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lunes, 28 de abril de 2008

24, the Rookie (y unos cuantos spoilers de la posible precuela de la 7a)


Una de las opciones que creò la gente de 24/Fox para intentar entretener la laaaaarga espera por 24 y su temporada siete, està en "The Rookie", una serie de web episodes basados en la serie, pero sin Jack Bauer.

La temàtica de este serial? Un joven agente de CTU que infiltra un cartel de la droga Mexicano (Cuando no, los latinos echando varilla. Coño, Surnow & Company) soportado por pequeñas camaritas e imàgenes recibidas en el celular. Jeremy Valdez, aka Jason Blaine, es el protagonista de esta mini saga que èl define como "lo que es CSI Miami de CSI Vegas". Este muchachito apareciò en 24 durante la quinta temporada (ep. 22-23) en un submarino Ruso (sì. A ver còmo lo ubico. Es el capìtulo donde entraban Jack y el maldito de Henderson. Este chico era Tim Rooney, el ùnico superviviente de la tripulaciòn que se cargò Bierko en el episodio 5.22 y que Jack enseñò a matar, suficiente como para que pudiera entrar al submarino de marras. O sea, penùltimo episodio de la temporada)

Los episodios duran 5 minutos, y estàn actualmente en su tercera fase. Cada fase consta de seis partes y estàn disponibles en Internet a travès de la direcciòn Degree Rookie y bajo la modalidad de On demand a travès de Comcast y Directv EEUU.

Durante la fase actual Blaine, ladillado de su tìtulo de novato, intenta rescatar a su mentor, que se encuentra secuestrado en manos de un capo de la droga llamado Esteban Salazar. Sì. Pensaron super, si vieron la temporada tres: Està relacionado con los Salazar de ese año. La historia es un tìpico argumento de 24. Y no digo màs para que se animen a darle un vistazo conmigo, que me vengo enterando que esta vaina existìa.

"Se està convirtiendo en una manera increìble de ayudar a la gente a superar la larga espera causada por la huelga" indicò el productor ejecutivo de 24, Manny Coto. Y es que la serie està siendo escrita y producida por la misma gente que trabaja en el serial en televisiòn, a peticiòn de la gente de Fox que quiso que este serial para Internet tuviera la misma lìnea del que se hace para televisiòn. Los episodios, de hecho, estàn siendo dirigidos por Rodney Charters, y los guiones estàn a cargo de Kevin Townsend y David Niles.

Para ayudar a dar la imagen de 24, Fox permitiò no sòlo que el equipo habitual de la producciòn de la serie armara esta saga, sino que tambièn autorizò el uso de las licencias correspondientes al "ticking clock", la pantalla dividida y la mùsica de Sean Callery. La ùnica diferencia real es que The Rookie incorpora elementos publicitarios que no aparecen en 24. La producciòn corre a cargo de Townsend Science + Fiction Studio, que se define como un hìbrido entre un estudio de filmaciòn y agencia de publicidad. A la fecha no hay comentarios sobre si se usarà la misma combinaciòn de publicidad incorporada a la historia para la serie en televisiòn.

De acuerdo a Niles, el Rookie Jason Blaine "podrìa ser el hijo de Jack Bauer y Jason Bourne. Es un joven màs ambicioso, menos experimentado (pero no menos talentoso) versiòn de los dos personajes" Una interesante entrevista con Jeremy Valdez pueden leerla por la vìa de Movie web (Donde por cierto este actor dice que le encantarìa que en la serie de Internet Jason pudiera hacer pareja con Jack Bauer). Y sì, es el lindo chico de la foto. No es Kiefer, pero no està mal.

Este reporte del New York Post comenta, ademàs, varias notas de la sèptima temporada. Aunque la mayorìa de ellas se conocìan previo a la huelga, para evitar huelgas y protestas a mi lindo blog.....estàn bajo el "sigue Leyendo". Ya sabe que si hace click ahì o directo en la nota del New York Post entra a riesgo a una zona de spoilers. Despuès no me salga con que no se lo advertì.



La sèptima temporada llevaba ocho episodios filmados, incluyendo partes filmadas en la ciudad de Washington, cuando arrancò la huelga de guionistas. Recièn el 22 de este mes se reanudò la producciòn de la serie.

"Jack Bauer està bajo investigaciòn por crìmenes contra la humanidad. Pero mientras se encuentra en Washington, la agente del FBI Renee Walker (Annie Wrenshing) lo lleva a lidiar con una serie de posibles ataques terroristas instigados por el antiguo agente de CTU Tony Almeida (Sorry. Aullido histèrico adicto....) que se presumìa muerto. Jack se introduce en el misterio de còmo Tony està aùn vivo, y por què està tratando de agredir al paìs"

Coto indicò, ademàs, que se estima que una precuela de dos horas se pondrìa al aire en otoño. El contenido, de acuerdo a Coto:

1. La historia se ubicarìa entre la sexta y sèptima temporada, y los incidentes de esta precuela explicarìan el arranque de la sèptima. La duraciòn serìa de dos horas.

2. Se podrìa usar como base de esta larga precuela la famosa "historia de Africa" que rechazò Fox inicialmente y que generò el ultra retraso en las filmaciones de este año. "Jack Bauer es un alma atormentada y ha estado mudàndose de lugar a lugar tratando de encontrar un sitio donde pueda estar en paz. Pero se encuentra en Africa en medio de una acciòn Militar"

y 3. Jack, durante ese tiempo de idas y venidas en Africa, es solicitado por el Senado para ser juzgado, pero no quiere ir. "Jack no està huyendo de nada. Ellos le han quitado todo lo suyo, pero no puede permitir que le quiten su libertad"


Saludos,




Otra lista de Mejores Shows de TV, esta vez segùn el New York Post...


El New York Post publicò esta semana su lista particular de los mejores programas de la televisiòn. Al contrario de la ùltima lista de este estilo que pasè vìa Blog (la que publiquè acà y que corresponde a Empire Online) que era por votaciòn del pùblico, èsta la armaron los redactores de este medio.

Aparte de shows populares y muy comentados, la principal base de selecciòn de esta lista fue la innovaciòn: Shows con elementos innovadores que cambiaron la televisiòn; norteamericana, por supuesto. Por ello no està màs de un programa de los màs vistos del pùblico (aunque yo tengo la impresiòn de que la lista se les quedò corta) En fin. He acà la lista de los 35 mejores programas de la televisiòn, segùn la gente del New York Post, son los siguientes: (junto con las razones que alegaron para ponerlos en ella)

Es una traducciòn libre y del artìculo, (a la que le eliminè algunos detalles irrelevantes) que encuentran en su totalidad en la web del New York Post.

1. The Sopranos (1999 - 2007): Mientras la serie estuvo en forma, no habìa nada como ella. Episodios que podìan ser a la vez graciosos, aterradores o creadores de tensiòn, los televidentes nunca sabìan què podìa venir despuès, y el programa puso a valer a una serie de actores increìbles que podrìan no haber sido incluidos jamàs en ningùn otro cast. Aparte, es imposible imaginar a otros actores haciendo de Tony y Carmela que no fueran James Gandolfini y Edie Falco. Su interpretaciòn del algunas veces feo matrimonio Soprano no habìa sido vista en televisiòn antes.

2. All in the Family (1971-1979): Programa con un personaje (Archie Bunker) polìticamente incorrecto que permitiò a su creador parodiar varios tipos de intolerantes existentes en los Estados Unidos. Basado en la serie britànica "Till death do us part" la comedia fue un riesgo que asumiò CBS y que se mantuvo en primer lugar por cinco años.

3. The Oprah Winfrey Show (1986 - Actual): Aùn cuando en EEUU existe una enorme cantidad de talk shows, Oprah Winfrey reina sobre el gènero. Oprah es considerada una persona humanitaria y una de las personalidades mediàticas màs influyentes en Norteamèrica. Este espacio le ha permitido crear todo un imperio que incluye trabajos en varios medios y un programa sindicado que trata sobre problemàtica social y maneja un club de lectura para sus televidentes.

4. American Idol (2002 - Actual) El programa màs visto de la actual dècada, es el tipo de programa con gran audiencia que envidiarìa cualquier productor. En una època donde la mùsica ha visto bajar considerablemente sus ventas gracias a Internet (y la piraterìa) AI le dio poder a su audiencia de crear la mùsica que querìan oìr a travès de sus votos a los cantantes que màs les gusten. El programa se mantiene en el tope del rating (aunque con un bajòn significativo este año, valga el comentario) y que ya generò hasta una ganadora del Oscar: Jennifer Hudson.

5. The West Wing (1999 - 2006) Nadie sabìa que la polìtica podìa ser sexy hasta que saliò este show al aire, con sus diàlogos ràpidos y las conversaciones entre los pasillos de la Casa Blanca. Parecìa que nadie disfrutarìa un show sobre la forma de hacer gobierno, pero Aaron Sorkin probò que todo el mundo estaba equivocado. Basàndose en la informaciòn de gente de Washington, creò un mundo alrededor del gobierno demòcrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen) con un alto grado de autenticidad. El programa ganò tres Golden Globes y 26 Emmys, convirtièndose asì, junto a Hill Street Blues, en el drama que màs premios recibiò.

6. Mary Tyler Moore (1970-1977): en una època donde se hace difìcil conseguir buenos roles femeninos, este programa concentrò al menos tres extraordinarios papeles. Una de las comedias màs inteligentes, con personajes bien dibujados, de los que tres consiguieron su propio show posteriormente.

7. Dallas (1978-1991): Creò el concepto del Cliffhanger (escena que mantiene la expectativa de los fans justo en el final de temporada) en el episodio que terminaba su segunda temporada "A house divided" (o ¿quièn le disparò a JR?) Este es uno de los episodios màs comentados en los EEUU, con una audiencia que sumò lo que actualmente generarìan American Idol y Grey`s Anatomy juntos (para que se den una idea. American Idol: 27 a 30 Millones de espectadores. G. Anatomy: 17 a 23 millones de espectadores aproximadamente) La serie combinò una serie de eventos actuales junto a tramas que involucraron sexo, dinero, familia y mentiras, y tuvo uno de los mayores villanos de la televisiòn (J. R. Ewing, que interpretò Larry Hagman) Fue la serie de los 80 que todo el mundo quiso imitar. De hecho sus imitadores (Dinastìa, Falcon Crest, y Knots Landing) acumularon muchas temporadas.

8. 24 (YEAH! 2001 - Actual); Aporta a la televisiòn el tiempo real, la pantalla dividida, la realidad de varias de sus tramas y un hèroe de los tiempos modernos: Amoral en algunos casos, conflictivo en el resto. 24 supera a otros dramas policiales en su acciòn cinematogràfica, su trama estresante, y su inmediatez. Despuès de este serial no puedes pensar que sus personajes no puedan vivir en el mundo real. Ahora, el reloj està siempre sonando.



9. Twin Peaks (1990-1991): Su oscura e intrigante trama (quien matò a Laura Palmer?) fue algo que la televisiòn no tenìa antes y que aùn con todo el caos que generò, fue una serie que luego influyò en otras series con alto grado de intriga: X Files y Lost. Este programa fue tambièn el primero en traer el formato cine a la pequeña pantalla, contò con la direcciòn de David Lynch que incluyò escenas oscuras no necesariamente relacionadas con la trama central y una locaciòn en el norte del Pacìfico en lugar de filmar en estudios. Adicionalmente, fue un serial que no tuvo reparos a la hora de matar personajes. Su episodio final se llevò por delante a la mitad del cast y dejò a su personaje principal poseìdo. O sea.

10. Sesame Street (Plaza Sèsamo - 1969 - Actual) Mucha de la generaciòn actual norteamericana le agradece a este show haber aprendido a leer. Fue el primer programa que podìan ver padres e hijos juntos: los segmentos eran lo suficientemente cortos para que no se fastidiaran los niños, y lo suficientemente entretenidos como para que sus padres no cambiaran de canal. La serie inspirò canales enteros dedicados a programaciòn infantil, como Nickelodeon, lo que disminuyò el poder de este serial, pero no su importancia.

