadena rival lo descuartizò en pùblico en un video donde lo asociò con la secta loca que posteè ayer pensaba ir a manifestar al entierro de Heath Ledger por su participaciòn en Brokeback Mountain, que por cierto este mismo idiota de Fox News criticò tambièn) que TV Guide reporta esta noche que el tipo tuvo que aparecer en un programa vespertino del canal pidiendo disculpas al pùblico por lo dicho el mièrcoles en la mañana, añadiendo que tambièn sentìa la muerte de Ledger. Se lo creerà su abuela. Sì, Luis que lo sientes. Lo que sientes es el bajòn de rating que te viene por este disparate. Idiota!

Esas cosas pasan por ser bocòn. Lo malo es que este señor todavìa tenga su puesto en ese canal. Aunque es algo que en este paìs se ve a paletadas (Mario Silva sigue botando veneno aunque diga de todo en contra de la gente y despuès sea cuento de carretera) Si Ledger hubiera sido negro ya lo habrìan botado del canal. Maldito doble estàndar gringo.

Saludos,








jueves, 24 de enero de 2008

Algunas notas del dìa sobre Heath Ledger...

Hago un ràpido paneo por las noticias del dìa sobre este suceso.

1. De acuerdo a la estimaciòn de la policìa luego de chequear las versiones de los testigos, Heath falleciò entre la una y las dos y cuarenta y cinco de la tarde, aproximadamente. A la una su ama de llaves lo vio "roncando" y a las dos y cuarenta y cinco la masajista llegò a casa y lo encontrò inconsciente.

La ama de llaves indicò que no creyò que estuviera pasando nada malo. A un dìa de la muerte del actor, todavìa tiembla al recordar el incidente y fue incapaz de dormir.

2. La pelìcula The Imaginarium of Doctor Parnassus, que habìa terminado de filmar las escenas que tenìa en la ciudad de Londres y de la que Ledger apenas habìa regresado el fin de semana previo a su deceso, se cancelò definitivamente. La productora se acogiò a una clàusula que le permite cerrar la producciòn en casos de fuerza mayor o la incapacidad/muerte de un protagonista.

3. Una revisiòn màs cuidadosa realizada por la policìa de las llamadas telefònicas hechas desde el celular de Heath Ledger revelò que la masajista no llamò dos veces a Mary Kate Olsen como se dijo inicialmente, sino que marcò cuatro veces el nùmero que estaba grabado en el telèfono de Ledger. Tres llamadas le llevaron, aproximadamente, unos nueve minutos. Una cuarta llamada la hizo cuando llegaron los paramèdicos, que pràcticamente se limitaron a declarar muerto al actor.



Aunque la policìa no considera èsto relevante ni se estima que traiga problemas legales para la masajista, dado que se estima que para la hora en que esta dama encontrò a Ledger en su cama ya estaba muerto, es una muestra de varios incidentes extraños ocurridos durante este tiempo. La masajista aparentemente conocìa
a ambos actores y sabìa que tenìan buenas relaciones de amistad, por lo que fue la persona que llamò para pedirle consejo "a ver còmo manejar las cosas".

De acuerdo a un reportero de la Associated Press, la dama no se encuentra registrada en el site del New York Education Department que està encargado de dar licencias a profesionales relacionados con la salud. Y el hecho de que se indicò que el operador del 911 le tuvo que indicar còmo hacer una resucitaciòn cardiopulmonar hace suponer que trabaja sin licencia, con lo que podrìa ir detenida.

4. Los arreglos para el funeral de Heath Ledger ya fueron concluidos. Se estima que su familia llegarà a Nueva York mañana viernes. Un responso privado se programò para ese dìa. La funeraria indicò que la familia del actor pidiò que no dieran ninguna clase de informaciòn. La publicista del actor indicò que los detalles del funeral y el sepelio de Ledger no seràn compartidos con la prensa. Sin embargo, una amiga del actor indicò que es muy probable que se limiten a hacer un funeral en N. York, y que el cuerpo de Ledger sea enterrado en su ciudad natal en Australia.

5. Los exàmenes toxicològicos que se hicieron a Heath Ledger tardaràn unos 10 dìas. En ese tiempo se determinarà la causa real de su muerte, aunque la tesis oficial continùa siendo que falleciò por un coctel de medicamentos recetados. A las pastillas que se habìa mencionado que habìa en el apartamento del actor (pìldoras para dormir y pastillas anti ansiedad) se agrega un anti histamìnico que es muy usado por personas insomnes.

