This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 30 de junio de 2008

Kiefer Sutherland y Carlos Bernard en la Comic-Con de Julio...



Y la Comic Con se puso las pilas.

La Comic Con (Comic Convention) antiguamente no pasaba de ser un evento para geeks muy fanáticos de determinados íconos de la ciencia ficción (tipo fans de Star Wars, Superman, el Hombre araña o cosas de ese estilo que solían ser los eventos más importantes. Adicionalmente solían presentarse gente de series de televisión con fuerte arraigo entre los fans, las denominadas series de culto: Buffy, The X Files, o sea, series terminadas que aún gozan de afecto entre los fanáticos.

Sin embargo, el evento ha ido en ascenso durante los últimos años, y varias series lo han comenzado a utilizar como puente y excusa para la presentación de material nuevo y promociones de cosas que no se han visto en pantalla como una forma de captar el interés de los fans, crear expectativa y captar una audiencia fiel cuando comience la temporada. Lost utilizó el Comic Con del año pasado con el fin de aclarar dudas y explicar a su audiencia cómo se configurarían las temporadas pendientes de la serie.

Muchas productoras han comenzado a usar el evento como forma de promoción de series que encajaran con el estilo del evento (El caso de Héroes y Bionic Woman aunque no tuvo éxito de audiencia) Lo cierto del caso es que poco a poco las productoras de televisión han ido invadiendo el evento: Warner Bros espera ir a la edición 2008 con siete programas y un stand de la productora en sí. Fox envió el año pasado cinco series al evento y los resultados a nivel de audiencias y comentarios fueron lo suficientemente notorios como para que la productora tomara la decisión este año de incrementar su presencia en el evento, e incluso sustituir todo el stand que utilizaba la compañía filial, Fox Atomic, con el de la productora en sí.

El director de la productora, Gary Newman, indicó que la razón principal es que han observado el impacto que este evento suele tener en la audiencia de las series: los fans que pueden correr información boca a boca si les agrada el producto, en una época donde la publicidad comienza a pensarse de una manera que le llegue directamente al cliente. "nuestros proveedores y clientes también son consumidores de productos, más que los canales de televisión o los periodistas. (...) Nos dimos cuenta que si íbamos a usar la Comic Con en beneficio del negocio, debíamos ir como un Estudio"

Newman afirma que aprendió la lección el año pasado cuando la serie que produjo el estudio para NBC, Journey Man, con elementos de viaje en el tiempo, no resultó lo que esperaban. Y no se les ocurrió promoverla en el Comic Con. El evento resultará un gasto enorme para la productora, pero se justifica, según Newman, en una época donde se necesita un contacto más directo con los televidentes. Y van a tratar de expandirse llevando material que no sea el que se espera en esta clase de eventos, tipo series como Bones o Prison Break.(Sí, y también dígannos el cuento como es. Van a averiguar cómo ve el público fanático ciertos tejemanejes de las próximas temporadas. Echennos el cuento como es! Son vivos estos muchachos).

Volviendo al tono serio (no me lo creí ni yo), nueve series irán al evento por Fox, y se espera la asistencia de sus escritores y productores, aparte de varias de sus estrellas para que firmen autógrafos e interactúen con el público a traves de los paneles de preguntas y respuestas que se van a organizar al efecto (tradición en esta clase de eventos):

1. 24 que llevará a Kiefer Sutherland y Carlos Bernard (AAAAAAAAAAAAH! Me da algo, me da algo, me da algo, me da algo..... Esto es como que el sueño de mi vida en un solo sitio. Mis dos galanes preciosos y soñados en el mismo evento..... Alguien me ayuda a conseguir un pasaje a San Diego?) Dónde es que una consigue un "maletín de esos?????"
2. Family Guy/American Dad: Seth Mc. Farland, Seth Green y Alec Sulkin.
3. Dollhouse (estreno de Mid season de Fox) que lleva a Josh Whedon (asistente frecuente a esta clase de eventos) y Eliza Dushku (también conocida de los fanáticos de este evento)
4. Bones: Buena parte del cast, incluyendo a Emily Deschanel y David Boreanaz.
5. Los Simpson/Futurama: Matt Groening, Al Jean, David X. Cohen, Katey Sagal y Billy West.
6. Prison Break: Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies (la otra chica.........no, mejor lo dejo de este tamaño)

En fin. La cita es ahora en Julio en la ciudad de San Diego. Gringos sortarios que pueden disfrutar de esta clase de eventos.

Saludos,

Fuente: Tv Week: Fox Sends Shows, Stars to Comic-Con

Y despuès de la sesiòn del fin de semana, los posibles nominados al Emmy son.....

Un muy interesante chisme deja la gente de Gold Derby con respecto a los posibles nominados en las categorìas de mejor serie luego de que este fin de semana comenzò el panel de jueces a revisar los episodios correspondientes a los diez finalistas, que corresponde al otro 50% de calificaciones vàlidas que al final deben generar la lista de nominados al Emmy a anunciarse el 17 del ya casi entrante mes de julio.

Los reportes de Gold Derby.....

A. Mejor serie Drama:

Series con fuerte posibilidad de entrar en las cinco nominadas:

a. Damages (Yo insisto, si no entra, es un asalto a mano armada)
b. Mad Men (El tiro al piso de esta selecciòn. El comentarista autor de la nota indica que muchos de los votantes estàn por los 50 años y ya trabajaban en los años 60, època en la que se sitùa este serial sobre publicistas.
c. House (SI; SI; SI; SIIIIIIIIIIIIII! Dicen que es difìcil que no pase. Y no les falta razòn. Frozen es excelente.)
d. Boston Legal (desde ya, mañana mismo me pongo a ubicar el episodio de marras. Porque por lo visto va a traer premios)

Que habrìan sido los episodios màs aplaudidos durante la evaluaciòn y parece que todo el mundo coincide en que difìcilmente quedaràn fuera del quinteto final.

El quinto lugar està en discusiòn. Para algunos jueces, serìa Grey`s Anatomy, aunque acà dicen que lleva un tremendo handicap en contra. Aunque para efectos de la serie el episodio final de 2 horas es UN episodio, los jueces del Emmy, para mantener la paridad de la competencia (y el tiempo, dado que eran diez episodios que debìan evaluar), colocaron SOLO la primera hora del capìtulo final en el panel. Muchos de los televidentes de este jurado se mostraron inconformes con el corte que les dejò sin saber què venìa despuès. Por lo que dicen que el chance de nominaciòn podrìa terminar cedièndolo a favor de Lost (contra mi opiniòn particular, indican que el episodio es lo suficientemente claro para cualquier no televidente y podrìa pasar) o The Wire. En ese orden.

Otro juez que pasò su evaluaciòn a este blog, indicò que GA podrà pasar sì su voto del pùblico es màs fuerte que el de Lost. Para los jueces, serìa la segunda la que tiene el chance de pasar a los cinco finales. De The Wire hay opiniones encontradas. Algunos encontraron demasiado pesado el capìtulo, otros dicen que es bueno.

Todo parece indicar que Damages y Mad Men se quedaràn, y esto las harìa las primeras series de cable no HBO nominadas al premio Emmy.

Sin chance, aparentemente: Dexter, The Tudors y Friday Night Lights. De Dexter parece que lo que la asesinò es el episodio que enviaron, The Tudors es buena, pero el episodio no habrìa impresionado a nadie, y de FNL que es un buen episodio, pero quedò en muy mal año porque hay mejores.

B. Mejor serie comedia:

Acà la historia es màs complicada. Se las explico ràpidamente, y comienzo al revès que con Drama:

Series SIN chance de quedar: Flight to the concords (Episodio decente, pero los hay superiores) Ugly Betty (afectada por el efecto del bajòn del segundo año, aunque el rumor es que Vanessa Williams serà fuerte competidora en las nominaciones de actrices de comedia) y Weeds (de pèsima recepciòn entre el jurado calificador)

Family Guy indican que està acà porque ganò la votaciòn popular y aparte fue el episodio que màs risas causò entre los jueces. Dicen que si no le ponen reparos al problema de que es animaciòn......estarà entre las cinco nominadas y aùn podrìa llevarse la categorìa de frente y sin anestesia.

Pushing Daisies tambièn estarìa entre las casi seguras nominadas. No causò tantas risas, pero es "diferente y bien producida" De este serial garantizan que todo su staff actoral (Anna Friel, Lee Pace, Chi Mc. Bride) entrarà en la lista de nominaciones.

Two and a half men aparentemente habrìa causado muchas risas y serìa la segunda favorita para màs de un juez que la da como segunda nominada. Aparece en las tres listas que evaluò Gold Derby.

Los otros dos puestos estàn poco claros. De The Office indican que el episodio es bàsicamente correcto, pero aparentemente no muy extraordinario. (quien habrìa causado màs risas serìa Mr. Carell) 30 Rock pasò un episodio bastante correcto y està de favorito en muchas listas. Curb your Enthusiasm (HBO) dejò criterios divididos: A algunos les encantò el capìtulo, otros dicen que no la tiene tan fàcil. Pero podrìa superar a The Office.

El episodio de Entourage que tambièn està entre los finalistas, podrìa quedar fuera. Es un buen episodio, dicen, pero hay competidores fuertes y la serie ya està dando màs rosca de la que da (o sea....està comenzando a hacerse algo rutinaria) lo que podrìa quitarle chance de entrar en la lista final.

Resumen de reportes publicados por Gold Derby el domingo 29 de junio.

Saludos,

domingo, 29 de junio de 2008

We are the Champions, my friend.....





Y es que quedò alguna duda de que estos chicos se lo merecieron con todas?

Genial partido de España, a la que sòlo se le vio un poco de nervios. Era de esperar porque Alemania nunca ha sido equipo de no batallar. Aunque esta vez, la verdad, le faltò calibre, equipo y juego. Muy pero muy falla Alemania en esta ocasiòn. Se limitaron al contragolpe y cuando España les cerrò los avances a meter coñazos y faltas bien estùpidas.

El àrbitro italiano? Màs o menos. Creo que debiò sacar unas cuantas tarjetitas màs a un grupo de alemanes exaltados. Aragonès fue inteligente. Supremamente inteligente al sacar a los tres españoles que se le alteraron màs: Fàbregas, Silva y Torres (el mejor del juego hasta que saliò)

Y còmo se goza ganando...............VIVA ESPAÑA!!!!

Y dònde estàn, y dònde estàn.....los alemanes que nos iban a ganar!!!!!!

Imàgenes para la historia del equipo campeòn de la Eurocopa 2008.

Saludos,

jueves, 26 de junio de 2008

Finalistas del Emmy 2008: Mejor serie....

Esto es toda una novedad de este año.

La Academia de la Televisiòn, Artes y Ciencias (Academy of Television Arts & Sciences) anunciò hoy las diez series finalistas en las categorìas de Drama y Comedia que quedaron luego de la primera votaciòn abierta para los Emmy de este año.

Esto es algo que por primera vez ocurre (normalmente el contacto del pùblico es a partir del anuncio oficial de nominaciones) que se rumora se da porque en los dos ùltimos años (que fue cuando se creò la lista de finalistas: antes la votaciòn iba directa a obtener cinco nominados; ahora hay un paso previo) vìa Internet se conocieron de manera extraoficial por la vìa de los periodistas que solìan ir a sondear a los miembros del jurado final que evaluò finalistas, por lo que parece decidieron que si iban a enterarse por todas, pues lo decìan ellos directamente. Hoy se conocieron los finalistas de series y mañana viernes se sabràn los finalistas en todas las categorìas de actores y actrices.

