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viernes, 29 de febrero de 2008

La banda musical de la tortura, y no la usa Jack Bauer precisamente.

Pues sí. La música sirve para toda ocasión y con toda utilidad posible: para relajarse, para pensar, para meditar, para soñar.....pero, tambièn sirve para propòsitos no tan santos. O sea.
En este caso, para torturar. La armada gringa (sì, en minùsculas. Que no me merece el màs mìnimo respeto por andar buscando excusas para aplicar tortura, como la necìsima que sacaron el año pasado por estos mismos dìas de que habìan "aprendido" con Jack Bauer. Sì, Luis) usa la mùsica en las prisiones militares y en las bases para privaciòn del sueño, "prolongar el shock de la captura", desorientar a los detenidos, y presumo que tambièn para ahogar los gritos. Si seràn HDP.

Basados en la revisiòn de reportes de interrogaciòn, noticias, e investigaciòn entre soldados y detenidos, en Mother Jones recopilaron 24 canciones que son usadas habitualmente por los guardias e interrogadores. Algunos temas suenan hasta increìbles en esta lista.

1. Rapsberry Beret - Prince
2. Swan Dive - Hed P.E.
3. Cold - Matchbox 20
4. Click, Click, Boom.... - Saliva
5. American Pie - Don Mc. Lean
6. Bulls on Parade - Rage Against the Machine
7. Amèrica - Neil Diamond.
8. Dirrrty - Christina Aguilera (este temita es insufrible!)
9. All eyes on me - Tupac
10. Staying Alive - Bee Gees
11. Hells Bells - AC/DC
12. Born in the USA - Bruce Springsteen
13. Babylon - David Gray
14. Main theme de Sesame Street.
15. Tv Comercials - me - Meow Mix
16. Enter Sandman - Metallica (Odio a los militares gringos. Adoro este tema!)
17. Bodies - Drowning Pool
18. Main theme de Barhey, el dinosaurio (No sè como lo adoran tanto. Para mì es horrible este bicho morado, con el perdòn de mi audiencia internacional para la que bicho sea cualquier cosa menos lo que significa en Venezuela.)
19. Kim - Eminem (ya este carajo es insoportable de por sì)
20. White America - Eminem
21. Take your best Shot - Dope
22. Die MF Die - Dope
23. Fuck your God - Deicide
24. Shoot to thrill - AC/DC

En fin. Mal uso de la mùsica (aunque podemos sugerir el uso intensivo y abusivo del regguetòn para que tambièn se torturen los oficiales. Lo que es igual no es trampa!)

La lista entera la pueden escuchar directamente en Mother Jones. No. Por cierto, no, no lo aprendieron de la televisiòn. Jack Bauer no usa mùsica y si la usa no lo cuenta como si fuera chèvere.

Saludos,

jueves, 28 de febrero de 2008

Qué generosos estos niñitos.....



Esta historia la publican en un simpático blog llamado Derober, donde cuentan los habituales chismes, pero donde juegan con las fotos y el Photoshop, haciendo simpáticos efectos. De ayer es una historia con Kiefer Sutherland y Eva Longoria, más o menos de la época cuando se encontraban filmando The Sentinel.

Este relato, de un empleado del restaurant Via Allegro, indica que Kiefer y Eva fueron a cenar una noche, acompañados del perrito de la actriz. Se ubicaron en el patio por esa razón. El empleado cuenta que ambos fueron muy amables, Eva pidió Linguini, Kiefer se decidió por el pescado (aunque indica que no recuerda qué pidió exactamente) y que no bebió alcohol (qué extraño. Por qué siempre preguntarán eso? jejejeje!)

Este chico destaca que ninguno de los dos hizo alguna solicitud especial, salvo la de rellenar los vasos con agua y té helado. La cuenta, por tanto, resultó bastante modesta: apenas 45 dólares. Kiefer y Eva le dieron al empleado un billete de 100 dólares y le pidieron que se guardara el cambio. O sea, el chico sacó la nada despreciable propina de 55 dólares.

Cuando terminaron, Kiefer se entretuvo fumando y Eva jugaba con su animalito, cuando este chico les pidió una foto. Eva Longoria preguntó si podía incluir a su perrito y Kiefer bromeó diciendo que debía subirse en un banco porque el chico de marras aparentemente era más alto que él. Al final, este empleado se llevó dos: después que los dos actores vieron la primera, les gustó tanto que pidieron que tomara otra. Alguna de las dos es la que muestra este post como imagen.

Qué buena propina. Así sí vale la pena tener a una celebridad por los alrededores.

Saludos,

miércoles, 27 de febrero de 2008

Por eso es que Mario Silva anda arrecho...

Y no se va a arrechar? A mì ni me va ni me viene, por mì que se muerda la lengua y se envenene solito, pero en serio...me da muchìsima risa, pero....existe mejor demostraciòn de la incoherencia comunicacional de este gobierno que....la noticia que arruinò el "espectàculo" del dìa....

1. No fueron los estudiantes que llegaron al Ministerio de Educaciòn sin lìos (què patètico es el chavismo, por cierto. Sin comentarios de la nota de la Agencia Bolivariana de Noticias. Se supone que es fuente oficial. Se supone nada màs)

2. La gente de Globovisiòn que se calò la enèsima protesta porque el cambur es verde. Porque lo siento, me resulta imposible tomarme en serio eso de la parcializaciòn de Globovisiòn cuando no hay canal màs parcial y excluyente que el ocho, asì que considero que todas las manifestaciones en contra de eso, palabras màs, palabras menos, es ganas de perder el tiempo...

....sino que fuera la diarrea verbal de Lina Ron (no, no hay mejor tèrmino para calificar los disparates de la peliteñida èsta.) y el ataque esotèrico al Palacio Arzobispal con el show de Globovisiòn, una autèntica muestra de focas amaestradas y desorganizaciòn total, el que se lleva los honores de la primera pàgina.

O sea, ellos mismos se sabotean las noticias.

No te digo yo que Chàvez quiere armar su show y està empavado de perinola? Ahí andaba chillando (es un decir) donde la hojilla mellada....digo! Mario Silva. Làstima que no le crea, porque debe ser que el niño anda buscando mèritos con los liberados y ya saben, no se puede insultar. Pero verlo hablar de que la Ron tiene a algùn infiltrado (Pago por verle la cara a esta mujer cuando vio esa vaina. Debe haber sido de cuento!!!!!!!!!), de que sospecha de Tascòn (que ayer andaba buscando recoger cables despuès del pleito con Diosdado) fue, cuando menos, orgàsmico. Hasta el permanente dolor de cabeza de hoy se me pasò en la carcajada que soltè, de la que mis vecinos aùn se deben estar quejando. Fue como que demasiado increìble.

Y los Aporreados deben estar esta noche que se los come la arrechera porque Chàvez (y el Silva!)le tiró piedras tambièn a su vigilia que terminò en matineè. Y tenìan años organizàndola. Que si Conatel, que si las leyes, que tal y què se yo....disciplina....juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss! la voz de Chàvez me tiene atacada de risa. Y el Silva con tono pasito que ni se oye desde esta esquina. No te digo yo que ellos se sabotean ellos solitos? Ya veremos pasar las urnas cuando se maten entre ellos. Para eso es que van.

(Si, somero y por arriba. Esta no es hora de andar de analista profundo. Ya uno està cansado de andar diciendo las mismas vainas y que te demuestren que no estàs equivocada: el escàndalo con GV es simplemente ganas de perder el tiempo y trampearse ellos mismos la realidad. Pero me divirtiò el show del dìa! Por eso Laureano dice que lo clonan....en realidad, fue un dìa històrico. De còmo los chavistas radicales sabotearon a su propio lìder!)

Saludos,

Hasta que por fin, Master Delivery: 2/7


Y el segundo se decidiò a llegar (Y bueno, no me puedo quejar. Revisè por no dejar mi cuenta y en un paquete decìa que "debìa llegar en màximo 5 dìas" que por cierto, se cumplìan hoy.)

Asì que ha llegado mi segundo paquete. Y la foto corresponde al libro que llegò, còmico porque fue justo el ùltimo paquete que pedì como a mediados de Enero de este año. Està genial. Creo que el Potter 7 va a tener que esperar unos dìas a que se me baje la fiebre. Aunque la mantendrè distribuida por aquello de que hay que esperar al 2009.

La nota acà es tener paciencia. Y faltan cinco. Uno de ellos ni siquiera ha salido de Miami, de acuerdo al reporte que leì hoy.

Saludos,

Los nuevos artìculos para la adicciòn de 24....

Les cuento sobre lo màs reciente que ha salido a la venta de 24.......



1. Ayer saliò a la venta el Companion No. 6. Si no les llama la atenciòn porque la sexta temporada fue horrorosa....maten la curiosidad. El libro està full de material adicional. Entrevistas con Mary Lynn Rajskub y Kiefer estàn en el libro.

El DVD tiene duraciòn de 90 minutos y tiene entrevistas con los productores, un panel con Kiefer y un material sobre los extras que trabajan en la serie.

Amazon me tenìa èsto para Abril (ni idea de por què si el libro que màs tarde salìa de ese pedido lo hace el sàbado 01 de marzo) pero hoy me sorprendieron preparàndome ya el envìo. Con suerte lo recibirè antes de que me ataque con Master Delivery.



2. 24 Declassified - Collateral Damage saliò tambièn ayer a la venta. De acuerdo al resumen que publica Amazon, serìa una historia de fanàticos en el estado de New Jersey. La historia es de Marc Cerasini y si la memoria no me traiciona es el sèptimo libro de esta colecciòn.

El pròximo es 24 Declassified - Trinity y sale a la venta el 29 de Abril.