6. Pareciera que poco a poco està màs claro que la causa posible de la muerte de Heath Ledger estaba en sus problemas para dormir. El actor venìa sufriendo de insomnio y ansiedad desde que se separò de Michelle Williams. La familia ha negado, repetidamente, que se trate de suicidio, y amigos y conocidos del actor han indicado que Ledger no usaba drogas y que no estaba deprimido pero sì muy nervioso.

Una amiga de Heath que compartiò con èl las festividades navideñas, que pasò en su natal Perth (Australia) dijo que no creìa que se hubiera suicidado. Indicò tambièn que durante el tiempo que pasaron juntos Ledger no bebiò alcohol "estaba muy comprometido con no beber" pero que sì notò que se encontraba muy inquieto y estresado por su separaciòn de Michelle Williams y lo difìcil que se le estaba haciendo ver a su hija Matilda. No podìa relajarse realmente, afirmò. Al tèrmino de sus vacaciones debìa viajar a Londres, pero parecìa estar sumamente frustrado por no poder ver a Matilda.

Ledger hizo el viaje a Australia como una forma de intentar descansar. En su ciudad natal tuvo la oportunidad de estar con familia y amigos y al tèrmino de sus vacaciones llamò al editor de un diario australiano agradeciendo que la prensa no habìa estado tras sus pasos en un viaje terapèutico y muy necesario para èl.

En noviembre indicò en una entrevista que los roles de El Guasòn en The Dark Knight y el de Bob Dylan en I´m not there lo habìan estresado demasiado y que apenas dormìa unas dos horas por noche. Aunque estuviera cansado, su mente no lograba relajarse. Varios de los medicamentos que encontraron en su apartamento le fueron recetados durante su estadìa en Londres. En People se incluìa esta semana un artìculo que tenìa entrevistas con un par de retirados que solìan pasarla en un parque de N. York al que el actor solìa acudir muy temprano en la mañana, a veces a quedarse jugando una partida de ajedrez o simplemente a conversar, tratando de encontrar la tranquilidad que le permitiera dormir un poco. Uno de los entrevistados reiteraba que la principal queja de Ledger era la falta de sueño.

7. Naomi Watts, con quien Ledger tuvo una relaciòn sentimental, cancelò todos sus compromisos en el Sundance Festival que se està efectuando por estos dìas.

8. Jack Nicholson se enterò de la noticia por la vìa de un reportero en Londres, a lo que contestò, sencillamente, "se lo advertì" Nicholson està en Londres promocionando un reciente film. Horas màs tarde indicò que tomò una vez uno de los medicamentos recetados a Ledger, recibiò una llamada y manejò como 50 yardas desde su hogar.

9. Helena Christensen no fue la ùnica persona que se enterò de la muerte de Heath Ledger mientras iba de visita. El director indio Shekhar Kapur tambièn dejò un mensaje en la contestadora, ignorante de que el actor habìa fallecido. Kapur hablò la noche antes con Ledger y èste le habìa prometido verlo al dìa siguiente, pidièndole que lo llamara para despertarse. Kapur cumpliò su promesa, ignorando que para la hora en que dejò el mensaje ya Ledger estaba muerto.

10. En el distrito de SOHO en Manhattan, Ledger es recordado como una persona amable, encantadora y sin alardes de divo de Hollywood. El propietario de un cafè de la zona del que Ledger era cliente, lo recordò como una persona que era un modelo de salud apenas dìas antes de su muerte, siempre con una gran sonrisa, amistoso y que tambièn solìa dejar buenas propinas.

11. La prensa australiana dedicò mucho centimetraje a la muerte del actor, pero muchos tambièn sacaron rosca al incidente de Ledger con los papparazzi ocurrido en el 2006, por el cual decidiò mudarse a Nueva York donde podrìa ser màs anònimo.

Fuentes: Reportes varios de la AP, Reuters, TV Guide y The age.com de Australia.


Saludos,



Todo el mundo no està pendiente de la prensa, pues....


Esta me matò de risa. Ven que todo el mundo no anda pendiente de què dicen o dejan de decir de uno?

En The Daily Loper aparece este divertido intercambio que escucharon en un restaurant Thai al que acudiò The Kief (a matar el antojo de algo màs decente que comer? Obvio!)

WAITER: Haven´t seen you recently. (No te he visto últimamente!)
KIEFER: I haven´t been around recently. (No he estado en los alrededores últimamente)

Yo no puedo sino imaginarme la cara de Kiefer cuando soltò esa.