Otro rumor que indica la gente de Gold Derby apunta a que esto serìa porque la Academia finalmente habrìa entendido que èsto era necesario para avalar la promociòn de las series de cable, normalmente olvidadas en favor de series de canales abiertos. Igual no es por nada, pero creo que èste serà el año del cable. Tiene mejor material que los canales abiertos, afectados en buena parte con la huelga de guionistas.

El listado incluye los episodios que estàn avalando la nominaciòn de esas series (para los lectores de mi blog que no lo sepan: la diferencia entre el Emmy y cualquier otra premiaciòn en Hollywood que maneje televisiòn, es que el Emmy premia en base a EPISODIOS especìficos, mientras que el resto de las premiaciones trabaja temporadas enteras). Lo transcribo a continuaciòn:

TOP 10 COMEDY SERIES FINALISTS
"Curb Your Enthusiasm" ("The Bat Mitzvah")
"Entourage" ("The Day F***ers")
"Family Guy" ("Padre de Famila") (Este debe ser el nominado màs atìpico ever. Family Guy es caricatura. Si queda es una sorpresa en comedia este año. Raro porque animaciòn tiene su propia categorìa)
"Flight of the Conchords" ("Sally Returns")
"The Office" (No anunciaron què episodio es el que la llevò a finalista. Tengo la impresiòn de que es el final de temporada, Goodbye Tony, del que hablaron bastante en su momento y que tiene un final particularmente cliffhanger)
"Pushing Daisies" ("Pie-lette") (Pilot de la serie: Es un episodio que gustò mucho y avalò que se quedara al aire. Me da la impresiòn de que pasarà directo)
"30 Rock" ("Cooter") (Serie ganadora el año pasado)
"Two and a Half Men" ("Rough Night in Hump Junction")
"Ugly Betty" ("Something Wicked This Way Comes")
"Weeds" ("Go").

Mi sorpresa acà? Que no pasara Californication.

TOP 10 DRAMA SERIES FINALISTS
"Boston Legal" ("The Court Supreme") (Este es el serial màs prostituido por ABC en los ùltimos años. Cuando les conviene pasa por comedia, cuando les da por ponerlo màs serio lo tiran por drama. Creo que la Academia le tiene demasiado afecto a David E. Kelley permitiendo esta clase de jueguito. No dudo que el episodio sea bueno, creo en las cualidades increìbles de actores que tienen Mr. Shatner y Mr. Spader, pero es como que demasiado)
"Damages" (Pilot) (Si este serial no pasa como nominado final, protestarè. Ese Pilot es de lo mejor que llevo visto en mucho rato y literalmente te deja con ganas de ver el segundo episodio y correrte los trece sin interrupciòn. Sòlo 24 me provocaba èsto. Este finde debo estar grabando el material a enviar a otro blog sobre esta serie)
"Dexter" ("The Dark Defender") (otra serie excepcional y creo que es buen material. Tengo que ver el episodio porque ahora no recuerdo cuàl es)
"Friday Night Lights" ("Leave No One Behind") (le perdì la pista a este serial hace rato (el horario que tiene en Sony no me motiva, simple y llano), pero en el foro dicen que es su mejor capìtulo de la temporada. Tendrà suerte? Es un serial que la crìtica adora, pero el pùblico no termina de quererlo.)
"Grey’s Anatomy" ("Freedom, Parts 1 and 2") (Acà paso de largo y sin frenos, y si queda protestarè hasta que no me queden dedos. Sì, a un gentìo le gustò, parece....A mì se me hizo un final de temporada insufrible de meloso y pèsimo libreto, salvo contadas excepciones (la mìa dirìa que limitada a lo de Miranda, pero dejèmoslo asì). Deberìa quedar fuera. Sin contemplaciòn alguna. Si pasa, le està robando el puesto a series con mejor performance. No veo razòn para premiar la temporada màs patètica de este serial y menos este episodio tan novelero)
"House" ("Frozen") Como no podìan enviar el dùo House`s Head/Wilson`s heart (para mì los dos mejores episodios de esta temporada y peleando a cuchillo con los mejores de toda la serie. No pueden enviarlos porque a diferencia de GA y Freedom, que se transmitiò en una sola noche, House lo hizo en dos semanas y para sus efectos son dos capìtulos distintos) se mandaron èste que tuvo una audiencia increìble y un muy buen comentario a nivel de crìtica. A mì me gustò, la verdad. Es una novedad en la rutina de la serie. Es el episodio de la noche del Superbowl que tiene de invitada a Mira Sorvino. Muy pero muy bueno. Con suerte, deberìa hacer el grado)
"Lost" ("The Constant") No veo esta serie, pero sì sigo los comentarios y casi juro recordar que fue un episodio bastante aplaudido. Sin embargo, el gran karma de Lost (que le puede costar la nominaciòn) es lo difìcil que es ver un episodio de manera independiente sin ver el resto de la serie: o sea, al que no ve este negocio y le ponen un capìtulo se queda màs perdido que el hijo de Lindberg. Quien sabe. Pero lo veo complicado)
"Mad Men" (Pilot, "Smoke Gets in Your Eyes") Pilot y lo visto por encima (me debo la vista con calma, ojalà el sàbado pueda dedicarme a hacerlo), màs el montòn de comentarios positivos que tiene este serial, lo hacen el tiro al piso de esta lista. Este serial PASA, simplemente, por que sì.
"The Tudors" (#205) No veo esta serie, de verdad acà no sè què hay.
"The Wire" (Series finale, "30") Dicen que el mejor episodio ever de una serie inexplicablemente olvidada por la Academia.

Saludos,

Y Viva Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!


Conste que no he querido celebrar antes por la inmensa pava española, pero esta Eurocopa no hay pava alguna.....

España en la final de la Eurocopa el Domingo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y Viva España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Sí. Los chicos hicieron ensalada Rusa y ganaron 3-0. Lo que me asusta: esa lesión de Villa. Ojalá no sea nada grave y pueda estar el domingo contra Alemania)

Saludos,

The EW 1000 - Los cien clàsicos de la música

Continùo con las listas de la ediciòn especial de Entertaiment Weekly. Hoy le toca el turno a la mùsica (seguro mi amiga Danielys tiene mucho a què darle acà, entre otros friends super musicales) Denle una ojeada a los 100 àlbumes que se han convertido en clàsicos entre 1983 y 2008.

Como para montarlos en un Ipod.

1. Purple Rain Prince and the Revolution (1984)
2. The Miseducation of Lauryn Hill Lauryn Hill (1998)
3. Achtung Baby U2 (1991)
4. The College Dropout Kanye West (2004)
5. Madonna Madonna (1983)
6. American Idiot Green Day (2004)
7. The Blueprint Jay-Z (2001)
8. Graceland Paul Simon (1986)
9. Back to Black Amy Winehouse (2007)
10. In Rainbows Radiohead (2007)
11. MTV Unplugged in New York Nirvana (1994)
12. Stankonia OutKast (2000)
13. You Are Free Cat Power (2003)
14. Disintegration The Cure (1989)
15. The Marshall Mathers LP Eminem (2000)
16. Rain Dogs Tom Waits (1985)
17. Odelay Beck (1996)
18. People's Instinctive Travels and the Paths of Rhythm A Tribe Called Quest (1990)
19. Dangerously in Love Beyoncé (2003)
20. Tidal Fiona Apple (1996)
21. The Emancipation of Mimi Mariah Carey (2005)
22. 3 Feet High and Rising De La Soul (1989)
23. The Soft Bulletin The Flaming Lips (1999)
24. Come On Over Shania Twain (1997)
25. Turn On the Bright Lights Interpol (2002)
26. Time Out of Mind Bob Dylan (1997)
27. Funeral Arcade Fire (2004)
28. Illmatic Nas (1994)
29. Breakaway Kelly Clarkson (2004)
30. Appetite for Destruction Guns N' Roses (1987)
31. FutureSex/LoveSounds Justin Timberlake (2006)
32. Life's Rich Pageant R.E.M. (1985)
33. As I Am Alicia Keys (2007)
34. Is This It The Strokes (2001)
35. Jagged Little Pill Alanis Morissette (1995)
36. CrazySexyCool TLC (1994)
37. The Moon & Antarctica Modest Mouse (2000)
38. Raising Hell Run-DMC (1986)
39. Sheryl Crow Sheryl Crow (1996)
40. Ready to Die The Notorious B.I.G. (1994)
41. Legend Bob Marley and the Wailers (1984)
42. Enter the Wu-Tang (36 Chambers) Wu-Tang Clan (1993)
43. Paul's Boutique Beastie Boys (1989)
44. Car Wheels on a Gravel Road Lucinda Williams (1998)
45. If You're Feeling Sinister Belle and Sebastian (1996)
46. Homogenic Björk (1997)
47. Exile in Guyville Liz Phair (1993)
48. American IV: The Man Comes Around Johnny Cash (2002)
49. A Rush of Blood to the Head Coldplay (2002)
50. Sounds of Silver LCD Soundsystem (2007)
51. The Score Fugees (1996)
52. Ga Ga Ga Ga Ga Spoon (2007)
53. King of America Elvis Costello (1986)
54. Janet Jackson's Rhythm Nation 1814 Janet Jackson (1989)
55. It Takes a Nation of Millions... Public Enemy (1988)
56. Yankee Hotel Foxtrot Wilco (2002)
57. Harvest Moon Neil Young (1992)
58. Surfer Rosa The Pixies (1988)
59. Ray of Light Madonna (1998)
60. Crooked Rain Crooked Rain Pavement (1994)
61. Paid in Full Eric B. & Rakim (1987)
62. OK Computer Radiohead (1997)
63. The Joshua Tree U2 (1987)
64. Mama's Gun Erykah Badu (2000)
65. Elephant The White Stripes (2003)
66. The Chronic Dr. Dre (1992)
67. Metallica Metallica (1991)
68. Wrecking Ball Emmylou Harris (1995)
69. Give Up The Postal Service (2003)
70. My Life Mary J. Blige (1994)
71. Rock Steady No Doubt (2001)
72. 1984 Van Halen (1984)
73. The Queen is Dead Smiths (1986)
74. Play Moby (1999)
75. Born in the U.S.A. Bruce Springsteen (1984)
76. Heartbreaker Ryan Adams (2000)
77. Dummy Portishead (1994)
78. Vs. Pearl Jam (1991)
79. Let It Be The Replacements (1984)
80. Back to Basics Christina Aguilera (2006)
81. The Downward Spiral Nine Inch Nails (1994)
82. Grace Jeff Buckley (1994)
83. Learning to Crawl The Pretenders (1984)
84. Low-Life New Order (1985)
85. Home Dixie Chicks (2002)
86. Loveless My Bloody Valentine (1991)
87. All Eyez on Me 2Pac (1996)
88. So Peter Gabriel (1986)
89. Bachelor No. 2 Aimee Mann (2000)
90. Toxicity System of a Down (2001)
91. Siamese Dream Smashing Pumpkins (1993)
92. The Writing's on the Wall Destiny’s Child (1999)
93. Either/Or Elliott Smith (1997)
94. Synchronicity The Police (1983)
95. Trap Muzik T.I. (2003)
96. Stories from the City, Stories from the Sea PJ Harvey (2000)
97. Britney Britney Spears (2001)
98. Transatlanticism Death Cab for Cutie (2003)
99. Live Through This Hole (1994)
100. Faith George Michael (1987)

Saludos,

Dejen el estrès, compañeros fans: Siguen siendo 24 episodios en 24. (Spoilers luego del corte)


Dios, hay fanàticos màs estresados que yo.