3. La ediciòn especial de 24 - Season 1 ya està disponible para reserva en Amazon. Eso sì, saliò cariñosita: 44.99 dòlares para reserva (aunque èsto suele cambiar, simplemente hay que estar pendiente de pedir que le apliquen a uno la garantìa de que le cobraràn el precio màs bajo entre que uno reserva y la fecha de salida final)

Idem....soy una neuròtica perdida sin remedio. El dolor de cabeza y ladillamiento crònico laboral tuvo un aliciente: PEDIRLA. Ya reservè mi copia. Con suerte y que Cadivi no se ponga creativo, la tendrè en manos en junio.

Saludos,

"Mirrors" ya tiene pàgina web....

No tiene nada todavìa, pero pronto le podremos ver la cara a Kiefer en este thriller que la Century Fox debe estrenar en algùn momento de este año (a ver si nos aporta material para el Kief Daily Journal, que como Kiefer siga de bajo perfil estamos jodidos)

La pàgina, para curiosear en el mundo de esta pelìcula cuando pongan algo màs que loas a su director, es http://www.mirrorsmovie.com/

Saludos,

martes, 26 de febrero de 2008

Los fans son màs locos que Kiefer....


Esta nota es loquìsima....la publicò la gente de Fox 5 el dìa de mi cumpleaños (22/02) y la cita 24 Headquarters. Y no resisto la carcajada. Y sì, es cierto. Ocurriò en Baltimore.

Un estudiante de Maryland se declarò culpable y fue condenado a probatoria despuès de que chocò repetidas veces un auto en la Inter estatal 95 de Maryland. La excusa? que el ocupante del otro auto era terrorista y èl era Jack Bauer, el agente federal que protagoniza 24.

Lo còmico es que la vìctima....dio una direcciòn falsa y despuès no apareciò ante la Corte que debìa juzgar el caso (no era terrorista, pero muy santo tampoco era el carajo èste!), por lo que la Fiscalìa optò por llegar a un acuerdo con el estudiante, Edgar Sullivan, de 23 años y que provenìa de Elverson.

De acuerdo a los documentos de la Corte, el muchacho chocò dos veces la van de su vìctima. Entonces corriò detràs de èl dentro del lobby de una prisiòn diciendo que "Es un terrorista!" El tipo despuès dijo que su nombre era Jack Bowers (o sea, Jack Bauer) y que trabajaba para el FBI y el Servicio Secreto.

El chico se declarò culpable y se disculpò ante la Corte. Su abogado dijo que el muchacho se sentìa avergonzado pero la verdad es que.... no recuerda què pasò.

Porque claro, a mì se me "pasò" decirles que la similitud con Mr. Kiefer....pasa porque todo èsto ocurriò con unos cuantos tragos de màs en el cerebro. Ven por què no se puede tomar viendo 24? Cuidado si no estaba jugando el "Drink Game" basado en la serie (En cristiano: juego en el que la gente se toma un trago cada vez que Jack dice "Damnit!" en un episodio. Kiefer, en la entrevista que le dio a Rolling Stone, decìa que habìa una escena en la que Jack dice la palabrita tres veces corridas. O sea.)

Pos nada. El chico tomò la lecciòn completa con Kiefer al menos. (asumir su lìo y disculparse. Good for him!) AH! Sì. Ocurriò en Septiembre del año pasado...cuando tambièn Kiefer cayò en una gracia de èstas: Manejar con cuatro palos en la cabeza.

Saludos,

BALTIMORE (AP) -- A college student has been given probation for repeatedly ramming his car into another man's vehicle last year on Interstate 95 in Maryland, claiming the man was a terrorist and he was the character Jack Bauer, a federal agent on the Fox television show "24."

However, the victim, 30-year-old Marlon Cantoral provided a false address to police and did not appear at the court proceedings, prompting prosecutors to enter into a plea deal with the student, 23-year-old Edgar Sullivan of Elverson, Pa.

According to charging documents, Sullivan twice struck Cantoral's van, then ran after him into the lobby of a prison building shouting, "He's a terrorist." Sullivan was further quoted as saying that his name was Jack Bowers (Bauer) and that he worked for the FBI and the Secret Service.

Sullivan pleaded guilty to drunken driving in September and apologized in court Thursday. His attorney, Charles Broida, says his client is embarrassed but doesn't remember what happened.


Saludos,

Volverà Audrey al planeta de Jack Bauer?


Pues nada, segùn Kim Raver, no està descartado.

Andaba buscando chismes de 24. Por supuesto, nada habìa de la serie en sì, pero sì encontrè varios pequeños chismes, que publicarè esta noche sucesivamente.

De acuerdo a una reciente declaraciòn de la actriz en un programa de radio de un locutor relacionado con E! Online, es difìcil porque Lipstick Jungle se graba en Nueva York, pero que tiene excelentes relaciones con Kiefer y que podrìan trabajar juntos de nuevo, siempre que logren hacer coincidir sus agendas (Kiefer en L. Jungle o ella regresando a 24 como Audrey Raines)

"It's really tricky right now, because I'm fully on Lipstick Jungle, and we're in New York City. You know, Kiefer and I have talked, and we kind of always keep talking, because we have a great time working together. So, anytime we can kind of collaborate again, I'm sure it will happen. We just have to work out our schedules."

La nota la publicò Kristin de E! Online en su màs reciente chat con sus lectores. La foto es publicada hoy en un blog llamado Celebrity Baby Blog y es de Kim con sus dos hijos, Leo y Luke, en el aeropuerto de Los Angeles, a punto de tomar un vuelo de regreso a Nueva York.

Saludos,

Qué deprimente............


Sobran los comentarios ante la imagen. Es de la web oficial de 24 en Fox actualmente.

Saludos,

Otra "olvidada" del Oscar: Whoopi Goldberg

Pregunta estùpida. El editor de los videos este año le daba al estùpido o al racista? Vaya a saber. Lo cierto del caso es que el lunes en la mañana, las animadoras del talk show The View, criticaron a matar el video sobre las performances de los animadores en el Oscar que dejò fuera a Whoopi Goldberg. Aunque la actriz saliò en otro video con su premio como Mejor Actriz secundaria por su papel de medium en Ghost.

El dato? la tercia animò el Oscar cuatro veces: 1994, 1996, 1998 y 2002.

Què cosa tan esotèrica. Realmente.

Saludos,

Rating del Oscar - en caìda libre....


Pues nada. La ladilla del Oscar de este año se la cobrò el indicador que menos quieren los canales de televisiòn: en el Rating.

El Oscar de este año se convirtiò en el màs bajo de la historia del premio, al promediar 32 millones de espectadores. Un 20% menos que el año pasado cuando ganò The Departed, y la màs baja desde el 2003, cuando apenas 33 millones de espectadores vieron el evento. Esto de acuerdo a reportes de la AP y de Tv Guide.

Lo excesivamente predecible del evento, màs lo increìblemente escaso de imaginaciòn y aburrido...se pagan. Y se pagan con bajos nùmeros de audiencia.

Saludos,

lunes, 25 de febrero de 2008

La primera fans de Javier Bardem....



Asier la mencionò y no resisto la tentaciòn de agregarla al blog. Debe ser genial ser la mamà de un tercio de èstos (no, no quiero ser la mamà de Bardem. Nada de eso: pero Pilar Bardem debe haber gozado un mundo anoche!)

Lindas fotos èstas. Asì que bueno. Javier Bardem anoche con su mamà Pilar. A quien le fue dedicado este premio.

Saludos,

Jalen, jalen, pero no se guinden!


Esta joya de "esquela" la publica Noticias 24 que apareciò, segùn, en EL Paìs español.

Esto serà verdad o serà una vulgar propaganda del PSOE disimulada? PUAJ. Què vaina tan patètica. En serio alguien se va a lamentar de no votar? No me jodan.

Lo malo es que no sè a quien votarle en España (que por cierto, Ipostel sigue de un malo atroz. Las boletas siguen sin llegar!): Me cae de un mal horrible Zapatero, màs con Chàvez adulàndolo de nuevo por que sì....(y porque se le pasò la pataleta) pero Rajoy....Dios, es que no lo soporto............

Saludos,

Javier Bardem y Penèlope Cruz.....tambièn en el Oscar. Plus: el peinado horrible...




Este par de tortolitos se negaron a dar fotos juntos. Por què se empeñaràn en negar lo obvio?

Pero nadie nos prohìbe juntarlos. Asì que acà los tienen. La Pe (con otro vestido precioso) y el Bardem antes del "The Oscar goes to...Javier Bardem!"

By the way, como yo no he visto "No country for old men" pues decidì curiosear sobre el famoso "horrible peinado" de Bardem. Y la verdad....sì. Es espantoso de feo. Supongo que el matòn de marras no se miraba mucho al espejo.

Saludos,

Los chicos Grey`s Anatomy en el Oscar....




Habìa dos, asì que los pongo. Fotos tomadas de la Hola española digital.

Katherine Heigl se veìa fantàstica. Sì. No me lo van a ver escribir mucho, pero de lo que he visto vìa Internet en esta ùltima hora (lamentè perderme la alfombra roja, yo y mi ojito de fèmina curiosa de moda) pero de verdad, el vestido es fantàstico, el color tambièn, y le quedò fenòmeno.

El otro es el guapo Patrick Dempsey. Enchanted no ganò nada, pero al menos se dejò ver. By the way, què suerte tienen algunas. La tercia con cara de señorona de la primera foto es la esposa de Patrick (y responsable de que el cabello se le vea del carajo. Algo bueno hace por nosotras)

Saludos,

Behind the scenes de una promo de Ford Canadà...con una voz querida al final!

Mauricio me enviò vìa MSN este interesante Behind the scenes de una creativa promociòn de la gente de Ford Canadà, que presenta al final la promo de marras. Aunque admito que la veintiùnica razòn por la que inicialmente me lo enviaron es cierta voz querida que aparece en la presentaciòn de la promociòn final (Pista: el tercio cuya foto està en el header del Blog adicto èste) en realidad es buenìsimo y la idea de la promociòn me encantò. Està super recomendable.