Saludos,

Update del caso de Heath Ledger....

Notas rápidas de varios medios.

1. El New York Times incluye un extenso reportaje de la la declaración de la policìa con respecto a lo ocurrido en la casa de Heath Ledger. de acuerdo a las declaraciones que tomaron de los testigos del incidente: la ama de llaves, la masajista y tres guardaespaldas de las gemelas Olsen, vecinas del actor.

De acuerdo a este artículo, el ama de llaves llegò a las dice y media para hacer labores de limpieza. A la una de la tarde aproximadamente, entrò en la habitaciòn del actor para cambiar un bombillo del baño y lo encontrò boca abajo, cubierto por una manta durmiendo. Ella indicò que lo escuchò roncando.

A las 2:45 llegò la masajista. Como a las tres de la tarde Ledger no habìa salido de su habitaciòn y tenìa la puerta cerrada, lo llamò al celular, pero no le contestò. Entonces entrò en la habitaciòn y lo vio en la misma posiciòn en que lo encontrò el ama de llaves. Sacò la mesa de masajes y la preparò. Cuando lo sacudiò para despertarlo, el actor no respondiò.

La masajista se comunicò con Mary Kate Olsen (que estaba en L. A.) pidièndole ayuda. Ella le dijo que llamarìa a un agente de su seguridad para que fuera a ver què pasaba y colgò el telèfono. La masajista continuò sacudiendo al actor, pero al no obtener respuesta alguna volviò a llamar a la Olsen y le dijo que parecìa ser serio y llamarìa al 911. A las 3:26 minutos hizo la llamada, indicando que Ledger no respiraba. Esto ocurriò en màs o menos 15 min. El operador la guiò para que tratara de revivirlo, pero los esfuerzos de la mujer fueron inùtiles.

El servicio de paramèdicos llegò a las 3:33 pm y puso al actor en el piso, intentando revivirlo mediante el uso de un desfibrilador. Ledger fue declarado muerto tres minutos despuès. Para ese momento habìan llegado dos agentes de seguridad màs de las hermanas Olsen, y la policìa.

2. La policìa enfatizò que no habìa signos de suicidio. Tampoco encontraron drogas ilegales ni alcohol. El famoso billete de 20 dòlares era sòlo eso: un billete. No se encontraron signos de drogas en èl luego de un anàlisis.

3. Dos tipos de medicamentos se encontraron en el apartamento, correspondientes a Ansiolìticos y pastillas para dormir. En especìfico Valium, Diazepam, Lorazepam, el somnìfero Lunesta y Temazepam, que de acuerdo a reportes de TMZ se usa para pacientes con insomnio debilitante. Todas eran pastillas recetadas al actor.

4. Todos los testigos del incidente cooperaron al 100% con las autoridades. La policìa està revisando videos de seguridad del edificio y de la zona donde vivìa Ledger en busca de pistas.

5. Los paramèdicos que atendieron a Ledger y declararon a la policìa indicaron que el apartamento lucìa normal.

6. Luego de tomar muestras para las pruebas de toxicologìa que deberìan ayudar a determinar la causa de la muerte de Heath Ledger, el cuerpo del actor fue trasladado a Campbell Funeral Home, en N. York. Michelle Williams y la hija del actor, Matilda, llegaron a Brooklyn donde estàn con familiares y algunos amigos, entre los que estarìa Busy Phillips, la madrina de la bebè Matilda.

7. Jake Gyllenhall, compañero de Ledger en Brokeback Mountain, se hallaba en New Mèxico filmando una nueva pelìcula. El actor està sumamente afectado por la noticia y no quiere ver a la prensa. La producciòn de la pelìcula cerrò el set a todo visitante y contratò seguridad adicional. No se estima, sin embargo, detener la producciòn. Por ahora.

8. John Travolta, preguntado sobre el incidente, lo lamentò terriblemente. Dijo que darìa todos sus premios y lo que fuera por volver a ver a Ledger.

Saludos,

Carreras truncadas - Actores fallecidos en sus 20 y tantos

Heath Ledger no es el ùnico actor fallecido en extrañas circunstancias en los años en que aùn le quedaba muchìsimo por dar. La Associated Press hizo ayer una lista de otros actores fallecidos en extrañas y/o tràgicas circunstancias. La repaso a continuaciòn.