Recièn hace dìas saliò publicado en la revista Premiere una breve entrevista con el actor Robert Carlyle, donde el actor indicaba varias cosas sobre lo que harà en la precuela de 24 (aka 24 the movie, aunque a mì no me gusta mucho usar ese tìtulo porque asì llamàbamos al proyecto de la pelìcula para el cine)

El actor se encontraba esta semana en el festival Internacional de Cine de Edimburgo, donde estaban presentàndose dos trabajos suyos: Stone Of Destiny y Summer y venìa recièn bajàndose del aviòn que lo traìa de regreso de Suràfrica, donde se pasò cuatro semanas grabando sus escenas dentro de la precuela de 24.

Carlyle hablò de su personaje (que dado que es un datazo spoiler lo paso debajo del "seguir leyendo". Si no se quiere enterar, sabe que evitar pisar ese link es bueno para su salud) pero.....al muchacho no le explicaron muy bien còmo es la dinàmica de la precuela. Dijo que:

1. Las dos horas son en Real Time (dato que a la fecha no he confirmado, pero tengo la impresiòn de que dado el caràcter de la pelìcula de puente entre dos temporadas, no necesariamente tendrìa que ser en tiempo real)
2. Las dos horas de Precuela son parte de la temporada, con lo que èsta serìa de 22 episodios, y el primer episodio, ya anunciado vìa trailer, serìa el tercero en realidad,
y 3. El primer episodio, en Enero, comenzarà justo donde termina la precuela.

Los dos ùltimos puntos no son ciertos, ya lo dije. En comunicado de la gente de Fox, indicaron que la temporada sigue teniendo los 24 episodios habituales (lo que es probable acà es que Carlyle se haya confundido dado que esos 24 episodios se transmiten en 22 semanas: El par de primeros y los dos ùltimos se transmiten el mismo dìa) y que el primer episodio de la temporada arrancarà tiempo despuès del final de la precuela.

Que de cuànto tiempo hablamos? eso ya lo contè en un post previo. Lo repito màs abajo.

Carlyle no quiso contar si continuarà en la serie tras la precuela. "Jack Bauer vendrà y me matarà si lo digo"

Seguimos luego del corte. Entrevista de Carlyle en Premiere, el link tambièn està clasificado bajo Spoiler. La confirmaciòn de datos de la temporada es noticia de Tv Guide del mièrcoles 25 de junio.

Saludos,




Las pistas de Carlyle que sì tienen sustancia y sabor del artìculo de Premiere:

a. Confirmado. El paìs "ficticio" de Africa donde estarà Jack Bauer (y cuyos personajes tambièn estaràn en algùn momento en la temporada echando varilla) se llamarà Sangala.

b. Robert Carlyle serà Carl Benton. Carl es el mejor amigo de Jack Bauer y tendrìan unos diez años o màs sin verse. En un viaje, Jack se reune con èl para cambiar su vida. Bueno, al menos lo intenta, vale. No sean malos con el pobre muchachito.

Dicho ya en un post previo: Las temporadas seis y siete estàn separadas por cuatro años de distancia. Serà el año 2017 en la cronologìa no oficial de la serie y Jack contarìa con 52 añitos. Y la temporada hasta ahora arrancarà dos meses despuès del final de la precuela.

El artìculo de Premiere:

Robert Carlyle Talks '24: The Movie'

I caught up with Robert Carlyle over the weekend at the Edinburgh International Film Festival. The Scottish star of The Full Monty and 28 Weeks Later has two films in the festival: Stone Of Destiny, the true story of four students who steal the eponymous, symbolic stone (pilfered by Edward I back in 1296 to bolster English rule over the Scots) from Westminster Abbey and return it to Scotland, and Summer, in which he gives an outstanding performance as a thwarted man who's spent his entire adult life caring for his paraplegic best friend. More on those films in future but when I spoke to Carlyle, he was fresh off a plane from South Africa where he's spent the last four weeks shooting his role in 24: The Movie, in which he plays an old friend from Jack Bauer's past who reputedly becomes his nemesis. Not that Carlyle was about to admit to it - here's what he had to say, before threatening that he'd have to break my fingers if pushed to reveal any more. I believed him...

Where were you shooting in South Africa?
We were in the Stellenbosch region, the wine country. It was doubling for jungle in the fictional country of Sangala.

Who's your character in 24?
My character's called Carl Benton who is Jack Bauer's best buddy and he hasn't seen him for 10 years or something. Jack's on his travels and he comes to see Carl and hang out with him and potentially change his life. Maybe...

Is the movie sticking to the TV show's real-time format?
It is. This two hours is two hours in real time and there'll then be 22 episodes. I don't know how they connect it to the first of those 22 episodes but it's literally the third hour...

So it will lead straight into the new series?
Yeah.

Will you be in the series as well?
We don't know. I can't tell you anymore or Jack Bauer'll come and kill me. And
you.





miércoles, 25 de junio de 2008

La "basura" del twitter y la incapacidad de entender la diversidad en Internet....


En el feriado de ayer martes, mientras intentaba darle forma a un post sobre algunos actores que están participando en la temporada siete de 24, encontré de nuevo, entre las menciones que suelen hacer los colegas que conmigo comparten Twitter el link al artículo de un blog cuyo título ya se prestaba a la polémica: "Twitter, otra basura en la web.", El blog es "La vida Sigue" cuya autora se firma como Evelyn.

Lo malo es que tan rimbombante título, que se podría prestar a la polémica decente sí y solo sí hubieran existido argumentos e intención de discutirlos, se fue a pique desde el primer párrafo, que me permito reproducir a continuación. (El resaltado en negritas es mío):

Hasta hace unos días no sabía que era Twitter, había escuchado que era arrechísimo y tal. Hasta que pudo más la curiosidad y me registre. Fue una sorpresa, yo tenía la expectativa de que era algo bien fino. Que lo es, si se usara de forma adecuada quizás. Para compartir cosas de interés o algo por el estilo. Ojo, lo que digo lo fundamento en base a una observación cuidadosa de algunos usuarios y las cosas que decían. No sé si hay personas que escriban cosas con sentido, yo no las vi!

(...) A ver, que alguien me explique cómo una persona (...) con cierto nivel de intelecto pierde tiempo haciendo esa clase de comentarios. (...)Haciendo nada mirando la pantalla esperando que alguien si vida social diga una estupidez como yo. A quién carajo le importa si tienes hambre, si tienes diarrea con gripe o en qué diablos piensas. Son una red de asesinos en serie? Esto de pana que me asusta. El sistema de Twitter como tal me parece que puede ser muy útil, pero no para estar divulgando que tienes hambre y que almorzaste chorizo carupanero y te cayó mal. No sé Uds. Pero a mí la verdad me parece frito. Más que eso, raya en la enfermedad y la estupidez a millón. Es tan vacío y todo lo que dicen son vainas sin sentido y que a nadie le importa. Me provoca esto una sensación parecida a las escasas veces que veo MTV. Mi atolondrada cabeza se pregunta, en qué coño está pensando esta gente??? Y sé que no soy la única que escapa de esta pendejera colectiva que azota a los débiles de mente o de escasa vida social.

Y luego de ésto seguía algunas otras cuantas líneas de discurso similar. Más los comentarios que han dejado algunos de sus lectores, que básicamente se centraban en su idea de que Twitter es un artilugio inútil de uso particular de descerebrados.

Déjeme decirle, Evelyn, que no me sentí ofendida como usuaria de Twitter que soy. Lo que me resultó sorprendente y genera que yo le dedique un artículo en mi propio blog, es que alguien, joven como lo indican sus líneas y sus gustos, resultara tan fastidiosamente cerrada y se limite a escribir las mismas razones sin sentido que suelen poner algunos seres para justificar su flojera a averiguar cómo funcionan las cosas, ante la ausencia de argumentos serios. Y su escrito, lamentándolo mucho, NO TIENE un argumento de peso que justifique el título.

En resumen, Twitter, según la amiga Evelyn:

1. Podría ser algo "fino" que debe usarse de una manera "adecuada" para compartir "cosas de interés" (nótense las comillas)
2. Por la observación de una mínima parte de la audiencia de Twitter (Una estadística de mediados del 2007 calculaba que se creaban 60.000 cuentas de twitter por mes. En promedio, unas 2.000 diarias y hace rato estimo que se cuadruplicó esa cifra, tanto que el sistema desde hace par de meses presenta fallas que aún no terminan de solventar.) La damita decidió, sin más ni más, que todo el resto del planeta habla estupideces por twitter. En varias partes de la nota se generaliza este concepto a todos los usuarios del sistema.
3. Es algo para gente con bajo nivel intelectual.
4. El sistema me parece que puede ser muy útil (Para qué, si no puedes poner algo porque según "muestra tu bajo nivel intelectual" entonces qué ponemos? La teoría de la relatividad de Einstein en 140 caracteres?)
5. Raya en la enfermedad y la estupidez a millón (sin comentarios)
6. Es tan vacío, la gente dice cosas sin sentido y que a nadie le importan.
7. Es una pendejada colectiva que azota a la gente débil de mente o de baja vida social.
8. Facebook al menos te pone en contacto con gente con los mismos intereses que tú.
9. La revolución de los blogs fomenta una expresión individual y un espacio que haces tuyo. (Corolario: Twitter no es personalizable - la gente se vuelve robótica)

Y remata su artículo con dos cosas que lejos de molestarme (En realidad, lo que siento es compasión pavosa del tipo "pobrecita, es que no entendió nada", sentimiento bastante feo y que trato de evitar por el bien de la humanidad) me sacaron hasta el último lagrimón de risa. Una afirmación de un pana de la señorita, que dijo que:

“Hay cosas en internet que enferman a la gente, y también cosas innovadoras y útiles. Twitter es parte de las primeras” Nota que soporta con el artículo de otro blog que si ella no tenía razones, el bloguero autor de dicho escrito tenía aún menos. Y remató con ésta, aún más hilarante:

Y no me digan que no es cierto! Si digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en la mano.

Después de leer ésta la estruendosa carcajada que solté (afortunadamente, en mi casa)alivió por cinco minutos mi antipátrida molestia en la cadera derecha; tirón muscular generado por una cuasi caída producto de tratar de evitar que los imbéciles corre escaleras de Metro Las Adjuntas me atropellaran. Me sentí como cuando mi mamá soltaba aquello de que Internet sólo sirve para ociosos de oficio y antisociales. Eso hasta que le demostré lo contrario. Y eso que aún no le he mostrado este desquiciado blog.