Saludos,

Las inexplicables decisiones de NBC: Seis episodios màs de Lipstick Jungle

La verdad, una a veces no entiende què criterios esotèricos tienen los canales gringos para mantener/poner programas, pero bueno. Este en particular, anda en unos nùmeros bastante bajos para no tener competencia, y por lo que veo en las web gringas es tanto como que una mala copia de Sex & The city (Nunca me gustò, asì que bueno....peor todavìa. Igual es preferible ver repeticiones a una mala copia)

Sin embargo, el serial que junta a Kim Raver con Brooke Shields tiene seis episodios màs, para una orden total de 13 episodios para esta temporada, de acuerdo a Tv Guide de esta tarde. A ver què tal resulta cuando la competencia del jueves le vuelva con todo cañòn.

Este canal lo entiende Zucker y su mamà, el resto no. Algunos cancelan las cosas al menor respiro, èste necio mantiene malos programas en lugar de buenos.

Saludos,

Lo ignoraron....o realmente no cabìa?

El segmento In memoriam de los Oscar de ayer no incluyò el recuerdo al joven actor Brad Renfro, que falleciera una semana antes que Heath Ledger vìctima de una sobredosis (este sì fue sobredosis y de la buena) Ledger sì aparece en el In memoriam de anoche.

TMZ se puso a averiguar y aunque le dijeron que "eran muchos y no cabìan todos" y que "no convirtieran èsto en un escàndalo" se negaron a indicar què criterio tienen para elegir los personajes de Hollywood que seràn incluidos en el video de marras.

Què esotèrico. A mì me da la impresiòn de que fue realmente una decisiòn de algùn santurròn de la producciòn. Vaya usted a saber.

Saludos,

A esto lo llaman dar una segunda oportunidad....



La pareja de la foto es la de los compositores del tema "Falling Slowly" perteneciente a la banda sonora de la película "Once" que se llevó el premio a mejor canción original en el Oscar de anoche.

Lo cierto del caso fue que en el momento en que recibieron el premio, sólo habló él: Glen Hansard. Cuando la muchacha (Marketa Irglova) fue a agradecer su premio....le han tirado la música encima! (La música que indica que se les terminó el tiempo!)

Pero a alguien le ha debido parecer demasiado brusco el corte. El productor del Oscar, horrorizado por el incidente (según él, el director del show se distrajo brevemente y lanzó la música sin darse cuenta que la compositora no había hablado) por lo que le pidió a Jon Stewart que la trajera de vuelta al escenario en el siguiente corte. Su discurso abarcó apenas un minuto, pero se mostró sorprendida de que le dieran esta atípica oportunidad. Decididamente, a veces pasa que te den otro chance. No creen?

"The fact that we're standing here tonight, the fact that we're able to hold this, it's just proof that no matter how far out your dreams are, it's possible, and, you know, fair play to those who dare to dream, and don't give up. This song was written from the perspective of hope, and hope, at the end of the day, connects us all, no matter how different we are."

Y bueno, fue lindo lo que dijo.

Saludos,

Oscar 2008: El año de los hermanos Coen....

La verdad, sin mayores sorpresas terminó el Oscar anoche, que dejó como Mejor película en su edición no. 80 a la cinta de los hermanos Coen "No country for Old Men" que se llevó también premio al mejor actor secundario en Javier Bardem, al guión adaptado y director en los hermanos Coen. Se dieron gusto el par de tercios éstos.

Marion Cotillard fue la veintíunica media sorpresa de la noche al llevarse el premio por su papel protagónico en "La vie in Rose" Sin mayor sorpresa pasó Daniel Day Lewis, que cerró la larguísima lista de premios que lleva ya por su protagónico en There Will be Blood. Esta cinta terminó con dos premios.

Vi muy, muy poco, del evento en sí (apenas la última hora) pero estuvo medio aburridón. La edición terminó mezclando las dos versiones que se tenían del premio este año: la del clip show que era el llamado plan B, y la edición full boato habitual. Pero de lo que vi....faltó vida. Que da tristeza. Demasiado formal, con lujo que jode... y demasiado aburrido para alguien que lo vio a punta de once y pico de la noche y terminó averiguando quien había ganado antes de que anunciaran el premio de los hermanos Coen como directores (se les agradece la brevedad en el discurso, eso sí) y el de Mejor película a No country for old men. Demasiado predecible. Jon Stewart? de lo que vi, demasiado formalito para lo que le he visto en The Daily Show.

Whatever, la lista de ganadores final es la siguiente:

Best Motion Picture: "No Country for Old Men."
Lead Actor: Daniel Day-Lewis, "There Will Be Blood."
Lead Actress: Marion Cotillard, "La Vie en Rose."
Supporting Actor: Javier Bardem, "No Country for Old Men."
Supporting Actress: Tilda Swinton, "Michael Clayton."
Director: Joel Coen and Ethan Coen, "No Country for Old Men."
Foreign Language Film: "The Counterfeiters," Austria.
Adapted Screenplay: Joel Coen and Ethan Coen, "No Country for Old Men."
Original Screenplay: Diablo Cody, "Juno."
Animated Feature Film: "Ratatouille."
Art Direction: "Sweeney Todd the Demon Barber of Fleet Street."
Cinematography: "There Will Be Blood."
Sound Mixing: "The Bourne Ultimatum."
Sound Editing: "The Bourne Ultimatum."
Original Score: "Atonement," Dario Marianelli.
Original Song: "Falling Slowly" from "Once," Glen Hansard and Marketa Irglova.
Costume: "Elizabeth: The Golden Age."
Documentary Feature: "Taxi to the Dark Side."
Documentary Short Subject: "Freeheld."
Film Editing: "The Bourne Ultimatum."
Makeup: "La Vie en Rose."
Animated Short Film: "Peter & the Wolf."
Live Action Short Film: "Le Mozart des Pickpockets (`The Mozart of Pickpockets')."
Visual Effects: "The Golden Compass."

Saludos,

Razzie Awards - Eddie Murphy y Lindsay Lohan: lo peor del año pasado

Eddie Murphy y Lindsay Lohan hicieron arrase de premios en los Razzie Awards. Norbit y I know who killed me acapararon prácticamente todos los anti Oscar debido a que ambas cintas tenían a estos actores interpretando dos y más papeles (la Lohan hacía de gemelas, Murphy interpreta varios papeles)

Y eso que no llegó a tiempo el horror ese que intentó interpretar Paris Hilton (The Hottie & the Nottie) que está hiper mal calificada por la crítica (bueno, se tomaron demasiadas molestias en revisar este horror de película) y obviamente, por el público harto de la Hilton que decidió no pagar por lo que tiene de gratis a cada rato.

La lista de "ganadores" de los Razzie Awards, de acuerdo a su web oficial, fue la siguiente:

Worst Picture: I Know Who Killed Me (Sony/Tri-Star)

Worst Actor: Eddie Murphy (as Norbit) NORBIT

Worst Actress (TIE) : Lindsay Lohan (as Aubrey) and Lindsay Lohan (as Dakota) I KNOW WHO KILLED ME

Worst Supporting Actress: Eddie Murphy (as Rasputia) NORBIT

Worst Supporting Actor: Eddie Murphy (as Mr. Wong) NORBIT

Worst Screen Couple: Lindsay Lohan and Lindsay Lohan (as The Yang to Her Own Yin)
I Know Who Killed Me

Worst Remake Or Rip-off: I Know Who Killed Me Rip-Off of HOSTEL, SAW and THE PATTY DUKE SHOW

Worst Prequel or Sequel: Daddy Day Camp (Sony/Tri-Star/Revolution)

Worst Director: Chris Siverston (I Know Who Killed Me)

Worst Screenplay: I Know Who Killed Me (Written by Jeffrey Hammond)

Worst Excuse for a Horror Movie: I Know Who Killed Me (Sony/Columbia)

Saludos,

domingo, 24 de febrero de 2008

Javier Bardem: Oscar al mejor actor Secundario.


Yo sè que a màs de uno en realidad no le gustarà la nota. Vi por ahì alguien que comentò al respecto, debo un montòn de respuestas a mis visitantes (prometo dedicar la noche de mañana lunes a eso. Lo harìa antes, pero un inoportuno trabajo de lunes con cierto grado de complejidad me lo impedirà antes de la noche, igual que debo el relato en exttenso de mi "aventura" con Aeropostìn)

Pero bueno, quien tenìa un camiòn de premios previos a esta noche, era simplemente imposible que perdiera. Sè que perder en la noche del Oscar suele ser comùn, pero hay casos en que eso es misiòn imposible si la estadìstica previa es premio tras premio atràs. Y es el caso de Javier Bardem. Pedante, odioso...como sea, pero el tipo se la currò en esta ocasiòn.

Asì que era imposible no verlo con el Oscar. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La "Cablera" de Mario Silva y la ladilla chavista con Globovisiòn. (Anàlisis televisivo, parte 1)

En algùn momento del escatològico programa del que el Lìder Psiquiàtrico (Hm, off topic: voy a tener que cambiarle el apodo a Chàvez acà, no sea que el "ministerio del Poder Popular para la Salud me quiera censurar el blog porque ahora "no se puede hablar de la salud mental" del susodicho porque no es para ayudar. Cosas veredes, Sancho) se precia de ser el primer fanàtico, Mario Silva hace algunos dìas atràs se dedicò a hablar de la necesidad de poner una "cablera" chavista.

Viendo el video de Youtube con esa declaraciòn que ya a estas alturas del calendario de febrero ni me acuerdo dònde fue que la agarré, me costò que jode sacarme de la cabeza la idea de cablera como la del montòn de cables que suelo tener en la cartera: el cargador del celular, el cable blanco negruzco que permite conectar el Ipod (lo de negruzco es por que cuando pasa mucho rato en movimiento, adquiere un color màs oscuro que requiere lavaplatos y una buena frotada para que vuelva al blanco original Apple. A quien se le ocurrirìa hacer cables blancos para algo tan usado? No màs a Steve Jobs) los cables de los audìfonos (dos, los Apple blanco negruzco despuès de mil toqueteos y los Sony viejos pero que suenan del carajo todavìa y disimulan mi Ipod Imperialista mesmo, porque si no lo saco nadie averigua que es Ipod). Pero bueno, de pronto algo se encendió en mi dormido y ladillado cerebro y entonces entendì que se trataba de una empresa de servicio de cable roja rojita. Segùn el interfecto de la Hojilla, para tener "televisiòn decente" para los pobres.