11. The Tonight Show con Johnny Carson (1962- 1992): Es el programa lìder de los denominados Late Night talk shows, y nadie ha podido superar el carisma y la habilidad de Johnny Carson para conversar con sus invitados. (BTW, este programa se mantiene al aire, actualmente con Jay Leno y el año que viene lo harà Conan O`Brien)

12. 60 Minutes (1968 - Actual): Desde Vietnam al Watergate y la guerra del Golfo e Irak, Mike Wallace y su equipo se mantienen informando sobre las màs importantes noticias del mundo.

13. The Ed Sullivan Show (1948-1971): Fue el dueño del domingo en la noche y tuvo la oportunidad de presentar dos hitos de la cultura pop. Las apariciones de Elvis Presley en 1956 y los Beatles, en 1964. Estas presentaciones fueron vistas por 60 millones de norteamericanos.

14. I love Lucy (1951-1957): esta genial comedia sobre el lìder cubano de una banda musical, su esposa y sus vecinos jugadores, creò la televisìòn de tres càmaras y la filmaciòn de episodios que se pudieran retransmitir posteriormente. Cada actriz de sitcom posterior ha sido calificada como "la pròxima Lucille Ball" Lo que nunca ha ocurrido.

15. Law & Order (1990 - Actual) Si Jack Bauer no puede detener la destrucciòn del planeta, quedaràn tres cosas: las cucarachas, Cher y Law & Order. El show de Dick Wolf sacò a sus personajes de la sala de interrogatorios y la corte y se convirtiò en el predilecto de una audiencia que adora las historias con un comienzo, un medio y un final.

16. Monty Phyton`s Flying Circus (1969 - 1974) Cada miembro de Saturday Night Live y escritor de The Daily Show podrìa recitar un sketch de este programa britànico que se presentò por primera vez en la BBC. Utilizaron todos los temas que nunca llevarìas a una cena: Religiòn, polìtica y chistes tontos.

17. The Carol Burnett Show (1967-1979) Burnett nunca fue una gran còmica, y se le dio mejor la sàtira de melodramas, pero acertadamente se juntò con personajes que frecuentemente fueron màs graciosos que ella, como Tim Comway y Harvey Korman.

18. The Simpsons (1989 - Actual): (sì, aunque les duela a los chavistas!): Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright y Yeardley Smith le dan la voz a los màs simpàticos personajes animados de la televisiòn (y creo que la descripciòn se les quedò corta acà a estos tipos)

19. Sex & The City (1998 - 2004) La historia de cuatro mujeres sexualmente liberadas y sus amores y desamores en Nueva York fue uno de los dos shows dominicales de HBO de los que se hablaba, como primer tema del dìa lunes en la mañana.

20. ER. (1994 - Actual) Dos palabras: George Clooney. La fascinaciòn norteamericana por este guapo demonio comenzò los jueves en la noche en este programa mèdico de alto octanaje que te atrapa por la garganta con su velocidad, diàlogos abrumadores y residentes exhaustos.

21. The Honeymooners (1955-1956): Esta sitcom sobre un conductor de autobus, su mejor amigo y sus esposas aùn nos envìa a la luna.

22. Miami Vice (1984-1989): el Show màs cool de los 80. Las aventuras de Sonny Crockett (Don Johnson) y Rico Tubbs (Philip Michael Thomas) atraparon a los televidentes en la lucha contra el crimen de una movida ciudad americana. Què otro show contò con un increìble soundtrack, generò un sencillo nùmero uno en ventas e hizo que las chaquetas de Armani combinaran con camisetas, todo esto junto?

23. Seinfeld (1990-1998) Las manìas de cuatro neuròticos neoyorkinos que preferìan su propia compañìa a la de sus novias, novios y padres hicieron esta inspirada comedia (que no trataba sobre nada)

24. Gunsmoke (1955-1975): Màs de 30 vaqueros fueron y vinieron durante la duraciòn de este show, pero Matt Dillon los sobrepasò a todos.

25. Rowan & Martin´s Laugh in: la velocidad de esta comedia era electrizante y generò cuatro estrellas del gènero: Lily Tomlin, Goldie Hawn, Ruth Buzzi y Joanne Worley.

26. Hill Street Blues (1981-1987): El show pionero de Steven Bochco que pavimentò el camino para NYPD Blue y otros shows policiales del gènero. (Y debe haber sido de mis primeras adicciones como tal. Adorè este show hasta los crèditos!)

27. Star Trek (1966-1969) Aùn cuando sòlo durò cuatro años, desarrollò una galaxia de Spinoffs y un universo paralelo de pelìculas.

28. The X Files (1993 - 2002): La primera vez que los Geeks fueron hèroes. Olvida la mitologìa: el legado de esta serie se basò en un sòlo episodio: Clyde Bruckman´s final repose.

29. The Dick Van Dyke Show (1961 - 1966): Esta sitcom sobre la vida del escritor de comedia Rob Petrie, su esposa Laura y sus colegas fue inteligente, graciosa y memorable.

30. Saturday Night Live: (1975 - Actual): Fue el "Laugh in" de los setenta, una mezcla enorme de sàtira, mùsica y comedia fìsica. En sus primeros años, todo el mundo estaba en casa viendo el programa.

31. Jeopardy! (1964-75, 1978-79, 1984 - Actual) Este juego para personas inteligentes ha dado constantemente las respuestas correctas a nuestras preguntas por màs de cuarenta años.

32. Moonlighting (1985-1989): Si Miami Vice fue el màs cool show policial, y Dallas la mejor telenovela, Moonlighting fue el mejor romance.

33. Misiòn Imposible (1966 - 1973) Este precursor de 24 fue un thriller desde los crèditos de apertura.

34. The Cosby Show (1984-1992) La sitcom màs popular de todos los tiempos, y si ves "The Monopoly Scene" entre Cosby y su hijo, sabràs por què.

35. General Hospital (1963 - Actual): Tres palabras: Luke y Laura. Su estelar romance cambiò la cara de la televisiòn diurna norteamericana.

Saludos,



They are so sexys!!!!!!!!!!!! (Aka la lista de Sexiest Stars de Tv. Guide, parte dos)



Y por supuesto, para no dejar a nadie con la curiosidad. La lista entera publicada por Tv Guide hoy lunes. La selecciòn, by the way, era por votaciòn del pùblico.

SEXIEST CAST
Friday Night Lights — Winner
Gossip Girl
Grey’s Anatomy
Lost
Private Practice

SEXIEST DANCING PRO
Cheryl Burke
Maksim Chmerkovskiy — Winner
Tony Dovolani
Derek Hough
Julianne Hough

SEXIEST SCI-FI GUY
Jamie Bamber, Battlestar Galactica
Thomas Dekker, Terminator: The Sarah Connor Chronicles
Alex O'Loughlin, Moonlight — Winner
Lee Pace, Pushing Daisies
Tom Welling, Smallville

SEXIEST SCI-FI GAL
Erica Durance, Smallville — Winner
Lena Headey, Terminator: The Sarah Connor Chronicles
Ali Larter, Heroes
Katee Sackhoff, Battlestar Galactica
Yvonne Strahovski, Chuck

SEXIEST CSI
David Caruso, CSI: Miami
Gary Dourdan, CSI — Winner
George Eads, CSI
William Petersen, CSI
Adam Rodriguez, CSI: Miami
Gary Sinise, CSI: NY

SEXIEST REALITY STAR
Lauren "LC" Conrad, The Hills
Matt Grant, The Bachelor — Winner
Kim Kardashian, Keeping Up with the Kardashians
Ryan Sheckler, Life of Ryan
Holly, Bridget and Kendra, The Girls Next Door



SEXIEST FOODIE
Giada De Laurentiis
Todd English — Winner
Bobby Flay
Nigella Lawson
Jamie Oliver
Rachael Ray

SEXIEST MAN-MANE
Patrick Dempsey, Grey’s Anatomy — Winner
Josh Holloway, Lost
Taylor Kitsch, Friday Night Lights
Alex O'Loughlin, Moonlight
Sendhil Ramamurthy, Heroes
James Tupper, Men in Trees

SEXIEST POUT
Calista Flockhart, Brothers & Sisters
Evangeline Lilly, Lost
Blake Lively, Gossip Girl — Winner
Lindsay Price, Lipstick Jungle
Vanessa Williams, Ugly Betty

SEXIEST SIBLINGS
The Walkers, Brothers & Sisters
Robert and Jason McAllister, Brothers & Sisters
Juliet and Jeremy Darling, Dirty Sexy Money
Nathan and Lucas Scott, One Tree Hill
Michael Scofield and Lincoln Burrows, Prison Break
Sam and Dean Winchester, Supernatural — Winner

SEXIEST BADASS
Jack Bauer, 24 — Winner
The Devil, Reaper
Simon Elder, Dirty Sexy Money
Sawyer Ford, Lost
Dexter Morgan, Dexter
Tim Riggins, Friday Night Lights

SEXIEST CURMUDGEON
Simon Cowell, American Idol
Brian Darling, Dirty Sexy Money
Leroy Gibbs, NCIS
Len Goodman, Dancing with the Stars
Dr. Greg House, House — Winner

SEXIEST LAWYER
Saffron Burrows, Boston Legal
Rose Byrne, Damages
Alana de la Garza, Law & Order
Rashida Jones, Unhitched
Peter Krause, Dirty Sexy Money — Winner
Linus Roache, Law & Order

SEXIEST MARRIEDS, OR FORMER MARRIEDS WE'D LOVE TO SEE GET BACK
TOGETHER LIKE YESTERDAY
Lily Aldrin and Marshall Eriksen, How I Met Your Mother
Naomi and Sam Bennett, Private Practice
Allison and Joe DuBois, Medium
Gaby and Carlos Solis, Desperate Housewives
Coach and Tami Taylor, Friday Night Lights — Winner

SEXIEST SMART CHICK
Olivia Benson, Law & Order: SVU — Winner
Temperance Brennan, Bones
Allison Cameron, House
Liz Lemon, 30 Rock
Nico Reilly, Lipstick Jungle
Roselyn Sanchez, Without a Trace

SEXIEST NERD
Chuck Bartowski, Chuck — Winner
Charlie Crews, Life
Marshall Eriksen, How I Met Your Mother
Dan Humphrey, Gossip Girl
Sheldon and Leonard, The Big Bang Theory

SEXIEST CAD
Chuck Bass, Gossip Girl
Vincent Chase, Entourage
King Henry VIII, The Tudors
Hank Moody, Californication
Mark Sloan, Grey’s Anatomy — Winner
Barney Stinson, How I Met Your Mother

SEXIEST SIDEKICK
Anna Friel, Pushing Daisies
Summer Glau, Terminator: The Sarah Connor Chronicles — Winner
Jane Krakowski, 30 Rock
Nadine Velasquez, My Name Is Earl
Alicia Witt, Law & Order: CI

SEXIEST SECRETARY
Pam Beesly, The Office — Winner
Cerie, 30 Rock
Annie O'Donnell, Men in Trees
Dell Parker, Private Practice
Amanda Tanner, Ugly Betty




They are so sexys!!!!!!!!!!!! (Aka la lista de Sexiest Stars de Tv. Guide, parte uno)

Sexiest Badass - Jack Bauer



Sexiest Curmudgeon - Dr. Greg House



Sexiest Cad - Dr. Mark Sloane...alias Mc. Steamy....



Sexiest Man Mane - Dr. Derek Shepherd - Alias Mc. Dreamy



Si. Todos estos bebès hermosos y ultra atractivos se llevaron los triunfos en la reciente votaciòn de Tv Guide sobre las estrellas màs sexys de la televisiòn.

Para no alargar el post, en otro les pongo la lista al completo que publicò Tv Guide hoy, de una encuesta que estuvieron haciendo durante este mes de Abril.

Saludos,

domingo, 27 de abril de 2008

Y què nos cuenta Mary Lynn de su embarazo?