En fin. Señorita, déjeme decirle algo de entrada: Una cosa es que usted no entienda qué le ven los demás a twitter. Otra, distinta, es no saber cómo usarlo. Ambas cosas las entiendo porque todos quienes usamos Twitter pasamos por esa época de pensar que era estúpido decir qué estaba haciendo uno. La que sí es un poco difícil de pasar es que usted insulte a la gente porque tiene una idea de qué podía ser el programa y eso no fue lo que vio en su mini muestra y decidió no indagar mucho más.

En fin. Twitter no es el mejor sistema ever, pero es muchísimo más interesante de lo que la amiga Evelyn cree. Y tiene más usos que decir "tengo dolor de cabeza"



Citando una nota de Noticias 24 de hace algún tiempo:

Twitter comenzó como un lugar para responder una sola pregunta: ¿qué estás haciendo en este instante? pero se ha convertido en un sitio lleno de conversaciones interesantes y hasta polémicas ardorosas, además de una manera de informarse sobre lo que está ocurriendo. Todo ello se puede sondear a través de tweetscan, una web externa a twitter que permite buscar dentro de las conversaciones. Por ejemplo, pueden encontrar lo que se está diciendo acerca de Chávez y Uribe o bien sobre la consola PS3. Es una manera de tomarle el pulso a la opinión en la red.

La magia del Twitter es que sólo tienes que escribir lo que tengas en la cabeza y presionar enter (...). A diferencia de Facebook, en Twitter la diversión no está en actualizar constantemente el perfil personal, recibir “pokes” y aprobar amigos, lo cual puede volverse un poco cansino, sino participar de una conversación mundial, global, y masiva. Twitter se ha convertido en un chat gigantesco donde todos hablan con todos y los más callados pueden “espiar” lo que se habla y divertirse igual : todo en 140 caracteres, lo que garantiza que las ideas van directo al grano.


O sea, no es tan pendeja la vaina. Aparte:

1. Twitter da para conversaciones serias (Sí. SE CONVERSA) Hay gente a la que SI le importa saber lo que haces y qué piensas. Puedes ver la red general (no recomendable) o crear tu propio círculo de seguidores/Personas a quienes sigues (Followers/Followeados. Sí, Twitter creó también su propio lenguaje!)

2. Twitter permite intercambiar un montón de cosas interesantes. Por ahí intercambiamos datos, música interesante, artículos de prensa, los trabajos de los amigos periodistas, fotos, imágenes, artículos de blogs, y cualquier cosa que se pueda linkear y compartir.

3. Twitter es configurable para pasar el último artículo que escribiste para tu blog, vía twitter feed puedes informar a tus followers que actualizaste, y te ganas unas cuantas visitas. Sin contar con la cantidad de blogs interesantes que consigues. Mi sección de "Blogs amigos" es de material de amigos de Twitter.

4. Hay gente que le vio utilidad a la aplicación: Los candidatos a las nominaciones demócrata y republicana en EEUU tenían sus respectivas cuentas en TWITTER para pasar datos sobre actividades. John Edwards, pre candidato demócrata, manejó una rueda de prensa donde las preguntas llegaron vía twitter. Gordon Brown, premier inglés, tiene una cuenta de Twitter donde puedes seguir sus actividades en el gobierno.

5. Por twitter en Venezuela nos hemos enterado de varias cosas importantes. La conferencia de Negroponte que organizó El Nacional, una vaina con entradas CARISIMAS, la tuvimos en tiempo real gracias a un par de amigos que twittearon todo lo que se dijo ahí. De la conferencia de Apple tuvimos información vía twitter. Un follower está reportando esta semana el Summit del Global Voices. O sea. Por Twitter hemos comentado partidos de la Eurocopa actual.

Por Twitter coordinamos no hace cuatro días una campaña contra un bloguero irresponsable que puso las fotos de Javier García. La blogósfera no hizo nada. Nosotros en twitter sí; nos comunicamos y nos fuimos a escribirle a ese blog comentarios para que sacara esa vaina. Lo logramos. Los Twitteros venezolanos le bajaron las ínfulas a un compatriota que llenaba las cuentas de Flickr de spam a través de una campaña que se organizó vía Twitter.

Un querido amigo twittero apareció en un reciente Quien quiere ser millonario. Su aparición en dos miércoles corridos se siguió en tiempo real vía twitter, con él contándonos de sus impresiones en el programa. Hasta tuvimos nuestro cliffhanger particular: Averiguar cuánto fue que sacó al final del programa de marras. Si, vale, es que todos somos descerebrados, vos veis?

6. Muchos medios de comunicación tienen cuenta en Twitter y te linkean a sus más recientes noticias. En 140 caracteres. El Nacional y Noticias 24 entre ellos.

7. Quién dijo que Twitter no era personalizable? Es que acaso es necesario escribir TANTO para lucir inteligente? En 140 caracteres se refleja tan bien la personalidad como en un extenso artículo dentro de un blog. He visto frases realmente memorables escritas en ese espacio. BTW, Twitter es tan personalizable que no creo que haya títere con cabeza entre mis amigos followers que no tenga idea de qué serial de TV es el que me quema las pestañas a mí. Y no lo averiguaron por el blog.

8. Twitter sirve para relajarte, conocer gente, ponerte de mal humor, desahogarte, buscar apoyo, obtener un consejo/palabra de ánimo, compartir un grato momento cuando no tienes alguien cerca con quien hacerlo, conocer gente con tus mismos gustos e intereses. No tienes que darte ínfulas de pedante genio intelectualoide.

9. Cosas mejores que Twitter? Sí, Luis, muerde acá. Facebook es fantástico para conseguir gente que no veías hace doscientos millones de años y unirte a grupos interesantes, pero también es la vaina más spammera que hay en el planeta, y si alguien lo ve por encima, le tiraría a muerte por la cantidad de test estúpidos, regalitos y mariqueras ocupa tiempo que tiene (El domingo, viendo el España/Italia de la Eurocopa, tenía un ojo puesto en la pantalla y otro borrando doce mil millones de estupideces en Facebook) Ni hablar de la gente que te contacta a la que tú no querías ver nunca más en la vida.

Blogs? Sí, son personalizables, pero eso no implica que sean buenos. Hay algunos insulsos y por eso no decimos que todos son iguales. Aparte, qué fuerza a alguien a leer tus mariqueras personales? Por qué suponer que lo que uno escribe es tan brillante e inteligente? Hay millones de blogs en el planeta.

MSN? Es interesante, pero entre los estúpidos abusadores de emoticons y ahora los virus transmisibles por anexos hace rato se echó a perder.

El correo electrónico? Las palabras spam, correos idiotas y hoax te suenan a algo? Horas de tiempo que jode perdidas!

Qué hace decir que todo eso es mejor que Twitter?

10. Siempre hay algún bolsa que supone que por que uno está en un chat, foro, blog, twitter, es un antisocial, feo, que se ocupa demasiado de Internet y no tiene vida social. ES MENTIRA. Que exista un porcentaje de adictos serios a la Red no quiere decir que todos lo somos. Beberte dos Soleras el fin de semana no te hace borrachito.

11. Cuando los twitteros nos reunimos hablamos en mucho más de 140 caracteres. Me he encontrado ya con varios compañeros del Twitter, y créame, ninguno de ellos encaja en tu concepto de descerebrados/débiles mentales.

12. Sí. Siempre habrá algún estúpido, algún bolsa con twitts realmente idiotas, algún bobo que preguntará si tienes Webcam, gente cuyo placer es coleccionar followers (el twitspam), etc, etc, etc. Pero como tú eliges a quien sigues y a quien no, puedes evitar eso. El chiste es que de eso no hay sólo en Twitter. Cualquier chat, foro, blog, Facebook, Hi5, etc, etc, etc, tiene payasos y tiene gente seria. El chiste es buscar y no generalizar.

En fin. Ya esta nota se extendió un montón y creo que ya expliqué mi punto. No, niña, no tienes los pelos en la mano. Apenas tenías un piche pelo con horquetillas. Viste cuatro cosas, te ladillaste y te olvidaste que escribir pendejadas es apenas uno de los tantos usos que tiene Twitter, pero te dio flojera averiguar más y decidiste pontificar a gusto sin saber.

Nada, chamita...no entendiste el concepto de Web 2.0. Y como dice un gran amigo twittero (mi friend @doblew) El twitter lo haces tú a tu manera. Tu eliges qué leer, a quien seguir y quien no, y qué estupideces lees o dejas de leer. Aparte, está el concepto de libertad en Internet: Uno es libre hasta para elegir en qué estupideces pierde el tiempo, en establecer qué aplicaciones usa y cómo las usa.

Que no te gustó el Twitter? A todos no tiene por qué gustarnos. A mí no me interesan los juegos de video y me parecen una pérdida de tiempo, pero es un negoción que genera millones de dólares al año. No veo por que ofender a sus seguidores. No lo uses. Pero la próxima vez que quieras montar un post polémico, moléstate en enterarte de las cosas como son antes de tirar críticas sin fundamento por apenas un pelo del gato. Que otros digan que es chimbo no hace que tengan razón.

Saludos,

Pd. Lo olvidé y realmente vale la pena:

1. artículo que linkeó la amiga @colgadadelperal de alguien respondiendo a otro crítico sin razones de Twitter: Twitter por twitteros: @ebetas

Y los artículos que tienen en Noticias 24 sobre Twitter.






The EW 1000 - Los cien clàsicos del cine

Siguiendo la lista, he acà la lista de los 100 clàsicos del cine de los ùltimos tiempos, tambièn tomada de Entertaiment Weekly:

(pelìculas entre 1983 y el año en curso)