Ahì fue que me reì y pensè "se le salieron las costuras al Silva" porque....

1. Este tipo no es pendejo aunque parezca y a uno le provoque insultarlo a cada poco. Ya sabe que desde que el gobierno tuvo la nada buena idea de cerrar RCTV (sì, aunque los chavistas rajados insistan en que sigue transmitiendo y eso no fue cierre, cerraron el canal. Claro, para ellos es excusa, pobres, pero para mì que pienso en tèrminos de negocio y empresa, es como que demasiado difìcil comerme el cuento de que una empresa que generaba millones de bolìvares en publicidad, de pronto acepta irse al cable que tiene menos cobertura y perder millones siendo una empresa plenamente capitalista. Sì, claro, muerde aquì Luis) las cifras de suscriptores de televisiòn por cable y satèlite (Directv) subieron. Obvio. Por ser pobre no te vas a calar mala televisiòn por que sì.

2. Saben que ese es en parte el desague de su "polìtica comunicacional" por lo que las cifras de rating del alò Presidente y en general de los canales gobierneros son bajas, porque obvio, yo no pago ciento y pico bolos "fuertes" para ver a Chàvez delirando pendejadas en una cadena (lo del viernes fue patètico. Mientras yo, recièn llegada de Maracaibo, querìa saber què habìa pasado con el aviòn de S. Bàrbara, del que ya sabìa que se habìa estrellado, estaba el bocòn èste hablando tonterìas por la arrechera que le dio un titular del Ultimas noticias. O sea), y menos por andar viendo mala televisiòn ideologizante que es tan mala como lo que critican.

3. Les da miedo que los pobres terminen de descubrir que Globovisiòn, con todo lo malo que es, (segùn los chavistas, claro està) al menos les da pantalla y màs importante, pasa noticias. Dònde es que hay programas de denuncia en el canal 8? Dònde pasan noticias? El otro dìa tuvieron que usar imàgenes de Globovisiòn en lo del secuestro de Altagracia de Orituco y hoy leo que no pasaron lo de la explosiòn en Fedecàmaras. Entonces para què coño sirve el canal 8? Para crear la realidad?

Por què Chàvez tendrìa que pedirles a los medios comunitarios que dejen paso a la crìtica del pueblo si no fuera por la realidad: Nadie en el Estado se atreve a poner un programita de esos porque no saben a dònde coño va a parar? Sì. Un artìculo que leì recientemente, creo que en Noticias 24, tenìa toda la razòn. El problema del chavismo no es la mala influencia de Globovisiòn, no es la publicidad, no es lo que decimos los "disociados" opositores que nos vemos el canal hace rato, no es la mala influencia de la televisiòn, aunque todos los anteriores sean los argumentos oficiales para tratar de cerrarle la boca a Globovisiòn. El miedo es a lo que los chavistas mesmos piensan cada vez que ponen el canal. Por eso es que son culpables de que tres millones y pico no votaran el 2D y el muchachito de la pelìcula no pudiera reelegirse pa siempre, pues!

Entonces, para evitar las malas influencias, segùn ellos... tienen que crear una "cablera" para los pobres. Olvidàndose de que no hay nada que menos puedas imponer que la televisiòn y la audiencia.

Bueno. Yo le tengo pavor a la idea que pueda tener Mario Silva de "buena televisiòn" porque dado lo que uno ve de ellos màs la opiniòn general que una màs o menos puede extraer de los medios pro gobierno y los colegas blogueros de tendencia socialista (de los que no me puedo quejar. Me puse a debatir sobre el tema donde Yosmary, cuando tengo paciencia le doy...y bueno, estamos cruzados en opiniòn, pero se puede hablar y eso me da esperanzas a futuro con este paìs de locos) donde la televisiòn tiene una influencia terrible, en la gente que hay que evitar de alguna manera, pues entonces necesitamos una televisiòn de calidad, llena de valores, ideològica (para un lado), abierta (pero solo a los valores socialistas. Al resto....no) con programas que resalten el gentilicio nacional y la producciòn con sentido ètico y humano, no comercial, donde no se resalten los valores del imperialismo.

O sea, esa televisiòn que nadie, jamàs, never, ever, verà en la vida.

Demostraciòn obvia: Tves. Y no lo dije yo. Lo dijo Chàvez. Nadie la ve. Y no digo que no pueda haber algùn que otro programa decente. Pero conseguìrselos es tan difìcil como conseguir un billete de 100 BsF en la calle.

Desde que yo estoy chiquita estoy escuchando ese cuento de la influencia, de las influencias de determinados grupos económicos y de que si tuviéramos algo distinto lo veríamos. El chiste? Lo ponen y nunca lo vemos. No dudo de que haya gente que quiera pasar de gratis alguna idea por la tele..y no, la gente del gobierno en eso no es nada distinta a Globovisión, aunque se las quieran dar de santos. El canal 8 es tan mediàtico, tan pervertido y tan mediatizado como Globovisiòn, lo ùnico es que los chavistas no lo dicen porque es el canal del gobierno, pero no hay mayor diferencia.

Sin embargo, en mi opiniòn, todo viene, sigue viniendo en realidad... de la decisión de quien toma el control remoto, enciende el aparato de televisión y elige un programa x prefiriéndolo sobre otro con más "valores"

Tampoco se trata de que la televisión gringa, española o venezolana sea mejor o peor. Que la gringa sea la más vista es cuestión de marketing y de historias que llegan a atraer al público, no de un plan esotérico de imperialismo alguno para ejercer dominación. Quieren ganar dinero y saben cómo hacer para ganárselo. De hecho los gringos tambièn tienen su grupo pro censura: la cuerda de joyitas que integran la Parent Television Council, a la que me referirè en otro artìculo porque ya èste se extendiò demasiado.

Pues bien, eso está en el cable y seguimos en el mismo concierto; buscando una televisión ideal. Y seguimos hablando de la televisiòn como la mala de la película. Todos los males y toda la culpa es de la televisión, pero ponemos a los niñitos a ver la tele y después la culpamos de toda vaina. Desde la primera grosería que dicen hasta verlos bailar el insufrible regguetón. Queremos televisión educativa, pero nadie se pierde el último programa de chismes y si tiene algo escandaloso, mejor. Y la verdad es que todos esos porgramas, sean del paìs que sean, ESTAN AHI porque hay gente que los ve. Eso es lo que se llama audiencia. Y no es mediatizable ni se puede atraer no màs por que yo quiero, como parece pretender Andrès Izarra que sigue sin entender còmo con tanto canal nadie los ve.

Alguien está mal entonces y no es el "mago de la cara de vidrio" como lo llamó Eduardo Liendo. Filosofamos sobre algo que realmente no queremos ver y nos gusta contarnos cuentos chinos para sentirnos chéveres con ese lado culpable que sabe que ver novelas de cualquier nacionalidad, programas del tipo Loco video Loco o cualquiera que atrape incautos en la calle para reírnos de ellos porque saca nuestro lado voyeurista y medio, o programas gringos no es precisamente el colmo de la maravilla, pero que nos encanta hacerlo porque eso nos entretiene y no funde màs nuestros cansados cerebros que ponen la tele para distraerse. Y después culpamos a la tele de ser una mala influencia.

Yo siempre he creìdo que le problema no està en la televisiòn ni en lo que se pone en ella: està en el que usa el control remoto. Nadie es forzado por nadie a ver lo que no quiere. El problema es que es màs fàcil culpar a otros de lo que no soy capaz de hacer. Ya seguirè con esta nota.

Saludos,






24 - Season 1 - Ediciòn especial


En una web inglesa de venta de DVD (DVD Times) publicò el contenido del DVD especial de la temporada uno que FOX piensa sacar a la venta el 20 de Mayo de este año 2008.

La portada es la que ven en la imagen: una caja metálica con un reloj digital y que contiene una carta de presentaciòn de los productores y creadores de 24; Robert Cochran y Joel Surnow, aparte de la firma de algunos de los actuales creativos de la serie. Adicionalmente, el material adicional incluye lo que le faltaba al DVD de la sexta temporada: el trailer de la sèptima. Vivos los condenados. Vivìsimos. Estrès de siete meses. El pack como comentè previamente, viene con siete DVD.

Whatever. Aparte de la presentaciòn de Kiefer de la temporada uno y el final alterno que era el ùnico material adicional de la temporada uno en un pack que tendrà audio en inglès y francès y subtitulaje en inglès y español (lo que nos permite agenciàrnoslo!), se agregan:

1. Documental: Gènesis de 24.
2. Los cinco episodios finales (Horas de 7 a 8, 8 a 9, 9 a 10, 10 a 11 y 11 a medianoche, o sea, episdodio final de la temporada) serán episodios extendidos.
3. 25 escenas borradas y extensiones.
4. Final nùmero dos alternativo (de èste nunca nos hablaron antes. Sólo por èl y los episodios extendidos (què agregaron??????) vale pagar el precio del pack!)
5. Comentarios del episodio inicial por Stephen Hopkins (primer director de 24) y Peter Levy, director de fotografìa.
6. Comentarios al episodio final de temporada, por Stephen Hopkins y Leslie Hope (Teri Bauer)
7. El que era el primer final alterno (ya presentado en el primer pack emitido) pero con un comentario adicional de Joel Surnow.
8. Los materiales para Internet conocidos con el nombre de The Rookie: Coffee Run y Get this to.
y 9. El trailer estresante de la temporada siete que no veremos sino hasta el 2009.