Muy poco sè ùltimamente de la gente que hace 24 con Kiefer. El ha andado muy a la vista post Glendale con lo de Siobhan y algunas apariciones pùblicas que ha hecho con la gente de Ironworks, la filmaciòn de escenas finales de Mirrors y algùn que otro trabajito por ahì, pero del resto no es que sabìamos mucho.

La siguiente es una nota publicada a inicios de abril por Freep.com, pàgina de entretenimiento perteneciente al Detroit Free Press, que nos cuenta què ha estado haciendo la embarazadìsima Mary Lynn Rajskub, la Chloe de la serie 24, que ya anda en la mitad de su embarazo:

1. Mary Lynn indica que ha establecido un paràmetro para saber si su bebè està en buen estado fìsico, que mide por la cantidad diaria de veces que patea dentro de ella. Aunque reconoce que èsto la ha vuelto muy paranoica. Si el bebè no hace nada piensa que le puede estar pasando algo. Supongo que eso es normal. Otra particular "pesadilla" de Mary Lynn es la de que su bebè se convierte en un Iphone que queda atrapado en el lavavajillas. Vaya sueños raros!

2. Mientras recorre Hollywood, Mary Lynn està filmando con un camarògrafo contratado al efecto, una serie de webepisodes que ella prepara para mostrar como su inesperado embarazo afectò su carrera de comediante.

3. Las hormonas de su embarazo la han vuelto emocional, segùn cuenta; recientemente fue a ver The Lion King en Nueva York y "no podìa parar de llorar"

4. Mientras 24 ha estado en hiatus de producciòn y grabaciòn, Mary Lynn ha venido trabajando en dos pelìculas: "Julie & Julia" de la directora Nora Ephron, donde interpreta a la mejor amiga de Amy Adams, Julie, que dedica un año de su vida a preparar las recetas de Julia Child (Meryl Streep) durante un año. La pelìcula, como beneficio adicional, le ha permitido a la actriz, que ha estado previamente cuidando su peso, comer lo que le place. La otra pelìcula que està filmando es la comedia "Sunshine Cleaning" que le ha puesto a tener una escena de besos con la actriz Emily Blunt.

5. Mary Lynn indica que prefiere besarse con el padre de su bebé, Matthew Rolph. La actriz educadamente se niega siempre a comentar còmo lo conociò ni si tienen intenciones de casarse cuando nazca el bebè. Lo que sì se sabe es que ambos se dedican a pintar cuando no estàn en sus respectivas actividades, y que pintaràn un mural para el cuarto del bebè.

6. Que va a ser el bebè? Mary Lynn indica que no quiere saberlo hasta que nazca, pero que sospecha que serà niño. Aunque si fuera niña.....ella bromea diciendo que la llamarìa Chloe o Jacklyn. Se podràn imaginar por què.

7. Hasta que se publicò esta entrevista, Mary Lynn Rajskub no habìa visto de nuevo a Kiefer Sutherland despuès que se paralizaron las grabaciones de 24 y èl pasò por Glensdale. Sin embargo, no està inquieta por còmo el actor ha llevado su vida este año. "Es Kiefer. Sabe como manejar sus cosas y no para de sorprenderme" Igual confianza mantiene en los escritores de 24 que no le han dicho que tengan la menor intenciòn de sacarla de la serie mientras dure su permiso por Maternidad. De lo que sì estaba segura es de que cuando viera al equipo de 24 de nuevo....estarìa enorme.

Lo que ya debe haber ocurrido. Ya se sabe que la serie comenzò a filmar de nuevo.

Saludos,

La nueva mascota de Kiefer....


Nueva novia, nueva mascota....el chico està inspiradìsimo a cambiar toda vaina lately.

En una reciente visita que hizo a Lundborg-Land German Shepherd Kennels, en cristiano un sitio donde crìan y cruzan a perros de raza Pastor Alemàn, Kiefer se llevò este precioso ejemplar que, de acuerdo a la web del sitio, se llama Jay Jay, es macho y sobre el que, aunque ahora Kiefer es su propietario, mantendràn el derecho para continuar cruzàndolo a fin de mantener la crìa de estos hermosos ejemplares caninos.

Què habrà sido de la vida de Molly, la collie que tenìa Kiefer antes? Vaya a saber. Pero Jay Jay es precioso tambièn.

Le pueden dar un vistazo a Jay Jay y otros lindos ejemplares Pastor Alemàn en la pàgina web de esta asociaciòn. La foto les pertenece a ellos y la usamos para mostrarles a Jay Jay con Kiefer.

Saludos,

sábado, 26 de abril de 2008

Premio Prism para Los Simpson. Sì. Esos mismos Simpson que "violan los derechos humanos"


Es divertidìsimo ver còmo pocos dìas despuès de que una asociaciòn de supuestas amas de casa preocupadas semi anònima que sòlo aparece cuando le conviene al gobierno y un tercio mexicano del que todavìa no tengo claro què coño es (filòsofo? Comunicòlogo? Hablador de pistoladas? Socialistoide? Pedante o todo lo anterior junto?) casi que dijeron que la existencia de Homero y familia era poco màs que un crimen a la humanidad y a la que dedicaron tèrminos como èstos:

“ Tenemos que tomar nuestro derecho a una televisión digna y hacerlo sentir tan profundamente que hagamos desparecer de todo horario programas de contenidos tan malvados, denigrantes y excluyentes como los Simpsons y otros programas incitatadores de maldad, odio, violencia… es hora de salir a la calle para defender la salud mental de nuestros niños y adoslecentes”

Esta madre, con mucha coraje, expresó sus opiniones en el foro Los Simpsons: La Decadencia como Entretenimiento, organizado por usuarias yt usuarios de TV, estudiantes de la UBV, organizaciones de Responsabilidad Social, evento éste que contó con la presencia del comunicólogo, historiador y filosofo mejicano, Fernando Buen Abad y que actuó como principal ponente, porque además él tiene un trabajo semiológico sobre el tema en el cual desmonta todo el contenido virolento y malvado de esta “ironía”, sólo entendida por sus endiabladas mentes.

“ Los medios armaron un escándalo internacional porque el regulador ( CONATEL) exhortó a Televen a cambiar el enlatado de horario de TODO USUARIO a SUPERVISADO, cuando deberían reflexionar en torno al caso porque también sus hijos y nietos ven esta clase de obscenidad… “ dijo el experto en su intervención.


(Todas estas joyas copiadas de un reciente artìculo de un exagerado llamado....Hm, acà me tragò la tierra, porque en un lado se firma Luis Eduardo y en otro Josè Gregorio. Serà bipolar este carajo? Anyway, se apellaida Nieves Armas y la fuente es Aporrea. Aunque claro, eso lo hacen porque les conviene. Apenas hace par de dìas publicaron otra nota elogiando la transmisiòn (en la noche, claro!) del episodio G.I. D'oh que es crìtico a la forma en que algunos miembros del ejèrcito norteamericano ejercen la recluta de nuevos soldados. Como que si acà no hubiera propagandas que muestran maravillas del ejèrcito y despuès vemos a esos carajitos en desfiles patèticos gritando Patria, Socialismo o Muerte. La doble moral chavista de costumbre.

BTW, como que si ellos mismos no reforzaron la idea de que el gobierno censurò la serie con su foro estùpido, se quejan de que los medios internacionales no "rectificaron" eso de que Chàvez mandò prohibir los Simpson, lo que sì, no es cierto. La verdad vaya por delante. Pero esa vaina es culpa de los rojos rojitos solitos que en lugar de trabajar y hacer las cosas como Dios manda y sin mirar prensa, se dedican a mirarla obsesivamente todos los dìas a ver què dicen de ellos y se arrechan si no es chèvere. Con lo cual, en lugar de borrar la idea de censura en lugar de regulaciòn, la reforzaron que jode. Càlensela ahora, patanes.)

Pues sì. Esa mismìsima serie perniciosa, malvada e imperialista recientemente fue premiada con un Prism Awards, premio que concede el Consejo de las Industrias del entretenimiento norteamericano a las producciones de cine, televisiòn, medios interactivos, mùsica, video y comics que, entretenidas y todo, muestran con màs realismo el problema del consumo de drogas, alcohol y sobre todo un mal de estos dìas: el abuso de los medicamentos de prescripciòn. Justo el motivo por el que falleciò en Enero Heath Ledger y que ùltimamente se està convirtiendo en un problema de salud pùblica màs serio que las drogas, si la hoja de coca es o no droga, o el mismo alcohol.

El premio Prism se entrega luego de un exhaustivo trabajo de revisiòn y nominaciòn en el que participan miembros de la comunidad del entretenimiento junto a miembros de la comunidad cientìfica que evalùan tres paràmetros: La accesibilidad y claridad del mensaje, valor de entretenimiento y tratamiento cientìfico. El material que puntùa màs alto en estas tres categorìas es reconocido en esta premiaciòn. A partir de este año se agregaron categorìas para premiar a los actores/actrices que mejor interpretan papeles que muestren estos problemas de una manera realista.

Los Simpson fue premiado por el episodio Crook & Ladder (ep. 19 de la temporada pasada), donde Homero, luego que Marge decide quitarle el chupòn a Maggie y sustituirlo por un juguete ruidoso que no lo deja dormir, comienza a consumir pastillas para dormir y se convierte en un zombie manejable, de acuerdo al concepto de Bart. De uno de sus paseos nocturnos le surge la idea de crear un cuerpo de Bomberos.

Otras series y actuaciones premiadas fueron Grey`s Anatomy por el episodio Love/Addiction, ER que ganò un premio por la trama presentada en los episodios "Gravity"; "Under the Influence"; "The Test"; "Blackout"; "Coming Home"; "Skye's the Limit"; "300 Patients", James Denton (Mike Delfino) por Desperate Housewives, Dave Annable y Sally Field que se lo llevaron por la trama del retorno al consumo de drogas de Justin en Brothers & Sisters, y varios especiales y documentales relacionados con el tema del uso y abuso de drogas / alcohol.

En fin. A alguien le debe estar chillando la vista viendo premios para una serie tan endemoniada. Y bueno, càlensela. Eso les pasa por ver la vida en blanco y negro. La televisiòn tiene que mostrar, tambièn, que hay cosas que pasan y no necesariamente en un documental educativo con tono admonitorio. Las lecciones quedan mejor grabadas viendo cosas para entretenerse y no con el remoquete de programas educativos.

El resto de las fuentes de esta nota?

Premio Prism
Noticias 24, de donde tomamos tambièn la gràfica que adorna la nota;
El Mundo Español
The Hollywood Reporter

Saludos,





viernes, 25 de abril de 2008

Obi-Jack Kenobi, maestro Jedi...



O Obi Kiefer Kenobi. El efecto es el mismo. Es un wallpaper que diseñò Dazia y està demasiado bueno como para no comentarlo y ponerlo.

Saludos,

miércoles, 23 de abril de 2008

Màs de Kiefer. Ya nos enteramos què hacìa en Canadà.



O creìan que no me iba a enterar? jejejej! A esta bloguera le gusta su dosis de chismecito de vez en cuando.

Hablando en serio; Recientemente Kiefer hizo un toque tècnico en Canadà, donde filmò una escena para Corner Gas, comedia que lleva cinco temporadas transmitièndose en ese paìs y que esta semana presentaba su final de temporada. Otra invitada especial para ese episodio fue Shirley Douglas (en voz ùnicamente) que es la madre de Kiefer.

La escena dura aproximadamente treinta segundos y de acuerdo a Canoe-Jam este es el contenido (que pueden disfrutar en el video que se anexa a esta nota, que tomamos del blog de Penny Keating):

After being thwarted in his attempts to mobilize a field team (i.e., the local field hockey team and the local football team), a frustrated Davis blurted to the mayor, "Fine, if you won't help me, I'll find someone else who will."

Davis slammed down the phone, then picked it up and dialed another number.

Cut to Kiefer, who since 2001 has played Jack Bauer on the groundbreaking action series 24. In this instance, Kiefer was dressed in a bathrobe, seated in a dimly lit room, staring intently at a computer.