1. Pulp Fiction (1994)
2. The Lord of the Rings trilogy (2001-03)
3. Titanic (1997) (Merde! no.....la odio, la odio, la odio, la odio, la odio....)
4. Blue Velvet (1986)
5. Toy Story (1995)
6. Saving Private Ryan (1998)
7. Hannah and Her Sisters (1986)
8. The Silence of the Lambs (1991)
9. Die Hard (1988)
10. Moulin Rouge (2001)
11. This Is Spinal Tap (1984)
12. The Matrix (1999)
13. GoodFellas (1990)
14. Crumb (1995)
15. Edward Scissorhands (1990)
16. Boogie Nights (1997)
17. Jerry Maguire (1996)
18. Do the Right Thing (1989)
19. Casino Royale (2006)
20. The Lion King (1994)
21. Schindler's List (1993)
22. Rushmore (1998)
23. Memento (2001)
24. A Room With a View (1986)
25. Shrek (2001)
26. Hoop Dreams (1994)
27. Aliens (1986)
28. Wings of Desire (1988)
29. The Bourne Supremacy (2004)
30. When Harry Met Sally... (1989)
31. Brokeback Mountain (2005)
32. Fight Club (1999)
33. The Breakfast Club (1985)
34. Fargo (1996)
35. The Incredibles (2004)
36. Spider-Man 2 (2004)
37. Pretty Woman (1990)
38. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
39. The Sixth Sense (1999)
40. Speed (1994)
41. Dazed and Confused (1993)
42. Clueless (1995)
43. Gladiator (2000)
44. The Player (1992)
45. Rain Man (1988)
46. Children of Men (2006)
47. Men in Black (1997)
48. Scarface (1983)
49. Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)
50. The Piano (1993)
51. There Will Be Blood (2007)
52. The Naked Gun: From the Files of Police Squad (1988)
53. The Truman Show (1998)
54. Fatal Attraction (1987)
55. Risky Business (1983)
56. The Lives of Others (2006)
57. There’s Something About Mary (1998)
58. Ghostbusters (1984)
59. L.A. Confidential (1997)
60. Scream (1996)
61. Beverly Hills Cop (1984)
62. sex, lies and videotape (1989)
63. Big (1988)
64. No Country For Old Men (2007)
65. Dirty Dancing (1987)
66. Natural Born Killers (1994)
67. Donnie Brasco (1997)
68. Witness (1985)
69. All About My Mother (1999) (què manìa la de los gringos. Todo sobre mi Madre, de Almodòvar)
70. Broadcast News (1987)
71. Unforgiven (1992)
72. Thelma & Louise (1991)
73. Office Space (1999)
74. Drugstore Cowboy (1989)
75. Out of Africa (1985)
76. The Departed (2006)
77. Sid and Nancy (1986)
78. Terminator 2: Judgment Day (1991)
79. Waiting for Guffman (1996)
80. Michael Clayton (2007)
81. Moonstruck (1987)
82. Lost in Translation (2003)
83. Evil Dead 2: Dead by Dawn (1987)
84. Sideways (2004)
85. The 40 Year-Old Virgin (2005)
86. Y Tu Mamá También (2002)
87. Swingers (1996)
88. Austin Powers: International Man of Mystery (1997)
89. Breaking the Waves (1996)
90. Napoleon Dynamite (2004)
91. Back to the Future (1985)
92. Menace II Society (1993)
93. Ed Wood (1994)
94. Full Metal Jacket (1987)
95. In the Mood for Love (2001)
96. Far From Heaven (2002)
97. Glory (1989)
98. The Talented Mr. Ripley (1999)
99. The Blair Witch Project (1999)
100. South Park: Bigger Longer & Uncut (1999)

Pd. I`m sorry. WHAT? Dònde està The Shawshank Redemption??????

Saludos,

martes, 24 de junio de 2008

Kiefer de nuevo en Los Angeles....




La verdad no sè si es por que el chico estuvo unas cuantas semanitas perdido en Africa (donde los papparazzi no abundaron tanto asì)o por lo de la supuesta boda con Siobhan (en una web indican que sus publicistas ya dijeron que es cuento chino, pero sigo sin ubicar la nota donde dice, exactamente....eso) o porque lo extrañaban....vaya a saber.

Lo cierto del caso es que los fotògrafos nos tienen llenos de imàgenes del ùltimamente muy calmado Kiefer. Esta serie de fotos son ya en Silvertide (Los Angeles), donde el chico tiene su casa.

Alguna vez me he excusado por poner fotos del susodicho? Pos no. Ahì van, pues.

Saludos,

The EW 1000 - Los cien clàsicos de la televisiòn.

Entertaiment Weekly publicò esta semana una ediciòn especial sobre los que denominaron clàsicos de los ùltimos 25 años; pelìculas, gadgets, series de televisiòn, temas musicales, One wonders, libros, momentos emblemàticos....

Las listas estàn tan buenas que quiero publicarlas todas. Pero para no marear, y que el blog de entrada a otros artìculos que tengo en mente, programè las listas para que salgan de a una diaria.

Y he acà la primera: Por supuesto, coleo mi tema favorito. Televisiòn. He acà las cien series que se han convertido en los nuevos clàsicos, segùn Entertaiment Weekly. Y hay montones de conocidos. Este......la que màs me gusta tambièn? YEAH!

Y no, por cierto. No es un orden en especìfico. Lo que està resaltado en negro no le hagan mucho caso. Es lo que màs me gusta a mì.

1. The Simpsons, Fox, 1989-present Es como que imposible imaginar la televisiòn sin Homero Simpson y su familia.
2 The Sopranos, HBO (1999-2007)
3 Seinfeld, NBC (1989-98) Què bueno era este serial. Algùn dìa me darè el gusto de comprar la colecciòn completa. Muy pocas comedias han igualado a èsta.
4 The X-Files, Fox (1993-2002)
5 Sex and the City, HBO (1998-2004)
6 Survivor, CBS (2000-present)
7 The Cosby Show, NBC (1984-92)
8 Lost, ABC (2004-present)
9 Friends, NBC (1994-2004) Uno de mis amores de todos los tiempos. Sigo debièndoselo a este blog.
10 Buffy the Vampire Slayer, The WB (1997-2001); UPN (2001-03)
11 The Wire, HBO (2002-08)
12 South Park, Comedy Central (1997-present) Nada apta para chamos, pero còmo gozamos los adultos!
13 Freaks and Geeks, NBC (1999-2000)
14 The Daily Show, Comedy Central (1996-present)
15 The Oprah Winfrey Show, Syndicated (1986-present)
16 Arrested Development, Fox (2003-06)
17 The Office (U.K. version), BBC2 (2001-03)
18 American Idol, Fox (2002-present)
19 ER, NBC (1994-present)
20 Beverly Hills, 90210, Fox (1990-2000)
21 Roseanne, ABC (1988-97)
22 The Real World, MTV (1992-present)
23 The West Wing, NBC (1999-2006) La serie que lamento no haber visto entera a pesar del tema polìtico. Inteligente, brillante y bien manejada, sòlo vi dos temporadas.
24 Star Trek: The Next Generation, Syndication (1987-94)
25 Miami Vice, NBC (1984-89)
26 Chappelle's Show, Comedy Central (2003-06)
27 Law & Order, NBC (1990-present)
28 The Larry Sanders Show, HBO (1992-98)
29 The Shield, FX (2002-present)
30 Late Show With David Letterman, CBS (1993-present)
31 The Civil War, PBS (1990)
32 Gilmore Girls, The WB (2000-06), The CW (2006-07) Una gran selecciòn en esta lista. Innovò en màs de un sentido y es casi casi la Wikipedia televisiva de la cultura pop. Aùn estoy averiguando còmo era que esas dos mujeres comìan tanto y no subìan ni un gramo y sabìan tanto de pelìculas si tenìan tanta vaina que hacer.
33 My So-Called Life, ABC (1994-95)
34 24, Fox (2001-present) Què màs puedo decir de este serial que no haya repetido hasta el hastìo?
35 CSI, CBS (2000-present)
36 thirtysomething, ABC (1987-91)
38 Beavis and Butt-head, MTV (1993-97)
39 Six Feet Under, HBO (2001-05)
40 Mr. Show, (HBO, 1995-98)
41 Frasier, NBC (1993-2004)
42 L.A. Law, NBC (1986-94)
43 Late Night With Conan O'Brien, NBC (1993-present)
44 Jeopardy!, Syndicated (1984-present)
45 Curb Your Enthusiasm, HBO (2000-present)
46 Homicide: Life on the Street, NBC (1993-99)
47 30 Rock, NBC (2006-present)
48 Ally McBeal, Fox (1997-2002)
49 Twin Peaks, ABC (1990-91)
50 Baywatch, NBC (1989-90), Syndicated (1991-2001)
51. Melrose Place, Fox (1992-99)
52. Felicity, The WB (1998-2002)
53. Will & Grace, NBC (1998-2006)
54. Moonlighting, ABC (1985-89)
55. Pee-wee's Playhouse, CBS (1986-90)
56. Desperate Housewives, ABC (2004-present)
57. The Amazing Race, CBS (2001-present)
58. The Tonight Show With Jay Leno, NBC (1992-present)
59. Battlestar Galactica, Sci Fi (2003-2008)
60. Xena: Warrior Princess, Syndicated (1995-2001)
61. The Office (U.S.), NBC (2005-present) Recièn descubierta. Un poco lenta para mi gusto, pero es un vacilòn.
62. House, Fox (2004-present)
63. Mystery Science Theater 3000, Comedy Central (1989-96), Sci Fi (1997-99)
64. The Osbournes, MTV (2002-05)
65. Family Guy, Fox (1999-2002, 2005-present)
66. Grey’s Anatomy, ABC (2005-present)Teleculebròn por excelencia, con momentos buenos como momentos patèticos. La temporada màs reciente se acerca demasiado al ùltimo concepto.
67. Planet Earth, Discovery Channel (2007)
68. Jackass, MTV (2000-02)
69. The Colbert Report, Comedy Central (2005-present)
70. Everybody Loves Raymond, CBS (1996-2005)
71. Friday Night Lights, NBC (2006-present) Una serie adolescente bien adulta. Ojalà el pùblico le diera màs apoyo.
72. NewsRadio, NBC (1995-99)
73. Oz, HBO (1997-2003)
74. Wiseguy, CBS (1987-90)
75. Project Runway, Bravo (2004-present) De los pocos realities que realmente me gustan. Cuando no exageran mucho la nota con la peleadera de los candidatos a diseñadores, es genial.
76. In Living Color, Fox (1990-94)
77. The Golden Girls, NBC (1985-92)
78. I'll Fly Away, NBC (1991-93)
79. The Comeback, HBO (2005) Làstima que durara sòlo un año. Un gran proyecto de Lisa Kudrow que mereciò mejor suerte.
80. King of the Hill, Fox (1997-present)
81. Murphy Brown, CBS (1988-98)
82. The Hills, MTV (2006-present)
83. Absolutely Fabulous, BBC2 (1992), BBC1 (1994-2004)
84. Northern Exposure, CBS (1990-95)
85. The Kids in the Hall, HBO (1989-92), CBS (1992-95)
86. Prime Suspect, ITV (1991-2006)
87. Deadwood, HBO (2004-06)
88. Malcolm in the Middle, Fox (2000-06)
89. SpongeBob SquarePants, Nickelodeon (1999-present)
90. Dawson's Creek, The WB (1998-2003)
91. Mad Men, AMC (2007-present) Ya comentarè sobre ella, pero lo que he visto....Huy!!!!!!!!!!!!
92. The Ben Stiller Show, Fox (1992-93)
93. Queer Eye for the Straight Guy, Bravo (2003-07)
94. Married...With Children, Fox (1987-97)
95. Designing Women, CBS (1986-93)
96. The Arsenio Hall Show, Syndicated (1989-94)
97. Party of Five, Fox (1994-2000)
98. MacGyver, ABC (1985-92)
99. The Bachelor, ABC (2002-present)
100. Saved by the Bell, NBC (1989-93)

Creo que sòlo echo en falta una serie que me da la impresiòn de que se convertirà en un clàsico: Damages. El serial espectacular de suspenso que tiene a Glenn Close de protagonista.

Saludos,

lunes, 23 de junio de 2008

Ni Jack Bauer puede conseguir un Iphone 3G semanas antes. No te digo yo?.....



Qué vaina, vale. Si ni Jack Bauer puede conseguir antes del 11/07 un Iphone 3G...quien lo consigue? jejejeje!

Hablando en serio. De acuerdo a una nota del Defamer (que suena a algo exagerada y un poquito, sólo un poquitito mal intencionada, pero bueno, está cómica) Kiefer y su novia, Siobhan, habrían estado ayer en la tienda Apple Store en Nueva York pidiendo su versión nueva del I Phone (la tercera generación de este aparatito)

Y bueno, aparentemente ni por ser famoso. No ha llegado todavía a la tienda. Así que Mr. Sutherland se tendrá que esperar. Pero caramba, mijito, al menos tú verás ese teléfono que Dios sabe cuándo lo veremos acá (si es que lo vemos y no es cierto lo que las lenguas agoreras indican, que a pesar de que aparece Venezuela en el comunicado de Telefónica, no aparecía en Apple. O sea...)