1. James Dean: el caso màs mìtico del cine norteamericano de actor joven fallecido cuando ya era una estrella. Rebelde sin causa, Gigante y al Este del Edèn son apenas las tres pelìculas que lo convirtieron en uno de los mitos màs admirados de Hollywood. Muriò a los 24 años en Septiembre de 1955 en un accidente automovilìstico.

2. Sharon Tate: Era la esposa del director Roman Polanski, que la llevò a la fama cuando protagonizò El Valle de las Muñecas. Falleciò junto a cuatro personas màs, (màs una: estaba embarazada) cuando irrumpieron en su casa cuatro seguidores de la secta de Charles Manson. Ella tenìa 26 años.

3. Freddie Prinze: era comediante y su papel màs importante lo hizo en la serie de Televisiòn Chico & the man. Se casò en 1975 y tuvo un hijo. Unos dìas màs tarde de su ùltima apariciòn durante la toma de posesiòn de Jimmy Carter, se suicidò dàndose un tiro en la cabeza. Tenìa 22 años y problemas con consumo de drogas. Ah! les debe haber sonado el nombre. Porque sì, era el padre del actor y comediante que conocemos como Freddie Prinze Jr.

4. Jon Erik Hexum. Yo me acuerdo de este niño. Era una lindura descendiente de noruegos que estaba buenìsimo (fue uno de mis primeros amores en series) Muriò a los 26 años cuando, durante la larga espera de la grabaciòn de la serie Cover Up (Un serial ambientado en el mundo de la moda donde una fotògrafa (Jennifer O´Neill) y un modelo fungìan como agentes secretos. El modelo era Hexum) se matò mientras jugaba con un arma, al dispararse en la cabeza una de las balas de salva de uno de los revòlveres usados en la serie. Fue ingresado en un hospital donde lo declararon muerto cerebralmente. El deseo de su madre de donar sus òrganos permitiò que cinco personas pudieran vivir.

La muerte de este lindo chico generò, 12 capítulos màs tarde, la cancelaciòn de Cover Up. La serie durò 20 episodios. Idea que alguien deberìa retomar porque era bastante buena.

5. Rebecca Schaeffer: Era una joven actriz que consiguiò su mejor papel en la serie My sister Sam. Muriò a los 21 años cuando un acosador, Robert Bardo, la asesinò dàndole un tiro. Este señor fue condenado a cadena perpetua por èsta situaciòn.

6. Brandon Lee: Hijo del famoso Bruce Lee (que tambièn falleciò joven: a los 32 años), heredò la habilidad en artes marciales de su padre. Muriò en el set de EL Cuervo cuando una bala de salva disparada en una escena donde el personaje recibìa varios disparos, se deshizo penetràndole la espina dorsal luego de haber entrado por su abdomen. Tenìa 28 años.

7. River Phoenix: Uno de los casos màs tristes de la lista. Era un joven actor genial que muriò a los 23 años vìctima de una sobredosis de drogas, en el exterior de un club que pertenecìa a Johnny Depp. Era hermano del tambièn famoso Joaquìn Phoenix. Stand by me, The Mosquito Coast, Indiana Jones and The Last Crusade y My own Private Idaho fueron escenas de su talento (en la primera, Stand by me, trabajò con un conocido de este blog: Mr. Kiefer Sutherland, que por cierto asistiò a su entierro posteriormente) River habrìa sido el entrevistador de Interview with the vampire. Su sustituto, Christian Slater, regalò todo el dinero del sueldo que cobrò por esta pelìcula a las obras de caridad que respaldaba Phoenix.

8. David Strickland: Su papel màs conocido fue el de Todd Stiles en Suddenly Susan, la serie que protagonizaba Brooke Shields. Falleciò a los 29 en un hotel de Las Vegas cuando lo encontraron ahorcado con una sàbana. Sufrìa de un desorden bipolar. Su ùltimo trabajo fue Forces of nature con Sandra Bullock y Ben Affleck.

9. Johnatan Brandis: este caso recièn saliò en un programa que pasò esta semana E! (Boulevard of Broken Dreams) Este chico estuvo en la Historia sin Fin 2 y en Seaquest de Steven Spielberg. Tenìa 27 años cuando se suicidò ahorcàndose en Los Angeles.

10. Brad Renfro: el màs reciente de la lista, tiene apenas dìas de muerto (el funeral se estaba haciendo el martes justo cuando falleciò Heath Ledger) Tenìa 25 años y muere al dìa siguiente que pasò bebiendo con sus amigos. Un largo historial de detenciones y problemas con las drogas terminò el 15 de enero de este año por causas que aùn se desconocen.

Saludos,