Kiefer: "Hello."

Davis: "We have a problem. We need to set up a perimeter."

Kiefer: "Who is this?"

Davis: "Isn't this the coach of the baseball team?"

Kiefer: "No, you have the wrong number. This is Shirley Douglas' residence."

Davis: "Really?"

Kiefer: (slightly impatient): "Yes, I should know, she's my mother."

Davis (mocking): "Your mother? You still live with your mother? How old are ya?"

Kiefer: "I'm hanging up now."

At which point, the light in Kiefer's room changed as a door opened.

Douglas' voice: "Kiefer, who was that?"

Kiefer (exploding in anger): "Dammit, Mom, I told you to knock before you come in!"


Saludos,

Ves que asì luces mejor?




De la màs reciente salidita de paseo de Kiefer.

Sì, voy a pasarme de largo que hay unos cuantos detalles en esa ropa que OMG. Pero este muchacho verà que sin barba luce del autèntico carajo????

(PD: La Siobhan tambièn se pelea con el espejo cuando se viste. El sujetador, sostèn o como lo llamen en sus respectivos paìses es ineludible y visiblemente BLANCO sobre todo el paquete negro. Serà que se le pegò el desaliño caracterìstico de Kiefer? què vaina tan antiestètica! BTW, la tipa es un palillo de flaca!)

Crèdito de todo el lote de fotos al Benny`s Blog que las posteò harà par de dìas.

Saludos,

El "feisbuc" de Chàvez.....



Esta la encontrè en Noticiero Digital y està demasiado arrecha. Si les da curiosidad ver quien podrìa estar en ese "feisbuc" (Facebook, coño!) pues ahì lo tienen.

Simplemente para diversiòn.

Saludos,

lunes, 21 de abril de 2008

Welcome back, Dr. House! Lo extrañábamos!



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Nota: Debo una disculpa a los lectores del blog. Por un breve despiste, no revisè bien la pàgina de Fox y no detectè el cambio de fecha de reestreno, que es el lunes 28. Asì que doble disculpa: por el dato mal dado y por no postearlo antes. Thanks a Natalita por recordàrmelo.

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Finalmente regresa el doctor del bastón. Se le echaba de menos que jode.

House regresa esta noche en EEUU para quienes disfrutan bajándose episodios. Sí. Es el mismo horario que tenía 24. (Suspiro. Añoro a Jack Bauer. Más cuando cometo el crimen de tener abierto el nuevo wallpaper de mi máquina.) Whatever, todos los episodios que quedan de House van los lunes. Hasta el doce de mayo que es doble capítulo para cerrar la temporada.

El episodio, volviendo a House. Se llama Don´t ever change. Y posiblemente entre once y doce esté disponible para bajada, así van de rápidos los que hacen ésto.

A disfrutar de House again!

Saludos,

domingo, 20 de abril de 2008

The Kief Daily Journal: lo más reciente de Kiefer






Varias cosillas que contar y muchas fotos. Sin incluir el sorpresón que me llevé esta tarde con esa espectacular foto promocional de la temporada siete que ya es parte de mis pantallas. Imposible pasarla de largo.

Lo último de Kiefer, fotos incluidas:

1. La vida romántica de Kiefer continúa ocupando el interés que antes ocupara su más reciente lío judicial. Aunque se ha visto con frecuencia con Siobhan (aunque ésta dejó las "vacaciones" en las que anduvo con Kiefer y volvió a su trabajo habitual) éste no ha dejado de ir a Nueva York a verla. Según un reporte publicado en varios medios, amigos de Kiefer habrían dicho que con Siobhan ha cambiado mucho en tan solo semanas, dado que ella no se habría dejado impresionar por el pasado de Kiefer y menos por su fama. Según esos mismos amigos, aún sería temprano para pensar en un compromiso, pero que ambos estarían buscando una relación estable.

Kiefer habría dicho hace semanas que ella le gusta mucho y que se imagina en una relación comprometida y estable.

Sin embargo....un reporte lo atrapó esta semana cenando con otra damisela que no era precisamente la flaca pelo negro con la que, según un reporte de Celebrity Blend Kiefer tenía mucha confianza (y a la que habría llamado Janet). Pero suponemos que era alguna amiga, porque ayer Siobhan y él estuvieron en el restaurant Ye Waverly Inn en Nueva York.

Ya sabremos en qué sigue esta particular telenovelita del reservadísimo Kiefer.

2. Un extenso reportaje al director de Mirrors, Alexandre Aja, sobre su película, incluyó sus elogiosos comentarios a su estrella, Mr. Sutherland.

“The movie couldn't exist w/out Kiefer because it's not very high budget so you need someone and Kiefer has a long history with genre. Jack Bauer, Lost Boys, Freeway, Dark City, he loves the genre. When we were looking for a big name, we were told by all the agencies, don't even think about it. Kiefer heard about the project and I think he just fell in love with the subject and the idea of the movie. He was tough with the studio, but great with us, he was protecting us. He was the godfather of the movie. He was here to be sure that we were delivering exactly the kind of movie that he wanted to see. He was here to protect us he was really our guardian angel. The studio would come and say ‘Do we really need that scene?’ and Kiefer was like this is really important. The star that he is he has such power on the studio."

3. Elisha Cuthbert (la Kim Bauer de 24) concedió recientemente una entrevista a la revista Maxim (y también apareció en su portada) En dicha entrevista comentó sobre la prensa y los papparazzi y comenta que Kiefer en alguna ocasión le dijo que ese interés iba y venía. A la pregunta de que si Kiefer le había contado alguna anécdota fuera de lo normal, indicó que de contarlas el actor la mataría.

Elisha indicó también que no sabe nada de la película de 24, y que presume que está en stand by dado que la producción de la seri está más ocupada con la temporada pendiente que con su salida al cine. Pero que le encantaría ver volver a su personaje.

(nooooooooooooooooooo! please, nooooooooooooooooo!)

Fotos: Las dos primeras son promocionales de Mirrors. Las otras dos corresponden a la salida sabatina de Kiefer.

Saludos,

El aullido de la tarde........Una foto promocional de la temporada siete de 24!


Nunca me he alegrado tanto de que el Twitter no se escuche sino que se lea. Porque al ver esto de verdad, el aullido fue increíble de alto.

Debería controlar mi vocecita para no aterrorizar a mis vecinos. No creen?

En fin. La foto que ven al lado de este delirio mío es la segunda promocional de la temporada siete (ya había dos previas) y es la sección de Jack Bauer del grupo de la increíble foto de grupo de la temporada siete. Pero para evitar infartados y gente huyendo de mi blog por spoilera, dejo la de Jack acá y deben pasar el "seguir leyendo" para ver la foto de grupo que sólo puedo decir que está increíble.

Eso sí: tiene el spoiler más importante retratado en ella. Si no lo quiere saber....ya sabe qué hacer.

Todavía falta demasiado.....me querer llorar.

Saludos,



And..........Acá están todos!!!!!!!!!!!!!!!!

No se ve espectacular mi dúo favorito??????????????????????? La foto está tan genial que ya la puse de fondo de pantalla. Mañana la pongo en la oficina.





La apertura cubana - Mc. Dreamy y Tony Soprano en la televisión cubana



Bueno. Ven que tanto hablar de imperialismo y de pavadas sobre las series y a la hora de la verdad hasta los cubanos terminan reconociendo que hay producciones bastante decentes, más decentes que hablar pendejadas todos los santos días sobre revoluciones e imperialismo.

La televisión cubana pondrá al aire The Sopranos y Grey´s Anatomy.

Aparte de eso, parece que los tipos, aunque tienen cuatro canales públicos y ss enorgullecen de su contenido educativo, también le dan a las series gringas algún espacio. Aparte de este par de seriales, se pueden ver cosas como Verónica Mars, Números, Lost, Héroes (Sí. También!) Friends, Desperate Housewives, CSI Vegas........AH Sí. Hasta el Dr. del bastón ha pasado por la televisión cubana. Será que los médicos cubanos no se contagian de la misantropía propia de Greg House o se hacen desinteresados, como soltaba un artículo en Aporrea no hace mucho?

No importa qué tantas explicaciones enrevesadas den. Es divertido. Simplemente.

En fin. Les dejo, para disfrute, la nota de Juventud Rebelde donde explican las cualidades de Los Sopranos y del mc. Combo del Seattle Grace Hospital.

Esperemos que las disfruten, pues.



Los martes y jueves de Cubavisión están de estreno. Dos series dramáticas norteamericanas, de muy distintos cortes, acompañarán a los televidentes nacionales por un buen tiempo. Los sopranos y Anatomía de Grey, ambas avaladas por un éxito inusitado de crítica y público, sorprenderán con seguridad a los muchos que se mantienen despiertos hasta pasadas las diez de la noche. Y hay que reconocer un detalle: el horario seleccionado no pudo ser mejor, teniendo en cuenta las características de estos productos, el alto grado de elaboración de su lenguaje visual y verbal, así como la naturaleza de los mensajes que portan, concebidos exclusivamente para adultos.
Los sopranos se transmitió en Estados Unidos, y conjuntamente en otros países del mundo, entre 1999 y 2007. Contó con seis temporadas —la última de ellas dividida en dos partes—, lo que reportó ocho años de convivencia con sus personajes y situaciones, que fueron ganando, paulatinamente, en efectividad y alcance. Aunque su trama discurre entre mitos propios del universo de los mafiosos, y su protagonista es un auténtico capo de esa especie, la variedad de conflictos que registró —desde aquellos estrictamente familiares hasta cuestiones de índole existencial y filosófica— permite alejarla definitivamente de lo entendido —y extendido— como típica historia de gángsteres.

Todo comienza cuando Tony Soprano, un poderoso jefe de la mafia italoamericana en Nueva Jersey, decide atenderse con una prestigiosa psiquiatra a causa de los problemas que se le generan tanto en el seno de su hogar, como en el de su singular «trabajo». Aunque él trata de no revelar información que ponga al descubierto el verdadero trasfondo de su negocio, esta comprende desde el inicio que se halla en terreno peligroso. Para salvar responsabilidades, le propone un trato: mientras Tony no revele nada comprometedor, ella mantendrá el secreto profesional. Es así como empezamos a conocer a este hombre, que intenta a toda costa ser —y no parecer— un buen padre de familia, a la vez que se desgasta evadiendo a los investigadores del FBI, limando asperezas entre clubes rivales y dirigiendo, como si fuera poco, uno de los más influyentes.

Sus preocupaciones son cuantiosas: no se entiende mucho con su mujer, Carmela, quien a menudo reclama de este un cambio de oficio; su madre, Livia, no solo es manipuladora, sino también iracunda; en cuanto a sus hijos, apenas mantiene comunicación con la hembra y del varón solo espera dolores de cabeza. Para más trauma, Tony debe enfrentar al ambicioso «Tío Junior» Soprano, con quien mantiene desde siempre una encarnizada lucha por el poder.

Con todo lo anterior, es claro que el tono no podía ser otro. El humor negro, con copiosos guiños al cine de mafiosos —se homenajea no solo la trilogía de El padrino, sino también El precio del poder, de Brian de Palma y Uno de los nuestros, de Martin Scorsese—, viene aquí como anillo al dedo, en tanto mantiene un gratificante equilibrio en el terreno de las simpatías de los espectadores con estos extravagantes personajes, llenos de complejos, manías y de un gracioso —y a veces espeluznante— sentido del amor y la amistad.

Son múltiples las apreciaciones que se han hecho en torno a la serie, si bien casi todas coinciden en la excelencia de su factura, la calidad de sus guiones y el encomiable trabajo de los actores. Su creador, David Chase, fue reconocido varias veces por las más célebres asociaciones de escritores televisivos y críticos; en 1999 obtuvo un Globo de Oro. Por su parte, James Gandolfini (Tony) recibió ese popular galardón en 2000 por mejor actor en una serie dramática y luego se le ha nominado en prácticamente todas las temporadas. El periódico New York Times dijo en una ocasión que Los sopranos es tal vez la mayor obra de la cultura popular estadounidense de los últimos 25 años. Con ese concepto abarcan mucho, es cierto; pero no hay dudas de que una buena impronta debieron haber dejado sus creadores cuando la calificación fue tan generosa.