Pos nada, el tráfico de influencias no funciona con Mr. Steve Jobs. Casi que me imagino los aparatitos llegando en cajas selladas, al estilo de los libros de Harry Potter.

El texto de Defamer:

Mirrors star Kiefer Sutherland and gal pal Siobhan Bonnouvrier attempted to flex their star power muscle at a New York area Apple Store over the weekend. After talking with the store's manager for quite a lengthy time, Sutherland was unable to get his hand on the soon to be release iPhone 3G. Bonnouvrier asked the manager if he knew whom they were dealing and if he's been enjoying all the freedom that Jack Bauer has provided over the last seven years. The manager replied, "I'd gladly give a phone to one of The Lost Boys, but we don't have any yet. My hands are tied on this one." Sutherland asked if he could use the excuse that it's a matter of national security to get the phone, but the manager shrugged his shoulders and said that he could sell them one of the first generation phones and that was about it. Sutherland and his girlfriend left the store while stating that it wasn't over between them yet and that the next time will be personal.

Pd. Wait, wait a moment....

Estos dos....se están uniformando?
Iban para algún concierto donde era obligatorio el uso de jeans y franela blanca?
O simplemente la Siobhan está encontrando cómoda la forma de vestir de The Kief?

Vaya usted a saber! Lo único seguro es que para que una tercia que trabaja en modas como ésta le esté agarrando el gusto al desaliño del Kiefer....es que sí, la vaina va super.-

Saludos,

La insensibilidad como oficio: La "Bobósfera" venezolana y las fotos malditas del crimen de Javier García....

Hace algún tiempo, el blog del amigo Enigma (Enigmas Press), en medio de algún incidente que mi memoria anestesiada a punta de pastillas por un maldito lumbago que me tiene medio sonámbula frente a mi escritorio de oficina, no alcanza a recordar, ante la falta de reacción de la blogósfera sobre dicho incidente (AH! ya lo encontré! Referéndum del 2D 2007) publicó un artículo donde calificó a la blogósfera venezolana como "Bobosfera" porque comentaba que la gente seguía dedicada a hablar pazguatadas (lo que cada blog trataba habitualmente) y no le dedicaba una línea a un problema que en ese momento era esencial en el país.

Y recuerdo que varias personas se enojaron, otras optaron por continuar ignorando el problema y a quien lo reclamó, y otras acabaron moviéndose a trabajar en pro de lograr el objetivo de ese entonces.

Pues bien, hoy retomo el término y el ácido ante un hecho que debería, más que causar curiosidad malsana, causar alarma. La semana pasada a algún bocón desquiciado (El amigo Enigma se lo atribuye a Carla Angola en el pavoroso de malo Buenas Noches, yo no dudo que eso tenga también otros promotores) se le ocurrió avisar que en Internet estaban corriendo las fotografías que se tomaron en el sitio del asesinato del periodista Javier García. Lo que desató la curiosidad malsana de más de uno que followeó esas fotos. Después dicen que la gente es insensible al dolor ajeno. Y más de uno se sintió, seguro, como Mr. Grissom en CSI (o Horatio, da la misma pendejada) Seguro alguno iba a deducir por ellas el motivo del crimen y quien lo asesinó. Sí, Luis.

Lo malo es que después de eso, varios blogs optaron por publicar las fotos malditas. No aportaré los links porque me niego a darles publicidad gratuita, pero he acá el lote de excusas que soltó uno de ellos (Hay otro que, muy "convenientemente" tiene moderación de comentarios, supongo que para evitarse comentarios al respecto)

1. La libertad de expresión.
2. Que los medios "tradicionales" están tapando esta "información" (Y es cierto. Noticiero Digital sancionó y eliminó a todo forista que llegó promoviendo esas fotos. Presumo que Noticias 24 y otros medios similares tendrán una restricción similar.)
3. Para "romper el cerco informativo" (Excusa chavistoide al mil por ciento. Cuando no dicen lo que quieren oír, es cerco informativo. Cuando no le jalan bolas al jefe, es cerco informativo)
4. Por que la verdad "no se puede tapar" (sí, claro. Porque yo necesito ver al muerto para convencerme de que está muerto, y necesito ver el sangrero para que me impacte, como que si no era poco ya enterarte de que mataron a alguien en su propia casa a cuchillada limpia. NOOOOOOOOO! tienes que verlo!)

Y a la hora de la verdad, pareciera que lo único importante acá es incrementar a mil el número de visitas a un blog.

En fin. Qué importa el muerto (que ya no puede protestar porque está bajo tierra)?
Qué importa el dolor de su familia y amigos que ya debe estar bastante a mil luego de leer la sarta de idioteces que han dicho sobre el chico, la menor de ellas que era gay y que fue crimen pasional (como que si ser gay implica que puedes ser descuartizado sin contemplaciones, y que el muerto por crimen pasional está "menos muerto" que quien fallece por asesinato por otras causas. Esto es parte de otro artículo que tengo a medio escribir)
Qué importa la sensibilidad humana?
Qué importa la responsabilidad al informar?

Un coño. Simple y llano. Entonces te responden que tú avalas la censura. Idiotas.

La excusa del derecho a la "Información" y el libre derecho de expresión o libertad de expresión, es paja como para montar una ganadería completa. Es la misma estupidez que argumentan en España los idiotas que viven de la mal llamada prensa rosa para perseguir a cualquier imbécil cuyo nivel intelectual es menos que cero pero que un dia salió con que se acostó con algún miembro de la realeza, el espectáculo o ambos, a los tercios de la realeza hasta la decimo quinta generación, a cualquiera que salga en televisión, desde que sale de la clínica recién nacido hasta que se va al cementerio.

La libre información es la excusa de papparazzi de todo el planeta para vivir detrás de estrellas de Hollywood, venga o no a cuento, metérseles en su casa, oír sus conversaciones y especular mariqueras sean o no verdad.

La libre información es la felicidad de mediocres del tipo de Paris Hilton, cuyas cualidades actorales/musicales/de modelo son cero o menor que la de las pobres que se meten en los realities tipo American Next top Model para hacerse famosas(os).

La libre información fue la excusa de los fotógrafos que iban detrás de Diana de Gales para tomarle fotos descuartizada en un auto antes de ayudarla. Lo importante era la foto, no la persona.

La excusa del derecho a la información es la que tienen los medios sensacionalistas que sacan muertos y asesinatos, como un periódico de bajo calibre que vi en Maracaibo en un viaje reciente. Hay que ver el sangrero para que "tomes conciencia"

La libertad de expresión, en definitiva, es la excusa patética de muchos para justificar su libertinaje informativo a costa del dolor y el sufrimiento de los demás. Libertinaje en la expresión en su más deplorable forma.

En fin. No le pido a los bloggers que tienen esas fotos malditas en sus bitácoras quitarlas, es parte de su derecho a tener lo que quieran en sus blogs. Pero es parte del mío ejercer mi derecho a opinar en mi página igual que ya lo hice en una de esas bitácoras (lo haría en todas, pero le temo como a la muerte conseguirme con esa vaina. Más luego que hasta ahora mi correo se ha librado de tan sádica peste fotográfica). Y la única opinión que tengo al respecto es que son tan hijos de puta y tan cómplices de la sinverguenzura como el hijo de puta del CICPC que, supongo que con ánimos de hacerse famoso a costa de lo que sea, pasó esas fotos. Seguro el muy estúpido anda pavoneándose por ahí entre sus panas de que las puso en Internet y todo el mundo las vio, a punta de Soleras.

Pues que te caiga mal, desgraciado coño de tu madre.

(Disculpas a los lectores por tanta grosería. Es lo que apetece escribir)

Mi única forma de actuar acá no es sólo evitando ver y correr ese lote de fotos que deberían quemarle a la gente en la vista. Es bloqueando todo blog que las publique y denunciándolo a los sistemas que los soportan. Por irresponsables, abusadores e insensibles con el dolor ajeno. Sí, todos queremos tener visitas, porque en cierto modo eso está en el fondo de las razones por las que escribimos en público, de una manera u otra. Pero Dios me libre de hacerlo bajo este tipo de circunstancias y demostrando los sentimientos más bajos que puede tener un ser humano. No creo que muchos de estos blogs caigan o se cierren por este asunto. Pero ojalá este pavoso incidente sirva para que algunos se den cuenta que sí es verdad. Parte de la blogósfera venezolana lo único que merece es ser llamada BOBOSFERA por insensibles.

Saludos,

Pd. Dejo nota de tres post geniales sobre el tema (uno de ellos relacionado con el aplique a uno de esos blogs) de los blogs de Los Guaros, el de Slave, y el Tío Enigma. Brillantes letras en medio de la mediocridad irresponsable y sádica de algunos blogueros criollos.

domingo, 22 de junio de 2008

Y se acabò la maldiciòn. Que viva España, carajo!


Dìa excepcionalmente grato para todos los integrantes de la colonia española en este paìs, y para todos los españoles en el planeta....

A ver. Dèjeme contarle algo de entrada.....

1. A mì sì me gusta el fùtbol. Y desde chama. Entre los recuerdos infantiles estàn los de mi familia pegada a la televisiòn cada vez que habìa un Mundial. Asì recuerdo el de Argentina 78, el de España 82, y asì sucesivamente.

2. Nunca he entendido por què el cuento chino de que lo de Venezuela es el beisbol y no el fùtbol. Sì, el beisbol es parte de la cultura venezolana, pero el fùtbol tambièn tiene su carajazo de seguidores y cuando es Mundial, Mundialito, o ahora Eurocopa....pues ahì hay siempre gente pegada. Al principio eran sòlo los nacionales de esos paìses, ahora los venezolanos se le pegan duro a todos estos eventos (a tal punto que hasta el Gobierno procura respetarlos y evitarle al pùblico atravesar sus cadenas, so pena de que ya hablamos mal del gobierno y con esa lo hagamos peor.)

y 3. Desde chama, le aplaudo siempre a la selecciòn Española, aunque nos haya dejado siempre màs embarcados que carajo de oposiciòn ahorita. Què te puedo decir. La ascendencia es española por partida doble, y el afecto por la patria paterno/maternal too.

En fin. Hasta ahora siempre habìamos acumulado un lote de frustraciòn con el equipo español. Siempre se nos quedaba el equipo, siempre lo dominaban los nervios, siempre pasaba algo, siempre los àrbitros robaban algo.....siempre se quedaban.

Pero hoy no.

En un juego bastante normalito, yo dirìa que incluso pesadito en tramos, pero donde España aguantò y aguantò bien ante una Italia disminuida que sòlo justificò su presencia montando una pared de hormigòn delante de un ultra eficiente arquero, como lo es sin duda Buffon....

Y merecieron ganar. Y lo consiguieron gracias al chico de la foto. Un arquero excepcional para un equipo genial.

Gracias a Iker Casillas y sus reflejos maravillosos, hoy celebramos (y yo celebro por primera vez en esta Euro) pasar a semifinales.