Cuando tenga el "precio Amazon" les cuento a como sale, y los venezolanos que lo quieran comiencen a ver què les queda del cupo de 400 dòlares piches de CADIVI. Rebajado en otra web quedaba en unos 42 dòlares.

Saludos,

viernes, 22 de febrero de 2008

Bitàcora de viaje, parte 1 - El susto con lo del aviòn de Santa Bàrbara


Par de dìas pràcticamente ausente del blog. En cierto modo falta de ganas de escribir: Lo llamarìa màs cansancio mental que fìsico. Y un poco de jaqueca no causada, precisamente, por los efectos del cumpleaños recièn terminado el viernes y no causado por la habitual fiesta. Salvo una torta que hizo mi madre, no festejè ni bebì un cipote, salvo una Solera el jueves entre once y doce que fue màs para pasar el disgusto que con ànimos de celebraciòn y algo de vino hoy en la tarde en el almuerzo. Pasàrsela con sueño y, lo confieso.... asustado no es precisamente lo que uno harìa el dìa del cumple de una, pero eso fue lo que terminè haciendo ayer luego de regresar, por fin, de mi particular aventura en Maracaibo por culpa de Aeropostìn...digo! Aeropostal.

Da vaina echar este cuento en medio de lo que duele ver lo relacionado con el accidente del aviòn de Santa Bàrbara Airlines. Es horrible, y apenas uno ve ese tipo de cosas sientes que el disgusto que puedas haber pasado es una naderìa. Me duele que jode. Y asusta, màs a una que de vez en cuando toma aviones (Aunque no a Mèrida. Le tengo el miedo hereje a viajar a Mèrida y San Cristòbal en aviòn por que esos aeropuertos, màs inseguros y riesgosos no pueden ser. Yo viajè a SC en la fallecida Avensa y juro que no me quedè con ganas de volver, aunque San Cristòbal me gustò que da pena. Aùn me da algo en el estòmago cuando recuerdo las subidas y bajadas del aviòn de Avensa, y nunca me he olvidado de eso, ni he querido volver a San Cristòbal, al menos no en aviòn. Y eso que despuès de ese viaje me he subido en aviòn unas cuantas veces màs)

En fin. Cuando uno anda pasàndose el disgusto particular que puede representar que una lìnea aèrea decida dejarte botado en otra cudad, bien lejos de tu casa y sin mayor explicaciòn, te preguntas si el asunto fue irresponsabilidad o algo que provocò que evitaras volar justo la noche en que otro aviòn ya se habìa estrellado.

Nunca lo sabrè. En fin, doloroso lo del aviòn de Santa Bàrbara. Había una larga lista de profesionales, no sòlo destacarè lo de Italo Luongo a quien creo que medio paìs escuchò o vio alguna vez. Yo misma lo escuchè, con poca frecuencia en estos años pero no era raro verlo por ahì u oìrlo cuando se trataba de lìos internacionales. Habrìa sido un gran alcalde en Baruta, si es verdad que se iba a lanzar como dicen por ahì, porque cualidades y profesionalismo tenìa y era una de las pocas cabezas serias y pensantes de la horrorosa oposiciòn que nos gastamos en este paìs de locos.

Igual se puede decir del resto Gente valiosìsima que se perdiò en menos de diez minutos... gente de Paragon (los que manejan Maxi Papel), Procter & Gamble, Cenamec...nunca sabrè si se confirmò que iba alguien del Registro Nacional de contratistas por el que un joven compañero de desventuras el jueves estaba tan preocupado.... y todo por un accidente que... vaya a saber què fue lo que pasò realmente con ese aviòn. Yo no soy tècnico aèreo ni sè nada de aviones salvo subirme en ellos unas cuantas veces al año.

Que en paz descansen. Todos. Los 46 que perdieron la vida en este horrible incidente. Creo que en mucho esa es parte de mi jaqueca el fin de semana y la ausencia del ànimo festivo habitual en la fecha especial de una.

Y para mì aparte de èsta? Què piensa una? Què le puedo decir. Quedarse botado en un aeropuerto oyendo rumores de un aviòn perdido y despuès siniestrado no es precisamente la clase de cosas que una quiere escuchar antes de volver a casa luego de un maratònico viaje. Y menos leerlas. Pero bueno, para eso son las conexiones inalàmbricas de gratis: para ver vainas en Internet y en mi caso para sentirme en algùn modo en confianza, aunque leer sobre el tema no fue precisamente nada alentador luego de saber lo que habìa pasado con este vuelo. Me asustè. Aparte del enorme disgusto de un incidente patètico que arruinò mi agenda laboral y de cumpleañera. Pero eso fue justo lo que me pasò con Aeropostìn (apodo que desde hace años le puse a Aeropostal) hace un par de dìas y que me hace dudar realmente de un montòn de cosas, incluyendo el supuesto control de este gobierno que es cuento chino: se meten en lo que no les importa y en lo que sì deberìan controlar, regir e incluso cerrar, no le paran la mas mìnima....b***.

El relato de esa particular aventura, se lo cuento, con lujo de detalles, en el post que sigue a èste.

Saludos,

Si así comienzas...no sé a donde irá a parar este cumpleaños...

Tengo que contarlo. Este jueves pre cumpleaños (en realidad escribo ésta ya el 22, primer día del año en que el blog no actualizó pero....mejor no anticipo nada) Iba a ser un día normal, me levantaría tarde efecto del viaje laboral del jueves, escucharía seguro a mi sister desde donde está, quizás a alguien más, leería mensajes alegres (no, eso sí no. Esos los leeré, palabra) y tendría mi pastel con felicitaciones y demás en la oficina. Eso sí no creo. Al menos hoy no.

Pues bien, el día ha comenzado de la manera más....loca, y es un decir. Me he quedado varada en un aeropuerto por la cancelación del vuelo que debía dejarme de vuelta en casa. Escribo ésto bajo una sortaria conexión wifi en un hotel de no tengo idea cuántas estrellas (una y muchas) vestida idem que he estado todo el día, congelándome porque el aire está a tres mil, en compañía de alguien a quien no conozco (pero ha sido re amable) y haciendo lo posible para no teclear en mi estilo mecanográfico habitual.

Increíble pero cierto...sigo en Maracaibo aunque no pensé quedarme. Esto ha sido una locura. Si asi arrancan los treinta y ocho....vaya a saber cómo será este año.

Pero bueno. Tal día como hoy se me ocurrió asomar la cabeza en una clínica (que ya no existe) en Caracas. Y como la edad, a diferencia de mis congéneres no me representa un lío existencial mayúsculo.....pues nada. Son 38.

La aventura esotérica en la que estoy se las cuento después cuando tenga ya la manera de reírme de algún modo de ella. Y pondré el mensaje que originalmente iba antes que éste.

Saludos,

miércoles, 20 de febrero de 2008

Nominaciones a los 34th. Saturn Awards: Hèroes, Lost y Dexter acapararon nominaciones

Este premio que valora el trabajo en series y pelìculas de ciencia ficciòn, fantasìa y horror, anunciò sus nominados para la ediciòn de este año 2008. Se entregarà el 24 de junio en un evento que tendrà lugar en Universal City, California.

En Televisiòn, la especialidad de este blog en cierto modo, Lost, Dexter y Hèroes se convirtieron en las grandes acaparadoras de nominaciones, con siete, cinco y cuatro, respectivamente (Incluyendo mejor serie para Lost y Hèroes, Mejor serie de cable para Dexter, y nominaciones para Masi Oka y Hayden Pannetiere (Hèroes), Matthew Fox, Evangeline Lilly, Michael Emerson, Josh Holloway, Terry O´Quinn y Elizabeth Mitchell para Lost, y la de Michael C. Hall para Dexter.

Pushing Daisies (ABC) tambièn saliò bastante bien en la lista de nominados, con tres nominaciones.

En cine, las grandes acaparadoras de nominaciones fueron el drama èpico 300 (This-is-SPARTAAAAAAA!) Harry Potter & the order of the Phoenix, y Swenney Todd, que sacaron 10, 9 y 8 nominaciones respectivamente. Aunque acà hay mucho de los nominados que andan peleàndose el Oscar el domingo, incluyendo a Daniel Day Lewis, Javier Bardem y la cinda No country for old men.

Tim Lucas y Guillermo del Toro recibiràn los dos premios especiales de la noche.

Luego del "corte" la lista entera de nominaciones segùn la web oficial de los Saturn Awards.



Best Science Fiction Film

Cloverfield (Paramount)
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (20th Century Fox)
I Am Legend (Warner Bros.)
The Last Mimzy (New Line Cinema)
Sunshine (Fox Searchlight)
Transformers (DreamWorks SKG / Paramount)

Best Fantasy Film

Enchanted (Buena Vista)
The Golden Compass (New Line Cinema)
Harry Potter and the Order of the Phoenix (Warner Bros.)
Pirates of the Caribbean: At World’s End (Buena Vista)
Spider-Man 3 (Sony)
Stardust (Paramount)


Best Horror Film

30 Days of Night (Sony)
1408 (The Weinstein Co.)
Ghost Rider (Sony)
Grindhouse (The Weinstein Co.)
The Mist (The Weinstein Co.)
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (DreamWorks SKG / Paramount)


Best Action / Adventure / Thriller Film

3:10 to Yuma (Lionsgate)
300 (Warner Bros.)
The Bourne Ultimatum (Universal)
Live Free or Die Hard (20th Century Fox)
No Country for Old Men (Miramax)
There Will Be Blood (Paramount Vantage)
Zodiac (Paramount)


Best Actor

Gerard Butler (“300”) (Warner Bros.)
John Cusack (“1408”) (The Weinstein Co.)
Daniel Day-Lewis (“There Will Be Blood”) (Paramount Vantage)
Johnny Depp (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) (DreamWorks SKG / Paramount)
Viggo Mortensen (“Eastern Promises”) (Focus Features)
Will Smith (“I Am Legend”) (Warner Bros.)