Otra serie que despertará curiosidad entre nuestros televidentes es Anatomía de Grey. Su título alude a un famoso manual de esa especialidad, además de ser el apellido de la protagonista. Con 72 episodios al aire, la historia de un grupo de cirujanos en plena faena y de otro compuesto por jóvenes que procuran seguir los pasos de aquellos, ha mezclado exitosamente, hasta el momento, los ingredientes más socorridos en este tipo de producción: drama, intrigas amorosas y un poco de humor.

Escrita por la afroamericana Shonda Rimes (guionista de la saga Diarios de una princesa), la acción se ubica en un hospital ficticio y propone, según algunos críticos, una mirada femenina al duro y muchas veces controvertido mundo de los médicos. Meredith Grey, hija de una reconocida cirujana, llega a pasar un curso de preparación, luego de su licenciatura, al Seattle Grace Hospital. Junto a cuatro amigos suyos —Cristina Yang (muchacha con serios problemas de carácter); Izzie Stevens (de origen campesino y un tanto impresionable); George O’Malley (amable pero inseguro) y Alex Karev (arrogante y codicioso)— topa de frente con una rutina de trabajo que está obligada a dominar. Allí conocerá de cerca, entre otros personajes, a la severa Dra. Miranda Bailey, apodada «La Nazi» y al Dr. Derek Shepherd, con quien llega a relacionarse sentimentalmente. En los primeros tiempos, Meredith hará lo imposible por mantener en secreto que su madre padece de Alzheimer, a la par de adaptarse a la dinámica de un oficio que le consume todos los minutos y de llevar su compulsiva promiscuidad sexual a límites soportables.

Muy premiada también en Estados Unidos, Anatomía de Grey obtuvo igualmente el Globo de Oro en 2007 al mejor drama seriado. Cada capítulo lleva el nombre de una canción, algo que conllevó a utilizar temas de los más diversos estilos y cantantes y funcionó, de paso, a modo de publicidad. Aunque no se detiene demasiado en los casos propiamente médicos, ni escruta con morbosidad, sino más bien con desenfado, entre salones de operaciones y consultas especializadas, todo parece indicar que la serie supo transmitir a la perfección mucho de ese universo pletórico de tensiones, donde se lucha a diario contra la muerte y otros males con peores consecuencias como puede ser la competencia profesional.

No sé hasta qué punto ese feminismo que señalan los especialistas —solo tres de sus diez guionistas son hombres— podría ser un lastre para este tipo de obra coral, poblada de caracteres y conflictos tan disímiles; pero a juzgar por su vasta reputación internacional y al hecho de que conocemos de antemano la estimulante experiencia que resultó ser Mujeres de blanco, donde ni por asomo el enfoque de la mujer eclipsó al de los hombres, bien vale un voto de confianza.

Con ambas propuestas, la Televisión Cubana da muestras fehacientes de receptividad para con sus espectadores habituales, quienes exigían que las series de estreno pasaran a una hora más adecuada: ni muy temprano, ni muy tarde. De igual forma, vuelve a demostrar un probado rigor en lo que concierne a la selección de dramatizados de probada calidad estética y alto poder comunicacional.

Ahora solo nos queda disfrutar. Ya vendrán luego los comentarios.


Saludos,




Más del tema de pacatos Moralistas pavosos: las "verdades" de Disney

Revisando Noticiero Digital ayer en la mañana (sí, de vez en cuando le caigo a ese gallinero increíble de radicales de ambos bandos y kindergarten de algunos que no han aprendido aquello de que disentir no significa enguerrillarse en la vida. O sea) me llamaron la atención dos notas. Una, que no voy a comentar mucho, era la de una chica envenenada por sus "compañeras" por sacar buenas notas: uno de esos lamentables incidentes que suele mostrar la clase de sociedad que vivimos, que va más allá de las mariqueras que vemos o dejamos de ver en televisión y está más cercano a la pérdida de valores y a la actual coyuntura que comienza a enseñar, peligrosamente, que destacar es malo y que la mediocridad es deseable porque al menos no te abren un morral para echarle matarratas a un sandwich porque te quemaste las pestañas estudiando. Vaya lecciones de moralidad les damos a los chamos últimamente.

La otra fue de algún miembro de alguna de esas esotéricas iglesias donde se dedican a denigrar de toda vaina con el cuento de la subliminalidad (algo a lo que también es re adicto el radicalismo rojo rojito, sobre todo su representante más "insigne", léase Mario Silva) que se dedicó a escribir sobre los supuestos "mensajes subliminales" que aparecen en la producción de Disney.

Y colocó este video de algún émulo de los pastores de la inefable "pare de Sufrir" donde el susodicho muestra "pruebas" de que la producción de esta compañía tiene mensajes subliminales satánicos y pornográficos, todo a la vez. El video está en portugués y con subtítulos en inglés, pero no se enrede porque lo va a entender clarito sin necesidad de hablar ninguno de los dos idiomas. He acá el video. El tipo se llama Josue Yrion y no, no vive cerca de las favelas en Brasil. Vive en California, y si debo juzgar la ubicación (él dice que vive cerca de Michael Eisner) no está reusando el traje, así que muy pobrecito no es.



Después de ver ésto sentí doble lástima: por los feligreses que están viendo ésta y se la creen hasta la eternidad y por los niños de esos feligreses que vivirán reprimiendo ver los increíblemente pornográficos videos de Disney. Esos niños van a crecer siendo como estos tipos: fanáticos perdidos, pero de la intolerancia y el descriterio total. O serán rebeldes sin causa después de que vean clandestinamente algún video de éstos y se den cuenta que no es más que la obsesión de un carajo que se ha vuelto millonario a costa de buscarle las cinco patas al gato.



Porque vamos. Sea sincero, ya sabe que en este blog no hay censura:

EN SERIO usted ve televisión o DVD pensando en ver otras cosas aparte de lo que está en pantalla? Usted se da cuenta que la mayoría de las vainas que menciona el susodicho pastor éste son detallitos que sólo se ven apenas haciendo esfuerzos por ver la televisión en cámara lenta. O detallando con toda paciencia. Usted cree que un chamo se va a poner a hacer eso??????? Se da cuenta que la mayoría de los prejuicios son de los adultos y que los chamos en la vida van a hacer eso?

Aparte, los niños actuales no son tan tontos como algunos los pretenden hacer. Están más llenos de información de la que tuvimos cuando éramos chamos. Entonces?

Un detalle de los "mensajes subliminales" de Disney aparte de los que mencionó el payaso éste, tomados del blog "Hoy puede ser un gran día" (genial nombre de una canción espectacular) son los siguientes:

1. La Bella y La Bestia: Conjuros y brujería. La Bestia según el Apocalipsis 13:11 es el anticristo y según el Antiguo Testamento sería clavadito a la bestia de la película.
2. Pinocho: Basada en un crimen en Inglaterra del siglo XVIII. Un hada madrina concede la vida a un muñeco, cosa satánica porque sólo Dios puede conceder vida.
3. La Sirenita: la bruja le pide a ella su alma, conjuros, brujerías, demonios, etc.
4. Aladdin: Se pone dos cuernos y dice he venido a tomar tu alma y tambien dice good
teenagers take off your clothes que significa niños buenos quitence la ropa.
5. Cenicienta: Aparece un gato llamado lucifer. La Cenicienta dice en algún momento de la película Lucifer ven a mi.
6. Alicia en el Pais de las Maravillas: Ella cae a un abismo que es un símil del infierno y parece estar mejor allí que en la tierra. Hay hongos alucinógenos por lo que inducen al consumo de drogas.
7. Pocahontas: Poca=abismo, hontas= espíritus.
8. El Rey León: Música producida por la religión de "La nueva Era". La revista TIME publicó que los niños que ven esta película serán los próximos asesinos del futuro.


O sea. Soy yo la única que se rió leyendo ésto?

Revisando Youtube donde mismo aparecía este video, encontré que el pastor de marras en esta historia, no sólo se ha dedicado a hablar mariqueras y buscar detallitos en el trabajo de Disney. También le dio duro a Los Simpson, con una historia patética acerca de Mr. Matt Groening (según este señor, Groening se convirtió al cristianismo y sacó una versión de los Simpsons cristianamente aceptable, pero Fox lo habría despedido porque recibió cartas de madres y niños que querían a los Simpsons engendros del demonio. Se lo cree él y el pato Donald) al gesto que hace el hombre araña para sacar la red de su muñeca (hasta hoy pensé que era por la comodidad de sacar la red, ahora resulta que es vaina demoníaca) y que los niños que juegan Nintendo (no, no es burrada mía. Díganselo al pastor éste para el que todos los juegos de video son Nintendos) le dan a los niños epilepsia y los mata como ocho meses después.

O sea. Patético.

Deje ver cómo se lo explico. En puntos.

1. Soy católica. Pero no me obsesiona buscar al demonio en cualquier pazguatada y buscar inútiles mensajes subliminales en la cantidad industrial de mariqueras que veo/leo. La verdad, no hay mayor diferencia entre lo que hace el pastor éste y la paranoia ridícula de Mario Silva y sus colegas radicales por la cual cualquier estupidez que digan en Globovisión o anuncios en la prensa significa que mañana van a matar a Chávez. O sea, mantenemos una revolución mediante la coacción y el miedo, porque la verdad, esto es miedo para todo el mundo: para los chavistas por razones obvias o para los opositores porque sabemos que el bochinche será peor. O sea.

2. En mi vida falta tiempo que da pena para ver películas en cámara lenta y ponerme a buscar las pequeñas trampitas que ponen los productores / editores en las películas. La mayoría de la gente habla de mensajes subliminales, oír las canciones al revés para escuchar supuestos mensajes satánicos. La pregunta obvia....en serio, usted se va a poner a oír canciones "al revés" para encontrar mensajes subliminales en las canciones? Eso no es como que demasiada ociosidad?

Yo al menos prefiero tener tiempo para redactar notas para mi blog entre otras cosas, leer la larga cola de libros pendientes que tengo (al menos quince) escuchar y ordenar más música..... Ojalá me sobrara más tiempo para eso.

y 3. La religión, como la decisión de militar en un partido político, debería ser algo que la gente elija de acuerdo a sus convicciones. No algo impuesto y muchísimo menos, mantenido en base al terror y a historias patéticas de ver al demonio en cualquier lado. Si, suena tan estúpido como el constante argumento rojo rojito de que si Chávez sale del poder esta vaina se muere. Si necesita el terror para eso, la creencia nunca será sincera.

Saludos,




sábado, 19 de abril de 2008

Primero los Simpson, ahora el Chavo. Más de la pacatería moralista ....


Santísimo Cristo de Atocha. Qué vaina tan patética.

Siempre me ha dado risa el empeño de algunas personas por satanizar las vainas. Aunque más de uno le de palazos a la Iglesia Católica por su doctrina (y en realidad, por toda vaina y por el mero gusto de darle a la lengua, que para criticar todos somos geniales) son unos fanáticos acérrimos de la Inquisición.

Prohibirrrrrrrrrrrrrrrr, restringirrrrrrrrrrrrrr, amarrarrrrrrrrrrrr, censurarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Nunca falta alguno así. Y cómo les gusta, carajo. Cuando cerraron RCTV se dieron gusto. (por favor. Si un chavista acierta a leer ésto y me va a comentar que no fue que la cerraron sino que se terminó la concesión, haga un pequeño esfuerzo imaginativo y presuma el gesto que le voy a hacer con los dedos antes de contestarlo. Gracias) Que si la programación era horrible, que si era pervertida, que si la gente no debía ver novelas, que si ésto, que si lo otro.....y bueno. Lo menos era Escuela del delito. Aporrea, Noticiero Digital y cualquier página de opinión rebosaban de aplausos y felicitaciones al Líder Psiquiátrico por "poner orden y cerrar un canal golpista" Claro, ponen TVES y la primera torta es poner un programa cómico con las mismas fallas que le criticaron a la Radio Rochela. Y hoy día tiene novelas, películas, un aspecto a televisión sesentera cubana que no lo quita nadie y oh, Dios. Basket de la NBA, que debe ser lo más imperialista y comercial que hay. Pero es "un canal con sentido social". O sea, pues.