Y que viva España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Olè!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

La promo de Psych - 3a. temporada.....un vacilòn!

El siguiente video corresponde a la promociòn de Psych y su tercera temporada, la cual està pautada para estrenar el 18 de julio de este año en Usa Network (y en alguna fecha, aùn no determinada, vìa Universal Channel por estos lares)

La imitaciòn del dùo de Paul Mc. Cartney y Michael Jackson en el tema, pegado hace algunos años, Ebony and Ivory (Marfil y èbano) aparte de ser genial, recuerda uno de los detalles màs divertidos de esta serie: la excelente quìmica entre los amiguitos Shawn y Gus, interpretados increìblemente por James Roday y Dulè Hill. Ni hablar del buen respaldo que tienen a nivel de cast.

Ojalà los Emmy de este año le dieran un chance al super carismàtico e inteligente James. Una serie que combina unos guiones inteligentes y ligeros con una comedia que no se hace insufriblemente estùpida o demasiado americanoide y un cast excelente y a la altura. Ante tanto programa malo que hay en la tele, siempre es bueno darle cabida a la televisiòn genial. Y sì, los casos son relativamente tontos, pero....ya hay demasiada serie para resolver casos rompecabezas con sangrero incluido. Y Psych es, merecidamente, parte de una excelente televisiòn. Ya lo he dicho previamente en este blog. Disfruten la tercera temporada cuando caiga por estos predios.

He acà el video promocional de Psych en Usa Network:

Las veinte versiones de programas de televisiòn en el cine segùn Entertaiment Weekly


Una de las tantas listas que suelen elaborar los chicos de Entertaiment Weekly, se dedicò esta semana a calificar las versiones cinematogràficas de conocidos programas de televisiòn, ante el estreno de Get Smart (versiòn del Super Agente 86 que sacò crìticas aceptables y una buena taquilla en su primera semana, de acuerdo a reporte del mismo medio)

Las 20 pelìculas basadas en series de televisiòn y su calificaciòn, de acuerdo a esta publicaciòn, serìan:

Las mejores:

1. South Park: Bigger, Longer and Uncut (totalmente de acuerdo. Esta pelìcula es un autèntico vacilòn de principio a fin. No pierde la identidad South Park)
2. Addams Family Values (1993)
3. The Fugitive (1993)
4. Sex & The City (2008)
5. Serenity (2005) (Basada en la serie de televisiòn Firefly)
6. The Naked Gun: From the files of Police Squad (1988)
7. Charlie`s Angels (2000)
8. The Brady Bunch Movie (1995)
9. The Untouchables (1987) (una de mis pelìculas favoritas EVER.)
10. Star Trek - The wrath of Khan

Las peores:

11. Inspector Gadget (1999)
12. Wild, Wild, West (1999) (nunca le encontrè el chiste a esta pelìcula tan ladilla)
13. The adventures of Rocky & Bullwinkle (2000)
14. Bewitched (2005)
15. The Dukes of Hazzard (2005)
16. Car 54, where are you? (1994)
17. S.W.A.T (2003) (Ni lo lindo de Colin Farrell salva esta pelìcula del fastidio)
18. Scooby Doo (2002) (Acà me alegrè, lo confieso. Odio Scooby Doo desde la comiquita)
19. Lost in space (1998) (Pelìcula de full efectos especiales y cero en actuaciòn: Hasta Gary Oldman y William Hurt se hundieron en este horror mal actuado. Podìan haberla mencionado en Friends, ya que el nivel de actuaciòn de Matt Le Blanc acà no superò al ficticio de Joey en esa serie)
20. The Avengers (1998) (Muchos nombres chèveres, argumento igual a cero)

La lista de los chicos de Entertaiment Weekly se pasò la versiòn en cine para Los Simpson del año pasado, a la que no le fue tan mal en crìtica. Dirìa que Hulk tambièn, la primera versiòn fue un desastre, la que està actualmente en cartelera va muy bien en crìtica y en taquilla)

Y bueno, aunque las versiones de televisiòn a cine son tan pavosas como montar los llamados spinoffs en las series, no paran los proyectos de otras versiones. Dicen que andan mareando a Miss Aniston para que acepte hacer la versiòn de Friends (que ojalà no la hagan nunca, jamàs, never, ever. No me echen a perder lo que dejaron de serie que bastantes coñazos que nos dieron en la ùltima temporada que es pavosìsima) y la versiòn de 24 que està en espera de que la serie termine (y como va retrasada un año....pues a saber si querràn continuar. Esta es otra a la que no le veo mucho sentido, pero la acciòn siempre tiene buen pùblico en cine.)

Saludos,

Chismeando sobre House....


Hagan un favor: Digan que se hicieron el gran favor y no se perdieron el màs reciente final de temporada de House. De favor, de favor, de favor, porque de verdad, si la temporada no marea, el final de temporada sì lo hace.

Recientemente, la gente que trabaja en House estuvo en la presentaciòn que hizo Los Angeles Times de episodios que estàn pre nominados al Emmy de este año 2008, donde se le mostrò al pùblico el episodio final de temporada (presumo que ambas partes: House`s Head y Wilson`s heart, que forman un solo bloque (ep. 15 y 16 de la temporada màs reciente) y posterior a la presentaciòn se hizo una sesiòn de preguntas y respuestas con parte de la gente que trabaja en la serie. Hugh Laurie, Robert Sean Leonard, Omar Epps, los productores David Shore (creador de la serie) y Katie Jacobs, y el director de Fotografìa Gale Tattersall.

He acà lo que contaron ese dìa.

De la quinta temporada de la serie: No quisieron adelantar nada de lo que viene para la temporada cinco. Pero sì confirmaron que en efecto, estàn grabando desde que terminaron la cuarta temporada, sin tomarse vacaciones. De manera que si hubiera huelga de actores, habrà al menos material para comenzar la temporada.

Sobre lo ocurrido con Amber en el episodio del final de temporada: (por si acaso no lo vio.....de acà en adelante viene un spoiler de lo que pasò en ese episodio. Sìrvase desaparecerse este pàrrafo si no quiere saberlo antes de que vea el episodio): David Shore indicò que en House no tienen una cuota particular de "muertos" pero sì estaban conscientes de que el show necesita cierta dosis de mortalidad. Y la principal pregunta que se hicieron los escritores es que si una muerte podìa servir para propòsitos de la historia. Por lo que el retorno de Amber (Anne Dudek) fue pensado para matarla a ella en algùn momento porque los libretistas querìan explorar lo que ocurrirìa si House no lograba salvar a la mujer que amaba Wilson. Este tema se continuarà durante la temporada cinco.

Lo que no se vio en el Final de temporada: Robert Sean Leonard comentó que una escena en la que Cameron y Wilson conversaron en la cafeterìa del hospital fue cortada a ùltima hora. Robert indicò que era una linda escena y se sintiò desilusionado de no verla en la versiòn final del episodio. Puede ser que sea incluida dentro de los extras del DVD de la cuarta temporada de la serie.

De los cambios en el cast despuès de la temporada tres: Uno de los puntos màs criticados por muchos fans de la serie que querìan que Cameron, Chase y Foreman continuaran como equipo de House. David Shore indicò que la idea de que la gente pudiera trabajar indefinidamente con House no era real. Sentìa que era irreal que Cameron, Chase y Foreman pudieran soportar por mucho màs tiempo lo insufrible de House, por lo que considerò que el final de la temporada tres era el momento adecuado para realizar cambios en ese sentido.

De Foreman de vuelta en el equipo de House: Omar Epps indicò que Foreman està entre dos rocas, porque aunque es el jefe del nuevo equipo de House, en realidad, sigue trabajando para House. Vacilò ante la pregunta de si a Foreman realmente le agrada trabajar con House, pero indicò que a pesar de sus diferencias, Foreman lo respeta. En cuanto a posibilidades romànticas de su personaje, Epps bromeò diciendo que Foreman es asexual.

De la relaciòn entre House y Thirteen (Olivia Wilde): Spoiler, spoiler, spoiler: La temporada cinco explorarà el contraste entre ambos, relacionado con sus enfermedades (La de House es visible, la de ella es interna; Thirteen (Trece) tiene un recièn descubierto mal de Huntington en el episodio final de temporada.

De Hugh Laurie y House: "Lo amo, pero eso suena raro" riò Hugh al hablar de House. Lo ve como un personaje romàntico, comparàndolo con el Fantasma que es parte de El Fantasma de la Opera. Hugh indicò que desde el Pilot de la serie, House no quiere interactuar con sus pacientes, y parte de ello se debe que èl es consciente de su cojera y sus limitaciones fìsicas, lo que ve desde una luz màs romàntica. Laurie relatò tambièn que cuando hizo la audiciòn para el personaje no podìa encontrar un bastòn, asì que usò un paraguas.

Katie Jacobs contò que Hugh, el dìa de su audiciòn oficial, llevaba un botòn en su camisa que decia "sexy" lo que Laurie ripostò diciendo que era su forma de ser irònico.

David Shore contò que el primer guiòn del piloto hablaba de House como alguien de 34 años, pero que èl no lo querìa tan joven. Tambièn le preocupaba que el actor no fuera convincente. "Si Brad Pitt hubiera interpretado a House, la gente habrìa dejado el programa"

Reporte de Korbi`s Tv en Zap2it.

Saludos,

sábado, 21 de junio de 2008

Lo ùltimo sobre 24.......(Sì. Hay spoilers como arroz)


Posteo acà los màs recientes rumores sobre precuela y temporada siete. Hay material interesante y detallitos de la temporada y precuela que estàn filmàndose en estos momentos, con huelga o sin ella.

En este post dejo la opciòn de que pasen de largo. Si quieren enterarse.... pues nada, serà divertido si pasan el "seguir leyendo" que marca la segunda pàgina.

He acà el chismorreo màs reciente sobre la serie.

1. Este es de hace varios dìas pero a mì se me pasò postearlo. Dos nuevos miembros tiene el cast: Sprague Grayden (cuyo papel màs reciente estuvo en la cancelada Jericho) y Carly Pope, cuyos trabajos màs conocidos estàn en Dirt, The Evidence, The 4400 y 10.5 Apocalypse, (donde compartiò con el 24 Alumni Carlos Bernard) que haràn de.....



...la primera serà la hija de la Presidenta Taylor y la segunda serà Samantha Roth, novia del hijo de la Presidenta y supuestamente, implicada en la desapariciòn de este chico, que es parte del primer episodio de la temporada siete.

Jon Voight, recientemente firmado, serà el malo de la pelìcula (lo que deja en dudas lo que quiera que es Tony Almeida en este negocio esta vez) y aparecerà en la precuela. Despuès estarà en algùn momento de la temporada siete (presumo que del episodio 8 en adelante)

2. Fox ayer soltò varios detalles de la temporada siete, que son.....

a. Aumentaron intencionalmente el tiempo inter temporadas, que hasta ayer se daba como de dos años desde la ùltima vez que le vimos la cara a Jack. El tiempo inter temporadas serà de cuatro años (el màs largo establecido en la serie) y, por este motivo, Mr. Jack Bauer contarà a nivel de la serie con la edad de 52 añitos. Todo esto de acuerdo a reporte oficial de Fox.