Best Actress

Amy Adams (“Enchanted”) (Buena Vista)
Ashley Judd (“Bug”) (Lionsgate)
Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) (DreamWorks SKG / Paramount)
Naomi Watts (“Eastern Promises”) (Focus Features)
Belen Rueda (“The Orphanage”) (Picturehouse)
Carice van Houten (“Black Book”) (Sony Pictures Classics)


Best Supporting Actor

Javier Bardem (“No Country for Old Men”) (Miramax)
Ben Foster (“3:10 to Yuma”) (Lionsgate)
James Franco (“Spider-Man 3”) (Sony)
Justin Long (“Live Free or Die Hard”) (20th Century Fox)
Alan Rickman (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) (DreamWorks SKG / Paramount)
David Wenham (“300”) (Warner Bros.)


Best Supporting Actress

Lizzy Caplan (“Cloverfield”) (Paramount)
Marcia Gay Harden (“The Mist”) (The Weinstein Co.)
Lena Headey (“300”) (Warner Bros.)
Rose McGowan (“Grindhouse” – “Planet Terror”) (The Weinstein Co.)
Michelle Pfeiffer (“Stardust”) (Paramount)
Imelda Staunton (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)


Best Performance by a Younger Actor

Alex Etel (“The Water Horse”) (Sony)
Freddie Highmore (“August Rush”) (Warner Bros.)
Josh Hutcherson (“Bridge to Terabithia”) (Buena Vista)
Daniel Radcliffe (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)
Dakota Blue Richards (“The Golden Compass”) (New Line Cinema)
Rhiannon Leigh Wryn (“The Last Mimzy”) (New Line Cinema)
Best Direction

Tim Burton (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) (DreamWorks SKG / Paramount)
Frank Darabont (“The Mist”) (The Weinstein Co.)
Paul Greengrass (“The Bourne Ultimatum”) (Universal)
Sam Raimi (“Spider-Man 3”) (Sony)
Zack Snyder (“300”) (Warner Bros.)
David Yates (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)


Best Writing

Roger Avary, Neil Gaiman (“Beowulf”) (Paramount)
Brad Bird (“Ratatouille”) (Buena Vista)
Joel Coen, Ethan Coen (“No Country for Old Men”) (Miramax)
Michael Goldenberg (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)
Michael Gordon, Zack Snyder, Kurt Johnstad (“300”) (Warner Bros.)
John Logan (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) (DreamWorks SKG / Paramount)


Best Music

Tyler Bates (“300”) (Warner Bros.)
Jonny Greenwood (“There Will Be Blood”) (Paramount Vantage)
Nicholas Hooper (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)
Mark Mancina (“August Rush”) (Warner Bros.)
Alan Menken (“Enchanted”) (Buena Vista)
John Powell (“The Bourne Ultimatum”) (Universal)


Best Costume

Colleen Atwood (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) (DreamWorks SKG / Paramount)
Ruth Myers (“The Golden Compass”) (New Line Cinema)
Penny Rose (“Pirates of the Caribbean: At World’s End”) (Buena Vista)
Sammy Sheldon (“Stardust”) (Paramount)
Jany Temime (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)
Michael Wilkinson (“300”) (Warner Bros.)


Best Make-Up

Howard Berger,
Greg Nicotero,
Jake Garber - (“Grindhouse” – “Planet Terror”) (The Weinstein Co.)
Nick Dudman,
Amanda Knight - (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)
Davina Lamont - (“30 Days of Night”) (Sony)
Ve Neill,
Martin Samuel - (“Pirates of the Caribbean: At World’s End”) (Buena Vista)
Peter Owen,
Ivana Primorac - (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”) (DreamWorks SKG / Paramount)
Shaun Smith,
Mark Rappaport - (“300”) (Warner Bros.)


Best Special Effects

Tim Burke,
John Richardson,
Paul Franklin,
Greg Butler - (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”) (Warner Bros.)
Scott Farrar,
Scott Benza,
Russell Earl,
John Frazier - (“Transformers”) (DreamWorks SKG / Paramount)
Michael Fink,
Bill Westenhofer,
Ben Morris,
Trevor Wood - (“The Golden Compass”) (New Line Cinema)
John Knoll,
Hal Hickel,
Charles Gibson,
John Frazier - (“Pirates of the Caribbean: At World’s End”) (Buena Vista)
Scott Stokdyk,
Peter Nofz,
Spencer Cook,
John R. Frazier - (“Spider-Man 3”) (Sony)
Chris Watts,
Grant Freckelton,
Derek Wentworth,
Daniel Leduc - (“300”) (Warner Bros.)


Best International Film

Black Book (Sony Pictures Classics)
Day Watch (Fox Searchlight)
Eastern Promises (Focus Features)
Goya’s Ghosts (Samuel Goldwyn Films)
The Orphanage (Picturehouse)
Sleuth (Sony Pictures Classics)

Best Animated Film

Beowulf (Paramount)
Meet the Robinsons (Buena Vista)
Ratatouille (Buena Vista)
Shrek the Third (DreamWorks SKG / Paramount)
The Simpsons Movie (20th Century Fox)
Surf’s Up (Sony)


TELEVISION NOMINATIONS

Best Network Television Series

Heroes (NBC)
Lost (ABC)
Pushing Daisies (ABC)
Terminator: The Sarah Connor Chronicles (Fox)
Journeyman (NBC)
Supernatural (CW)


Best Syndicated / Cable Television Series

Dexter (Showtime)
Battlestar Galactica (Sci Fi Channel)
Stargate SG-1 (Sci Fi Channel / MGM)
The Closer (TNT)
Kyle XY (ABC Family)
Saving Grace (TNT)


Best Presentation on Television

Battlestar Galactica: Razor (Sci Fi Channel)
The Company (TNT)
Fallen (ABC Family)
The Family Guy: “Blue Harvest” (Fox)
Masters of Science Fiction (ABC)
Shrek the Halls (ABC)
Tin Man (Sci Fi Channel)


Best International Series

Doctor Who (Sci Fi Channel)
Torchwood (BBC America)
Meadowlands (aka Cape Wrath) (Showtime)
Jekyll (BBC America)
Life On Mars (BBC America)
Robin Hood (BBC America)


Best Actor on Television

Matt Dallas (Kyle XY) (ABC Family)
Matthew Fox (Lost) (ABC)
Michael C. Hall (Dexter) (Showtime)
Kevin McKidd (Journeyman) (NBC)
Edward James Olmos (Battlestar Galactica) (Sci Fi Channel)
Lee Pace (Pushing Daisies) (ABC)


Best Actress on Television

Anna Friel (Pushing Daisies) (ABC)
Lena Headey (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) (Fox)
Jennifer Love Hewitt (Ghost Whisperer) (CBS)
Holly Hunter (Saving Grace) (TNT)
Evangeline Lily (Lost) (ABC)
Kyra Sedgwick (The Closer) (TNT)


Best Supporting Actor on Television

Michael Emerson (Lost) (ABC)
Greg Grunberg (Heroes) (NBC)
Josh Holloway (Lost) (ABC)
Erik King (Dexter) (Showtime)
Terry O’Quinn (Lost) (ABC)
Masi Oka (Heroes) (NBC)

Best Supporting Actress on Television

Jaime Alexander (Kyle XY) (ABC Family)
Jennifer Carpenter (Dexter) (Showtime)
Summer Glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) (Fox)
Elizabeth Mitchell (Lost) (ABC)
Jaime Murray (Dexter) (Showtime)
Hayden Panettiere (Heroes) (NBC)

DVD NOMINATIONS

Best DVD Release

Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon (Starz / Anchor Bay)
The Cabinet of Dr. Caligari (remix) (Image)
Driftwood (Image)
The Man From Earth (Anchor Bay)
The Nines (Sony)
White Noise 2 (Universal)


Best Special Edition DVD Release

Big (Extended Edition) (Fox)
Blade Runner (5 Disc Ultimate Collector’s Edition) (Warner)
Close Encounters of the Third Kind (30th Anniversary – Blu Ray) (Sony)
Death Proof (Grindhouse Presentation: Extended & Unrated) (Genius)
Pan’s Labyrinth (Platinum Series) (New Line)
Troy: Director’s Cut (Ultimate Collector’s Edition) (Warner)


Best Classic Film DVD Release

Alligator (Lionsgate)
The Dark Crystal (Sony)
Face/Off (Paramount)
Flash Gordon (Universal)
The Monster Squad (Lionsgate)
Witchfinder General (MGM)

Best Collection on DVD

The Godzilla Collection (Classic Media)
The Mario Bava Collection (Vol. 1 & 2) (Anchor Bay)
The Sergio Leone Anthology (MGM)
The Sonny Chiba Collection (BCI / Eclipse)
Stanley Kubrick (Warner Home Video Directors Series) (Warner)
Vincent Price (MGM Scream Legends Collection) (MGM)

Best Television Series on DVD

Eureka (Season 1) (Universal)
Heroes (Season 1) (Universal)
Hustle (Complete Seasons 2 and 3) (BBC Warner)
Lost (The Complete Third Season) (Buena Vista)
MI:5 (Volumes 4 & 5) (BBC Warner)
Planet Earth: The Complete BBC Series (BBC Warner)


Best Retro Television Series on DVD

The Adventures of Young Indiana Jones (Volume 1: The Early Years) (Paramount)
Count Dracula (BBC Mini-series 1977) (BBC Warner)
Land of the Giants (The Full Series) (Fox)
Mission Impossible (The Second and Third Seasons) (Paramount)
Twin Peaks (The Definitive Gold Box Edition) (Paramount)
The Wild Wild West (The Second and Third Seasons) (Paramount)




Lo que costò la huelga de guionistas: 2.5 Billones de dòlares.

Un reporte publicado por Jack Kyser, que es el Economista jefe de Los Angeles County Economic Development Corp, revelò que la huelga que durante tres meses paralizò los estudios de televisiòn y cine, le costò al mundo del espectàculo pèrdidas por la suma de 2.5 Billones de dólares. Con B de barbaridad, como dirìa Marta Colomina.