Les quedó el gustito a la censura. Entonces se han pasado todo este tiempo dándole coñazos a Globovisión, gritando primero contra Jesse Chacón y luego contra la actual presidenta (una nulidad cuyo nombre ni recuerdo ni me molesto en recordar) por no pedirle al canal de noticias "más imparcialidad". Entre otras cosas.



Este mes comenzaron con Los Simpson. Los pobres Homero y familia se han calado esta semana una serie de comentarios patéticos e insultos: el mayor que "violaba los derechos humanos". O sea. Ya este tema lo comenté, pero no puedo dejar pasar la ocasión de reírme de nuevo luego de leer la reseña del fulano Foro de ayer de "los Simpsons, la decadencia como entretenimiento" Una de las reseñas está en el foro de Luis y les sugiero no pasarla por alto. Está mortalmente divertida; sobre todo de cómo desarmar un discurso contradictorio. Las reseñas oficiales sueltan perlas como éstas:

“Los mismos dueños de los medios de comunicación deberían de cambiar el horario de transmisión de Los Simpsons, ya que sus hijos también tragan ese difícil papel ideológico” (Sí claro. Los mismos niñitos que por obra y gracia del trabajo de sus papás deben ver Los Simpson al ritmo gringo.)

De igual forma apuntó que los propietarios de los canales de televisión no les importa lo dañino y la mala influencia que puede causar la serie, “antes de escandalizarse por el cambio de horario deberían de tener un poquito de sentido común acerca del contenido y los efectos que causa este programa” (Y por qué los que hacen este foro no muestran algo de sentido común y en lugar de hablar tanta pendejada enseñan a la gente a tener el sentido común de apagar el televisor y enseñar a los niños a que hay cosas en el mundo más terribles que unos muñequitos animados?????)

Indicó que desde hace tiempo en la Universidad Abierta de México, de la cual es vicerrector, han venido realizando investigaciones semióticas de desmontaje y análisis de las matrices centrales en cuanto al contenido que presentan este tipo de programa, en la que,“hemos concluido y coincidido plenamente en que este programa, (Los Simpsons), no puede ser transmitido en un horario que no sea para adultos. En horario para niños es indebido”, dijo, al referirse al alto índice de contenido y mensaje de violencia y antivalores que exhibe la serie, dijo el experto en la comunicaciones de masa y semiólogo, Buen Abad. (Clap, clap, clap. Seguro que el par de damas chavistas necesitaron tantos estudios para llegar a la misma conclusión que su panel de descuartizadores semiólogos. No fue más que una frase repleta de pomposidad y lugares comunes. Pésimos los periodistas y aún peor el pesado pedante éste)

Expresó que esta organización había realizado la petición de pasar la serie norteamericana, al horario adulto (11:00 de la noche a 5:00 de la mañana), sin embargo, sólo lograron que se trasladara al horario supervisado.

AND????????????????

En fin. Más muestra del impresionante patetismo moralista sin sentido común.

Pues bien. Como si era poco lo que el señor Buen Abad pontificó sobre Los Simpson, el día en que fue entrevistado en el programa del perdonavidas de Ernesto Villegas, también se puso a hablar sobre el Chavo del 8. Por supuesto, de inmediato en Aporrea comenzaron a salir los artículos dándole palos al programa de marras, como si tuviera dos días al aire. Todo en la patética teoría revolucionaria por la cual todos nos volvemos zombies descerebrados cuando encendemos la televisión y nos dejamos influir por toda vaina, adquiriendo una serie de hábitos detestables, como por ejemplo: criticar al gobierno.

Pues veamos. Porque ahora resulta que los Simpson no son los únicos malos. Ahora una vaina de treinta y dele años en la tele (yo la estoy viendo desde que era chama) es algo terrible por que es la responsable de que México (según el filósofo de marras) es el segundo país con más niños en la calle en el planeta de acuerdo a alguna incierta estadística. Y todo porque quieren imitar al Chavo. Presumo yo!

“El Chavo es un niño callejero que vive abandonado en un barril y come lo que la gente le regala. El Chavo es el recipiente de una espiral de violencia permanente y termina llorando siempre. Resulta que eso nos divierte y nos acostumbramos a ver la fuerza como ternura”.

Buen Abad reveló que México ocupa actualmente el segundo país en el mundo con más niños en la calle. “Si hacemos de la miseria un entretenimiento, algo anda mal en nuestra cabeza, porque no debemos tolerarlo”, pues “te siembra en la cabeza un foco infeccioso que ‘el mundo es así y no hay nada que hacer’".


A quien culpaban antes de que existiera la televisión????????? Per favore.

Pero por supuesto, siempre es fácil encontrar que detrás de tanta teoría y tanta habladera que no es más que propaganda revolucionaria, hay algo estúpido en el fondo. Porque coño, vale, una no quiere generalizar. Pero por qué siempre muestran que hay resentimientos y mezquindad de por medio? Veamos los resentimientos en este punto. Y créame que se va a divertir. Al menos yo me divertí sacándolos de los artículos.

1. Una de las características por la cual no me denomino “Chavista” tiene que ver con la terminología de aquel fanático del “Chavo”, programa mejicano dirigido como comicidad infantil en el humor negro de la degradación y subestimación de las realidades comunes de muchos niños en nuestros pueblos latinoamericanos.

Conste que no fui yo!!!!!!!!!!!! Hasta el sol de hoy siempre presumí que lo de chavistas venía por Chávez. Pero NO! estos tipos no sólo hacen la asociación, sino que además dicen que debieron llamarse es "chavecistas" para que no los asocien con el programa de marras. Pero veamos por que la arrechera, según ellos, con los medios que los llaman Chavistas y no Chavecistas. (esto suena demasiado a trapecistas, pero bueno)

Nota aparte al autor: ya que se queja tanto de la terminología, bien podría recordar que los nacidos en la antigua tierra de los Aztecas, se llaman es Mexicanos. Y si les dice Mejicanos les dan unos soponcios similares a los suyos, que son por una estupidez.

La relación con “El Chavo” la impulsaron sicológicamente los opositores del Presidente Chávez, para dar una relación parecida al típico “pata en el suelo latinoamericano” que por décadas ha sido transmitido en las grandes corporaciones de televisión.

¿Por qué?...una “Chavista” a lo “Chavo del Ocho” sigue a Chávez hasta donde pueda beneficiarse individualmente, y en esa actitud sicológica en un descalabro humano de Chávez, éste tipo de “Chavista” podría convertirse en un futuro hipotético negado y recordando las raíces adecos copeyanas de muchos, en Borgista, Petkoffcista, Rosalista o cualquier terminología que lo asocie a la camaleónica figura de la traición y afecto al escualidismo. La diferencia es que el “chavecista” perduraría en el tiempo aún después de Chávez y el “chavista” muere hasta donde llegue Chávez para seguir viendo El Chavo en su mente y corazón.


Juro que el ataque de risa después de leer ésto fue tan escandaloso que debe haberse enterado todo el vecindario. Resulta que la fidelidad de la gente al zaperoco rojo rojito depende de un nombre. Si la fidelidad de la gente a un determinado sino ideológico depende de no ser asociados con el Chavo, esta vaina durará menos de lo que yo supongo. Gracias a Dios!!!!!!!!!!!!!!!!

...en el sentido de lo patético y subestimado que representa a los niños de las calles latinoamericanas, a la doble moral y la falta de solidaridad quizás como madre de las mentes de quienes hoy día tenemos la figura de padres y abuelos y, que fuimos contaminados en la infancia por tanto bodrio inútil y alienante como torpes series al mejor estilo del “Chavo”, en esa conducta de violencia infantil, humillación, discriminación, exclusión y promoción del consumismo y materialismo.

Usted vio el Chavo cuando chamo?
Siente que se contaminó con esta vaina y por eso tiene que protestar ante el mundo?

Yo no. Bastante que lo vi. Pero si a mi me van a decir que a uno le falta solidaridad y tiene doble moral por haber visto El chavo....la señal de costumbre.

Lo absurdo, radicaba en la letra que nos inducía al fanatismo para ver un mundo hermoso en el entorno del Chavo...¡qué bonita vecindad, es la vecindad del Chavo, no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad!...esta experiencia nefasta nos permite atacar el secuestro mental de nuestros hijos con programas como Los Simpsons, Padrinos Mágicos o caricaturas sangrientas dizque para adultos con el fondo de una letra de regatón...o los modernos juegos de guerra en internet y el acceso a la televisión por suscripción con programas que de algún modo se convierten en huéspedes alienantes en nuestros hogares porque el mismo Chavo, ya ha sido caricaturizado en canales gringos de comiquitas infantiles.

Vaya lógica. O sea, como uno vio el Chavo hasta hartarse, porque al menos yo vi bastante de ese programa, entonces se convierte en censor de los hijos para que no vean los Simpson, escuchen regguetón o vean cable. O sea, les alimento el gusto a todas esas cosas porque yo estoy resentida con mis padres porque me dejaron ver el Chavo. Los hay imbéciles. Demasiado imbéciles, diría yo.

En fin. Después de leer una buena dosis de argumentos tan o más necios que éstos en otro artículo similar que no cito porque ya me alargué mucho con ésto, me conseguí de sopetón el texto de una conferencia que dio el susodicho mexicano éste en el Museo de Arte Contemporáneo (antiguo MACCSI, a los chavistas no les caía Sofía Imber, no importa lo que se mató trabajando en esta vaina. Usted entiende, eso a este gobierno le da tres pitos) el año pasado, donde, separando todos los lugares comunes y propaganda patética pro comunistoide y pro chavistoide quedó que lo que realmente queremos es sustituir una hegemonía mediática por otra, el susodicho Buen Abad se dedicó a pontificar sobre el Chavo. Entonces fue que entendí por qué le caía a coñazos a la serie de marras, y créame que no es por alergia a las tortas de jamón.

En suma, se trata un ejercicio de crueldad colectiva, de abandono colectivo funcional en el cual ese niño de la calle -que no tiene ni amparo ni protección ni acompañamiento ni solidaridad básica- ése, por ser golpeado y porque chilla, nos entretiene, nos divierte. ¡Debería darnos vergüenza!

Ofrezco un debate sobre ese asunto y digo que hay que formar un Tribunal Social Popular que juzgue esta conducta del Chavo del Ocho y digo que debe ser objeto de estudio de los observatorios de los medios de comunicación para que podamos hacer visible –con el pretexto y ejemplo de Chavo del Ocho- de cuanto nos vende el comercio de la imagen que nosotros aceptamos y consumimos de la manera más irreflexiva. Que eso entretenga, algo anda mal. Si eso es divertido, entretenido, tiene “rating”, se vende y se pasa en muchas televisoras del continente, revela que algo anda muy mal.

He discutido con Bolaños personalmente una vez. Bolaños es un millonario; ha hecho un comercio de esta figura del Chavo del Ocho. Bolaños vende camisetas, gorras, martillos, chipotes chillones, vende cualquier basura porque con estos artefactos en torno a sus personajes particularmente los del Chavo, el tipo se convertido en un súper millonario que no tiene la mínima sensibilidad solidaria con ese sector de la población del que ha vivido toda su vida. Y no conforme con eso, anda de hablador por el mundo diciendo que Vicente Fox es el mejor presidente que México ha tenido. Y fue a aplaudir a Calderón en aquel acto de usurpación y de fraude con el que Calderón está colgado como presidente fraudulento, y Bolaños/Chavo del Ocho se exhibe con Calderón como si se tratase de un Prócer.