Esto representa que entre el Jack Bauer de la temporada uno (cuya edad a nivel de serie era de 35 años) y el Jack de la temporada siete han pasado diecisiete años. (De acuerdo a 24 Debrief, Jack naciò el 18 de Febrero del 66, O sea, el mismo año de su alter ego Kiefer, pero unos cuantos meses antes: Kiefer naciò, realmente, el 21 de diciembre de ese año. Para quienes no lo saben, la fecha de nacimiento de Jack coincide, en realidad, con la de la hija de Kiefer: Sarah Jude, nacida un 18 de febrero de unos cuantos años despuès)

Este tiempo se mostrarà en varios aspectos:

- Chloe o`Brian, que quedò embarazada en el episodio final de la temporada seis, estarà lidiando con un niño de entre tres a cuatro años. Sì, serà un niño, y el papel aùn no ha sido audicionado (pero parece que estàn buscando a un chico cuya imagen sea algo similar a la de Chloe y Morris (padre de la criatura)

Secretagentman, un chismoso de 24 que no se ha equivocado con respecto a las llamadas a casting desde la temporada 2 y cuyos chismes suelen ser parte de 24 Community, indicò que de acuerdo a la llamada de casting, el personaje del niño de Chloe se llamarìa Prescott O`Brian(Se cayeron las apuestas de los que creìan que se llamarìa Jack! jejejeje) y estàn buscando a un niño de entre tres y cuatro años.

Morris continuarà en la vida de Chloe, pero esto no quiere decir que aparecerà en pantalla. Aparentemente, Carlo Rota es la primera baja oficial del casting de la temporada siete: el diferimiento de la grabaciòn de la temporada siete, màs el èxito de la serie "Little Mosque of the Prairie" (Pequeña mezquita de la Pradera, serie canadiense que Fox adquiriò para adaptarla al mercado norteamericano a futuro) le complicò supremamente la agenda y Rota aparentemente no està dispuesto a pasarse viajando entre Canadà y Los Angeles, por lo que es posible que Morris no aparezca durante la temporada siete de la serie.

- Como Kiefer, a pesar de todo, no representa la edad del personaje actualmente (Kiefer tiene 41 años, once menos de la edad ficticia de su alter ego) por lo que serà "envejecido" artificialmente en algunos puntos de su personalidad, esencialmente. Y bueno, quizàs algo en apariencia, aunque ya las imàgenes de lo que tenìamos de la temporada siete no lo muestran mucho.

- En la ficciòn, aunque èsto nunca aparece mencionado en la serie, serà el año 2017.

El incremento del tiempo obedece a razones promocionales y de credibilidad: Se quiere hacer màs visible para los televidentes, que llevan ya un año sin ver la serie (y que deberàn esperar aùn casi seis meses y medio màs, sin incluir la espera por la precuela), el paso del tiempo dentro de 24.

La temporada siete estarà situada, oficialmente, dos meses despuès de la precuela.

En la cronologìa de 24, aunque segùn los productores siempre estarà situada en un "perpetuo futuro" esto serìa, màs o menos, luego de cubrir los cuatro años que le correspondìa al gobierno de Wayne Palmer y la entrada, vìa elecciòn, de la presidenta Allison Taylor.

b. La producciòn ha estado lidiando con el embarazo real de Mary Lynn Rajskub, que a pesar de esto ha continuado filmando. Còmo? Ocultàndola tras cajas, y hacièndole pasar màs tiempo en el escritorio delante de su computador. Asì mismo, se sabe ya que la actriz no estarà presente en la precuela de Noviembre.

c. Como es habitual en 24, no se darà una identificaciòn real del paìs de Africa donde Jack "ha estado" y de donde saldrà parte de la trama terrorista de la temporada siete. De acuerdo a una entrevista con Jon Cassar mientras estuvo en Africa (no estoy segura si eso indica que està dirigiendo la precuela. Me da la impresiòn de que sì) el paìs se llamarà Sangolia o Sangala (depende de què nombre hayan usado en el episodio 5, en donde saldrìa el General Juma, quien habrìa estado cometiendo genocidio en este paìs. Este era un rumor del mes de octubre del año pasado)

Recopilaciòn de datos y spoilers de....

24 Community (Foro de la serie)
New York Post
Zap2it (Blog de Korbi)
Kiefer Sutherland`s Home (Blog de Penny)

Saludos,



De vuelta a casa. Lindo, fresco.....y enamorado!




Kiefer Sutherland està de vuelta en los Estados Unidos luego de pasarse algunos dìas en la filmaciòn de la esperada precuela de 24. Y bueno, regresò a casa màs lindo que nunca, precioso.....y enamoradìsimo. O al menos eso parecen decir las fotos.

El chico no perdiò el tiempo y se marchò a Nueva York a comer con Siobhan, su novia, a quien màs de uno hace rato ya le atribuye algo màs, sobre todo despuès de que se anunciò que Kiefer habìa terminado su proceso de divorcio de Kelly Winn.

Honestamente, ni me va ni me viene si se casa o no con ella. Hay que admitirlo; esta vez la carajita se ve super, Kiefer se ve aùn màs super....y yo les dejo las fotos, que recopilaron de varios medios chismosos que no le perdieron pie ni pisada a ese almuerzo de ayer viernes 20.

(Y no es por nada, pero ella luce mejor. Me encantan sus zapatos!)

Saludos,

El Meme del CD.....

Este meme anda rodando hace dìas por ahì y me pareciò tan divertido que lo agrego al blog. A ver què les parece.

El asunto no tiene ninguna complicaciòn existencial, salvo que usted, como yo, sea un tanto negada a los programas de composiciòn gràfica. No es que quedò fantàstico, pero bueno, expresa lo que sale en el meme, que, insisto, es sencillito:

1.- Entras a ESTE LINK, y copias el título del artículo que aparezca, ese será el nombre de tu banda / grupo de rock.

2.- Entras a ESTE LINK y copias las últimas 4 palabras de la última cita que aparezca en la página, ese será el título de tu disco.

3.- Entras a ESTE LINK, y tomas como portada de tu CD la tercera foto que aparezca en la página.

Y he acà lo que saliò de esta gracia:



Al que le apetezca hacerlo. Que no es privativo saber algo de diseño gràfico.

Saludos,

Soy libre, soy Blogger.....

Este manifiesto està publicado hace algùn tiempo ya en la web de Vìctor Solano (¿comunicaciòn?)y es una fantàstica manera de expresar lo que se siente uno como parte de una de las formas màs increìbles de comunicaciòn actual: la blogòsfera mundial. He acà el texto de dicho manifiesto, al que The World according to Adictìsima se adhiere sin la menor duda.

1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.


Saludos,

Presidentes negros en Hollywood.....


Una interesante nota del 20 Minutos de hoy (que aparece en su totalidad en Yahoo News) cuenta sobre algo que apenas en la realidad es hoy una posibilidad en los Estados Unidos con la candidatura demòcrata de Barack Obama: la de un presidente negro en la Casa Blanca.

Sin embargo, Hollywood sì ha pensado en esa posibilidad, y han sido unos cuantos ya los intèrpretes de un presidente de color en el cine y la televisiòn. Los màs recordados?

1. Dennis Haysbert/D. B. Woodside: (Lo siento. Yo siempre arranco con 24 cuando mi serie predilecta està en lista). Y ellos no han tenido uno, sino dos presidentes negros, que aparte fueron hermanos dentro de la historia de la serie. Dennis Haysbert interpretò a David Palmer, senador en la primera temporada que era parte del complot que involucrò a Jack Bauer y su familia, y Presidente hasta la temporada tres. En la cuarta temporada llegò a ayudar al maldito de Charles Logan.

Y no falta quien atribuya a Palmer y a la excelente interpretaciòn de Haysbert que la gente viera con màs normalidad la posibilidad de un presidente negro en los EEUU, al menos esa es la tesis que defiende el actor, que està apoyando a Obama (como era de esperar)

"Francamente, lo que consiguió ese papel y el modo en el que lo interpreté (...) abrió los ojos del público estadounidense. Un presidente negro era viable y podía ocurrir"

"Nunca lo vi como un presidente negro, sino como el mejor hombre en su posición. Eso es lo que tenemos con Barack. El color de su piel es algo secundario respecto a cómo es por dentro" Declarò el actor al periòdico Los Angeles Times. Haysbert siempre tuvo en enorme aprecio a su personaje, y se le recuerda tambièn porque fue quien màs protestò la salida forzada de David Palmer de 24 en el primer episodio de la temporada cinco.

Sin embargo, David Palmer no fue el ùnico presidente negro en 24. Wayne, su hermano, interpretado por D. B. Woodside, que se convirtiò en el Chief of Staff de David cuando arrancò la temporada tres, tambièn llegò a la Casa blanca en la serie. Fue en la temporada seis. Aunque fue una làstima que echaran a perder tanto el personaje en los principios de esa temporada, lo reivindicaron durante los episodios 16 y 17.

2. Morgan Freeman
: este excelente actor interpretò al Presidente norteamericano en la cinta Deep Impact (Impacto Profundo) Cinta en la que el planeta se veìa amenazado por el posible impacto de un cometa. Freeman era el Presidente Tom Beck. Este papel generò chistes de Jon Stewart en la ùltima gala del Oscar, cuando indicò que se verìa un Presidente negro cuando algo estuviera a punto de impactar contra la mìtica Estatua de la Libertad.

3. Sammy Davis Jr.: Fue el primer intèrprete de un presidente negro en Hollywood, en la cinta Rufus Jones for President del año 1933, un corto musical donde un niño es elegido para ocupar la Casa Blanca.

4. James Earl Jones: Interpretò en el año 1972 al Presidente en la cinta The Man, que se considera la primera que tocò el tema de una manera seria.

5. Eddie Murphy: Estuvo "a punto" de llegar a la Casa Blanca cuando en Distinguished Gentleman (1992) suplantò al recièn fallecido congresista Jeff Johnson.

6. Chris Rock: Interpretò en una comedia a un lìder negro (De incompetente a Presidente) esta cinta ironizaba sobre las consecuencias de un lìder negro en EEUU y mostraba un clima de terror en la poblaciòn blanca. Rock indicaba en los comentarios del DVD de esa cinta que no sabìa si verìa a un presidente negro mientras viviera.

Pareciera que no està tan lejos. Rock era, aparte de protagonista, el director en dicha cinta.

7. Tommy Lister Jr.: Interpretò al Presidente norteamericano en la cinta de acciòn El Quinto Elemento del francès Luc Besson, donde contò con Bruce Willis para tratar de salvar el planeta.

El profesor Todd Boyd, que està en la càtedra de Estudios Culturales en la Universidad de South California, duda que este tipo de actuaciones fueran las que motivaron que hoy estè Barack Obama en la carrera por la presidencia norteamericana. Sin embargo, sì reconoce que este tipo de actuaciones pueden haber logrado, de forma inconsciente, que ciertas cosas parecieran menos problemàticas en la sociedad. EN cristiano, que la gente viera con màs normalidad la posibilidad de un presidente Negro.

(Versiòn libre del artìculo aparecido en Yahoo y 20 Minutos, traducciòn del artìculo emitido por la Agencia EFE del dìa de hoy. La foto de Haysbert es parte del material promocional de 24.

Saludos,