El estudio de 71 pàginas, concluyò que los mayores perdedores en la huelga de guionistas que comenzara el 5 de Noviembre y terminò harà una semana y pico, fueron los miembros del cast y equipos de trabajo (Crew) de las series y pelìculas que fueron paralizadas/diferidas/canceladas durante este perìodo. Sòlo las pèrdidas que causò la no realizaciòn de los Golden Globes en Enero fueron de 60 millones de dòlares, incluyendo en este càlculo las pèrdidas en publicidad y oportunidades para los Estudios de promover sus pelìculas màs prestigiosas para la cita del Oscar del pròximo domingo 24.

A pesar de las ganancias que se obtuvieron durante el 2007 por taquilla, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, y que permitieron al final que se lograra un acuerdo por el cual los guionistas ganaron concesiones por regalìas del contenido transmitido en Internet (streaming) Kyser y sus analistas mostraron preocupaciòn por los efectos devastadores que podrìa tener en este sector una segunda huelga, esta vez del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) que estàn al negociar su contrato.

El actual vence el 30 de junio de este año. En este sentido, se espera que los actores buscaràn los mismos beneficios obtenidos por Directores y guionistas en sus convenios colectivos con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) que concentra a las principales productoras. Una segunda huelga no estarìa fuera de los càlculos aùn cuando los principales directivos del sindicato estàn estudiando, cuidadosamente, como guiaràn su negociaciòn particular.

Debido a que la huelga de guionistas provocò severos problemas con las series de televisiòn (Pilots, especìficamente) donde muchos prospectos fueron dejados de lado por los principales productores, dejando a muchos miembros del sindicato de Actores sin trabajo, este gremio podrìa aspirar a un incremento sustancial sobre los beneficios y regalìas obtenidos por guionistas y directores. El sindicato podrìa aspirar, tambièn, a un incremento en las regalìas por concepto de venta de DVD, mercado que el año pasado cayò en un 3.4% y este año se ha mantenido un tanto flojo.

Tom Hanks, George Clooney, Robert de Niro y Meryl Streep estàn liderando por estos dìas un grupo de miembros de la SAG que estàn pidiendo que las negociaciones se inicien mucho antes de lo estimado para evitar, a toda costa, una segunda huelga. De todos modos, ya se puede estimar que para este año, las pèrdidas de empleos en manufactura, servicios informativos y sectores de la construcciòn asociados al mundo del espectàculo continuaràn debido a los efectos de la huelga de guionistas.

Fuente: Nota de E! Online.

Saludos,

Màs de Kiefer....





Por què no?

La primera no tiene fecha, pero la ubicaron hoy donde Benny`s Blog y parece ser super reciente. La segunda es de la colecciòn de fotos de la temporada tres de Dazia. Y la ùltima es Kiefer en el Emmy del año pasado, se ve demasiado lindo sonriendo como para desperdiciarlo.

Saludos,

Hugh Laurie en los Bafta Awards....


No tenìa ni idea de que habìa ido a esa premiaciòn. Hoy, revisando un servicio de noticias que no estaba en mis links, encontrè esta foto.

Es de los premios Bafta (El llamado Oscar de la academia Britànica del cine)

Saludos,

ABC post huelga - Anuncios oficiales

Y ABC tambièn anunciò hoy còmo terminaràn la temporada con sus series bandera:

1. Ugly Betty y Grey`s Anatomy regresan el 24 de Abril, ambas con cinco episodios en cartera. Lost cambia de horario y saldrà al aire justo despuès de la serie mèdica, con al menos cinco episodios màs.

2. Desperate Housewives vuelve al aire el 13 de abril. Seràn cinco episodios y se estima hacer un fin de temporada de dos horas.

3. Brothers & Sisters regresarà la semana siguiente a DH (20 de Abril) pero sòlo con cuatro episodios màs.

4. Samantha Who? y Boston Legal regresan el 7 y 8 de Abril, respectivamente, y cada una se traerà seis episodios màs al aire.

5. Se confirma lo que ya se habìa comentado desde hace rato: Pushing Daisies, Dirty Sexy Money y Private Practice se quedan para la temporada que viene (lo que Tv. Guide comentò hace dìas que no le gustò nada al cast de la serie, pero ni modo, les toca esperar a Septiembre)

Saludos,

Un ratito de babeo....





No, que èl estè desaparecido en acciòn (o sea, de bastante bajo perfil) no quiere decir que lo tenemos olvidado. Eso sì que no.

Algunas fotos interesantes de Kiefer que recièn han integrado mi extensa colecciòn. La primera la publicaron en Perez Hilton cuando èste chismoso anunciò lo del diferimiento de la temporada de 24 (no vi la nota, sòlo encontrè la foto) Las dos siguientes son de la web de Dazia: la primera es de la colecciòn de Kiefer en Brasil con la promo de Citroën, la segunda es una foto que al menos yo no recuerdo haber visto antes, y corresponde a las promocionales de la temporada tres de 24.

Saludos,

Fox y el resto de la temporada: anuncios oficiales.-

Fox anunciò ayer las modificaciones y destino de sus series en lo que queda de temporada, que quedaron asì:

1. Bones y House sustituiràn los horarios habituales de Prison Break (que recièn terminò el lunes, pero de la que se rumora, insistentemente, que tendrà cuarta temporada y que comenzarà incluso antes de lo normal) y 24 los dìas lunes. De House se haràn cuatro episodios, como indiquè ayer, de Bones seràn seis y se estima que haràn una orden de episodios mayor para la temporada que viene.

2. Back to you y ´Til death recibieron orden de 8 episodios cada una aunque no todos iràn para esta temporada: algunos capìtulos (no indican cuàntos) se transmitiràn es en agosto.

3. American Dad, The Simpsons, Family Guy y 24 vuelven a producciòn. De las primeras no hay fecha de cuàndo se volveràn a transmitir, de 24 estàn pendientes los 16 episodios que estaban por grabar para terminar la temporada siete, que se transmitirà en el 2009.

4. La programaciòn de Mid season incluye los dramas Canterbury´s law y New Amsterdam, que habìan sido diferidos por la huelga. The Return of Jezebel James, el nuevo proyecto de Amy Sherman Palladino (la creadora de Gilmore Girls) sigue en suspenso.

Saludos,

Patrick Dempsey regresando de quien sabe dònde...


Como Kiefer anda de bajo perfil por estos dìas (dònde andarà metida la joya èsta? aunque ya Fox anunciò oficialmente el regreso a producciòn de 24 aunque no regrese sino hasta el 2009. Damnit, damnit, damnit!)

Pos nada. Ando sin tiempo de tecleo, asì que dejo a mis amigas visitantes la foto màs reciente del Mc. Dreamy de Grey`s Anatomy: Patrick Dempsey de regreso de un viaje por ahì. La pose màs "bailarina" no podìa ser. Pero el tipo se ve como le da la gana.

Page Six sacò esta foto ayer, pero como no aclara de dònde era que venìa...whatever.

Saludos,

Gustavo Dudamel en 60 Minutes (CBS): Gustavo the Great




Un programa norteamericano (60 Minutes) recientemente hizo un perfil del director venezolano Gustavo Dudamel, al que no vacilaron en llamar "Gustavo, el grande" por sus habilidades como director musical. Nuestro chico barquisimetano, de 26 años, al que no le escatimaron el màs mìnimo de los elogios. Increìble pero cierto en una televisiòn gringa que cada vez que habla de latinos es para mal.

Y genial para nosotros que ya como que estamos cansados de oìr hablar mal de Venezuela por el mundo...ya saben por efecto de quien.

El artìculo es de CBS News, que lo transcribiò en su web y de paso aportò un video que pueden ver acà (no sè por què no me està dejando poner el video directo. Puedo ponerlo en vista previa, pero por alguna razòn no me deja ponerlo en el post final). La traducciòn, por una vez, no es mìa: le corresponde a Noticias 24, medio del que la tomo en su totalidad y la dejo íntegra tal como ellos la colocaron. Gracias a Dios que la tenìan, porque de verdad me apetecìa poner èsto en contraste con la ladilla diaria del gobierno, el PSUV, el gafo de Tascòn y la habladera de necedades sobre Globovisiòn, pero no estoy con mucho tiempo esta semana. La foto tambièn es de Noticias 24.

Aparte de su cabello, lo primero que uno puede percibir en Gustavo Dudamel es la alegría, la exuberancia, la pasión, la energía, con las que conduce. El cabello rebota, los brazos vuelan. Es un hombre poseído, que conduce a Beethoven pero bailando un ballet. Ver a Dudamel dirigir es cautivante, y las audiencias en todo el mundo no tienen bastante de él. Pero no crean que es un talentoso recién-llegado. A pesar de su juventud, Gustavo se ve a sí mismo como un veterano.

“No soy tan joven”, dice, “tengo 26″.

“Eres un anciano”, comenta Simon.

“Soy un hombre muy viejo”, dice Dudamel riendo. “Sabes, me siento así, yo comencé a dirigir orquestas a los 12 años”.




Pero Dudamel dice que no es cierto cuando lo describen como un niño prodigio, un genio. “Creo que tengo mucho que aprender, mucho. Creo que estoy comenzando”.

Gustavo explotó en la escena internacional en 2004, con mucho menos cabello pero igual energía. Era uno de los 16 invitados a competir por el Premio Mahler, la competencia más prestigiosa del mundo para jóvenes directores. Y la ganó. Uno de los jueces era el director de la Filarmónica de Los Angeles, quien tras ver a Gustavo, llamó a su jefa en Los Angeles, Deborah Borda.

“Me dijo, acabo de ver al joven director más impresionante. Es un muchacho venezolano de 24 años, apenas habla inglés. Y Deborah, es un verdadero animal de la dirección“, recuerda Borda, riendo.