O sea. Todo se reduce a tres puntos:

- Roberto Bolaños se hizo millonario trabajando. Entiéndalo. No robó, no sacó una maleta de ochocientos mil dólares como el tal Antonini, ni pidió real al gobierno mexicano, fuera el PRI, el PAN o quien fuera. Se lo ganó escribiendo los patéticos chistes de sus programas (en plural!) y calándose horas grabando las mismas payasadas con el Chavo, el Dr. Chapatín, el Chapulín colorado.
- No tiene sensibilidad solidaria.
- y no es socialista.

Todo tiene una explicación en esta vida. Y normalmente no es la que uno espera leer sino una estupidez del tamaño de la catedral, como ésta. Fuera del no ser socialista, uno siente que para esta gente lo social, la responsabilidad social la llevan encima como ciertos pretenciosos intelectuales los libros bajo el brazo. Y lo siento, pero gente como ésta es la que raya cualquier ideología.

En fin. No les extrañe que esta campañita pavosa, hasta ahora limitada a algunos escritos, se termine convirtiendo en foros y Conatel decida que ya las seis de la tarde o la hora en que Venevisión pase esta varilla, es perjudicial para los niñitos futuros de la Revolución. Censurar, prohibir. Restringir en aras de una ideología y de un cambio de prototipos e ideas que no es más que una versión bastante pavosa del "quítate tú pa ponerme yo"

Bueno, afortunadamente no son todos. Reproduzco parte de un artículo, también de Aporrea, esotéricamente llamado "Disculpa Ernesto Villegas, me quedo con El Chavo y Los Simpson, no quiero ser un “buen” Abad" de alguien a quien no le gustó ni el show con los Simpsons ni con el Chavo. Afortunadamente, no todo el mundo dice las mismas pavadas sin sentido.

Lo que creo que no está bien hecho en mi opinión es:

a). Opinar en contra de algo que le gusta a mucha gente en un programa de televisión por una hora sin que haya alguien que opine lo contrario, personalmente no me gusta García Marquez y estoy perfectamente consciente que en este caso pertenezco a una minoríam , me encantaría debatir y explicar por qué no me gusta, siempre y cuando tenga a la “oposición mayoritaria” enfrente.

b).Mezclar y juntar la vida personal de los autores y sus obras. Es evidente que el Sr. Chespirito tiene mucho dinero y tal vez no sea un filántropo, no lo defiendo ni lo acuso, se trata de opinar sobre su creación en éste caso lo otro es otra cosa.

Porque de seguir con éste razonamiento podríamos concluir que las pinturas de Dalí no tienen valor porque al Sr. Le gustaba mucho acumular fortuna, según dicen, o que no se debe leer a Jorge Luis Borges (de los más grandes escritores del siglo pasado) porque no le gustaban los entretenimientos de las clases populares (el fútbol) o hacía comentarios racistas, deplorables por cierto.

Aclarado esto vamos al asunto, creo que hacer un profundo análisis y buscar mensajes ocultos o evidentes, simbología, etc. En “El chavo” no tiene mucho sentido, lo que busca el autor es hacer una comedia humorística con personajes comunes y corrientes, no soy un experto en el tema, soy técnico mecánico con estudios de secundaria, si hay un mensaje por lo menos es ambiguo. Respecto a los “golpes” que recibe el chavo, de acuerdo, no se le debe pegar a los niños, y sigo de acuerdo con Uds, los niños no son ningunos tontos y saben diferenciar lo que es una simulación y la realidad, cualquier niño a corta edad se da cuenta que el supuesto castigo no es real.

En cuanto a Los Simpson, el que no vea que es una dura y ácida crítica a la sociedad y a la forma de vida de los EE UU, necesita urgente un buen par de anteojos.


Y finalizó con esta joya:

No todo en la vida es, estudiar , educarse, trabajar, tal vez sea prioritario, pero debemos dejar un tiempo para las otras cosas , escuchar o bailar salsa o rock, ver o jugar béisbol o fútbol, ver una película romántica o de el género que sea no aporta nada para el crecimiento o el aprendizaje, pero lo hacemos porque nos gusta y nada más, y eso no tiene nada que ver con el pensamiento político que podamos tener.

Y eso me hace pensar que no sólo esta vaina es de unos cuantos. Sino que este país de locos tiene esperanza todavía en gente que no ve las vainas a lo rebuscado. Gracias, Cristo de Atocha.

Saludos,



viernes, 18 de abril de 2008

Sin Siobhan y rumbo a Canadá.....



Gozando visualmente un mundo con estas fotos del Kiefer en el aeropuerto de Los Angeles, rumbo a Canadá.

Precioso, con una sonrisa bien grata y sin barba. AH! y sin la Siobhan. Orgásmico.

Para información: Kiefer está anunciado para estar en el festival de cine de Nashville, que arranca a partir de hoy en esa ciudad. Esto de acuerdo a GAC.

Saludos,

La primera foto oficial de Mirrors.....


Y es una página española, Aullidos, la que se lleva el mérito de tener de primera esta primera foto de la película Mirrors, que protagoniza Kiefer y que estrena el 15 de Agosto.

Ya la película de marras acaparó críticas negativas. Así será de malosa. Pero ya les comentaré cuando la vea. Mientras tanto.....mírenlo al espejo.

Saludos,

De como una simple medida se convierte en un escàndalo: Los Simpson, Conatel y unos cuantos hipócritas.


A ver por dònde comienzo. Ah sì... ya sè. Dejàndolo claro desde un principio:

1. No soy amiga en ningùn caso de la censura. Una vaina es poner programas a horarios apropiados para el pùblico al que va destinado y otra prohibirlas, lo que suele generar el dulce placer de la clandestinidad e incrementa a mil el valor de lo censurado. Y hay gente que adora que los prohìban. Se llenan de billete y en muchos casos de manera inmerecida por culpa de un idiota que no soporta ver algo que no coincide con su forma de pensar y nunca se da por enterado de cómo su estupidez hace que la tendencia humana a la clandestinidad aumente unos veinte grados.

2. Los Simpsons es caricatura, pero eso no quiere decir que es para chamos. Es una caricatura sumamente irònica e irreverente y que cada año incrementa sus niveles de crítica, aunque ya algunos pensemos que la vaina ya no sabe igual a los primeros años. Y con esas condiciones, no es precisamente la mejor alternativa para entretener a niños pequeños que imitan cualquier pendejada que ven y carricitos con criterio sin desarrollar. Las once de la mañana no es hora para que estèn viendo la tele carajitos escolarizados, a menos que estèn de vacaciones o huidos de los colegios. Hay vainas que de verdad se pasan de palos en esta caricatura y requiere que los chamos la vean con supervisiòn paternal. No hablo de censura, ojo. Vuelta y le repito: Prohibirla es peor.

Fuera de eso, es una màs de la lista de series animadas con niveles altos de irreverencia que hoy en dìa son la delicia de una parte del pùblico. A mì misma me encantan los Simpson.

Por lo cual, y olvidando el hecho de la parcializaciòn descarada de Conatel, que a unos se las aplica y a otros no, y bajo el marco legal vigente, por muy estùpida y politiquera que se me pueda hacer a veces la fulana Ley de Responsabilidad Social de los Medios, cariñosamente apodada ley Resorte (Bueno. En realidad ES), la reclamaciòn de Conatel es perfectamente vàlida y el proceso administrativo aplicado correctamente siempre que sea cierto eso de que Televen se hizo el loco por dos meses. Es el punto que yo veo màs dudoso en este asunto, de hecho es curioso que digan que a ellos no les llegaron quejas de nadie, pero bueno, por los momentos y a la altura de este párrafo, me atengo a la "explicaciòn oficial".

Televen, de acuerdo a la nota que publica Noticias 24, dice que "(...)Los Simpson, definida como una serie satírica sobre la sociedad estadounidense, refleja a una familia “algo disfuncional” que “siempre logra resolver sus problemas”, e incluso cuando aborda situaciones de violencia lo hace “como una burla de la propia violencia”" Conatel no piensa eso, en teoría hay una temporada donde pueden ejercer el "derecho a la defensa" y ya determinarán como es la vaina.

Hasta ahì estamos claritos. Y el asunto deberìa haber terminado ahì. Si esto fuera un gobierno serio, claro. Si la gente de este gobierno trabajara para gobernar como Dios manda y no para aparecer en los medios y armar berrinchitos y pataleos al menor quejido de los que somos opositores a esta loquetera, el asunto se manejarìa de una forma seria y responsable y la mayoría de televidentes habrían terminado admitiendo que Los Simpson está lejos de ser algo para chamos sin supervisión adulta. Si esta gente se limitara a mostrar en pantalla los documentos por los cuales advirtiò a Televen y el ùltimo que la notifica del proceso administrativo, el asunto estarìa clarito y sin necesidad de escándalos y patetismo mediático gobiernero.



Pero eso es mucho pedirle al actual gobierno. Demasiado. Hay que pagarles para eso y todavía no lo hacen. Eso es lo malo de tener a un drama king de Presidente. Pues nada, el asunto continúa.

Como, por supuesto, sobraron protestas a la medida de marras, y màs de uno decidiò atribuìrsela al Lìder Psiquiàtrico (que por una vez en la vida, por lo menos hasta la hora en que redacto èsta, no està involucrado en la decisiòn. Milagro del cielo, pues) entonces la gente pro roja decidiò hacer "su contraataque". Porque no pueden hacer nada que no comiencen su campañita mediàtica para "contrarrestar" la otra. Tu tienes un carrito pequeño, yo tengo uno más grande. Y si te compras uno más grande, le digo a mi papá que me lo compre gigante. Esa actitud infantiloide es la que guía toda la acción de este gobierno. Y bueno, sabiendo que es así, esta historia continúa. Y entonces comienzan los disparates escritos y hablados en este asunto:

Sale la presidenta de Conatel a "defender su responsabilidad":

a. Anuncia que en Mayo (en alguna fecha esotèrica que apuèstenlo, siempre serà el dìa en que mediàticamente el gobierno ande de malas. Lo que sea a que los treinta dìas hàbiles y la reunión con el invisible cuando les conviene Directorio de responsabilidad Social pasaràn de largo hasta el dìa en que el gobierno ande acorralado con algùn desmadre, entonces pondràn un multòn patètico o peor, cerraràn Televen tres dìas, para que la gente no pare de hablar de eso y suban las encuestas patéticas del IVAD. Es la estrategia favorita de este gobierno y todos caemos como estùpidos en ella a diario) En fin, cuando eso pase, anunciarán una sanción a Televen por la gracia de poner los Simpson a las once de la mañana.

b. Razones oficiales del procedimiento administrativo:

"Violencia dramatizada, lenguaje inapropiado y muestra de hábitos que pueden influir en la formación de los niños y adolescentes. Por ello se presume que no es apta para difundirse en el horario todo usuario"

ALO?????????? SE PRESUME???????????????? la mamà de Tarzàn. Va o no va? Estas indefiniciones son las que a mì me enferman de este gobierno. Las cosas SON o no SON. Punto.

c. Exposiciòn de amenazas para que la gente se entusiasme (la gente rojita, digo). En resumen: Televen podría ser sancionado con multa, suspensión de espacios para transmitir cosas que le apetezca poner a Conatel (lo más seguro alguna mariquera de color rojo propagandoso), o cierre temporal por 72 horas. Nada particular, insisto, la sanciòn no la decidiràn por lo pesado de la falta sino por lo que necesiten en Mayo y dependiendo como ande la vaina. Es màs de lo mismo.

d. Televen ante èsta opta por quedarse callado, sacar la serie, poner Baywatch Hawaii (un programa educativo que jode. Ironía. Por favor.) y manejar su negocio bajo el marco legal. Perfecto. Menos bulla mediàtica. No es que me salga defender mucho a Televen, pero bueno, como todos los canales que optaron por tragarse la lengua post cierre de RCTV, decidiò manejarlo por lo bajito. Algo que en esta ocasión se les agradece. Y terminaron reprogramando la vaina: Pusieron los Simpson a las siete de la noche los jueves y con material recién sacadito del horno, horario supervisado en teoría, donde desplazaron por los momentos a Mc. Dreamy y Mc. Quejadera. Léase Grey´s Anatomy. En teoría, ahora sí debería estar bien ubicada en la grilla de programación, a menos que algún jodedor de Conatel decida que ahí no va Homero y Familia y tengan que competir con Mario Silva. (Al que seguro le ganan hasta por mil puntos de ventaja)

Parecía que con ésto debía terminar la cosa. Pero.....no!!!!!!!!! esta no se queda acà!!! Los rojos rojitos necesitan más show. En un alarde de apoyo solidario, comienzan a criticar los Simpson a su manera. Ustedes entienden, al menos los que viven acà. EL clásico argumento de la influencia de los medios y lo malos que son.

Entonces..........

1. Aparece una esotèrica asociaciòn de usuarias: Comité de Madres para una Televisión Sin Violencia. Y me disculpan lo directo, pero es curioso como cada vez que pasa una vaina de èstas aparecen una serie de organizaciones de las que uno nunca antes ha oído hablar sino hasta el dìa en que:

- Critican a Globovisiòn. Esto es casi a diario, pero de vez en cuando el asunto se pasa de palos, Chávez se arrecha más y arrecian las notas en los medios chavistas pidiendo que alguien sancione al canal.
- Criticaban la programaciòn de la difunta (en tele abierta) RCTV. Todo era malo, incumplía y era horrible.
- Nunca se dan por enterados de que el gobierno tambièn incumple las normas de marras (por què estas señoras no reclamaron el dìa en que Chàvez dijo a punta de once de la mañana lo de victoria de mierda y les enseñò a los niñitos la genial forma de no aceptar còmo se pierde un referèndum??????)

O sea, solo aparecen cuando los medios privados son los que cometen el error.

Un ràpido "googleo" no me dio ni siquiera una paginita donde ver los objetivos de esta gente. Lo que me hace suponer que aparecen, no màs, cuando necesitan usar algo como respaldo a la pacaterìa mediàtica del Minci/Conatel, que curiosamente, también es siempre contra los medios privados.

Las damas en cuestiòn, salen con los siguientes argumentos. Copiado de una nota de prensa del Minci.

- "Los Simpsons atentaban contra los valores de nuestra sociedad y promovía el irrespeto hacia la familia. Programa como estos contribuyen a la violencia" (la misma paja de siempre. Datos màs concretos....bien, gracias. Después del próximo Aló presidente y si no nos quedamos dormidos antes)

- Agregó, además que quienes integran la organización son madres veladoras y responsables por la educación de sus hijos, nietos y familiares y seguirán en la lucha por una "programación de contenido que se adecue a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, y que la misma fortalezca los valores éticos y morales del pueblo venezolano, sin atentar contra la sociedad". (Quienes son? Donde se ubican? Me puedo inscribir si quiero? Desde dònde es que operan estas señoras? El resto es la misma paja que repiten Izarra y compañìa hace rato. Aparte, qué divertido. Estas señoras son "responsables de la educación" de los hijos, los nietos, los vecinitos, la familia política y hasta al gato que le puede hacer daño ver al perrito de Bart Simpson)

- "la televisión tiene tres funciones, educar, entretener e informar, y en los actuales momentos las producciones audiovisuales que transmiten los diversos canales privados no presentan contenidos educativos". (Lo primero es redundancia arrecha y repetición de cualquier manual de Comunicación, supongo. Lo segundo....a cuàles producciones nos referimos? Porque hasta ahora ustedes no han pitado por ningùn programa que yo sepa. Siempre terminan con la misma generalización ladilla, como que si los canales del gobierno rebosaran de programas infantiles; y si así fuera no es que se matan viéndolos. Nos enteramos de la vaina de los Simpson porque chillò Conatel. O sea)

- "Si se puede hacer televisión entretenida y divertida con contenido que sean 100 % educativo". (Cómo lo saben? Estas señoras son productoras independientes? què programa tienen al aire que tenga sintonìa? Son genios evaluando programas? O èsto no es màs que aspiraciòn esotèrica pero no cumplida? A mì no se me olvida que la programaciòn de los canales pùblicos no pasa del 5% TODOS juntos y que recién acabo de leer en N. Digital a alguien que comentaba que los programas infantiles de VIVE TV y TVES malos no eran, pero por lo visto da igual porque ni los mismos chavistas los ven. O sea.)

Y la ùltima, que no sè si es que el documento de las señoras de marras está cortado y pegado y los periodistas de la ABN son una bola de inùtiles incapaces de corregir un texto mal escrito, peor redactado y con un disparate ortogràfico en medio y lo corren tal y como está por todos los medios, que por supuesto tampoco lo arreglan:

Por otra parte, dijo que "la televisión ha sido utilizado por personas pocas responsables, quienes presentan intereses de otros índoles, y no han respetado los derechos de los niños, niñas y adolescentes y tiene que ver una protección para ellos", acotó Azcúar.

Que en esencia es el mismo discursito aburrido de siempre de esta gente sobre los medios, que ya he tocado unas veinte mil veces en este blog.

Vuelta a lo mismo. Quien es esta gente? Ah! deben ser algo "pesadas" porque mañana (ya hoy viernes) a las once darán una conferencia con el sugestivo título de Los Simpsons: la decadencia como entretenimiento en algún sitio esotérico de Caracas (ninguna de las notas de prensa dice donde es la vaina. Y si yo quería ir? Después en Aporrea fue que encontré que es el Celarg)

Y entonces aparece en esta historia el tipo de "Periodistas por la Verdad" que a la hora de la verdad y valga la redundancia, por primera vez funcionó: es quien comienza a aclararme la historia y el por qué de tanto escándalo. Después de la casi rutinaria repetición de argumentos (los Simpson generan violencia, El Estado tiene derecho a hacer aplicar la Ley de Contenidos) entonces sale esta perlita.

Argumentó que la serie Los Simpsons irrespeta a los líderes latinoamericanos, que la cultura norteamericana desprecia. "Un ejemplo concreto, el presidente de Cuba, Fidel Castro", dijo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! (en tono de orgasmo largamente contenido/esperado) porque uno finalmente comienza a entender cuál es la mariquera con Los Simpson. Un artículo de Aporrea más tarde, termina de dejar claro el asunto. Después de decir que Los Simpson violan los Derechos Humanos Fundamentales (peeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrooooo! o sea, es igualito que la tortura. Qué bárbaro!) el señor Fernando Buen Abad, mexicano, de profesión que ignoro porque en algunos artículos aparece como "filósofo comunicacional" en otros como comunicólogo (eso existe? y la pregunta va en serio) y revolucionario con todas que hace rato anda por estos predios y le debe ir super, porque hace rato que se terminó la conferencia sobre "Terrorismo Mediático" y sigue pontificando por estos predios, presumimos que pagado por el gobierno porque nadie acá está de gratis, suelta esta joya:

"A la luz de los protocolos éticos, tomados de los derechos humanos establecidos internacionalmente, la serie creada en 1989 no pasa el examen más elemental. La xenofobia, el machismo, la violencia intrafamiliar, la ridiculización y satanización de los líderes latinoamericanos están a la orden del día. Hay un contenido ofensivo que se enorgullece, por ejemplo, en convertir a Fidel Castro en un ladrón y a Hugo Chávez en un terrorista desesperado por comprar uranio. Los Simpsons hacen de la decadencia de la familia norteamericana un espectáculo".

Entendió o se lo explico yo? Bueno, vale, ahí vamos. Descartando la última frase, porque a esta gente le da tres pitos y tres flautas la familia norteamericana a la que viven criticando, el asunto está hasta descarado. Todo el escándalo no es por la educación de los niños, eso no es más que una excusa. Todo el problema está en que en algún momento de la vida, Matt Groening y su equipo decidieron sacar a Chávez comprando uranio a algún terrorista loco y a Fidel en un mantenido de Mr. Burns.

Se metieron con los líderes de la Revolución!!!!!!!

Con lo que demostraron dos vainas.

1. Que todo no era más que un cuento chino mal montado; Sobran los programas iguales o peores que éste....y no se tenían que quemar las pestañas criticando. Lo que dicen es poco más o menos lo que medio planeta piensa de este serial....
y 2. que esta gente NO VE LOS SIMPSON. Punto. Porque si los vieran, sabrían perfectamente que esta serie se mete con todo el mundo, y todo el mundo es Bush y el gobierno gringo incluido y más de una vez. Pero claro, es más fácil sacar la paranoia y el discurso anti imperialista patético que molestarse en ver la serie.

By the way, no son sólo ellos, admitámoslo. En la misma semana en que este bochinche ocurría en este país, en Argentina un ex diputado peronista quería que prohibieran un episodio de la serie donde nombraron a Perón. Pero afortunadamente, el Conatel versión Argentina es mucho menos imbécil que la versión venezolana, y el tipo declaró que....

Tal y como ha expresado el presidente del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, sería "una irracionalidad pensar en estos tiempos en una represión o censura como ésta". "La sociedad argentina ha madurado y sería irracional aplicar una medida de censura así", ha comentado Mariotto en declaraciones a Radio Continental de Buenos Aires, según informa el diario 'El universal'. "Esto se combate con más información", añadió. (Citado de nota de prensa de El Mundo español)

A pesar de todo, ellos se consideran maduros para eso. Acá no salimos del kindergarten, según los líderes chavistas. Estamos fritos.

En fin. Hipocresía de la grande. Simplemente, a este gobierno de vez en cuando le vendría bien gobiernar y bajar un poco la paranoia mediática, que a la hora de la verdad es su enfermedad real. Si Conatel trabajara con imparcialidad y objetividad, sin bochinches mediáticos y aplicándole la misma norma a todo el mundo porque en el socialismo todos somos iguales, esta vaina no nos tendría riéndonos de lo descaradamente jalabolas que son y de las costuras que se le vieron a todo este asunto porque bueno, mientras más hablan, más la ponen. Cuando en un país la gente prefiere defender a una teleserie notoriamente irreverente sobre el gobierno, la cosa está grave. Y ya veremos los resultados de la brillantísima conferencia sobre la violencia de los Simpsons. Seguro de ahí sale material para pasar un fin de semana de bastantes risas.

Porque, a la hora de la verdad, el tercio de la ONG Carlos Correa, dijo la única verdad en todo este relato:

....Lo mismo podría decir Correa con palabras más o menos similares, en lo que no parece compartir el entusiasmo de la institución oficial es respecto a la efectividad de la solución. ¿Realmente esto impedirá que los chicos venezolanos vean el comportamiento errático del patriarca amarillo, Homero Simpsons?

Para el académico la respuesta es no, pues, quién les pondrá el cascabel a los niños que los sintonicen por cable. Su apuesta se ubica en el fortalecimiento de la familia: "Es una medida insuficiente, igual los podrían ver por la televisión por suscripción. De esa manera no se cumple el propósito de que no sea visto. Creo que más que hacer acento en las restricciones, los esfuerzos deben estar encaminados a fortalecer a la familia, para que desde su seno se discuta con los niños y adolescentes sobre contenidos como estos".


Porque a la hora de la verdad, lejos de andar como imbéciles gritando contra los medios, lo que necesita la gente es algo más sencillo: APRENDER a ver televisión y a ejercer responsablemente su derecho a ser quien controle el aparatito ese que llaman Control Remoto. Porque es fácil pedirles a los medios que controlen y que sean "responsables sociales" mientras que nosotros de lo más chévere insistimos en seguir pegados a esas vainas que no nos gustan, pero ahí le damos como clavitos, y a dejar que la televisión sea quien enseñe a los chamos y no sus padres, simplemente, por serlo.

Saludos,

P.d. Casi lo olvido. La genial imagen que adorna esta nota (con bandera siete estrellas en lugar de ocho) la tomo de TMZ que comentó la reposición de Los Simpson en el aire (en una nota pobrísima y de escasísima investigación, pero no le pido milagros a una web especialista en chismes más que en información)