Fue el principio de un fenómeno global conocido como la Dudamelmanía. Diarios y revistas comenzaron a reportar todos sus movimientos, y una compañía alemana (Deutsche Grammophon) firmó un contrato de grabación con él. Lo buscaron para dirigir orquestas en todo el mundo, y hasta el Papa le pidió una actuación. Pero el mundo musical quedó de piedra cuando la Filarmónica de Los Angeles lo contrató para ser su próximo director musical.

“Creo que existe una atmósfera para que él realmente cambie la historia musical”, dice Borda. “Gustavo tiene una habilidad de comunicar lo apasionado y lo vital de la música en una manera muy propia del siglo XXI”.

Y no hay mejor lugar para mostrar sus habilidades que en Lucerna, Suiza, hogar del festival de orquestas más reverenciado del mundo.

Gustavo estaba en la ciudad con su esposa Eloísa para dirigir la Filarmónica de Viena. Entre los ensayos, se recluía en la habitación de hotel para estudiar la partitura de uno de los performances más importantes de su vida.

“¿Es la primera vez que diriges a la Filarmónica de Viena?”

“Es mi primera vez con la orquesta de verdad. Yo la dirigía cuando era niño”, dice Dudamel.

“¿En tu imaginación?”.

“Sí, en mi imaginación. Recuerdo cuando tenía 6 años, dirigir este concierto en mi casa. Pero ahora es real“, explica.

Todo director sabe lo que quiere de una orquesta y es su trabajo conseguirlo. Así que aquí estaba este chico venezolano diciendole a los músicos de la venerada Filarmónica de Viena, muchos de los cuales tienen edad para ser sus abuelos, que lo que él quería de ellos era ¡sangre!.

“Está bien, pero no sale sangre. Ya saben, están matando bien, muy salvajemente, pero sin sangre. Tienen que tener la sangre en la cara”, BAM! BAM! BAM!. “Ahora sí tenemos sangre, ¡mucha sangre!”, les dijo.

“Cuando diriges, te ves como transportado. ¿Puedes describir qué pasa por tu mente?”

“Depende de cómo me sienta. Puedes hacer diferentes imágenes de lo que está pasando, pero siempre es diferente”.

Gustavo no se conforma con sus manos para decirle a la orquesta cómo quiere que ellos toquen. El les dice a los músicos cómo quiere que se sientan.

“Esto es hermoso, pero es como que le dicen a alguien: ¿Sabes qué? Te amo, te quiero besar. No. Es algo como que le hablan muy de cerca, y dicen: “Te amo!” y ella dice “Oooh, sí!”. Lo estamos diciendo a ella, o a él, en una voz normal y necesitamos convencerla para llevarla a la Iglesia”.

El performance fue un éxito y puso a sus pies hasta a los taciturnos suizos. Cuando terminó, el niño prodigio estaba exhausto.

“Esta fue una gran fiesta, me siento muy feliz. Tengo más energía ahora”, dice Dudamel a Simon.

La fiesta continuó en el camerino de Gustavo con Daniel Barenboim, celebrado director y virtuoso pianista, y uno de los mentores de Gustavo. Barenboim le daba consejos: “Renuncia, hazte zapatero, carpintero, plomero, pero no dirijas”.

Al preguntarle si estaba nervioso por Dudamel, Barenboim dice: “No, no, él sabe lo que está haciendo. El sabe lo que quiere, y sabe cómo conseguirlo. ¿Qué más puedo decir? Espero que en los EEUU no lo malcríen”.

¿Malcriarlo, en un lugar como Hollywood? De ninguna manera.

La junta directiva de la Filarmónica de LA le ofreció una fiesta a los Dudamel en una casa que podía ser un parque temático para los ricos y los super-cool.

“Estamos lejos de Barquisimeto, ¿no?”, pregunta Simon. “Lejos, pero ha sido un camino maravilloso”, responde Dudamel.

Barquisimeto está a 3,500 millas y muchos mundos de distancia de Los Angeles. Allí nació y se crió Gustavo. Su padre era trombonista en una banda de salsa.

Dudamel dice que “absolutamente” quería tocar el trombón, “pero mi brazo era muy corto. Me puse muy triste por eso, y empecé a estudiar el violín. Locura”, dice.

Gustavo estaba aún estudiando el violín cuando 60 Minutos lo conoció hace 8 años, pero ya comenzaba a hacer la transición hacia la conducción. Estaba un poco nervioso, admite, pero tenía el pulso firme.

Estaba en un programa musical, que es una innovación venezolana. Se llama El Sistema y toma a los niños -un cuarto de millón de niños- casi todos de barrios pobres, y les enseña a tocar instrumentos. Esto llevó a cientos de orquestas juveniles a aparecer por todo el país.

Pero el sistema es menos programa musical que un profundo movimiento social que saca a los niños de las calles y los aleja del crimen, las drogas y la desesperación.

“La música me salvó, estoy seguro. Con tantas cosas malas a tu alrededor, estás expuesto a estas cosas muy de cerca. La música me dió una forma de alejarme de ellas”, dice Dudamel.

Gustavo y Eloísa regresan a Venezuela cada vez que pueden. Cuando está en su ciudad natal Barquisimeto, ¿dónde pasa el tiempo? Con una de las orquestas que ha dirigido a lo largo de la última década. Aquí está el animal de la dirección, de vuelta en su hábitat natural, el sistema juvenil de orquestas de Venezuela.

Los mejores músicos del sistema conforman a la Orquesta Nacional Juvenil Simón Bolívar. Se estaban preparando para su primera gira en los EEUU, todos tienen menos de 25 años.

Su primera parada en la gira fue el Disney Hall en Los Angeles. Este escenario será de Dudamel cuando tome el control de la Filarmónica de L.A. en 2009, pero mucho de su trabajo será fuera de escena.

“Comenzaremos un proyecto con jóvenes de comunidades pobres de Los Angeles, como en Venezuela”, dice.

Cuando se le pregunta si se siente como embajador del “sistema”, Dudamel dice que “sí, en una buena forma. Creo que no es Gustavo Dudamel, es el sistema venezolano”.

Miembros de la orquesta asistieron a las escuelas de la ciudad para enseñar a los niños de California de qué se trataba el sistema venezolano. Esa noche, le mostrarían a todos.

“¿Qué quieres que la gente en la audiencia vea, escuche y sienta?”, pregunta Simon.

“La alegría de tocar música. Se lo enseñaremos a la gente. Y la gente verá que puedes cambiar la vida de las personas con música“.

La música de esa noche valió la espera. Fue compuesta por Leonard Bernstein, otro niño prodigio con el que a menudo comparan a Gustavo. Si nunca has escuchado a Dudamel hacer música, recuerda en los años por venir que lo viste primero en 60 minutes.


Saludos,




martes, 19 de febrero de 2008

Quien estarà màs desesperado acà?

O psicologìa a la inversa, el efecto es el mismo.

Me he reìdo hasta la eternidad con esta nota de Noticias 24 que segùn saliò de Radio Mundial:

Para el Ministro Andrés Izarra, el canal Globovisión “está desesperado” y, en su programa radial de esta mañana, le hizo un llamado a “respetar a nuestro Presidente y al pueblo”.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, hizo hoy un llamado de atención al canal privado Globovisión, al que acusó de fustigar la obra del Gobierno bolivariano.

“Desde aquí le hago un llamado a Globovisión para que respete a nuestro Presidente, al pueblo, y no nos ofendan más. Están desesperados porque han perdido toda credibilidad”, aseveró Izarra a la salida de su programa radial “Comunicación en Tiempos de Revolución”, transmitido este martes desde Petare, en el estado Miranda.

El titular del MinCi exhorto a la directiva del canal privado a que “analicen la información que día a día transmiten, para que no sigan cometiendo los mismos errores”.


Esta gente cada dìa està màs loca por la pèrdida de credibilidad. Y lo peor: lo demuestran cada vez que pueden. Què problema cuando se tiene un canal que recuerda a la gente a cada rato las contradicciones y disparates nada filosòficos en los que cae este gobierno cada tres segundos. Bad, bad, bad. Que busquen otro culpable. Dònde habrà ido a parar la R de rectificaciòn?

Saludos,

House cambia a los lunes en Gringolandia....

O sea, si no tenemos a Jack Bauer, tenemos al Dr. House.

Definitivamente seràn cuatro episodios nuevos los que saldràn para este serial, el primero de los cuales saldrà al aire el 28 de Abril. Chisme de Ausiello en Tv. Guide de esta tarde.

Saludos,

lunes, 18 de febrero de 2008

Otro test, otro resultado.....En éste me parezco a Michelle...

Que en realidad sí tiene más de mi modo de pensar que J. Bauer.

Echen un vistazo. En el está el link para que lo respondan también los que quieran.






Which 24 Charcater Are You?
created with QuizFarm.com
You scored as Michelle Dessler

You can kick any guys' butt and escape when being held hostage. But you have bad relationships with co-workers, sometimes becoming to personal with them. You don't mind being put in danger, but you can't stand it when a loved one is. You are compassionate.


Michelle Dessler


70%

Sherry Palmer


60%

Chloe O'Brien


60%

Tony Almieda


55%

David Palmer


50%

Kim Bauer


45%

Jack Bauer


35%




Saludos,

No tengo tanto así de Jack Bauer....o sí?

Haciendo el cuestionario de personalidad de Buddy TV pues miren quien me sale a mí....



Y la verdad, nunca he creído que me parezca a Jack, pero bueno.....es gracioso porque yo siempre he pensado que Tony es más de mi modo de pensar.

Pero bueno. Ahí la tienen, pues.

Que quieren ver qué les sale a ustedes? He acá el link del quiz. Disfrútenlo!

Qué personaje de 24 soy?

P.d. Me equivoquè. En lo màs profundo de mì hay un sentimiento Jack Bauèrico que lucha por imponerse. Hoy (19/02) amanecì con ganas de torturar gente en la oficina despuès de una serie de situaciones de las que la gente piensa que uno aguanta hasta el final....igualito que Jack Bauer.

Ese inconsciente de una......jejejeje!


Saludos,